[ETB - 4G] Foro Oficial - ¡Leer primer post - FAQ!

Yefersson

Lanero Reconocido
Se unió
7 Mar 2018
Preguntando en Twitter por el plan ilimitado me salen con una perla que a muchos no les va a gustar y que no se qué tan cierto sea, para que averiguen bien antes de pasarse a el

Ver el archivo adjunto 393725
No creo. Porque de ser así el plan no sería ilimitado y estaríamos hablando de publicidad engañosa. Y ante la sic se llevaría su buena multa.

Así es Avantel, que habla de datos ilimitados cuando no permite compartir, una total falacia.

BlackField97

Lanero Reconocido
Se unió
7 Nov 2017
Esos agentes no saben nada. En serio. Siempre es así. Si no sale en los TyC, mínimo se lo inventó.
Pensaba lo mismo hasta que vi que también comentaban lo mismo en un anuncio de la página de Facebook, yo había visto que habían comentado que no había ninguna limitación para compartir pero cambiaron el comentario
Yo con esa "restricción" no tendría problema, los que pretendan reemplazar la banda ancha fija por este plan es mejor que averigüen bien para que no se vayan a llevar sorpresas

Para el tercer mes también acumula lo que quede de los 2 primeros???
No, solo guarda lo que no se usó del mes anterior por un mes, pasado el corte guarda lo que fue asignado ese mes y no se usó, así solo se puede tener un máximo de 3 gigas en 2g/3g en el caso del plan de 59900

Adjuntos

Última edición:

Tatan.Garcia

Lanero Reconocido
Se unió
15 Abr 2015
Pensaba lo mismo hasta que vi que también comentaban lo mismo en un anuncio de la página de Facebook, yo había visto que habían comentado que no había ninguna limitación para compartir pero cambiaron el comentario

No, solo guarda lo que no se usó del mes anterior por un mes, pasado el corte guarda lo que fue asignado ese mes y no se usó, así solo se puede tener un máximo de 3 gigas en 2g/3g en el caso del plan de 59900
Van mas de 2 Gb compartidas y sigue funcionando.

waacevedoa

Lanero Reconocido
Se unió
28 Sep 2006
Acabo de pedir cambio de prepago a pospago de 59.900 pidieron pago adelantado de 20.000 que ya hice, esperemos en esta ocasión si sean capaces de terminar el proceso

Tatan.Garcia

Lanero Reconocido
Se unió
15 Abr 2015
Esta es la velocidad promedio, respecto a compartir datos y lo que esto descuenta, debo revisar con mas tiempo, porque de compartir, seguro van par de gigas, pero... la mayor parte lo hago pasando por usb al router, y al parecer de esa manera no descuenta.
Tambien noto incongruencias en los saldos, tanto de voz, datos y sms.

Adjuntos

juandsv

Lanero Reconocido
Se unió
10 Ene 2008
Esta es la velocidad promedio, respecto a compartir datos y lo que esto descuenta, debo revisar con mas tiempo, porque de compartir, seguro van par de gigas, pero... la mayor parte lo hago pasando por usb al router, y al parecer de esa manera no descuenta.
Ya se le van a acabar los datos en 3g. Apenas se le acaben ahí si se da cuenta si lo deja compartir en 4g o no

BlackField97

Lanero Reconocido
Se unió
7 Nov 2017
Parece ser cierto que el tethering está consumiendo de los recursos de "otras redes", aunque no deja de ser curioso como funciona eso, es como si al celular le asignara una IP dentro de un rango sin límites y al usar tethering se usara otro rango con limitaciones

Yefersson

Lanero Reconocido
Se unió
7 Mar 2018
Parece ser cierto que el tethering está consumiendo de los recursos de "otras redes", aunque no deja de ser curioso como funciona eso, es como si al celular le asignara una IP dentro de un rango sin límites y al usar tethering se usara otro rango con limitaciones
Y yo peleando en el foro de Avantel echándoles en cara que Virgin y ETB tenían planes ilimitados de verdad verdad 😅

Danblognivalodi

Lanero Reconocido
Se unió
1 Dic 2017
Hace cuanto contrataste el plan? yo también tengo el ilimitado desde el día sábado, y desde ese día hasta el lunes me salía esa incongruencia del saldo, llamé y me dijeron que el aprovisionamiento de la línea era el día martes y que esos saldos incongruentes eran como un "obsequio" ya el martes se me acumuló ese obsequio, los datos salva recursos se consumieron primero y luego ya empezó a consumir el ilimitado del 4g , así está mi saldo hasta el momento.
1573172325244.png

Lo que si me falta probar bien es lo de compartir datos.

Tatan1234

Lanero Reconocido
Se unió
19 Abr 2013
Hace cuanto contrataste el plan? yo también tengo el ilimitado desde el día sábado, y desde ese día hasta el lunes me salía esa incongruencia del saldo, llamé y me dijeron que el aprovisionamiento de la línea era el día martes y que esos saldos incongruentes eran como un "obsequio" ya el martes se me acumuló ese obsequio, los datos salva recursos se consumieron primero y luego ya empezó a consumir el ilimitado del 4g , así está mi saldo hasta el momento.
Ver el archivo adjunto 393887

So es posible que nos comenté lo de compartir los datos le estaría muy agradecido.
Gracias

Tatan.Garcia

Lanero Reconocido
Se unió
15 Abr 2015
Ver el archivo adjunto 393887

lo contrate el martes, entonces lo mejor será esperar que el aprovisionamiento del plan y verificar lo de compartir datos.

omar galeano

Lanero Activo
Se unió
11 Dic 2017
Totalmente, lo veo ilógico, ya que compartiendo en 4G como me van a descontar recursos de una red que no estoy usando?

Además, según ese asesor, que pasa entonces si el titular quiere compartirle por ejemplo a su tablet?
Es q yo creo que etb lo hace por ejemplo con el celular se pueden compartir los dispositivos que se quieren como dejar una red abierta imagínese unos 5 dispositivos conectados cuanta cantidad de datos se podría gastar creo q es más por ese lado

ogus

Moderador
Se unió
12 Feb 2004
la tendencia mundial es hacia los ilimitados pero solo para su dispositivo, no para compartir. con eso obviamente pues en realidad hacen que el consumo ilimitado sea minimo dado que en un telefono pues no se usan tantos recursos de datos, han visto que los mifi modems casi que desaparecieron de la oferta, es muy dificil traerlos por que no los homologan.

el negocio es vender un plan de datos por persona.

en estos dias pedi un ilimitado por 2 dias y la velocidad muy mala, etb tambien ya esta muy saturado, solo en las noches y en ciertos lugares alcanza buena velocidad,

Última edición:

BlackField97

Lanero Reconocido
Se unió
7 Nov 2017
la tendencia mundial es hacia los ilimitados pero solo para su dispositivo, no para compartir. con eso obviamente pues en realidad hacen que el consumo ilimitado sea minimo dado que en un telefono pues no se usan tantos recursos de datos, han visto que los mifi modems casi que desaparecieron de la oferta, es muy dificil traerlos por que no los homologan.

el negocio es vender un plan por persona.
Y a la hora de la verdad los más jodidos vienen siendo los que usan iPhone, en Android ya hasta clientes de torrent hay.

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
Se unió
18 Ene 2009
Buenos días, pueblo. Me acaban de activar mi plan ilimitado 4G de $59900. Instalé la SIM en un celular Xiaomi Redmi 4A que tengo configurado en modo "LTE only" y lo tengo compartiendo datos móviles vía hotspot. Tengo conectado al "chayomi" mi Samsung S7 Duos en donde tengo mis SIM de Tigo y de Movistar.
Hasta ahora me da los siguientes test hechos desde el S7: subida y bajada, alrededor de 5 Mbps.
Desde el "chayomi" me da alrededor de 9 Mbps de bajada y 6 Mbps de subida.
Estoy ubicado en la carrera 13 con calle 93.

Todavía no he probado a conectarme desde mi portátil; esa prueba la voy a hacer esta noche.

Última edición:

waacevedoa

Lanero Reconocido
Se unió
28 Sep 2006
Buenos días, pueblo. Me acaban de activar mi plan ilimitado 4G de $59900. Instalé la SIM en un celular Xiaomi Redmi 4A que tengo configurado en modo "LTE only" y lo tengo compartiendo datos móviles vía hotspot. Tengo conectado al "chayomi" mi Samsung S7 Duos en donde tengo mis SIM de Tigo y de Movistar.
Hasta ahora me da los siguientes test hechos desde el S7: subida y bajada, alrededor de 5 Mbps.
Desde el "chayomi" me da alrededor de 9 Mbps de bajada y 6 Mbps de subida.
Estoy ubicado en la carrera 13 con calle 93.

Todavía no he probado a conectarme desde mi portátil; esa prueba la voy a hacer esta noche.
Ya que está compartiendo datos va poder comprobar si existe la tal restricción que me dijo la asesora por Twitter

Yo ayer pague los 20.000 que piden por adelantado para cambiar de prepago a pospago y supuestamente de 24 a 48 hábiles lo hacen efectivo, esperemos así sea