[ETB - 4G] Foro Oficial - ¡Leer primer post - FAQ!

Rita Vrataski

Lanero Reconocido
Se unió
14 Oct 2014
APN:

internetmovil.etb.net.co

Página de cobertura Tigo en Colombia:

http://opensignal.com/networks/colombia/tigo-cobertura?output=colombia/tigo-3.5g-cobertura

Página oficial ETB 4G Colombia:

http://etb.co

Red que maneja el operador:

Banda AWS- conocida tambien como banda 4- (Advanced Wireless Services, de 1700 a 2100MHz) para 4G LTE

FAQ!!!!

¿Como puedo adquirir el servicio de 4G ETB?

Rta/ puede acercarse a alguno de los puntos de centros comerciales o a través de la página principal de ETB 4G. También en Alkosto, Jumbo yÉxitoo, o llamando al 3777777.

¿Se puede adquirir el servicio de ETB 4G en otras ciudades?

Rta/ Sí.

¿Como funciona el servicio de 4G ETB?

Rta/ Actualmente ETB cuenta con espectro de radio propio sobre la banda 4, lo cual le permite ofrecer servicios sobre la tecnología 4G LTE. El servicio usa las redes del operador TIGO para cubrir el servicio de voz

¿Si salgo de la ciudad de Bogotá aun cuento con el servicio en mi teléfono?

Rta/ Si, en caso de que se encuentre en un área sin cobertura, el teléfono realiza roaming sobre la red 2G y 3G de TIGO, tanto para datos como para los servicios de voz.

¿Cual es la cobertura 4G de ETB?

Rta/Gracias al acuerdo de infraestructura con Tigo tiene la misma cobertura, es decir, cubre la mayor parte de ciudades principales

¿ETB 4G permite portabilidad de cualquier operador?

Rta/ Si, desde cualquier operador y por la ley en Colombia, ud puede realizar en cualquier momento portabilidad desde su actual operador, siempre y cuando no tenga mora alguna o presente alguna cláusula que lo impida. En caso de realizarla, se recomienda seguir el proceso por medio de la página de portabilidad.

¿Que requisitos tiene que tener el teléfono para poder funcionar en la red de ETB 4G?

Rta/ Debe ser un teléfono con tecnología 4G, para ser mas precisos debe funcionar en la banda AWS -conocida tambien como banda 4- (Advanced Wireless Services), para mayor información puede buscar su teléfono en http://www.gsmarena.com/results.php3?sQuickSearch=yes&sName=Search por referencia, allí se encuentra la información técnica general del equipo.

Última edición por un moderador:

Mulder

LANero VIP +
Lanero VIP
Se unió
17 Mar 2004
Hola Laneros
Me acabo de pasar a ETB pero tengo el problema que no puedo compartir internet, me sale lo siguiente:
Ver el archivo adjunto 371906Ver el archivo adjunto 371907
Esto no me había pasado ni com Avantel, ni con Tigo, llamo a ETB y nadie me da respuesta, alguno de ustedes sabe que puede hacer? Gracias
Hola siempre he tenido iPhone y ETB. IPhone 7 Plus, iPhone 8 Plus, iPhone X sin problema, pero en el iPhone XS MAX no me dejaba compartir el internet.

Lo solucioné ingresando la configuración de los datos móviles en Configuración —> Datos Celulares —> Red de Datos Celulares:

3CAA79EF-24E7-4E22-A01C-9176552B1680.png
7886146A-A1AE-4E47-94AA-163E496EF1EB.png

En contraseña es etb

No se si te sirva intenta a ver.

Camospeed

Lanero Reconocido
Se unió
18 Mar 2015
Hola siempre he tenido iPhone y ETB. IPhone 7 Plus, iPhone 8 Plus, iPhone X sin problema, pero en el iPhone XS MAX no me dejaba compartir el internet.

Lo solucioné ingresando la configuración de los datos móviles en Configuración —> Datos Celulares —> Red de Datos Celulares:

Ver el archivo adjunto 371908Ver el archivo adjunto 371909
En contraseña es etb

No se si te sirva intenta a ver.
Perfecto Mulder, que teso, muchas gracias!!!

Alejo3ML

Lanero Reconocido
Se unió
20 May 2007
2gb al gratín..

En ETB queremos que siempre estes con nosotros, por esto te damos sin ningun costo 2GB en 4G por 30 dias para que navegues mas. Activalo aqui infoetb.com/v

alvace

Lanero Reconocido
Se unió
28 Dic 2005
Tengan cuidado con las recargas que hagan por la APP de ETB. Hace unos 6 meses mi esposa recargó, le descontaron el dinero pero ETB no le recargó ni le llegó mensaje con la confirmación. Reclamó y no le devolvieron el dinero porque no tenía el número de confirmación. Le pasó dos veces y se cambió de operador. A mí me había ido muy bien pero el día de hoy me pasó lo mismo. Recargué $20.000 y no me enviaron correo con la confirmación, no me recargaron pero si me descontaron el dinero. Osea que esa platica se perdió. Recargué a las 3:38 pm y a las 6:25 pm recibí correo de PayU diciendo que la transacción fué rechazada, pero no me reembolsaron nada. Llamo a Bancolombia y me dicen que la culpa es de ETB y en la ETB le echan la culpa a Bancolombia.

Johnnyacol

Lanero Reconocido
Se unió
24 Ago 2010
2gb al gratín..

En ETB queremos que siempre estes con nosotros, por esto te damos sin ningun costo 2GB en 4G por 30 dias para que navegues mas. Activalo aqui infoetb.com/v
Lo acabo de recibir. Pero todavía no veo las 2GB,a ustedes ya?
Ya me registré, pero nada de nada.
También me llego el mensaje, me registre y aun no tengo la navegación gratis. Además desmontaje de texto también me llego correo electrónico con la misma información.