Descartar aviso
¿Quieres crear una cuenta con nosotros para poder participar y recibir notificaciones cuando recibas respuestas? ¡Registrate!

[ETB - 4G] Foro Oficial - ¡Leer primer post - FAQ!

Tema en 'Otros Operadores' iniciado por Rita Vrataski, 24 Julio 2006.

Etiquetas:
  1. Rita Vrataski

Rita Vrataski Lanero Reconocido

Gustó a:
    239
    APN:

internetmovil.etb.net.co

Página de cobertura Tigo en Colombia:

http://opensignal.com/networks/colombia/tigo-cobertura?output=colombia/tigo-3.5g-cobertura

Página oficial ETB 4G Colombia:

http://etb.co

Página de portabilidad:

http://www.portabilidadcolombia.com.co/ConsultaPublicaNumeracion/

Red que maneja el operador:

Banda AWS- conocida tambien como banda 4- (Advanced Wireless Services, de 1700 a 2100MHz) para 4G LTE

--------------------Inicio FAQ!!!! -------------------------------

¿Como puedo adquirir el servicio de 4G ETB?

Rta/ puede acercarse a alguno de los puntos de centros comerciales o a través de la página principal de ETB 4G. También en Alkosto, Jumbo yÉxitoo, o llamando al 3777777.

¿Por qué escoger el servicio de ETB?

Rta/ Único operador full 4G garantizando una experiencia en datos superior. Planes muy competitivos que incluyen facebook y whatsapp ilimitado que no descuentan de tu bolsa. Además en pospago a partir de 40,000 pesos incluye Spotify premium que tampoco descuenta de tu bolsa. Precio por minuto también muy competitivo.

¿Se puede adquirir el servicio de ETB 4G en otras ciudades?

Rta/ El servicio por el momento solo esta enfocado en la ciudad de Bogotá. Aunque la red esta 100% operativa a nivel nacional, en las otras ciudades aún no se presta el servicio de venta comercial. Una opción es que algun residente en Bogota os compre la SIM y os la envíe, pero el titular de la cuenta debe tener direccion en Bogota.

¿Como funciona el servicio de 4G ETB?

Rta/ Actualmente ETB cuenta con espectro de radio propio sobre la banda 4, lo cual le permite ofrecer servicios sobre la tecnología 4G LTE, como en Colombia no se maneja aún el servicio de voz sobre 4G LTE (VoLTE), el servicio usa las redes del operador TIGO para cubrir el servicio de voz y de igual forma se usa esta red y su infraestructura donde ETB aún no tiene antenas.

¿Si salgo de la ciudad de Bogotá aun cuento con el servicio en mi teléfono?

Rta/ Si, en caso de que se encuentre en un área sin cobertura, el teléfono realiza roaming sobre la red 2G y 3G de TIGO, tanto para datos como para los servicios de voz.

¿Cual es la cobertura 4G de ETB?

Rta/Gracias al acuerdo de infraestructura con Tigo y Movistar tiene la misma cobertura que estos dos, es decir, cubre la mayor parte de ciudades principales

¿ETB 4G permite portabilidad de cualquier operador?

Rta/ Si, desde cualquier operador y por la ley en Colombia, ud puede realizar en cualquier momento portabilidad desde su actual operador, siempre y cuando no tenga mora alguna o presente alguna cláusula que lo impida. En caso de realizarla, se recomienda seguir el proceso por medio de la página de portabilidad.

He portado mi numero pero despues de unos dias y desconectarse mi SIM donante el servicio aun no funciona. ¿Que hago?

Rta/ Ademas de visitar una tienda o llamar a atencion a cliente, la forera Rita Vrataski puede ayudarte. Ya ha solucionado varias portabilidades. Solo tienes que mandar un mensaje privado incluyendo tu numero, cedula y la modalidad que escogiste al activar (prepago, pospago, cuenta control) y especificar el plan (cool, like…)

¿Que requisitos tiene que tener el teléfono para poder funcionar en la red de ETB 4G?

Rta/ Debe ser un teléfono con tecnología 4G, para ser mas precisos debe funcionar en la banda AWS -conocida tambien como banda 4- (Advanced Wireless Services), para mayor información puede buscar su teléfono en http://www.gsmarena.com/results.php3?sQuickSearch=yes&sName=Search por referencia, allí se encuentra la información técnica general del equipo.

¿Funciona el IPhone en la red de ETB 4G?

Rta/ El IPhone 6, funciona en cualquier red operadora del país.

El IPhone 5s, solo es compatible la versión GSM A1533

El IPhone 5c, solo es compatible la version GSM A1532

El IPhone 5, solo es compatible la versión GSM A1428

En caso de tener otra referencia de IPhone 5/ 5C / 5S, es mejor revisar http://www.apple.com/iphone/LTE/ o consultar directamente con el operador.

¿En ETB 4G Funciona FaceTime e iMessage , para mi IPhone?

Rta/ Actualmente (06/Noviembre) ETB se encuentra haciendo ajustes con apple para terminar de poner todo en marcha, puedes traer tu equipo y estos servicios funcionarán con tu correo, pero no ligados al número telefónico.

¿Debo tener buen registro en Centrales de Riesgo para contratar servicio de ETB 4G?

Rta/ No, La revisión a centrales de riesgo se realiza únicamente cuando se solicita un equipo financiado, para adquirir un plan prepago o paquete postpago no es necesario este proceso.

¿Adquiri el Servicio de ETB 4G pero no puedo navegar?

Rta/ Revise la configuración del APN del equipo. Revise si el equipo si es compatible con la red de ETB 4G. En caso de que el error persista lo mejor es ir donde el operador para revisar un posible error en la línea.

¿Que velocidad promedio puedo tener con 4G ETB?

Rta/ Depende la zona, en promedio según speedtest.com se pueden alcanzar velocidades entre 10Mbps y 50Mbps.

¿Si tengo una linea prepago y no tengo saldo puedo navegar gratis?

Rta/ En teoría no, pero según varios compañeros del foro, si es posible, siempre y cuando siempre estés conectado a la red ETB 4G. (Asegurarse de tener el icono 4G o LTE), además de tener configurada de manera correcta el APN en el equipo. esta promocion va hasta 12/31 o hasta que consuma 10GB.

¿Que equipos financia ETB 4G?

Rta/ Financia todos los equipos que tiene dentro de su portafolio activo y vigente, siempre y cuando el equipo se encuentre disponible en inventario en el punto que este.

¿Como puedo activar Spotify?

Rta/ Debe tener cuenta en la pagina de etb y por medio del siguiente link: https://www.etb.co/mietb/faces/oracle/webcenter/portalapp/pages/MiETBSpotify.jspx (El link puede cambiar!!! :O ), debe aparecer una linea asociada a su cedula, en caso de que no aparezca, debe contactar con ETB solicitando que aparezca en la pagina.

En mi teléfono los test de velocidad no superan 5Mbps. ¿Es lo máximo que da la red?

Rta/ No, se debe verificar que el teléfono si sea compatible con la red 4G LTE de ETB banda AWS, debido a que muchos teléfonos muestran de manera incorrecta el logo 4G cuando en realidad el teléfono esta conectado sobre red HSPA+, la cual no brinda la misma velocidad y es manejada por TIGO en servicio roaming.

Puedo activar un equipo que no sea 4G?

Rta/ No, ETB compro espectro para 4g por ende ese es el servicio que ofrecen, ellos no tienen espectro ni equipo propio para ofrecer 3g o 2g como tigo, movistar y claro, no es negocio para el operador activar telefonos que no van a estar usando su propia red la mayoria del tiempo.

laneros que ofrecen ayuda @Caith @Rita Vrataski mediante mp charla.

A todos los que tengais problemas de portabilidad me mandais un privado a @Rita Vrataski

- Numero
    - Vuestra cedula
    - Modalidad en el que activasteis (pospago, cuenta control, etc)
    - Plan (like, cool, etc)

#1 Rita Vrataski, 24 Julio 2006
    Última edición por un moderador: 14 Noviembre 2014
    • Me gusta Me gusta x 20
  2. .:.|ARG|KOKORO|.:.

.:.|ARG|KOKORO|.:. Lanero Reconocido

Gustó a:
    151
    NAVEGA EN INTERNET RAPIDO Y SIN TRANCONES Y AHORA CON MAS VELOCIDAD
    BANDA ANCHA 2000 es la solución para navegar en Internet sin congestiones y sin tener que ocupar el teléfono. La red de fibra óptica más grande, veloz y moderna de Bogotá, conectada a tu línea telefónica, te garantiza gozar de una conexión a Internet 10 veces más rápida que una conexión de línea telefónica conmutada, pues trabaja mediante tecnología de banda ancha ADSL.
    Número de PC´S
    Tipo de puerto PC Número de cuentas de correo
    (pop3, webmail) Capacidad cuentas de correo Hosting PwP 1 a 3 Ethernet 1 a 5 1 GB total 10 MB

Cargo de conexión
    Cargo fijo mensual Costo Módem Sin permanencia Con permanencia de un año $ 149.000 $ 30.000 $322.000 $ 350.000 Estos valores no incluyen IVA
    Estoy viendo muchas alternetivas en los planes de ETB

3. chuchoque

chuchoque Lanero Reconocido

Gustó a:
    916
  4. WICHORUIZ

WICHORUIZ Lanero Reconocido

Gustó a:
    979
    pues si... ETB no es operador movil.. pero por mi parte no es ni spam ni esta tan off topic pq etb al fin y al cabo es operador de telecomunicaciones... q lo decidan los compañeros de moderacion en moviles

• Me gusta Me gusta x 3
  5. .:.|ARG|KOKORO|.:.

Gustó a:
    151
    Pues si que decidan los jefes ademas es un foro muy nesesario diria yo ????????????

6. chuchoque

Gustó a:
    916
    Pues si algo lo transladan, pero sí deberían dejarlo abierto... pues creo yo.

7. tuxnet

tuxnet Moderaneitor
    Miembro del equipo

Gustó a:
    3,080
    Simplemente digo que el foro esta mal ubicado, eso es todo.

8. .:.|ARG|KOKORO|.:.

Gustó a:
    151
    Pues no es mas que trasladarlo a donde quede bien, por que el foro es nesesario ??????????

9. HRC-James

HRC-James Lanero Reconocido

Gustó a:
    741
    alguien ha usado el VoIP de ETB?? estoy apunto de tomar un plan de 20 mil pesos y quiero saber mas acerca de ETB...

10. WICHORUIZ

Gustó a:
    979
    cuando vivia en bogota la tenia y es super buena la claridad de la voz, y si tus contactos tienen net2phone te sale a huevo la llamada

• Me gusta Me gusta x 2
  11. chuchoque

Gustó a:
    916
    Son grátis si el contacto tiene net2phone... yo realmente me perdí la promoción de los 3 meses grátis, pero conozco gente que tiene eTb y me han dado buenas referencias, por lo menos navega más rápido que mi super banda ancha de 400k de EPM que me navega a 60kbps por las tardes...:s

12. HRC-James

Gustó a:
    741
    yo les hago la pregunta, ya que acá en cartagena, por lo menos ETB en internet es muy malo, el rey acá en banda ancha es Telecom..y pues queria saber acerca de VoIP porque quiero hacerme al plan de 20 mil pesitos, es el mas barato, para ver como me va...

13. chuchoque

Gustó a:
    916
    pues a mi me parece bueno ese plan, a mi que llamo a USA me da cerca de 100 minutos a ese país por 20.000, es barato comparado con las tarifas de larga distacia, y más barato que orbitel porque uno no paga mensualidad por el voipeador, sólo la del consumo... a personas como ogus no les gusta, que en internet hay más baratas, es cierto, pero pues por facilidad esos 20.000 de eTb me parecen razonables y el servicio de eTb acá en Bogotá es bueno, a mi parecer.

14. HRC-James

Gustó a:
    741
    a mi tambien me parece muy pero muy razonable ese precio, y en el mercado, legalmente no hay nada mas barato...

15. WICHORUIZ

Gustó a:
    979
    pues el precio esta de huevo, pero deberias documentarte con experiencias de gente q haya usado eTb en Cartagena pq no siempre lo bueno en una parte es bueno en otras partes...

• Me gusta Me gusta x 2
  16. HRC-James

Gustó a:
    741
    ese es el problema... acá no tengo ninguna referencia conocida...pero en todo caso me voy a arriesgar...

17. chuchoque

Gustó a:
    916
    Bueno, hoy estuve hablando con una niña asesora de eTb... me llamó para poner VoIp y terminamos en el banda ancha, la verdad estoy aburrido del pésimo servicio en el que quedó EPM Bogotá, lo lentooooo que es por las tardes, me dijo que no me podía adelantar mucho, pero que la otra semana salía una promoción buena para banda ancha, que por el momento, a la hora de empaquetar servicios el costo de banda ancha me iba a reducir en un 20%... que la otra semana salía la publicidad en TV sobre ese nuevo plan...esperemos haber con qué nos salen

P.D. Un truquitos que me dió, la asesora para poder saber el consumo de minutos de la línea telefónica, 777# para saber el número de minutos consumidos en los planes locales, y 171 y 179 para conocer consumos en planes de larga distancia nacional e internacional respectivamente, en estos es con operadora creo...

P.D. La voz de la maquinita del 777# es una voz mezclada entre una niña X y una niña muy conocida, la voz de OLA, jeje

18. chuchoque

Gustó a:
    916
  19. WICHORUIZ

Gustó a:
    979
    eTb ya esta ofreciendo banda ancha en mas ciudades capitales, Chucho sabes en cuales y q precios??

20. chuchoque

Gustó a:
    916
    No viejo wicho, me tocaría preguntar... sé que ofrece servicios de banda ancha a Bogotá y toda la sabana, internet a toda cundinamarca, pero no recuerdo más ciudades... voy a averiguarle

Compartir esta página