Salud Estilos de vida saludables, bajar de peso, life hacks y productividad personal.

La salud y el bienestar.

Medeport

Lanero Reconocido
27 Sep 2003
2,177
HI,

Este tema esta dirigido a que compartamos experiencias, links, etc referente a temas de nutrición, metas personales que queramos cumplir y como las estemos cumpliendo y también como un plus: la productividad personal para hacernos la vida menos descomplicada siendo mas eficientes en nuestras tareas.


Empiezo con este video

 
yo tenia la idea de hacer un blog o vlog con lo mismo pero la falta de productividad no me dejo... asi quw lo apoyo, yo por mi lado les cuento que la única forma en la que logre comenzar a bajar de peso fue comprar una gramera y comenzar a porcionar bien
 
Gracias al ayuno intermitente, que en mi caso es alrededor de 17-18 horas en ayuno, he rebajado más de 15 kilos y 3 tallas de ropa. en alrededor de 2 años.
Qué bien que desmitifiquemos el ayuno intermitente.
Dejo el TL;DR del primer video
:
1595022156494.png


Qué es el ayuno intermitente: Ayunar un número determinado de horas por día.
Se engorda por comer carbohidratos, no grasa. El primero se transforma en grasa al no ser usado.
Beneficios del ayuno:
0-12 horas de ayuno: proceso hipoglucémico en el organismo. A las 8-10 horas se producen hormonas hiperglucemiantes, que suben de forma "artificial" el nivel de glucemia, "quemando" carbohidratos del hígado, una reserva del organismo.
12-16 horas de ayuno: Aquí inician los beneficios del ayuno. Se acaban las reservas de carbohidratos del cuerpo y el cuerpo empieza a usar grasa. Aumento de la hormona de crecimiento, rejuvenecimiento del cuerpo.
16-22 horas de ayuno: ocurre un proceso llamado autofagia, esto es, el cuerpo se va a comer sus desechos (Mito "cazado": "el cuerpo se come los músculos ni los órganos". Evidencia basada en los trabajos del premio Nobel de 2016. Mecanismo de limpieza, eliminación de toxinas.
Más de 22 horas de ayuno: se hipotetiza (hay buena evidencia de ello) que se estimula la creación de células madre. Renovación más rápida de tejidos, rejuvenecimiento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: black_666
Gracias al ayuno intermitente, que en mi caso es alrededor de 17-18 horas en ayuno, he rebajado más de 15 kilos y 3 tallas de ropa.
Qué bien que desmitifiquemos el ayuno intermitente.

El ayuno intermitente dígamos que es una herramienta reciente desde que se concedió el premio nobel por ese tema hace 3 años. Ya ahora se conoce que es algo sumamente importante para el cuerpo. Me alegra que te este yendo bien con el ayuno.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu
El profesor que tuve de control difuso bajo mucho de peso haciendo keto y ayuno itermitente aunque eso si fue un proceso como de año y medio sin parar, tengo entendido que la keto no se puede hacer mucho tiempo pero cada loco con su tema, aunque uno mismo tiene que descubrir que le funciona a su cuerpo, yo por ejemplo baje solo con keto como 30kg en 5 meses, sin hacer ejercicio, el problema ahora comenzando la cuarentena me dio mucha ansiedad y subi como 16kg ahora ando en el proceso de volver a bajarlos reemplace la comida con una malteada que se llama Slim Fast es la unica que me ha gustado por su sabor, porque las que venden aqui en colombia saben a ******, y ando haciendo bicicleta (lo que anda de moda) aunque ya llevo montando como 2 añitos, hable con un medico amigo y me dijo que probara la metformina que ayuda mucho a controlar la ansiedad, probe por 15 dias algo que anda vendiedo todo mundo, un tal trufix y trucontrol, no desperdicien su dinero eso no sirve para nada.
 
Con ayuno intermitente y cetogenica baje 20kg. Entrar en cetosis al principio cuesta, es increíble sentirte con energía al 100 todo el día, solo que es muy riguroso encontrar alimentos de esta dieta cuendo se trabaja fuera de casa.
También siempre se debe combinar la dieta con ejercicio, es como un plan B en caso de fallar, ya que el cuerpo aveces se rebeldísa para caer en la comida de siempre. Para eso no se necesita gimnasio, combine la dieta con ejercicio de Runtastic Results, me ayudaba a no dispersarme sin distracciones en el ejercicio. Continuo utilizándola ahora junto con Pumatrac, Nike, Fifty.
Como recomendación es importante empezar bajo, arranque con 15 minutos diarios, cada mes o 20 días aumentaba 5 minutos diarios, eso ayuda a crear una buena fundamentacion y menos riesgo de desertar.
Por último no soy de influencers ni nada de eso pero este blog tiene artículos interesantes con buena fundamentacion científica, además una crítica a los gimnasios que comparto.
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
HI,

Este tema esta dirigido a que compartamos experiencias, links, etc referente a temas de nutrición, metas personales que queramos cumplir y como las estemos cumpliendo y también como un plus: la productividad personal para hacernos la vida menos descomplicada siendo mas eficientes en nuestras tareas.


Empiezo con este video



Parcero estoy metido de lleno con este cuento, la App que recomendaste sencillamente genial! pero tengo una duda, estoy haciendo el plan de 16-8, iniciando el ayuno a las 5 PM y terminando a las 9AM. Acostumbro a tomar un vaso de leche con un suplemento vitamínico, esto lo hago a las 7 AM, crees tu que eso es interrumpir el ayuno?

Gracias.
 
Parcero estoy metido de lleno con este cuento, la App que recomendaste sencillamente genial! pero tengo una duda, estoy haciendo el plan de 16-8, iniciando el ayuno a las 5 PM y terminando a las 9AM. Acostumbro a tomar un vaso de leche con un suplemento vitamínico, esto lo hago a las 7 AM, crees tu que eso es interrumpir el ayuno?

Gracias.

Si, estás rompiendo el ayuno.
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Si, estás rompiendo el ayuno.
Parcero llevo ya una semana con el tema y me ha ido muy bien, por fin deje de estar estancado en el peso (1 semana - 1.5 kilos menos) hoy me surgió una duda, me he tomado un tinto bajo de azúcar, según mi criterio con él rompí el ayuno, ¿estoy en lo correcto?

Saludos
 
Parcero llevo ya una semana con el tema y me ha ido muy bien, por fin deje de estar estancado en el peso (1 semana - 1.5 kilos menos) hoy me surgió una duda, me he tomado un tinto bajo de azúcar, según mi criterio con él rompí el ayuno, ¿estoy en lo correcto?

Saludos
Esta en lo correcto.

PD: @TecniJuan tiene el nick tachado, quien sabe en donde paso la raya y le aplicaron ban.
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Gracias al ayuno intermitente, que en mi caso es alrededor de 17-18 horas en ayuno, he rebajado más de 15 kilos y 3 tallas de ropa.
Esto es diario o cada cuanto?

la App que recomendaste sencillamente genial!

Cuál app es? El mensaje citado no habla de app, tal vez se actualizó el post o no sé... otro lanero sí habló de apps pero no sé si se refiere a alguna de esas en particular
 

Los últimos temas