ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200523-102626_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20200523-102626_Samsung Internet.jpg
    403.3 KB · Visitas: 28
Ayer mientras buscaba argumentos para la PQR que voy a hacer para el ilimitado me puse a escarbar la página de ETB y encontré esto, usenlo con sabiduría.
Ya monte la mía creo que muy buen argumentada pero esa info sirve para el recurso de reposición. Gracias
Bueno y que ponemos en la pqr: Petición, Queja/reclamo, recurso de reposición?
Yo lo hice como queja/reclamo. Una vez se lo rechacen lo hace como "recurso de reposición con subsidio de apelación" para que si lo niegan nuevamente vaya a la sic
 
Última edición:
Desde Twitter:

Amablemente le informamos que estamos invitando a todos
nuestros clientes a dar un uso racional y responsable de los datos de su plan móvil, lo cual
nos permitirá continuar brindando nuestro servicio de telecomunicaciones con la mejor
calidad y garantizar que se pueda disponer cobertura a todos nuestros clientes, en estos
momentos de contingencia por el COVID 19.
Es importante que tenga en cuenta que la velocidad de su plan pospago contratado, puede
alcanzar hasta 10.000 Kbps de velocidad de descarga, la cual está descrita en los términos y
condiciones publicados en nuestro portal. No obstante, la velocidad de navegación
percibida podrá variar según la congestión de la red, la intensidad de la señal recibida en el
lugar donde se encuentre y el equipo móvil utilizado para conectarse a la red móvil ETB,
además durante esta coyuntura de Pandemia puede llegar a experimentar menor velocidad
en la navegación, por esta razón, sugerimos a nuestros usuarios contribuir a evitar la
congestión de la red, con el fin de que su comunidad, sus vecinos, también puedan acceder
al servicio con buena calidad, y continuar con sus actividades de trabajo, educación, acceso
a servicios de salud, entre otros.
Por lo anterior, lo invitamos a optimizar el uso de los datos móvil y le realizamos las
siguientes recomendaciones:
 Uso razonable de internet para los temas necesario: correo electrónico, teletrabajo,
conferencias, aplicaciones escolares y de educación.
 Desactivar aplicaciones y cerrar las páginas web que, aunque no se usen en el
momento se quedan en segundo plano y siguen gastando datos.
 Hacer uso de aplicaciones de entretenimiento en horas de menor tráfico
 Realizar las reuniones virtuales solo por voz y sin utilizar video.
 Conectarse a la red WIFI de su hogar u oficina.
 Evitar la descarga de archivos pesados como videos, películas o música.
 Realizar llamadas por teléfono fijo para no congestionar la red móvil
Recuerde que nuestro compromiso es garantizar la conectividad para todos nuestros
usuarios.
 
Desde Twitter:

Amablemente le informamos que estamos invitando a todos
nuestros clientes a dar un uso racional y responsable de los datos de su plan móvil, lo cual
nos permitirá continuar brindando nuestro servicio de telecomunicaciones con la mejor
calidad y garantizar que se pueda disponer cobertura a todos nuestros clientes, en estos
momentos de contingencia por el COVID 19.
Es importante que tenga en cuenta que la velocidad de su plan pospago contratado, puede
alcanzar hasta 10.000 Kbps de velocidad de descarga, la cual está descrita en los términos y
condiciones publicados en nuestro portal. No obstante, la velocidad de navegación
percibida podrá variar según la congestión de la red, la intensidad de la señal recibida en el
lugar donde se encuentre y el equipo móvil utilizado para conectarse a la red móvil ETB,
además durante esta coyuntura de Pandemia puede llegar a experimentar menor velocidad
en la navegación, por esta razón, sugerimos a nuestros usuarios contribuir a evitar la
congestión de la red, con el fin de que su comunidad, sus vecinos, también puedan acceder
al servicio con buena calidad, y continuar con sus actividades de trabajo, educación, acceso
a servicios de salud, entre otros.
Por lo anterior, lo invitamos a optimizar el uso de los datos móvil y le realizamos las
siguientes recomendaciones:
 Uso razonable de internet para los temas necesario: correo electrónico, teletrabajo,
conferencias, aplicaciones escolares y de educación.
 Desactivar aplicaciones y cerrar las páginas web que, aunque no se usen en el
momento se quedan en segundo plano y siguen gastando datos.
 Hacer uso de aplicaciones de entretenimiento en horas de menor tráfico
 Realizar las reuniones virtuales solo por voz y sin utilizar video.
 Conectarse a la red WIFI de su hogar u oficina.
 Evitar la descarga de archivos pesados como videos, películas o música.
 Realizar llamadas por teléfono fijo para no congestionar la red móvil
Recuerde que nuestro compromiso es garantizar la conectividad para todos nuestros
usuarios.
Eso puede estar en los tyc y todo lo que quieran pero ahí cabe la demanda por publicidad engañosa con todas las evidencias ya mostradas acá
 
Esto es ser una sanguijuela un vividor, que trabaje y produzca no solo especulando se puede conseguir dinero, ya tenemos bancos y politicos, Todo el mundo se la quiere ganar fácil. Pues se jodieron por el lado de la reventa de sim de etb.

Aclaro que no la compre para donde yo vivo es en un corregimiento cerca aguazul/ casanare no hay 4G de etb.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
También soy víctima de la nueva velocidad de 1mb (menos de hecho) y he analizado varias cosas en el foro.
Entiendo lo que dice la gente sobre disminuir la velocidad a digamos 10megas para no afectar el uso que otros usuarios tengan y darle más viabilidad al servicio.
Pero hay cosas que no podemos olvidar, el plan se vendió como ilimitado, SIN política de uso justo y sin restricciones de velocidad alguna. Un verdadero ilimitado, si a ETB se le salió eso de las manos es su obligación arreglar el problema, como hicieron al dejar de vender el plan, pero no pueden cambiar las caracteristicas del producto porque, asumo yo, su red no esté dando abasto. Por eso también voy a poner la queja ante el operador.
Yo acepto con gracia una velocidad de 3m, 5, 10, pero que me pongan a navegar a velocidad EDGE sin ningún aviso y sin ninguna explicación no tiene sentido ni soporte jurídico.
 
Estoy buscando opciones para sustituir el servicio porque solicitaré la suspensión temporal. Según la fecha límite de pago tengo hasta el 27 de mayo para reclamar esta factura y no ser cobrada mientras se resuelva de fondo la petición de acuerdo a la normatividad vigente. Que suerte que no la pague antes.
Les recomiendo que hagan lo mismo: NO PAGUEN.
 

Archivos adjuntos

  • 30EC8631-10C5-46D1-A9B1-1CF586D2FBEB.jpeg
    30EC8631-10C5-46D1-A9B1-1CF586D2FBEB.jpeg
    600.3 KB · Visitas: 55
Última edición:
me llamaron a ofrecerme el plan en febrero y pregunte explicitamente si existian limitaciones de velocidad o descarga y me digieron que no, tambien pregunte acerca de limitaciones por tethering y me digieron que no existia ninguna, si no hubiera sido asi no hubiera contratado el servicio. Ya puse una PQR pero la verdad no creo que vayan a solucionar nada.
Entiendo que el covid19 no se lo esperaba nadie, pero limitar el uso de esta forma sin ningun tipo de advertencia perjudica a muchas personas, especialmente a los que necesitamos una conexion decente para desempeñar funciones laborales desde nuestras casas.
 

Archivos adjuntos

  • 1590253161536.png
    1590253161536.png
    107.5 KB · Visitas: 62
A todas estas que será de la vida del sujeto que "chicaneaba" con sus 300gb consumidas? ahora que quitaron el ilimitado y restringuieron la velocidad, seguirá con sus 300gb?
Pues de quitarmelo no lo hicieron, y lo de la velocidad ya radique pqr, imagino que tarde o temprano volvera la velocidad que tenia....Esta interesado en que se lo ceda?
 
Les sugiero que para probar la limitación de velocidad traten de hacer lo posible de hacer también un test de velocidad de con una SIM de un plan no ilimitado. Creo que acá han compartido capturas de eso. Porque de no ser así, lo más probable es que respondan que es por capacidad de red. Hay que anteponerse a las respuestas que puedan dar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Les sugiero que para probar la limitación de velocidad traten de hacer lo posible de hacer también un test de velocidad de con una SIM de un plan no ilimitado. Creo que acá han compartido capturas de eso. Porque de no ser así, lo más probable es que respondan que es por capacidad de red. Hay que anteponerse a las respuestas que puedan dar.
Si es verdad. Hay que argumentar muy bien esa parte. Yo saque como 50 test que hice desde marzo para demostrarlo y lo que han subido acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas