ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Rita Vrataski

Lanero Reconocido
14 Oct 2014
103
logoetb2.png

🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Respuesta a Preguntas Frecuentes
Pagina oficial ETB Colombia:

Bandas que maneja ETB Móvil
Gracias al acuerdo con Tigo el operador ofrece servicio en las siguientes bandas y tecnologías:

TecnologíaBandas
Bandas 4G
B4 (1700/2100 AWS 1)
B28 (700)
Bandas 3G/4G
B2 (1900)


Numeración
Los números de ETB comienzan desde el 305 700 00 00 hasta el 305 959 99 99.

Centros de Experiencia y Ventas ETB Horarios, Teléfonos, Ubicaciones
CiudadDirecciónHorario
TIENDA KENNEDYCra. 78 H No. 36-65 surL-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
TIENDA OLAYAAv. Caracas 24-60 surL-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
TIENDA CENTROCra. 7 No. 20-65L-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
TIENDA CHICÓCra. 15 No. 90-13L-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
VillavicencioCalle 15 # 24-27 Barrio Nuevo RicaurteL-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
Canales digitales: etb.com (Portal MI ETB, Chat Luz, web); Facebook @etb. Colombia; Twitter @ETBSoluciones; Instagram @ETBOficial. Whatsapp Masivo 3057800000 Whatsapp Mipymes 305 777 7776 Whatsapp Empresas 305777772

Línea de Atención telefónica (servicios Fijos) –Bogotá y Cundinamarca: 018000112170 - 601 3777777

Línea de Atención telefónica Móvil: 018000112170/ 601 3777777 / *700 (marcando desde una línea móvil ETB)

Línea de Atención telefónica (servicios Fijos) -Villavicencio: 018000112170 / 608 6707070

Línea de Atención telefónica (servicios Fijos) -Cúcuta: 018000111777 / 607 5778822

Línea de Atención telefónica (servicios empresas): 018000123737

Línea de Atención telefónica (servicios MiPymes): 018000128999
Rta/ Puede acercarse a alguno de los puntos de centros comerciales o a través de la página principal de ETB, desde la página se hacen envíos a domicilio de las SIM card de ETB. También en Alkosto, Jumbo y Éxito, o llamando al 3777777 en Bogotá.
Rta/ Sí, en caso de que se encuentre en un área sin cobertura, el teléfono realiza roaming sobre la red 3G de TIGO, tanto para datos como para los servicios de voz.
Rta/ Gracias al acuerdo de infraestructura con Tigo tiene la misma cobertura, es decir, cubre la mayor parte de ciudades principales, puede consultar cobertura en el siguiente enlace: *Verificar cobertura ETB Móviles
Rta/ Sí, desde cualquier operador y por la ley en Colombia, usted puede realizar en cualquier momento portabilidad desde su actual operador, siempre y cuando no tenga mora alguna o presente alguna cláusula que lo impida. En caso de realizarla, se recomienda seguir el proceso por medio de la página de portabilidad.
En la duración de la batería influyen muchos factores, comenzando en la calidad de la batería, su capacidad expresada en mA/hora entre más alto el número es un indicativo de que va almacenar más carga y por consecuencia mayor autonomía o tiempo de uso del smartphone, también influye la cantidad de aplicaciones instaladas corriendo en segundo plano, si solo usa WhatAapp y ninguna otra red social el consumo de batería será menor que si tiene instalado y usa WhatsApp, Facebook, Instagram, Youtube, Telegram, Twitter, Snapchat, Tik Tok, etc.

La pantalla también influye si es LCD consume un poco más que una LED, el tiempo de encendido de la pantalla, y la resolución de la misma, la cobertura del operador móvil, la distancia a la celda o antena a la cual esta conectado el smartphone entre más distancia o menor señal más potencia se demanda al smartphone para establecer la comunicación con la celda.

La frecuencia o banda en la que opera nuestro operador móvil, entre más alta se tiende a consumir más batería ya que el usar frecuencias más altas requiere de más potencia de transmisión, ya que para una amplitud dada, la potencia necesaria para transmitir una onda electromagnética es proporcional a la frecuencia, siendo Claro el operador móvil que transmite en más alta frecuencia el cual usa B7 (2600) para 4G, por consecuencia los operadores de frecuencias más bajas como la B4 (1700/2100) AWS como lo son Movistar, Tigo, ETB demandan una menor potencia al establecer comunicaciones de nuestro smartphone y por consecuencia esto puede ahorrar entre un 10% a 15% de batería esto dependiendo del uso del smartphone, así como la B28 (700) que manejan Claro y Tigo.
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en ETB es +573057001005
Rta/ Debe ser un teléfono con tecnología 4G, para ser más precisos debe funcionar en la banda AWS -conocida también como banda 4- (Advanced Wireless Services), para mayor información puede buscar su teléfono en http://www.gsmarena.com/results.php3?sQuickSearch=yes&sName=Search por referencia, allí se encuentra la información técnica general del equipo.
  • Nombre : ETB LTE
  • APN : internetmovil.etb.net.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario : No definido
  • Contraseña : No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 187
  • Tipo de autenticación : No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Véase también:
- Noticias y estadísticas
- Comparativa de planes económicos
- Comparativa de planes de internet
- Mejor operador para usar por MiFi
- Planes corporativos
 
Última edición:
WICHORUIZ dijo:
pues si... ETB no es operador movil.. pero por mi parte no es ni spam ni esta tan off topic pq etb al fin y al cabo es operador de telecomunicaciones... q lo decidan los compañeros de moderacion en moviles

Pues si que decidan los jefes ademas es un foro muy nesesario diria yo ????????????
 
alguien ha usado el VoIP de ETB?? estoy apunto de tomar un plan de 20 mil pesos y quiero saber mas acerca de ETB...
 
HRC-James dijo:
alguien ha usado el VoIP de ETB?? estoy apunto de tomar un plan de 20 mil pesos y quiero saber mas acerca de ETB...

cuando vivia en bogota la tenia y es super buena la claridad de la voz, y si tus contactos tienen net2phone te sale a huevo la llamada
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
WICHORUIZ dijo:
cuando vivia en bogota la tenia y es super buena la claridad de la voz, y si tus contactos tienen net2phone te sale a huevo la llamada
Son grátis si el contacto tiene net2phone... yo realmente me perdí la promoción de los 3 meses grátis, pero conozco gente que tiene eTb y me han dado buenas referencias, por lo menos navega más rápido que mi super banda ancha de 400k de EPM que me navega a 60kbps por las tardes...:s
 
yo les hago la pregunta, ya que acá en cartagena, por lo menos ETB en internet es muy malo, el rey acá en banda ancha es Telecom..y pues queria saber acerca de VoIP porque quiero hacerme al plan de 20 mil pesitos, es el mas barato, para ver como me va...
 
pues a mi me parece bueno ese plan, a mi que llamo a USA me da cerca de 100 minutos a ese país por 20.000, es barato comparado con las tarifas de larga distacia, y más barato que orbitel porque uno no paga mensualidad por el voipeador, sólo la del consumo... a personas como ogus no les gusta, que en internet hay más baratas, es cierto, pero pues por facilidad esos 20.000 de eTb me parecen razonables y el servicio de eTb acá en Bogotá es bueno, a mi parecer.
 
a mi tambien me parece muy pero muy razonable ese precio, y en el mercado, legalmente no hay nada mas barato...
 
pues el precio esta de huevo, pero deberias documentarte con experiencias de gente q haya usado eTb en Cartagena pq no siempre lo bueno en una parte es bueno en otras partes...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, hoy estuve hablando con una niña asesora de eTb... me llamó para poner VoIp y terminamos en el banda ancha, la verdad estoy aburrido del pésimo servicio en el que quedó EPM Bogotá, lo lentooooo que es por las tardes, me dijo que no me podía adelantar mucho, pero que la otra semana salía una promoción buena para banda ancha, que por el momento, a la hora de empaquetar servicios el costo de banda ancha me iba a reducir en un 20%... que la otra semana salía la publicidad en TV sobre ese nuevo plan...esperemos haber con qué nos salen

P.D. Un truquitos que me dió, la asesora para poder saber el consumo de minutos de la línea telefónica, 777# para saber el número de minutos consumidos en los planes locales, y 171 y 179 para conocer consumos en planes de larga distancia nacional e internacional respectivamente, en estos es con operadora creo...

P.D. La voz de la maquinita del 777# es una voz mezclada entre una niña X y una niña muy conocida, la voz de OLA, jeje
 
WICHORUIZ dijo:
eTb ya esta ofreciendo banda ancha en mas ciudades capitales, Chucho sabes en cuales y q precios??
No viejo wicho, me tocaría preguntar... sé que ofrece servicios de banda ancha a Bogotá y toda la sabana, internet a toda cundinamarca, pero no recuerdo más ciudades... voy a averiguarle
 

Los últimos temas