ESTUDIAR EN LA UNAD (COLOMBIA)

pino1914

Lanero Regular
22 Abr 2019
1
Buen día. estoy próximo a iniciar mis estudios en ingeniería de sistemas y me gustaría saber que tal ha sido su experiencia o que comentarios han recibido de la universidad UNAD frente a los estudios y las posibilidades de acceder a un empleo...
 
Buen día. estoy próximo a iniciar mis estudios en ingeniería de sistemas y me gustaría saber que tal ha sido su experiencia o que comentarios han recibido de la universidad UNAD frente a los estudios y las posibilidades de acceder a un empleo...

Eso es de autodisciplina, más que título ó "cartón", se valora en el campo laboral las certificaciones, un OCA, etc. Estudiar en la UNAD tiene la ventaja que se homologa estudio con UNAD Florida, con lo que se puede tener título válido allá.

En el foro de El Mundo Real, se ha hablado de esta universidad
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Buen día. estoy próximo a iniciar mis estudios en ingeniería de sistemas y me gustaría saber que tal ha sido su experiencia o que comentarios han recibido de la universidad UNAD frente a los estudios y las posibilidades de acceder a un empleo...

Compa que le dijera, mm tiene sus pros y sus contras. Pros: El precio, modalidad virtual, y lo de la pasantia a florida siempre y cuando haya completado todos los laboratorios y practicas presenciales. Contras: Es una mamera los colaborativos, los tutores no siempre están alerta de las inquietudes y a veces se demoran en responder, se comete mucho fraude y ya es decision personal si lo hace o no. De hecho cuando iba en segundo semestre de ingenieria recuerdo que me empezaron a llegar ofertas de gente que me hacia los trabajos, los examenes etc... es una desfachates porque no supe quien les dio mi numero, ¿ alguien de la misma universidad ? no se... pero eso no me gusto porque se presta para mucha mediocridad. El autoestudio es demasiado importante, si no se organiza con las actividades se lo come el semaforo y algunas veces se acumula todo porque las fechas de corte estan siempre unas detras de otras y me parece muy matador eso. Huy!! y las Hi*****s!! normas APA, lo peor, son muy cansones con eso. De momento eso es lo que recuerdo. Salu2 y mucha suerte.
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
Hola. En estos estoy cursando octavo semestre de ingeniería de sistemas (hice una homologación a medias) y a pesar de sus pegas, la experiencia ha sido bastante buena. Como ya han mencionado, lo aburridor son los trabajos colaborativos: esperar a que los compañeros vagos aporten y algunos tienen el descaro de llegar a última hora y aún así querer imponer cosas y cambiar todo lo que se ha hecho. Lo de las normas apa puede ser cansón pero en mi caso siento que me ha ayudado a mejorar cada vez más la presentación de los trabajos. Como se ha dicho, hay que tener mucha autonomía y disciplina, yo me pongo por cada curso metas semanales realistas y otras ambiciosas, las realistas son las que debo alcanzar como mínimo, pero siempre le apunto a las ambiciosas, y todos los días aparto tiempo para lograrlas, aprovechando incluso pequeños momentos de descanso en el trabajo. Aunque siempre me ha ido bien, Este semestre me fue mejor con eso, y faltando una semana para las penúltimas entregas ya estoy adelantando los trabajos de la fase siguiente que son ya los finales. A veces los tutores no están tan pendientes, lo cual es molesto, pero en mi caso he podido sortear eso contactandolos por skype o buscando respuestas a mis dudas investigando en Internet. Es cierto lo de los correos ofreciéndote ayudas académicas, pero yo siempre pongo en spam esa basura.
 
Según los comentarios anteriores, estudiar allí, es prácticamente ser autodidacta. Esto no es para cualquiera. Lo mejor es estudiar en una institución más tradicional, léase educación presencial. Evalúe cómo son sus técnicas de estudio y vea si le permiten aprender prácticamente sólo.
 
Les cuento la experiencia que tuvo mi esposa en la UNAD... Ella entro a hacer especialización en seguridad informática, desde el principio sabíamos que iba a ser difícil, pero no que iba a ser decepcionante. En el primer semestre son 7 materias en las que ellos dejan 7 trabajos de los cuales no explican nada, y todos para entregar casi el mismo día, y así pasa durante los diferentes cortes del semestre. Si bien uno sabe que la carrera es virtual, mas que virtual, es un curso de auto aprendizaje en Google y de YouTube, porque los tutores durante el corte solo hacen una charla en la cual lo único que hacen es leer y explicar la guía donde dejan el trabajo a desarrollar, para después venir a calificar como si hubieran explicado los temas en alguna clase. La comunicación con los tutores es escasa y las practicas es de suerte de encontrar un vídeo que explique bien lo que se debe hacer y estar de buenas de que así como un programa corre en el vídeo, corra también en el computador de uno. Adicional colocan trabajos en grupo donde algunas veces las personas no se conocen o no se conectan sino el ultimo día para mirar que tienen que hacer.

No se si todas las carreras de la UNAD sean así, pero la verdad esta fue decepcionante. Ella paso el primer semestre con 4.4 de promedio, pero termino tan aburrida de la forma de enseñanza que decidió no seguir con la especialización porque en realidad no enseñan nada y siendo sinceros es mas satisfactorio un curso del sena virtual, donde la enseñanza al menos es gratis y no toca pagar para recibir cero conocimiento.
 
Según los comentarios anteriores, estudiar allí, es prácticamente ser autodidacta. Esto no es para cualquiera. Lo mejor es estudiar en una institución más tradicional, léase educación presencial. Evalúe cómo son sus técnicas de estudio y vea si le permiten aprender prácticamente sólo.

La evidencia muestra lo contrario a lo que dices y mucho mas aun acerca de la carrera que se esta hablando aca .

En el ultimo estudio de Stack overflow del 2019 a la pregunta " Como aprendiste los conocimientos para desarrollo de software " los resultados son:

85.5% = Autodidacta ( Ni si quiera curso virtual dirigido) vs 18.7% = Estudio presencial


En este campo no se me ocurre nada que no se pueda aprender de forma autodidacta o de forma virtual ; el estudio guiado y en vivo y en directo se me hace que solo es obligatorio para disciplinas donde se tenga que adquirir skills manuales o fisicas.

Para el campo de la tecnologia yo estoy de acuerdo con lo siguiente:

- El carton sirve solo para abrir puertas en la sociedad .
- Para conseguir trabajo cada dia tiene menos relevancia un carton , porque ya estan es pidiendo que demuestres skills especificos .
- El pensum de las ingenierias de desarrollo de software es obsoleto . El 80% de la La matematica, fisica, quimica etc NO SE VA A USAR JAMAS en la practica.

De acuerdo a lo anterior estoy de acuerdo con la formula de:

- Obtengan el carton lo mas rapido posible .
- No gasten tanto tiempo en obtener 5 ; eso nadie lo valorara .
- Gastensen el tiempo en volverse extremadamente buenos en algo en especifico . Y como demuestra ese estudio, el 85.5% de las veces eso es de forma autodidacta.

@pino1914 Yo de usted haria un rastreo de todas las universidades que ofrecen Ing de sistemas de forma virtual ( Que son muchas ) y las compararia para elegir la que tenga mas beneficio. Hagalo y abre un tema sobre eso para ver que retroalimentan.
 

Los últimos temas