Estructura De Un Cyber Cafe

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

groo

Lanero Reconocido
7 May 2004
178
hola amigos:


tengo una inquietud y quisiera saber si ustedes me la pueden responder.

me gustaria saber cual es la estructura de una red local para un cyber cafe, es decir, por elemplo si es necesario tener un servidor y como lo instalo

por ejemplo si tengo 10 computadoras, un router y todo lo necesario para montarlo, como debo de hacer las conexiones, es decir adonde conecto la toma de internet (cable, adsl etc) y si debo usar algun programa en especial para controlar la velocidad de cada maquina y todo lo necesario para tener un buen control de estas.
 
El tipo de conexión, la mejor opción es tener ADSL.

Tener un hub es lo necesario debido a que en el cyber no creo que haya mucha transferencia de información.

El servidor es super recomendado (requerido diría yo) porque desde allí es que se va a controlar el tiempo que los usuarios pueden utilizar.

El software no se cual se pueda en específico porque no conozco de eso, pero no creo que haya opciones gratuitas... Te toca conseguir la licensia en ese campo o hacer el software vos mismo (cosa que dudo que sea una buena opción).
 
muchas gracias por la respuesta, pero lo que quiero saber en realidad es como instalo el servidor, es decir si la toma de intener la conecto al router o la computadora que vaya usar de servidor.

otra pregunta:
que conexion es mejor la de cable o la adsl y porque?
 
Son muy similares...Todo depende de en que ciudad estes y como lo vas a comprar...Residencial o Corporativo y en que medida 2:1 3:1 20:1...etc, eso quiere decir el con cuantos se comparte el ancho de banda.
Yo personalmenete si está en mdellin le recomiendo el HFC o sea el Cable que ofrecen aquí.
 
El servidor es muy necesario, la verdad apenas estoy en clases de redes y hasta ahora el S.O. para servidores que he visto es el Windows 2000 Server, no se que tanto te sirva la información
 
por medio proxy.

ok mira es recomendable tener un servidor en un cafe para controlar el acceso de los equipos para hacer esto primero tienes que hacer tu red normal por medio del tcp/ip en el cual la maquina que tu eleigas la puedes poner como puerta de enlace por medio de la ip ok.

una vez conectadas todos los equipo en red puedes conectar tu dsl ala maquina que ya elegiste para ser tu server y lo configurar por medio de un proxy para compartir tu conexion a internet por medio de ese equipo.

un proxy que te recomiendo por lo sencillo es el analogx es un proxy muy sencillo de usar y apa que no te quebres la cabeza.

lo malo.
el proxy te limita mucho la velocidad de conexion a los demas equipos y no permite que los usuario bajen cosas por medio del kazaa o bearshae etc.

lo bueno.
como limita alos usuarios con los programas kazzaa y bearshare.. etc. ahi memos probabilidades de infecciones con virus y aparte con el proxy tu tienes el control del internet desde tu maquina.

recomendaciones.
aparte de proxy te recomiendo que consigas un software para cafe internet este te permitira controlar que equipos que quieres que esten activos en internet estso para aumentar el ancho de banda en los de mas equipos.
 
Por medio de router

Aquí la conexión es diferente debido a que ahí router que te asignan solos los ip de cada maquina si es así todos es muy sencillo nada mas tu tienes que poner los grupos de trabajo y el nombre década equipo y listo ya esta la configuración de la red.

Pero si tu router no cuenta con asignación de ip automático tienes que configurar toda tu red por medio del tcp/ip para que estén enlazadas entre si.

OK entremos en materia la configuración de un router requiere un poquito mas de experiencia en configuración por lo que también te ofrece un poco mas de seguridad de intrusos externos bueno la configuración del Internet se hace a través de un firewall que el router trae integrado de uno de los equipo tienes que acceder al firewall del router y configurar la conexión de Internet es decir usuario y password una vez echo esto ahí unos firewall que te permiten decidir que equipos quieres que entren ala red poniendo la ip de la maquina que quieres que entre a Internet si tu moden es de ip automática no es necesario esto pero si puedes limitar Alos demás equipos.

Una vez configurado el router procedes a seleccionar tu servidor en este te quipo es necesario poner un software de control de acceso a equipos es decir tu dices que equipos se utilizan y cuales no pero depende del programa que consigas podrás limitar el acceso de Internet.

Lo malo.

En tu equipo no tienes control del Internet si no cuentas con un programa de control y además los usuarios pueden bajar cosas de varios programas y consumirte el ancho de banda y la posibilidad de virus aumenta un poco.

Lo bueno.

Tu decides que equipos entran a Internet, a demás que si por cualquier motivo tu Server falla los demás equipos pueden seguir funcionado en Internet normal mente sin que te arruine un DIA de trabajo.

Recomendaciones.

Importante conseguir un software para café Internet si es que quieres poner tu servidor OK.


Mucha suerte y échale ganas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas