ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo tuve ETB hasta hace un mes y me pase a tigo, y siempre se colgaba a las antenas de tigo 4g en aws, lo valide con netmonster, entonces no vi nunca que se conectara a una antena propia de etb aca en bogota, por lo tanto etb usa las redes de tigo en banda 4 unicamente, por lo que la cobertura es peor que la de tigo por que tigo aparte usa 4G en banda 2 y banda 28, no es la misma parece que al fin etb puso la cobertura real de 4G, comparen en granada ahi por ejemplo etb no tiene 4G, pero tigo si tiene.

Conclusion si te gusta el 4G de etb, tigo te va encantar por que tiene banda 2, 4 y 28 en 4G, hasta el momento muy satisfecho con el servicio.

ETB
1621635764264.png


TIGO

1621635788403.png
 
Analizando la oferta de ETB no está del todo mala. Aunque sigo esperando que sea mas atractiva para el publico actual, hay que abonarle que desde que lanzaron móviles 4G, se han distinguido por manejar tarifas económicas. ¡Bien por ETB!

Esperaba que mejoraran el paquete prepago de 20 mil que es el que yo uso, pero igual sigue siendo bueno por que los otros operadores no ofrecen nada bueno, Claro sacó unas cosas pero parece que solo será temporal
 
Esperaba que mejoraran el paquete prepago de 20 mil que es el que yo uso, pero igual sigue siendo bueno por que los otros operadores no ofrecen nada bueno, Claro sacó unas cosas pero parece que solo será temporal
Así es, el paquete de $20.000 en prepago no ha sido reformado desde hace mucho tiempo. Yo creo que en su momento van a mejorar la oferta. Y en ese test de velocidad, el resultado es full.
 
Analizando la oferta de ETB no está del todo mala. Aunque sigo esperando que sea mas atractiva para el publico actual, hay que abonarle que desde que lanzaron móviles 4G, se han distinguido por manejar tarifas económicas. ¡Bien por ETB!


Buen dato y se le adelantaron a @juliomb179

😁😁
 

DESMONTE RED 2G​


Se informa que a partir del mes de octubre de 2021 se ha previsto por parte de la sociedad Colombia Móvil S.A. E.S.P. (Tigo) el apagado de su red 2G, esta red es sobre la que ETB presta parte de sus servicios de voz.

Lo anterior implica que, para continuar utilizando nuestros servicios de voz con posterioridad a dicha fecha, nuestros clientes que tengan teléfonos móviles que sólo pueden utilizarse en la tecnología 2G deben realizar una actualización o modernización de sus equipos. Por lo que lo invitamos a adquirirlos en los puntos de venta autorizados.

Se realizará un plan de comunicación de forma recurrente donde les comunicaremos a los clientes móviles que tenemos identificados con terminal 2G acerca de este desmonte de la Red 2G.
Esto afecta a móviles muy antiguos cierto? Hace unos días vi a un señor hablando con un 1100, es decir ya no le servirá para nada después de esa fecha, bueno siempre y cuando tenga ese operador cierto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Esto afecta a móviles muy antiguos cierto? Hace unos días vi a un señor hablando con un 1100, es decir ya no le servirá para nada después de esa fecha, bueno siempre y cuando tenga ese operador cierto?
Sí, así es, pero lo que se ha oído decir es que no solo ETB lo hará, sino progresivamente todos los operadores también. Esto no es bueno teniendo en cuenta que hay personas que solamente saben manejar esos celulares flechas, además de que la red 2G, es una cobertura básica, pero la que mas alcance tiene, sobretodo en zonas apartadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Sí, así es, pero lo que se ha oído decir es que no solo ETB lo hará, sino progresivamente todos los operadores también. Esto no es bueno teniendo en cuenta que hay personas que solamente saben manejar esos celulares flechas, además de que la red 2G, es una cobertura básica, pero la que mas alcance tiene, sobretodo en zonas apartadas.
Se supone que donde solo hay red 2G, deben actualizarla o a 3G o 4G.

En cuanto al alcance creeria que el mismo si fuera 3G es decir la frecuencia es de 1900Mhz (banda 2), esta tiene el mismo alcance sea 2G o 3G, me corrigen si me equivoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Johanvn y Danilo31
Bueno... y ahora ¿cómo se pasa saldo entre líneas prepago? ¿Quitaron esa opción en la página y en la app? El miércoles tengo portabilidad y necesito sacar ese saldo que aún queda en esa línea...
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Me llama mucho la atención el plan mixto de $44.900. No consumo mucho internet viendo videos pero sirve. El asunto es que ETB mejore cobertura 4G.
Sí, lo que me gusta de ETB, es que piensa en las necesidades de personas con presupuestos bajos, pero con planes competitivos.
En mi caso vivo en un municipio al norte de Antioquia, la cobertura no es tan buena, pero he probado la red 4G de Movistar y Claro en este lugar, y puedo decir que casi tienen el mismo alcance de la de ETB, la diferencia es mínima, también he probado la señal de ETB en Medellín, y es excelente. Lo mas viable es que si ETB quiere seguir en el negocio de las redes móviles, va a ir mejorando la cobertura a medida que el estado arriende mas espectro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
ETB deberia con esos planes volverse operador virtual de tigo y ya, tendria acceso a toda la cobertura 4G de tigo, no solo la banda AWS, asi yo me devolveria para ETB, lo unico que no tendria es RAN y VozLte
Yo creo que ETB no lo haría, ellos cuando lanzaron móviles 4G, su premisa era tener una infraestructura propia en la red 4G, no sabemos mas adelante si pudiera hacer uso de otras bandas, o cuando se abra licitación para las redes 5G, pues ETB ya ha realizado pruebas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

Los últimos temas