ETB [ETB - 4G Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Rita Vrataski

Lanero Reconocido
14 Oct 2014
103
logoetb2.png

🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial ETB Colombia:

Bandas que maneja ETB Móvil
Banda AWS -conocida también como banda 4- (Advanced Wireless Services, de 1700 a 2100MHz) para 4G LTE
TecnologíaBandas
Bandas 4G
B4 (1700/2100 AWS 1)
Bandas 3G
B2 (1900)

Numeración
Los números de ETB comienzan desde el 305 700 00 00 hasta el 305 959 99 99.
Respuesta a Preguntas Frecuentes
Rta/ Puede acercarse a alguno de los puntos de centros comerciales o a través de la página principal de ETB 4G, desde la página se hacen envíos a domicilio de las SIM card de ETB. También en Alkosto, Jumbo y Éxito, o llamando al 3777777, en Bogotá.
Rta/ Actualmente ETB cuenta con espectro de radio propio sobre la banda 4, lo cual le permite ofrecer servicios sobre la tecnología 4G LTE. El servicio usa las redes del operador TIGO para cubrir el servicio de voz.
Rta/ Sí, en caso de que se encuentre en un área sin cobertura, el teléfono realiza roaming sobre la red 3G de TIGO, tanto para datos como para los servicios de voz.
Rta/ Gracias al acuerdo de infraestructura con Tigo tiene la misma cobertura, es decir, cubre la mayor parte de ciudades principales, puede consultar cobertura en el siguiente enlace: *Verificar cobertura ETB Móviles 4G
Rta/ Sí, desde cualquier operador y por la ley en Colombia, usted puede realizar en cualquier momento portabilidad desde su actual operador, siempre y cuando no tenga mora alguna o presente alguna cláusula que lo impida. En caso de realizarla, se recomienda seguir el proceso por medio de la página de portabilidad.
En la duración de la batería influyen muchos factores, comenzando en la calidad de la batería, su capacidad expresada en mA/hora entre más alto el número es un indicativo de que va almacenar más carga y por consecuencia mayor autonomía o tiempo de uso del smartphone, también influye la cantidad de aplicaciones instaladas corriendo en segundo plano, si solo usa WhatAapp y ninguna otra red social el consumo de batería será menor que si tiene instalado y usa WhatsApp, Facebook, Instagram, Youtube, Telegram, Twitter, Snapchat, Tik Tok, etc.

La pantalla también influye si es LCD consume un poco más que una LED, el tiempo de encendido de la pantalla, y la resolución de la misma, la cobertura del operador móvil, la distancia a la celda o antena a la cual esta conectado el smartphone entre más distancia o menor señal más potencia se demanda al smartphone para establecer la comunicación con la celda.

La frecuencia o banda en la que opera nuestro operador móvil, entre más alta se tiende a consumir más batería ya que el usar frecuencias más altas requiere de más potencia de transmisión, ya que para una amplitud dada, la potencia necesaria para transmitir una onda electromagnética es proporcional a la frecuencia, siendo Claro el operador móvil que transmite en más alta frecuencia el cual usa B7 (2600) para 4G, por consecuencia los operadores de frecuencias más bajas como la B4 (1700/2100) AWS como lo son Movistar, Tigo, ETB demandan una menor potencia al establecer comunicaciones de nuestro smartphone y por consecuencia esto puede ahorrar entre un 10% a 15% de batería esto dependiendo del uso del smartphone, así como la B28 (700) que manejan Claro y Tigo.
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en ETB es +573057001005
Rta/ Debe ser un teléfono con tecnología 4G, para ser más precisos debe funcionar en la banda AWS -conocida también como banda 4- (Advanced Wireless Services), para mayor información puede buscar su teléfono en http://www.gsmarena.com/results.php3?sQuickSearch=yes&sName=Search por referencia, allí se encuentra la información técnica general del equipo.
  • Nombre : ETB LTE
  • APN : internetmovil.etb.net.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario : No definido
  • Contraseña : No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 187
  • Tipo de autenticación : No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Última edición:
4 Ene 2016
2,017
Depende de las necesidades de cada quien.
Si comparamos sus paquetes de 20mil podemos ver que:

ETB: 4Gb= 3,7 4g y 0,3 3g + 80 minutos

WOM: 3Gb en todas la redes + minutos ilimitados

Los dos son buenos, particularmente creo que el de WOM está mas equilibrado

Pero ETB da llamadas ilimitadas en Whatsapp, y yo las uso mucho por qué funcionan mejor que las llamadas normales, por eso no me preocupan los minutos

Les complemento por los mismo 20 mil pesos:

Tigo: 4.4 GB todas las redes + minutos ilimitados + WhastApp y Facebook ilimitado (20 días)
WOM: 4 Gb en todas la redes + minutos ilimitados + WhastApp y Facebook ilimitado (30 días, pagando 60 mil por tres meses)
Avantel: 4 GB todas las redes + 500 minutos + WhastApp ilimitado (30 días)
ETB: 4 GB (3,7 4G y 0,3 3G) + 80 minutos + WhastApp ilimitado (30 días)

¿Qué considera mejor?

Usted hará sus propias conclusiones. Algo más tanto WOM como Avantel te dan WhastApp gratis por un año.

¿Qué tiene ETB que para usted es mejor?

Saludos

Coluser

Lanero Regular
9 Abr 2006
23

Tigo: 4.4 GB todas las redes + minutos ilimitados + WhastApp y Facebook ilimitado (20 días)
WOM: 4 Gb en todas la redes + minutos ilimitados + WhastApp y Facebook ilimitado (30 días, pagando 60 mil por tres meses)

¿Qué considera mejor?

Usted hará sus propias conclusiones. Algo más tanto WOM como Avantel te dan WhastApp gratis por un año.

Saludos
Que otro operador por $60mil, me permite compartir libremente 60gb/mes con un portátil, el radio del carro y dos otros dos celulares simultáneamente?. Si lo hay, me cambio..

• LOL
Reacciones: xKRUEGERx y Dima98

Yurika-Chan

Lanero Reconocido
3 Feb 2015
491

¿Qué considera mejor?

Saludos
Que en ETB es prepago

• Facepalm
Reacciones: LuisFeGE

jm_08

Lanero Regular
28 Feb 2013
6
En realidad si te portas a prepago ETB con supersónica pro, los primeros 6 meses te duplican la carga, entonces el plan de 20.000 valdría 10.000, así llevo usándolo casi 5 meses. Cuando se acabe esta promo portó mi línea a otro operador si encuentro algo similar.

• Me gusta
Reacciones: fugazi y LuisFeGE

Johnnyacol

Lanero Reconocido
24 Ago 2010
814
Alguien sabe los detalles del plan de $25000 de ETB, hoy me llegó el mensaje desde texto que les comparto en seguida pero no he visto información en la página, y como no tengo afán me espero a ver qué más sucede en este agitado ambiente.

¡Pasate a ETB! Trae tu numero movil, planes desde $25.000 al mes, con whatsApp ilimitado. ¿Qué esperas? LLAMA GRATIS AL 018000423698 te esperamos. Aplica TyC.

javiersoft

Lanero Reconocido
27 Jun 2005
326
Yo
Mientras que prácticamente todos los operadores tienen minutos ilimitados desde los 20.000 pesos, ETB no ofrece sino 100. Adicionalmente eso de restringir a solo 4G y dar solo 5GB no es competitivo en estas épocas, creo que hace falta otro Saúl Kattan que vuelva y dinamice a ETB.
Se quedó atrás y ETB no ha sacado ninguna oferta y según veo la van a sacar tarde ya cuando muchos se hayan ido yo tenía el de 10 GB por 40 mil, en etb y ya me porte a Tigo aprovechando 35 mil por 15 GB min ilimitado

Andrescaap

Lanero Reconocido
30 Sep 2014
1,742
Hoy mi esposa llamó a ETB diciendo que nos íbamos a portar a WOM por la nueva oferta de 35.000 y les importo un pepino, no ofrecieron nada.
Si ETB no mejora en varios aspectos puede morir en el mercado movil
1. Ofrecer VOLTE para el usuariopueda tener llamadas ilimitadas a todo destino incluyendo internacional
2. Adquirir mas espectro para mejorar su cobertura
3. En sus planes manejar apps ilimitadas tanto prepago y pospago.
4. Ofrecer a de musica y peliculas sin costo en planes altos y en los bajos con cargo adicional a la factura.

En caso necesidad de financiar la red ofrecer servicio a OMV operadpres virtuales para que pueda costiar esa red.

Johnnyacol

Lanero Reconocido
24 Ago 2010
814
Y será que la alcaldesa si sabe que ETB es del distrito y que los demás competidores ya actualizaron su oferta comercial y ellos nooooa

A ver si por lo menos ofrecen 20 GB para compartir libremente y que por lo menos sean 2 GB para todas las redes por los mismos $35000.

• Me gusta
Reacciones: darkgator

juliomb179

Lanero Reconocido
1 Ene 2006
3,995
Y será que la alcaldesa si sabe que ETB es del distrito y que los demás competidores ya actualizaron su oferta comercial y ellos nooooa

A ver si por lo menos ofrecen 20 GB para compartir libremente y que por lo menos sean 2 GB para todas las redes por los mismos $35000.
Hasta la alcaldía no llegan esos temas comerciales. Sé que están trabajando en algo, pero no se cuando estará disponible.

Viendo el comportamiento de usuarios, la llegada de WOM hasta ahora no ha generado una fuga masiva.

Johnnyacol

Lanero Reconocido
24 Ago 2010
814
Hasta la alcaldía no llegan esos temas comerciales. Sé que están trabajando en algo, pero no se cuando estará disponible.

Viendo el comportamiento de usuarios, la llegada de WOM hasta ahora no ha generado una fuga masiva.

Lo único cierto es que no se ver la más mínima lucha por parte de ETB, o por lo menos así se percibe, igual ETB con todo y sus limitaciones puede hacer un buen papel por lo menos en Bogotá, que sea un operador de nicho, no todo el mundo necesita tener servicio al 100% en todo el país.

Es más, antes de la llegada de Wom, estaba contemplando pasar a ETB mi línea principal porque en el momento permanezco mucho en Bogotá, y en mi experiencia previa con ETB me fue bien.

• Me gusta
Reacciones: darkgator

juliomb179

Lanero Reconocido
1 Ene 2006
3,995
Mientras la industria de telefonía celular en Colombia está revolucionada ETB continua sumida en un profundo sueño.

Parece ser que quieren dejar morir la división móvil de ETB.
ETB anda tranquilo (Por ahora) porque la entrada de WOM no le ha generado mayor salida de usuarios.

Aunque si sé que están preparando una oferta.