ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pregunta: ¿Los nuevos planes tienen límite de velocidad y compartir datos?

Otra pregunta: ¿ETB trabaja también en la banda 28 de Tigo, cómo hace para hacer llamadas sino tiene VoLTE o solo funciona para internet?


Gracias
Los terminos y condiciones hasta donde los leí no indican limites, si tienen capacidad para comparir el ilimigigas tienen 20Gb, las llamadas salen por 3G, y como todos estamos a espera que implemente VoLTE. :D
 
Julio, entonces que paso con el espectro de AWS de ETB, se lo vendieron a Tigo o hicieron un negocio con ese espectro a cambio de ser OMV?
La licencia de ese espectro vence el otro año si mis cuentas no fallan, me imagino que ETB no quiso embalarse pagando la millonada que cuesta renovar la licencia de uso de ese espectro, pero también tuvo que haber un acuerdo porque la oferta de ETB es la más agresiva de los OMV.
 
Julio, entonces que paso con el espectro de AWS de ETB, se lo vendieron a Tigo o hicieron un negocio con ese espectro a cambio de ser OMV?
El espectro se lo vendieron a Tigo. Este asumió todas las responsabilidades al respecto. Son los nuevos dueños. Recordando que fue una oferta conjunta. Ahora ellos son únicos dueños y tienen todo el control.

Fue la mejor salida de ETB al respecto. De paso ampliaron los acuerdos vigentes para poder acceder a toda la red de Tigo.
 
Estoy viendo los planes de ETB y veo que aún no ofrecen planes con minutos ilimitados baratos.

Screenshot_20220224-223138.png


Teniendo ya la red de Tigo si es una bobada eso. Sigue siendo más barato Tigo con sus 15.000 mes. Mucho por mejorar aún ETB, una lástima, al menos debieron negociar algo parecido a Móvil Éxito. Planes de 19.000.
 
Estoy viendo los planes de ETB y veo que aún no ofrecen planes con minutos ilimitados baratos.

Ver el archivos adjunto 499232

Teniendo ya la red de Tigo si es una bobada eso. Sigue siendo más barato Tigo con sus 15.000 mes. Mucho por mejorar aún ETB, una lástima, al menos debieron negociar algo parecido a Móvil Éxito. Planes de 19.000.
Pero los de móvil exito lo malo es que no tiene redes sociales incluidas si no que primero se le consume los datos y así que gracia, en ETB las redes no consumen de los datos, le dejo captura del plan más económico con buena capacidad de gigas y minutos ilimitados
Screenshot_20220224-232219_Chrome.jpg
 
¡Qué diferencia la oferta! Ahora sí son medianamente competitivos. Me gusta la aclaración que hacen para hacer uso en redes 3G y 4G. Sabemos que la 2G básicamente es en RAN y ETB no tiene.

Solo basta el tema de la VoLTE para complementar bien el servicio. Porque ahora hay buena cantidad de zonas donde la mejor señal es la banda 28, la cual es solo LTE, entonces no sirve para llamadas tradicionales. Recordando que las llamadas por IP hoy en día gastan muy pocos datos, una evidencia de eso es el famoso WhatsApp, muy eficiente para hacer llamadas. Incluso de mejor calidad que una llamada tradicional.

De aquí a julio de 2023 todos deberían haber implementado la VoLTE. Pero si se ponen de acuerdo podría ser antes. Muchos celulares que sí se actualizan no tendrían difícil en activarlo. Es cuestión técnica.
 
Pero los de móvil exito lo malo es que no tiene redes sociales incluidas si no que primero se le consume los datos y así que gracia, en ETB las redes no consumen de los datos, le dejo captura del plan más económico con buena capacidad de gigas y minutos ilimitados
Ver el archivos adjunto 499237
El problema es que esos planes son costosos para una persona como yo que no usa mucho los datos, para que uno querría 60 GB si en todos lados hay WiFi y generalmente es conexión FTTH, además, lo que generalmente uso que es YouTube y Reddit no están excluidos en ningún lado, entonces eso de gigas gratis para redes sociales nunca me ha servido para algo, deberían sacar planes económicos como muchos OMV, por otro lado, esos planes para pymes quien los diseño? Un Centennial? Para que uno querría cosas como Facebook, Instagram, WhatsApp en el trabajo, y sin minutos ilimitados, pongan correo, chat (Google Chat, Slack o Teams) y algún Trello o algo similar. Eso sí es Pymes, no poner cosas que en muchas empresas incluso están bloqueadas.
 
El problema es que esos planes son costosos para una persona como yo que no usa mucho los datos, para que uno querría 60 GB si en todos lados hay WiFi y generalmente es conexión FTTH, además, lo que generalmente uso que es YouTube y Reddit no están excluidos en ningún lado, entonces eso de gigas gratis para redes sociales nunca me ha servido para algo, deberían sacar planes económicos como muchos OMV, por otro lado, esos planes para pymes quien los diseño? Un Centennial? Para que uno querría cosas como Facebook, Instagram, WhatsApp en el trabajo, y sin minutos ilimitados, pongan correo, chat (Google Chat, Slack o Teams) y algún Trello o algo similar. Eso sí es Pymes, no poner cosas que en muchas empresas incluso están bloqueadas.
si eso es costoso , como hacia antes que se pagaban 63.000 por 8GB?
 
Compañeros Laneros Buenos Días. Hoy escribo aqui para pedir su valioso consejo...
Desde el año pasado vengo con un plan de ETB, sin embargo me acabo de mudar a un apartamento en donde la señal es muy mala, practicamente nula...
La pregunta es... ETB no tiene forma de activar el servicio de VoWiFi?
En caso de que no, que otra opción (u operador) me recomiendan que pueda recibir las llamadas conectado al WiFi de la casa.

De antemano mil gracias por sus comentarios.
 
Compañeros Laneros Buenos Días. Hoy escribo aqui para pedir su valioso consejo...
Desde el año pasado vengo con un plan de ETB, sin embargo me acabo de mudar a un apartamento en donde la señal es muy mala, practicamente nula...
La pregunta es... ETB no tiene forma de activar el servicio de VoWiFi?
En caso de que no, que otra opción (u operador) me recomiendan que pueda recibir las llamadas conectado al WiFi de la casa.

De antemano mil gracias por sus comentarios.
Solamente Claro pospago y Wom (con pocos equipos) en este momento.
 

Los últimos temas