este no me resulta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

carlos_200022

Lanero Reconocido
5 Dic 2003
163
Este ejercicio no me resulta si pudieran ayudarme.

se pide un programa al cual se le de un nombre de un archivo de TEXTO
y lo convierta en un archivo HTML mediante el siguiente formato.


1-Primera linea Titulo

2-Segunda linea viene todo el texto, con la salvedad que si una linea comienza
por un asterisco, es un enlace y cuando la linea comienze con unbersan sera un codigo HTML
(no olvidar que cada linea debe terminar con br(espacio)y si el archivo se llamaba prueba.txt
debera llamarse al final prueba.html

**********************ejemplo de la estrucuturade una pagina WEB*************************

<html>
<title> ejemplo </title>
<body>
texto...........<br>...........<br>...........<br>...........<br>...........<br>
<a href="dos.htm" pagina dos</a>
<body>
</html>
******************************************Fin*******************************************
 
Es relativamente sencillo si conoces o has leido algo de las funciones para manipular cadenas de texto.... Supongo que trabajas con PHP... O sino, :S

Primero que todo, no te voy a decir el código para que funcione, pero te voy a decir más o menos cómo lo haría.

Para las funciones de archivos (lectura escritura) es supremamente sencillo utilizarlas... Lee el manual

Luego de que en una variable tengas todo el contenido del archivo .txt, lo primero que te recomiendo es hacer un explode(). Algo como $arrayarchivo = explode("\n", $archivo)... Eso hará una matriz, con cada elemento siendo cada linea del archivo que leiste... Entonces en la posición 1, estará el título... en la 2, estará la linea 2 del archivo de text y asi sucesivamente...

Entonces... PAra hallar el título es simplemente buscar que hay en la variable $arrayarchivo[0]. Ahi debe estar el título. Para el resto de lineas, en las posiciones 1 a n las encontrarás...

No entiendo muy bien la parte de si comienza con asterisco o si comiensza con unbersan...... (ahi me imagino que quieres decir ampersand, &).

En todo caso, para hallar el primer caracter de una linea de texto, es simplemente utilizar la funcion substr(). Por ejemplo, substr("abcdef", 0, 1) retorna a.

Creo que te he dicho lo más relevante para comenzar a hacer el programita utilizando PHP.... comienza a codificarlo, y bienvenido para colocar tus progresos aquí mismo... Con gusto te ayudaremos.
 
Texto Originalmente Escrito por JulianD
Luego de que en una variable tengas todo el contenido del archivo .txt, lo primero que te recomiendo es hacer un explode(). Algo como $arrayarchivo = explode("\n", $archivo)... Eso hará una matriz, con cada elemento siendo cada linea del archivo que leiste... Entonces en la posición 1, estará el título... en la 2, estará la linea 2 del archivo de text y asi sucesivamente...

La solución que plantea Julian, utilizando PHP es tal vez la más factible, pero es más efectivo utilizar la función file() que leer el contenido completo y recorrerlo haciendo explode en cada nueva linea (\n).
Si lees el manual, verás que la función file() pasa el contenido de un archivo a un array, donde cada elemento es una línea. La misma funcionalidad, pero sin tanto código.
 
yo lo haria en perl , seria abrir el txt y parsearlo con una expresion regular y generar el html
 
jajaja bueno conclusion cada uno lo hace en lo que mejor maneja
 
no trabajo Con php recien estoy aprendiendo y estoy loco tratando de sacar el primer de los 2 ejercicios para la nota de fin de semestre,

Este ejercicio lo tengo que entregarlo hecho en lenguaje c .
pero sigo

Tomare sus consejos y seguire trabajando y ojala me puedan seguir dando sus valiosa ayuda y consejos.


gracias atte Carlos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas