Estructura de la direccion ip

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sigilouschaos

Lanero Regular
27 Nov 2005
15
Tengo entendido que una direccion IP tiene una estructura, y que cada parte (aaa.bbb.ccc.ddd) equivale a algo, pero en este momento estoy cerrado de cabeza y no encuentro la definicion, si alguien sabe de un link para averiguar eso o una estrategia de busqueda para google, gracias.
Esto se me ocurrio al ver una discusion que tenian en otro thread acerca de direcciones IP, si ya esta posteado en otro lado, perdon por no buscar bien.

GRacias.


:alien:
 
A ver si puede aclarar tu duda.

Las direcciones de red (IP), son mumeros de 32 bits, que generalmente se escriben en notacion decimal con puntos. En este formato, cada uno de los 4 bytes se escribe en decimal, de 0 a 255.
A ver si se entiende este ejemplo...
La direccion hexadecimal C0290614 se escribe como 192.41.6.20.
La direccion de IP menor que puede haber es: 0.0.0.0 y la mayor es 255.255.255.255

La direccion IP 0.0.0.0 se usa cuando el host esta siendo arrancado, pero no se vuelve a utilizar.

Todas las direcciones de la forma 127.xx.yy.zz se reservan para las pruebas de realimentacion; y los paquetes que se envian a esa direccion no se colocan en el alambre, sino que se procesan en forma local y se tratan como paquetes de entrada.

Bueno..., espero te haya servido. =)
 
Con la información que ha dado kebym es suficiente para aclarar su duda, yo anexo que la dirección ip 127.0.0.1 hace referencia al mismo equipo que la invoca...
 
Je, Es cierto...!! =)
Principalmente viendo la camiseta de Laneros, en la cual se invoca esta IP.
 
gracias, con el primer link he solucionado mi duda, y a todos gracias por el interes, nos estamos hablando, y seguro que si puedo colaborar con algo lo hare con gusto.


Julian
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas