Salud Estilos de vida saludables, bajar de peso, life hacks y productividad personal.

La salud y el bienestar.
La app la recomendaron en Yo confieso y es esta.

¡Sin dieta! Seguimiento de ayuno te ayuda a perder peso de forma saludable.


El último mes baje más de 5 Kilos.
Eso sí, adiós gaseosas dulces y galguerias.

Si es esa y realmente ayuda mucho, sobretodo al recordarte que debes beber agua!
 
Hola!
Me uno a participar en el post, voy a contarles un poquitico de mi vida en cuanto a salud corporal(?)
Tengo 27 años, mido 1.74m y peso al rededor de 81-82 kg (peso recien levantado).

Hace un año exactamente pesaba 92kg, nunca fui alguien disciplinado en el tema de deportes y almientacion. practique muchos deportes pero nunca fui constante, fueron al menos 5 veces que intente ingresar a un gimnasio pagando la mensualidad y como mucho iba 10 dias y hasta ahi.
No siempre tuve tal sobrepeso, la mayoria lo gané durante mi etapa univesitaria, desde el 2010, durante ese tiempo siempre la tendencia fue a subir, siendo 95kg el peso maximo que llegué a registrar. En diferentes momentos de mi vida intenté bajar de peso con ciertas "ayudas" como zero xtreme y lipo blue, esas pastas y dejando a un lado la comida chatarra y bebidas gaseosas, llegue a pesar hasta 78kg si no me falla la memoria, esta pastas ayudaban mucho con el control del apetito y ansiedad, y todo eso sin hacer ejercicio.. cumplian con ayudarte a bajar, pero si sentia mi ritmo cardiaco elevado, y en ocasiones me sentia con mucho frio... cuando las deje de tomar (maximo duraba 2 meses con ellas) volvia a recuperar el apetito y el peso con el paso de las semanas, y volvia a lo de siempre, porque tambien volvia a comer mal.

No fue sino hasta noviembre 12 de 2019, que decidi ponerme serio, estaba aburrido de la vida y aspecto fisico que llevaba, asi que tome la decision final de cambiar. Entre a un gimnasio y me decidi a pagar por un instructor personalizado (lo que nos cuesta ahi si nos duele), y tomando aminoacidos y proteina, en cuestion de menos de 3 meses, siguiendo todo al pie de la letra (entrenos y comida) pase de 92kg a 79kg. Segui en el gimansio hasta que la pandemia lo permitio. Sin embargo, sigo decidido a que quiero seguir asi, asi que, aun cuando a dia de hoy mi alimentacion no es tan estricta como al inicio del proceso, si la cuido mucho, y sigo entrenando en casa con un par de mancuernas, una barra y unas bandas.
A dia de hoy estoy estancado en un peso entre 80 y 83 kg, en mi dieta incluyo suplementos como aminoacidos, creatina y proteina whey.

En todo este proceso nunca hice ayuno intermitente, asi que, para probar algo nuevo y ver si logro disminuir mi nivel de grasa, voy a intentarlo a partir de hoy, sin embargo, tengo una consulta:

Usualmente mi dia es de la siguiente manera:
Me despierto a las 5.50 am para empezar mi jornada laboral hasta las 5:00pm y estoy en mi casa a las 5:30, ceno a las 6:00 pm, descanso un rato y empiezo a entrenar a eso de las 8:00 y voy terminando mas o menos a las 9:30.

Siguiendo la app que sugirieron, un comienzo del ayuno podria ser a las 6pm para volver a comer a las 10am, pero, que pasa con los suplementos que tomo pos entreno? se toman como una interrupcion al ayuno? aun siendo proteina whey, 0 carbs, 0 azucar, 0 grasa? y baja en calorias?
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Siguiendo la app que sugirieron, un comienzo del ayuno podria ser a las 6pm para volver a comer a las 10am, pero, que pasa con los suplementos que tomo pos entreno? se toman como una interrupcion al ayuno? aun siendo proteina whey, 0 carbs, 0 azucar, 0 grasa? y baja en calorias?

Sí, es interrupción del ayuno. Cualquier alimento que active la digestión rompe el ayuno
 
  • Me gusta
Reacciones: braddyjr
listo visto el video, si entiendo bien es asi

me tocaría cenar a las 6.30pm para luego desayunar a las 10.30am, y de ahí a que horas puedo almorzar o ya toca volver a empezar?
 
Pero me sumo a la pregunta hecha en posts anteriores: yo tenía entendido que con tal de no comer nada sólido se seguía en ayuno, alguna vez hasta me dijeron que hasta se podía tomar caldo de sopa.
 
Última edición:
listo visto el video, si entiendo bien es asi

me tocaría cenar a las 6.30pm para luego desayunar a las 10.30am, y de ahí a que horas puedo almorzar o ya toca volver a empezar?
Se trata de tener un periodo de ayuno (el que elija), y tener la alimentación fija en un horario corto, en el ejemplo que usted puso, seria tener la alimentación entre las 10:30 y máximo hasta las 6:30.
 
Se trata de tener un periodo de ayuno (el que elija), y tener la alimentación fija en un horario corto, en el ejemplo que usted puso, seria tener la alimentación entre las 10:30 y máximo hasta las 6:30.
Según leí algún comentario en YouTube con mi horario sería desayuno a 10.30, almuerzo a las 14, cena a 18.30, y vuelve y juega, es correcto?
 
Según leí algún comentario en YouTube con mi horario sería desayuno a 10.30, almuerzo a las 14, cena a 18.30, y vuelve y juega, es correcto?
Si usted quiere bajar de peso le sugeriría quitar una comida, en este caso sería quitar el desayuno, almorzar y cenar normalmente. Es decir, reducir calorías.
 
Última edición:
Si usted quiere bajar de peso le sugeriría quitar una comida, en este caso sería quitar el desayuno, almorzar y cenar normalmente. Es decir, reducir calorías.
Porque el desayuno y no la cena? Usualmente la cena uno no "la quema".

Yo empecé desde ayer con ayuno intermitente, ya lo venia haciendo pero no tan seguido, pero con la app es mucho más fácil.

Tengo meta de bajar de peso a 62.
 
Última edición:
Porque el desayuno y no la cena? Usualmente la cena uno no "la quema".

Yo empecé desde ayer con desayuno intermitente, ya lo venia haciendo pero no tan seguido, pero con la app es mucho más fácil.

Tengo meta de bajar de peso a 62.
eso y el desayuno no lo puedo dejar, también por que hago bicicleta temprano casi 5 o 6 veces en la semana y después de eso necesito comer, me queda mas fácil dejar la cena
 
eso y el desayuno no lo puedo dejar, también por que hago bicicleta temprano casi 5 o 6 veces en la semana y después de eso necesito comer, me queda mas fácil dejar la cena
Ha probado montar en ayunas, sirve para multiplicación mitocondrial y una mejor absorción de energía.

Usualmente hago una o dos sesiones de bici en ayunas, nunca más de 2 horas o más del 70% de frecuencia cardíaca o potencia
 
Ha probado montar en ayunas, sirve para multiplicación mitocondrial y una mejor absorción de energía.

Usualmente hago una o dos sesiones de bici en ayunas, nunca más de 2 horas o más del 70% de frecuencia cardíaca o potencia
si salgo en ayunas, si como no rindo nada, me siento muy pesado, pero después cuando llego como lo que se me atraviese jajaja
 
como comenté el dia viernes, ya pase mis 2 primeros dias con ayuno de 16 horas, ahora mismo quiero experimentar y ver que pasa con las 24 horas y la autofagia, lo unico que no me queda claro y que mas miedo me da es, que pasa con el catabolismo? quiero perder grasa, tanto como se pueda, pero lo que menos quiero perder es el musculo que tanto me costo ganar con el paso de los meses... veo la bascula indicar menos peso, pero nada me dice si toda esa perdida es grasa o hay "algo mas".
 
como comenté el dia viernes, ya pase mis 2 primeros dias con ayuno de 16 horas, ahora mismo quiero experimentar y ver que pasa con las 24 horas y la autofagia, lo unico que no me queda claro y que mas miedo me da es, que pasa con el catabolismo? quiero perder grasa, tanto como se pueda, pero lo que menos quiero perder es el musculo que tanto me costo ganar con el paso de los meses... veo la bascula indicar menos peso, pero nada me dice si toda esa perdida es grasa o hay "algo mas".
La forma más precisa de hacerlo es ir donde un nutricionista o personas que sepan medir la proporción de tejido graso, hay herramientas especializadas para eso. No es lo mismo un obeso que pese 100 kilos a un atleta de fisicoculturismo que pese 100 kilos también.
 
Yo les cuento que terminé mi segunda semana de ayuno con un buen resultado, no el mejor pero si uno bueno,

Semana 1 - 1.5 Kg perdidos
Semana 2 - 0.5 Kg perdidos

Claro uno esperaría un bajonazo menos fuerte pero estoy consiente que bajar esos últimos kilos (10 desde que inicié) después de una gran perdida es mucho más difícil.

También he de aclarar que la segunda semana cometí más errores y un par de días que interrumpí el ayuno sin querer, vamos a ver como me va esta siguiente semana en donde esos errores no se cometerán y estaré contento si se mantiene en ese medio kilo.

Saludos.
 

Los últimos temas