Estoy armando un pc por primera vez.

jefcast

Lanero Regular
16 Ene 2016
10
buen dia. lo que dice el titulo en esas me encuentro, para todo hay una primera vez, no soyexperto no se mas de lo que he visto en tutoriales y leido en diferentes paginas. pero tampoco es que se necesite mucho mas creo.

tratare de ir al grano. El pc seria muy modesto sin mucho bombo pero de de buena calidad y lo importante que se esten aprovechando todos los componentes y que sean compatibles.


He preseleccionado algunas partes que creo van acorde a mis necesidades:

-Micro fx 6300

-La board probablemente una M5A78L-M/USB3 de asus
(porque? principalmente por el precio y porque lei que funciona correctamente con el micro,
la 97 he leido que es superior, pero no se si me compence teniendo en cuenta que no tengo planes de ocear proximamente. pero tengo algunas dudas. en algun sitio lei de una version similar pero que viene sin tarjeta de red y sin nada. yo busco una que incluso trae una ati integrada HD3000) ya que una dedicada no me es posible por el momento baraje R7 370 y no la descarto para un futuro.

-SSD: OCZ TRION 150 2.5" 240GB SATA III teniendo en cuenta que creo que la placa que elegi solo tiene soporte para sata 2 no se si me compenze tener el disco mas rapido del mercado asi que opte por un poco mas de capacidad a menor precio)

-Las ram unas ripjaws de 1600 8g 2x4 poco que decir

-La fuente, aqui algunas dudas quiero una que me alcance en caso de comprar la R7 370 en un futuro teniendo en cuenta que todo seria amd el consumo seria un poco alto y quiero que rinda sin problemas que tanto deberia tener la fuente? habia pensado unos 550w?
eso y..
-La caja aca un tema y es que mirando por internet solo veo esas cajas de termaltake donde te meten una fuente que me imagino a de ser generica y por otro lado cajas sin fuente que cuestan un huevo.
la caja termaltake no tendria nada de malo tampoco necesito mucho... pero pregunto que tan buenas son estas fuentes?
y en caso de comprar una fuente de 550w quiza modular corsair o por lo menos que este certificada aunque no sea modular. una caja que no me infle demaciado el precio.

Creo que seria todo en la parte de componentes no se si me he dejado algo lo agrego luego.

por otrolado:

He oido comentarios respecto de unilago que me hacen pensar que voy a ir y volvere sin un riñon. no solo ahi sino en la mayoria de sitios especializados, oi de estafas de todo tipo, falsificacion de sellos, venta de productos de segunda etc la lista es larga.
asi que desde el punto de vista de la compra que me recomiendan? las ram y el ssd tengo pensado mandarlo importar aqui mismo atravez de laneros aprovechando que el dolar no esta extremadamente alto por ahora.
quiza deberia mandarlo importar todo? que hay referente al peso? es demaciado? que tanto seria el limite, importar el case seria demaciado? algunos pesan como 7 - 4 kilos pero en paginas extrangeras se ven unos muy buenos y baratos que no son Tt
ademas no tengo muy buenas experiencias con 472 y envios internacionales.


De antemano muchas gracias y quedo atento a sus comentarios y opiniones que seran muy valiosos referentes al tema de compativilidad. si estoy desperdiciando o no aprovechando algun recurso, detalles minucia la refrigeracion la hora del ensamble que no lo he hecho nunca aunque paresca sensillo y el tema de la compra o lo que se les ocurra que pueda ser relevante.
 
Última edición:
Yo lo que le aconsejaria es:

- Caja y procesador (el FX 6300) compralos en Colombia, puede ser acá en Laneros o donde quieras, aca se consiguen generalmente buenos precios, ya que trayendolo usualmente es mas costoso.

- Todas las otras piezas importarlas, tiene mas variedad y salen mas baratas usualmente. Recuerde que si compra afuera las garantias son afuera.

- En lo de la fuente es mejor conseguir fuente con certificado 80+


Si va a comprar todo acá en Colombia, cerciórese que la tienda tenga buena reputación, verifique que todo lo que le vendan sea nuevo y sellado, ya que lo que ha escuchado es cierto, venden productos abiertos , de segunda, arreglados, etc. en ciertas tiendas.
Que ventaja tiene en comprar aca? que tendria garantia local.

Aca en laneros hay varios vendedores que le pueden armar el pc completo, ya sea con piezas de aca o haciendo la importanción, puede averiguar por ese lado tambien
 
buenas compa lanero, yo el hardware que tengo en mi firma me lo mandaron de usa, el problema es que por la mandada sale muy caro, sino fuera por eso seria la mejor forma, si alguien te los trae como equipaje algunas cosas seria lo mejor, pero igual los precios de usa son reeebajos comparándolos con los de aqui y eso que ellos ganan mas de 3 veces que nosotros, eso es algo incomprensible solo pasa en paises subdesarrolados, con respeto al hardware esta bien, pero si quieres puedes esperarte 2 mese a que salgan los zen de amd, a ver si son tan buenos como dicen y a que precio salen, por que si salen al mismo precio de los i7, seria mas de lo mismo, procesadores que cuestan un ojo de la cara y realmente no vale la pena gastar tanto en un cpu, yo con mi fx a pesar de ser modelo 2012 hago de todo ala vez y no se me cuelga, estoy mas que contento y me vino con el cooler wraith, pero le puse un cm 212, si vas a comprar aquí he escuchado que las tiendas mas económicas son mrpc, biirpc, infoshop, un saludo
 

Los últimos temas