ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Sanción a ETB y Directv suma más de $ 2.000 millones


La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso multa a la ETB por un valor de $1.366 millones, mientras que DIRECTV la conminó a pagar $728 millones.

Las sanciones se impusieron al verificar el desconocimiento de obligaciones relacionadas con la terminación del contrato, el derecho de información, el cumplimiento de promociones y la conservación de documento.





Noticia en desarrollo



Ya lo veo venir...
1595891141825.jpg
 
el operador omitió su obligación de conservar las copias de los contratos de prestación de servicios, situación que desconoce su obligación de conservar dichos documentos, así como las evidencias de modificaciones a los mismos en los términos señalados por el regulador. Hay que recordar que en 2017 esta misma compañía ya había sido sancionada por la misma conducta.
 
DESMONTE RED 2G

Se informa que a partir del mes de junio de 2021 se ha previsto por parte de la sociedad Colombia Móvil S.A. E.S.P. (Tigo) el apagado de su red 2G, esta red es sobre la que ETB presta parte de sus servicios de voz.

Lo anterior implica que, para continuar utilizando los servicios de voz con posterioridad a dicha fecha, nuestros clientes que tengan teléfonos móviles que sólo pueden utilizarse en la tecnología 2G deben realizar una actualización o modernización de sus equipos. Por lo que lo invitamos a adquirirlos en los puntos de venta autorizados.
A mi llego un memsaje de tigo que tengo linea movil ellos dicen que a partir del 1 junio la red 2g no funciona.
 
DESMONTE RED 2G

Se informa que a partir del mes de junio de 2021 se ha previsto por parte de la sociedad Colombia Móvil S.A. E.S.P. (Tigo) el apagado de su red 2G, esta red es sobre la que ETB presta parte de sus servicios de voz.

Lo anterior implica que, para continuar utilizando los servicios de voz con posterioridad a dicha fecha, nuestros clientes que tengan teléfonos móviles que sólo pueden utilizarse en la tecnología 2G deben realizar una actualización o modernización de sus equipos. Por lo que lo invitamos a adquirirlos en los puntos de venta autorizados.
Ya era hora, esa red 2G de Tigo al ser en frecuencia alta sirve para lo mismo que sirven las tetillas a los hombres.
 
DESMONTE RED 2G

Se informa que a partir del mes de junio de 2021 se ha previsto por parte de la sociedad Colombia Móvil S.A. E.S.P. (Tigo) el apagado de su red 2G, esta red es sobre la que ETB presta parte de sus servicios de voz.

Lo anterior implica que, para continuar utilizando los servicios de voz con posterioridad a dicha fecha, nuestros clientes que tengan teléfonos móviles que sólo pueden utilizarse en la tecnología 2G deben realizar una actualización o modernización de sus equipos. Por lo que lo invitamos a adquirirlos en los puntos de venta autorizados.
Hasta mejor, así esa capacidad la usan para mejorar la calidad en cobertura 3G e incluso poder brindar mayores velocidades.

¿Qué hará ETB? muy seguramente una nueva negociación para usar esa red, igual para ese momento la nueva red en 700 MHz de Tigo ya debería estar funcionado, por lo que a ETB también le podría convenir eso, renovar su acuerdo y complementarlo con esta red.

Esperemos a ver con qué salen de aquí a once meses, todavía tienen tiempo la negociar y arreglar todo. En ese momento es probable que WOM también esté operando.
 
Hasta mejor, así esa capacidad la usan para mejorar la calidad en cobertura 3G e incluso poder brindar mayores velocidades.

¿Qué hará ETB? muy seguramente una nueva negociación para usar esa red, igual para ese momento la nueva red en 700 MHz de Tigo ya debería estar funcionado, por lo que a ETB también le podría convenir eso, renovar su acuerdo y complementarlo con esta red.

Esperemos a ver con qué salen de aquí a once meses, todavía tienen tiempo la negociar y arreglar todo. En ese momento es probable que WOM también esté operando.
Ahora los operadores debe ponerse pilas que VOLTE y VOWIFI lo habilite en cualquier dispositivo ademas en tanto prepago y pospago.
 
Ahora los operadores debe ponerse pilas que VOLTE y VOWIFI lo habilite en cualquier dispositivo ademas en tanto prepago y pospago.

 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Me prestaron una sin de etb con plan ilimitado que piensan cortar y la voy a tener hasta el corte Cuando se haría efectiva la cancelación. Para uso en el cel sirve, para YouTube me cargan en HD sin problemas, para Netflix sirve pero carga en baja resolución, para escuchar música en apple music va bien, para redes sociales sirve, para lo básico me parece que no está tan mal, ojalá etb cancele todas estas sim de una vez y que se de la pela con la multa en la sic, y qie saquen planes con más gigas y con tethering rstringido tipo unos 20 a 30 GB y con unos 50 a 60 GB de uso móvil , con eso a 59.900 serian, planes bastante buenos, con unos 400 minutos pienso que sería un muy buen plan. Esperemos que avantel saque contra medidas a vomistar a principios del otro año y que claro no sea tan puerco y mejore la atención al cliente y la oferta de los planes ya que parece que está atrasado en ofertas unos dos anos, Tigo tambien anda quedado, esperemos haber quien gana la batalla del 5g aunque se ya se sabe que con esos sobornos a los funcionarios del robierno pues claro tiene casi que el camino despejado.

A mi me servía para todo eso, pero, para cargar un video en 480p y esperar 30 segundos, y así lento para otras cosas, no me aguanté. Además los 400 minutos no me alcanzaban siempre. Ahora estoy en Movistar y cero problemas, igual jamás comparto Internet. La ofensa era esa bajada tremenda de velocidad, aunque peor los 256Kbps de Tigo. Por eso por esos lados de Tigo ni me asomo.
 
Me prestaron una sin de etb con plan ilimitado que piensan cortar y la voy a tener hasta el corte Cuando se haría efectiva la cancelación. Para uso en el cel sirve, para YouTube me cargan en HD sin problemas, para Netflix sirve pero carga en baja resolución, para escuchar música en apple music va bien, para redes sociales sirve, para lo básico me parece que no está tan mal, ojalá etb cancele todas estas sim de una vez y que se de la pela con la multa en la sic, y qie saquen planes con más gigas y con tethering rstringido tipo unos 20 a 30 GB y con unos 50 a 60 GB de uso móvil , con eso a 59.900 serian, planes bastante buenos, con unos 400 minutos pienso que sería un muy buen plan. Esperemos que avantel saque contra medidas a vomistar a principios del otro año y que claro no sea tan puerco y mejore la atención al cliente y la oferta de los planes ya que parece que está atrasado en ofertas unos dos anos, Tigo tambien anda quedado, esperemos haber quien gana la batalla del 5g aunque se ya se sabe que con esos sobornos a los funcionarios del robierno pues claro tiene casi que el camino despejado.
Después de las 15-16 GB empieza la magia, se teletransporta automáticamente a Venezuela y empieza a cargar YouTube en 144p
 
A alguien le pasa que con ETB 4G a veces llaman a un conmutador que necesita de comandos de tóno, marcar la cédula, una opción y a veces no coge las opciones?
Saludos cordiales

Lanero Danblognivalodi Efectivamente, yo tengo línea móvil con ETB y efectivamente al acceder a las opciones de diferentes Conmutadores o Audiorespuesta no coge ninguna opción y lo he comprobado con varias líneas de calle center, en efecto debe ser falla del sistema de ETB móvil, es bueno reportar falla al número: *700 para que den solución a feliz termino y poder acceder a los Conmutadores sin ninguna novedad.


_______________
Lanero Reconocido ETB
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Buen día... cómo van con el servicio de Internet esta mañana en Bogotá, en especial sector occidente, Salitre, Modelia, Hayuelos, Fontibón? Es que tenemos problemas con ETB fibra y pienso recargar una supersónica para tener datos de contingencia pero quiero confirmar antes por si el servicio celular está en las mismas... gracias!
 
A alguien le pasa que con ETB 4G a veces llaman a un conmutador que necesita de comandos de tóno, marcar la cédula, una opción y a veces no coge las opciones?
Y yo pensando que era problema del conmutador a donde llamaba, no solo me pasaba eso, también a cada rato me decían que me escuchaban lejos y me tocaba casi que gritar a veces.
 
Saludos cordiales

Lanero Danblognivalodi Efectivamente, yo tengo línea móvil con ETB y efectivamente al acceder a las opciones de diferentes Conmutadores o Audiorespuesta no coge ninguna opción y lo he comprobado con varias líneas de calle center, en efecto debe ser falla del sistema de ETB móvil, es bueno reportar falla al número: *700 para que den solución a feliz termino y poder acceder a los Conmutadores sin ninguna novedad.


_______________
Lanero Reconocido ETB

Ahh entonces no era el único, no, de hecho si llamé el otro día, la del call center me pidió una prueba técnica en la que le mostrara el error, me lllamó desde otra línea mientras yo le mostraba que me intentaba marcar en el conmutador y dio la casualidad que funcionó en la llamada, entonces no logré demostrarle nada :( he intentado grabar el error con la captura de pantalla del xiaomi pero no grabó audio, voy a buscar algún grabador de llamada para reportarles con evidencias esa novedad
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas