ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
me acaban de mandar mi modem de bogota con otro plan ilimitado que no fue usado el mes pasado y no tiene restriccion esta dando 8.41 Mbps de bajada y 2.55 Mbps de subida, el plan que me restringieron no he llevado cuentas muy exactas pero mas o menos son 37 GB de consumo, al parecer los 25 son los dias de corte segun la app de etb.

preguntas

cual es el consumo sobre el cual haceb restriccion? estara eso en algun contrato, por ahi diceen en vvarios operadores que se reservan el bloqueo por uso excesivo.

la restriccion es por periodo? osea el 26 me quitaran la restriccion?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Mano, discúlpeme pero ese consumo es desmedido independientemente de las razones. Voy a hacer de abogado del diablo y en casos así sí le doy la razón a etb. Consumir 300 gigas en un mes por 50k mensuales no es rentable para nadie.

Ese es el problema con los planes ilimitados, cogerlos de plan hogar a mí se me hace que es pasarse de vivo. Pero pues eso es a mí...
pero si ese fue el servicio que me ofrecieron?
1. yo pregunte y me digieron que no habian limites
2. ellos fueron los que me llamaron a ofrecerme el plan, no fui a "pasarme de vivo" buscando aprovecharme de la letra menuda.
si no pueden soportar ese tipo de servicio, entonces que no lo ofrezcan, o que lo limiten para las condiciones que les sirve y que la gente mire si les sirve o no.
 
Yo creo que lo mejor que podemos hacer es llamar masiva mente a etb todos los que tengamos el plan ilimitado diciendo que el servicio está lento...

Así se verán obligados a subir por lo menos a 20mbps que dicen cuantos hablemos con el ilimitado aqui
E inundarlos de PQRs y que se vayan hasta la sic a ver si no siguen haciendo lo que les da la gana. Yo tengo la velocidad a 8 megas lo cual no me perjudica tanto pero los que están a 1 mega si es una falta de respeto.
 
pero si ese fue el servicio que me ofrecieron?
1. yo pregunte y me digieron que no habian limites
2. ellos fueron los que me llamaron a ofrecerme el plan, no fui a "pasarme de vivo" buscando aprovecharme de la letra menuda.
si no pueden soportar ese tipo de servicio, entonces que no lo ofrezcan, o que lo limiten para las condiciones que les sirve y que la gente mire si les sirve o no.
Totalmente de acuerdo, ahora les sale uno a deber a estas empresas por no dejarse tomar el pelo, el colmo, si tienen problemas por el covid (cosa que no es cierta) que concilien con cada usuario una velocidad justa mientras pasa la pandemia, ejemplo 10 o 5Mbs mientras pasa esto, pero que nos dejen solo e-mail y servicos de mensajeria es una falta de respeto y etica profesional, se merecen su sanción por caraduras
 
Siempre el mismo cuento con los que le reclaman al otro por gastar demasiados gigas... parecen accionistas. Esas empresas aquí en colombia ya deben tener reclarito que puede pasar si ofrecen un plan así y punto. ¡Ahora no pues!, ¡los que van a Cartagena a comer en buffet y solo comen par tostadas y un vasito de jugo de naranja...! Los usuarios siendo los malos de la película... mandan egg.
 
Siempre el mismo cuento con los que le reclaman al otro por gastar demasiados gigas... parecen accionistas. Esas empresas aquí en colombia ya deben tener reclarito que puede pasar si ofrecen un plan así y punto. ¡Ahora no pues!, ¡los que van a Cartagena a comer en buffet y solo comen par tostadas y un vasito de jugo de naranja...! Los usuarios siendo los malos de la película... mandan egg.
No demora en salir el tipico lamepelotas que dice que ETB es de los bogotanos y que debemos cuidarla como si ellos se preocuparan por los usuarios, como comentaba en el hilo de internet fijo, el jueves me llamaron y me ofrecían una "jugosa" oferta a cambio de cerrar el caso con la SIC, la oferta consistía en que me daban un saldo a favor de 200 mil pesos y mandaban un tecnico a hacer lo que pueden hacer al respecto cuando hay redes viejas y podridas de por medio, o sea nada, y no es la primera vez que hacen estas cosas, a mi mamá le dieron vueltas y vueltas cuando existía ese descuento por convergencia, cuando el caso pasó a la SIC intentaron ofrecerle una cifra similar para compensar, pero como mes a mes seguían haciendose los imbeciles pues no se accedió y ahí si pudieron dejar aplicado el dichoso descuento.

ETB le tiene miedo a llegar a la SIC por alguna razón, los invito a hacer PQR por escrito en la página, por teléfono siempre intentarán salirse por la tangente y es una perdida de tiempo, si se les bombardea de solicitudes capaz y se les escapa alguna de los términos, peor para ellos por el tema de los silencios administrativos.
 
Señores les cuento que lleve la denuncia a citytv y me respondieron. Me pidieron un vídeo explicando la situación y me dieron un número de contacto pero no puedo realizar videos porque tengo la cámara dañada...alguien se le mide ? Contáctenme por interno
De una, voy a grabar un video de dos celulares que tengo a la mano con ETB en speedtest y se lo envío
 
Me pregunto?, será que tanto Lanero que critica que consumo excesivo, que abuso , que merecido el límite , teniendo ellos un plan móvil ilimitado, sin internet en la casa / trabajo y con la necesidad de descargar/subir un archivo grande (Videos, fotos, iso office, Windows , Linux o cualquier otro ) o en un ***** aburrimiento, se abstendrá de ver una película porque el consumo debe ser racionable y debe pensar en los 100 usuarios que no conozco con los que está compartiendo la antena, será que ese Lanero dirá , no , mejor no descargo nada , mejor voy a donde un familiar y le pido la clave del wifi o voy y pago una hora de internet a un cyber o será que dirá , no , mejor sigo aburrido y no veo Netflix/YouTube/HBO. Es fácil decir que es abuso porque no se está en las condiciones del otro , pero si se ofrece ilimitado es ilimitado . Y hoy en día uno coloca YouTube cuando cocina , estudia, trabaja , hace pereza , y ETB al manejar excelentes velocidades , es fácil comerse unas buenas gigas diarias al reproducir automáticamente la música en máxima calidad. No tengo el plan ilimitado de ETB porque tengo internet en el apto y estoy en un plan de 28.000 de Movistar , pero si me encontrara sin internet en la casa o con esa red pecueca de cobre de 6mb/800kb de ETB , no lo hubiera pensado para disfrutar una mejor velocidad con el ilimitado de ETB .
 
cómo solicitó la portación en estos días sin ir a un centro de ventas?

por ahi andan promoviendo es algo en change.org aunque me parece que esta mal redactado
Entré a la página de claro.com.co y en la parte inferior hay un enlace que dice algo como: pasate a claro, cuando entras hay un formulario, lo llenas y en cuestión de 1 minuto te llaman para hacer todo el proceso, pero debes decir que quieres un plan de alrededor de 60.000 para que te ofrezcan ese.
 
Hay que hacer un vídeo explicando todo lo que está pasando, a manera en que no atienden llamadas relacionadas, la respuesta nula y la afectación al trabajo y estudio, les dejo un pantallazo de lo que me dijo citytv el que esté interesado en hacerlo me escribe yo tengo la hp camara dañada y no e podido hacerlo
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200524_123649.jpg
    Screenshot_20200524_123649.jpg
    169.3 KB · Visitas: 60
Vaya, este tema echa fuego. Al menos, pensar por un momento: este es un Internet para celulares , no un Internet dedicado por cable para varios dispositivos para un hogar y demás cosas.

Ummm, tomen un respiro, piensen en algo bonito y verde, y esperen por una respuesta, seguramente le darán un límite a lo "ilimitado" por un uso que quizá es imprevisto por esta cuarentena.

Paz.
 
Por el momento en mi caso en Villamaría Caldas y con más de 20GB consumidas este mes sigo con el límite de 10 megas, esperemos que por lo menos así quede

A pesar de ese límite el plan me ha servido bastante, anoche el internet fijo de claro andaba nuevamente fallando y me tocó usar ETB para compartirle internet al portátil y a mi mamá que estaba haciendo una copia de seguridad de WhatsApp

IMG_20200524_130054.jpg
 
Viejo si no le gusta etb, sencillo no use nada de etb y listo, si ofrecen Ilimitados que cumplan los de la ETB, porque en TyC no decían nada de límites de velocidades o capacidad, si le gustan tanto las empresas extranjeras y no las nacionales tiene una varía oferta y excelente servicio de claro,Movistar y Tigo.
Tigo es 50% nacional y 50% internacional.
 
Viejo si no le gusta etb, sencillo no use nada de etb y listo, si ofrecen Ilimitados que cumplan los de la ETB, porque en TyC no decían nada de límites de velocidades o capacidad, si le gustan tanto las empresas extranjeras y no las nacionales tiene una varía oferta y excelente servicio de claro,Movistar y Tigo.

Yo creo que muchos Laneros están mal enfocados, cuando a ti te ofrecen un plan ilimitado es ilimitado, no entiendo porque algunos argumentan que consumir más de 50GB es excesivo, cual sería el fin de que un servicio sea ilimitado si dentro de nuestra cabeza ponemos límites que no existen, los operadores sacan estos planes por razones simplistas y porque no hacen análisis de mercado ni de capacidad de su red.
50GB de esos planes de ETB son poco para algunos, deberían de sacar sino quieren ofrecer ilimitados, planes de 100GB, 200GB o 300GB.

Con lo que no estoy de acuerdo es con la reventa, pero cada cual de acuerdo a su necesidad verá si lo compra o no.

att Camilo
 
Buena tarde Laneros, alguno tiene el listado de planes móviles etb, a mi padre le activaron un plan de 1500 minutos pero no lo veo en la lista. Que me recomiendan para él, llama a las personas que navegar y veo que móviles etb no ofrece bien ese servicio ó otra compañía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Viejo si no le gusta etb, sencillo no use nada de etb y listo, si ofrecen Ilimitados que cumplan los de la ETB, porque en TyC no decían nada de límites de velocidades o capacidad, si le gustan tanto las empresas extranjeras y no las nacionales tiene una varía oferta y excelente servicio de claro,Movistar y Tigo.
Viejo si hubieran más opciones a donde vivo hace rato lo hubiera hecho, tengo servicios fijos con ellos porque sencillamente no hay de otra, ninguna empresa ha querido desplegar cobertura por acá y por eso abusan, en ese orden de ideas como consumidor tengo todo el derecho de apretarlos hasta donde la ley me lo permita, porque a mi no me están regalando nada, si están prestando un servicio pésimo e intermitente porque no se les ha dado la gana de hacer mantenimiento real sino solo cuando un vagabundo se les roba el cableado primario no me están afectando solo a mi, sino a una comunidad completa.
 

Los últimos temas