ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hace rato me comunique con el servicio al cliente como si fuera a adquirir un plan de 50GB. Pregunte si tenia una restriccion de velocidad y la asesora me dijo explicitamente que el plan venia capado a un maximo de 10 megas. Mi esposa tiene una linea en tigo en Pospago y ahi en el contrato explicitamente dice que tiene una restriccion de 40.000kbps.
 
Los planes actuales de 30 y 50GB tienen esa limitación de velocidad?
Yo tengo a la mano un plan de 4 gigas mensuales x 20 mil $ y esta funcionando velocidad normal en zona urbana ciudad principal .

El plan ilimitado lo tiene mi mama en zona rural y no tengo como testear . Hasta ahora las videollamadas estan sin lag (Aunque una videollamada solo necesita 0.5 megas de bajada y subida para funcionar bien) que es el maximo requerimiento de velocidad que usa ella.
 
Como todos los que estamos comentando acá, tengo el mimo inconveniente de velocidades inferiores a 1mb/s. Recopilando un poco de información que he visto acá y en facebook, he notado que solo nos afecta a nosotros que tenemos plan ilimitado, lo cual me hace pensar que no es una falla como nos quieres hacer pensar, sino un método para hacer que nos aburramos, cambiamos a plan limitado o nos migremos a otros operadores.

Lo que me parece injusto es la manera radical en la que nos hicieron eso, debieron al menos mandar una notificación de los cambios que nos iba a hacer y cada uno elegía si continuaba o no.

Por mi parte ya solicite portacion a claro con 30GB en cualquier red donde whatsapp y facebook no gasta datos por 63.900 y con lo del iva hasta agosto se pagan 53.000.

Definitivamente muy mal hecho ese detalle por parte de ETB, ojala los sancionen por ese detalle tan horrible.

cómo solicitó la portación en estos días sin ir a un centro de ventas?

por ahi andan promoviendo es algo en change.org aunque me parece que esta mal redactado
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
En los términos y condiciones del plan ilimitado no esta contemplado una velocidad de navegación menor a 10 Mbs, tengan paciencia, interpongamos los reclamos y solicitemos también que el servicio sea reintegrado en la misma cantidad de días que no se ha podido disfrutar
 
Los que están limitados a 1mb cual es el consumo del corte actual y del anterior?
feb 25 - mar 24 - 159 Gb
mar 25 - apr 24 - 346 Gb (comenze a trabajar remoto desde marzo 15, el plan ilimitado es la unica forma que tengo de utilizar internet)
apr 25 - may 24 - 282 Gb

excesivo? tal vez. Pero en mi defensa antes de adquirir el servicio le pregunte al asesor si existian restricciones de velocidad, datos o tethering y lo que me contesto fue que no habia ningun tipo de restriccion "siempre y en cuando estuviera conectado a la red 4G". Si no hubiese sido asi no hubiera adquierido el plan en primer lugar y hubiera seguido con avantel hogar, que es mas costoso pero al menos al menos las condiciones del servicio no me las cambiaron despues de 3 meses.
 
feb 25 - mar 24 - 159 Gb
mar 25 - apr 24 - 346 Gb (comenze a trabajar remoto desde marzo 15, el plan ilimitado es la unica forma que tengo de utilizar internet)
apr 25 - may 24 - 282 Gb

excesivo? tal vez. Pero en mi defensa antes de adquirir el servicio le pregunte al asesor si existian restricciones de velocidad, datos o tethering y lo que me contesto fue que no habia ningun tipo de restriccion "siempre y en cuando estuviera conectado a la red 4G". Si no hubiese sido asi no hubiera adquierido el plan en primer lugar y hubiera seguido con avantel hogar, que es mas costoso pero al menos al menos las condiciones del servicio no me las cambiaron despues de 3 meses.
El consumo es bastante alto pero lo que usted dice es verdad. Si sacaron el plan ofreciéndolo de esa forma deben respetarlo. Yo creo que a los que consumen más de 50GB son los que tienen la velocidad reducida a menos de 1 mega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
feb 25 - mar 24 - 159 Gb
mar 25 - apr 24 - 346 Gb (comenze a trabajar remoto desde marzo 15, el plan ilimitado es la unica forma que tengo de utilizar internet)
apr 25 - may 24 - 282 Gb

excesivo? tal vez. Pero en mi defensa antes de adquirir el servicio le pregunte al asesor si existian restricciones de velocidad, datos o tethering y lo que me contesto fue que no habia ningun tipo de restriccion "siempre y en cuando estuviera conectado a la red 4G". Si no hubiese sido asi no hubiera adquierido el plan en primer lugar y hubiera seguido con avantel hogar, que es mas costoso pero al menos al menos las condiciones del servicio no me las cambiaron despues de 3 meses.

Mano, discúlpeme pero ese consumo es desmedido independientemente de las razones. Voy a hacer de abogado del diablo y en casos así sí le doy la razón a etb. Consumir 300 gigas en un mes por 50k mensuales no es rentable para nadie.

Ese es el problema con los planes ilimitados, cogerlos de plan hogar a mí se me hace que es pasarse de vivo. Pero pues eso es a mí...
 
El consumo es bastante alto pero lo que usted dice es verdad. Si sacaron el plan ofreciéndolo de esa forma deben respetarlo. Yo creo que a los que consumen más de 50GB son los que tienen la velocidad reducida a menos de 1 mega.
Esto parece verdad Movistar con velocidad simétrica jajajja

Screenshot_20200524-103332_Speedtest.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Mano, discúlpeme pero ese consumo es desmedido independientemente de las razones. Voy a hacer de abogado del diablo y en casos así sí le doy la razón a etb. Consumir 300 gigas en un mes por 50k mensuales no es rentable para nadie.
Yo creo que el punto no es de rentabilidad. Me acuerdo cuando salió OLA antes de convertirse en TIGO a $30 el minuto y fue todo un caos pues fueron víctima de su propio éxito.
Este tipo de ofertas no son nuevas en algún momento todos los operadores han ofrecido un ilimitado y al final lo han desmontado. Porqué creer que ETB no sabía y cayó inocentemente para ahora inciar una campaña de aburrimiento a este tipo de clientes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
ah bueno, entonces deben comunicarnos a los clientes y pactar una solución concertada, porque tenemos que ser los de a pie los que paguemos las malas decisiones de los directivos?, además el servicio se sigue ofreciendo sin problemas en otros planes, entonces cuestiones técnicas no pueden ser, de hecho a mi 3 asesores me recomendaron salirme del plan de internet fijo y tomar su plan ilimitado, si señor tres asesores a los que se les pregunto hasta la saciedad si había algún problema, de hecho yo le dije que mi consumo era de 1Tera mensual y me dijo "sin problema vecino, tome el plan" entonces????
 
ah bueno, entonces deben comunicarnos a los clientes y pactar una solución concertada, porque tenemos que ser los de a pie los que paguemos las malas decisiones de los directivos?, además el servicio se sigue ofreciendo sin problemas en otros planes, entonces cuestiones técnicas no pueden ser, de hecho a mi 3 asesores me recomendaron salirme del plan de internet fijo y tomar su plan ilimitado, si señor tres asesores a los que se les pregunto hasta la saciedad si había algún problema, de hecho yo le dije que mi consumo era de 1Tera mensual y me dijo "sin problema vecino, tome el plan" entonces????
Hay que ser muy ingenuo para creerle a los asesores este tipo de recomendaciones sobretodo porque sabemos que la mayoría debido al mercado no tienen conocimientos técnicos. No estoy diciendo que esto esté bien pero es mejor aplicar sentido común y no después tener dolores de cabeza.
 
Mano, discúlpeme pero ese consumo es desmedido independientemente de las razones. Voy a hacer de abogado del diablo y en casos así sí le doy la razón a etb. Consumir 300 gigas en un mes por 50k mensuales no es rentable para nadie.

Ese es el problema con los planes ilimitados, cogerlos de plan hogar a mí se me hace que es pasarse de vivo. Pero pues eso es a mí...

DirecTV ofrece internet hogar 4G, y tambien de entrada te dicen que limite de velocidad tienes, claro que ellos cobran el doble que etb, pero no veo porque no vaya a ser rentable.
 
Hay que ser muy ingenuo para creerle a los asesores este tipo de recomendaciones sobretodo porque sabemos que la mayoría debido al mercado no tienen conocimientos técnicos. No estoy diciendo que esto esté bien pero es mejor aplicar sentido común y no después tener dolores de cabeza.
Pero muy bravo en este País partir del principio de la mala fe hasta con las entidades reconocidas y reguladas por el Estado, ingenuo creerle a un vendedor x en mercadolibre, aceptar y exigir que se cumplan los TyC que están publicados en la página no es ingenuo es mi Derecho, de ahi que se iniciará el debido proceso ante la SIC para que multen a ese operador, espero que al directivo que tomo la decisión que nos esta afectando le cobren esa multa por miserable y caradura, ojalá y entre al foro a leerlo
 
Yo creo que el punto no es de rentabilidad. Me acuerdo cuando salió OLA antes de convertirse en TIGO a $30 el minuto y fue todo un caos pues fueron víctima de su propio éxito.
Este tipo de ofertas no son nuevas en algún momento todos los operadores han ofrecido un ilimitado y al final lo han desmontado. Porqué creer que ETB no sabía y cayó inocentemente para ahora inciar una campaña de aburrimiento a este tipo de clientes?
Sencillo, no es la primera vez que ETB tiene un plan ilimitado, lo tuvo antes de que fueran 4G y lo vendían para modems 3G cuando eran plenamente un OMV de Tigo, también ofrecieron navegación ilimitada cuando empezaron operaciones en 4G, lo que nunca se vieron venir fue una emergencia sanitaria que dispararía el consumo de Internet, en el caso de Bogotá estas consumos no se estarían alcanzando si ya hubieran jubilado esa obsoleta red de cobre y hubieran puesto fibra, pero como para toda empresa de este tipo les parece más rentable desplegar infraestructura en zonas donde saben que habrán más ingresos pues ahí si complicado...
 
me acaban de mandar mi modem de bogota con otro plan ilimitado que no fue usado el mes pasado y no tiene restriccion esta dando 8.41 Mbps de bajada y 2.55 Mbps de subida, el plan que me restringieron no he llevado cuentas muy exactas pero mas o menos son 37 GB de consumo, al parecer los 25 son los dias de corte segun la app de etb.

preguntas

cual es el consumo sobre el cual haceb restriccion? estara eso en algun contrato, por ahi diceen en vvarios operadores que se reservan el bloqueo por uso excesivo.

la restriccion es por periodo? osea el 26 me quitaran la restriccion?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Mano, discúlpeme pero ese consumo es desmedido independientemente de las razones. Voy a hacer de abogado del diablo y en casos así sí le doy la razón a etb. Consumir 300 gigas en un mes por 50k mensuales no es rentable para nadie.

Ese es el problema con los planes ilimitados, cogerlos de plan hogar a mí se me hace que es pasarse de vivo. Pero pues eso es a mí...
pero si ese fue el servicio que me ofrecieron?
1. yo pregunte y me digieron que no habian limites
2. ellos fueron los que me llamaron a ofrecerme el plan, no fui a "pasarme de vivo" buscando aprovecharme de la letra menuda.
si no pueden soportar ese tipo de servicio, entonces que no lo ofrezcan, o que lo limiten para las condiciones que les sirve y que la gente mire si les sirve o no.