ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cómo están las cosas ETB se va a quedar sin participar en la próxima subasta 4G... Ojalá Claudia Nayibe Lopez se esté moviendo para darle un nuevo impulso a la ETB, y por que no empezar a desplegar por lo menos VoLTE y ampliar cobertura de fibra óptica.
 
Ojalá puedan participar, pero sinceramente no les veo mucho interés, los acuerdos con Tigo les han dado frutos y su objetivo principal son las ciudades del país, los centros más poblados.

Lo que sí vendría muy bien a la compañía es el VoLTE porque podrían ofrecer llamadas ilimitadas sin pagarle a Tigo, además de mejorar la calidad del servicio.
 
Sería bueno que fueran ETB y TIGO en llave para la próxima subasta, como lo hicieron en la anterior, también sería bueno que se colocarán pilas con el roaming nacional y hacer convenio con Claro y Movistar.
 
Sería bueno que fueran ETB y TIGO en llave para la próxima subasta, como lo hicieron en la anterior, también sería bueno que se colocarán pilas con el roaming nacional y hacer convenio con Claro y Movistar.
Lo del roaming con los demás operadores, no sé, no lo creo, sería bueno en zonas donde no hay cobertura, al menos para tener señal y poder recibir llamadas. Pero lo de ir juntos a la subasta sí sería muy bueno, sobretodo en la baja baja de 700 MHz es más podrían hasta invitar a Movistar a compartir infraestructura, tal cual hacen ahora, pero con espectro propio. En el caso de la alianza con ETB podrían ir miti-miti o como les parezca mejor, históricamente han tenido y mantenido buena relación comercial.
 
claro y movistar ya tienen banda baja, no iran por la 700, ademas que estan cerca de los topes, pero si en la de 700 solo se presenta tigo, la declaran desierta, tendrian que presentarse por aparte tigo y al menos avantel o etb,

avantel ya tiene algo en banda baja que es por donde van los iden.

claro y movistar necesitan mas 1900 o 1700 (pero creo que no hay bloques en esta) o 2500 mas para claro que se amaño ahi.
 
claro y movistar ya tienen banda baja, no iran por la 700, ademas que estan cerca de los topes, pero si en la de 700 solo se presenta tigo, la declaran desierta, tendrian que presentarse por aparte tigo y al menos avantel o etb,

avantel ya tiene algo en banda baja que es por donde van los iden.

claro y movistar necesitan mas 1900
Para nada
Claro y Movistar van por la 700
Mil veces mejor que la de 1900
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Para nada
Claro y Movistar van por la 700
Mil veces mejor que la de 1900

claro y movistar ya tienen 850 y de hecho ya tienen lte ahi, van es a quitar gsm de ahi en los proximos años, y solo tiene capacidad de 5 o 10 mhz por los topes, los bloques de ahi son de 20, en cambio en 1900 si hay un bloque de 5 y en en 2500 hay como 8 bloques de 10
 
Para el usuario final cuales son las diferencias plausibles entre hacer una llamada via VOLTE que via app (Skype, whatsapp, Hangouts etc ) ?

Que es mas economico 1 minuto de Volte o 1 minuto llamada via app ( Por ejemplo whatssapp con la opcion de " Reducir consumo de datos" activada ) ?
Pues lo que pude experimentar mientras estuve con Avantel es que al tener un canal dedicado para voz es muy poco probable que hayan cortes así la velocidad de datos esté una porquería, aunque a mi parecer lo que más se asemeja es las llamadas de WhatsApp con el ahorro de datos activo, ahora bien, la ventaja de WhatsApp es que todas las llamadas se van a escuchar con calidad alta, en VoLTE si se llama desde VoLTE a 3G no habrá mucha diferencia con las llamadas tradicionales, cosa que cambia de VoLTE a VoLTE, a eso sumado que también dependerá del operador, para hacer llamadas HD solo pude de Avantel a Avantel, de Avantel a Movistar o de Avantel a Claro y viceversa no notaba esa mejora en la calidad. Respecto a costos, VoLTE descuenta de los minutos contratados en el plan, WhatsApp de las gigas mensuales, así que es relativo.
 
claro y movistar ya tienen banda baja, no iran por la 700, ademas que estan cerca de los topes, pero si en la de 700 solo se presenta tigo, la declaran desierta, tendrian que presentarse por aparte tigo y al menos avantel o etb,

avantel ya tiene algo en banda baja que es por donde van los iden.

claro y movistar necesitan mas 1900 o 1700 (pero creo que no hay bloques en esta) o 2500 mas para claro que se amaño ahi.
Claro y Movistar tienen espacio para 25 MHz en bandas bajas y 30 MHz en bandas altas para llegar al tope máximo permitido. Yo creo que si van por la de 700.
Por su parte, ETB, al igual que Avantel, solo tienen 30 Mhz en bandas altas, y 0 Mhz en bandas bajas, lo que les deja espacio para 60 y 45 MHz respectivamente.
Tigo, solo tiene 5 Mhz de espacio disponible para bandas altas y todo disponible para bandas bajas por lo que yo creo que si o si solo van a pujar por la de 700, o a la mejor se van también por los 5 MHz que hay en 1900 para completar un total de 60 MHz en esta banda.
 
Finalmente portado de Virgin a ETB.

La señal aquí en mi apto es mejor la de ETB que la de Virgin [emoji7]

La velocidad de descarga es casi 40 Mb frente a la de Virgin que max 20mb

Instagram carga de una, pensé que era normal pero carga rapidísimo...

Seguiré reportando.
Screenshot_20191119-003812_Speedtest.jpg
 
Para el usuario final cuales son las diferencias plausibles entre hacer una llamada via VOLTE que via app (Skype, whatsapp, Hangouts etc ) ?

Que es mas economico 1 minuto de Volte o 1 minuto llamada via app ( Por ejemplo whatssapp con la opcion de " Reducir consumo de datos" activada ) ?
via app usa solo trafico de datos y tiene una desventaja muy grande se cae la app el usuario no la puede utilizar en caso de utilizar VOLTE es que utiliza su red y puede generar llamadas a cualquier destino no importa la tecnologia que maneje el destino.
 
Estos días que lo he probado, he experimentado intermitencias constantes, y eso solo desplazándome en Transmilenio, en la noche llego he comparado la navegación entre Avantel (Ilimitado) y ETB(ilimitado) y las mismas páginas por ejemplo la de caracol se demora una eternidad en cargar, hasta el momento tengo que decirlo no estoy satisfecho con el servicio. Solo se rescata que se pueden compartir datos, pero frente a los problemas de intermitencias y saturaciones en la red no es muy relevante.

Alguien más ha tenido interrupciones repentinas hoy? Ya van 4 veces que estoy full señal y pasa a solo llamadas de emergencia
Desde que me activaron el servicio con intermitencias, se cae completamente la señal y sube, el internet también es bastante lento
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
En las rutas que frecuento Nqs, por la av Caracas, Chapinero, Restrepo, San José, Madelena ,ayer igual llegando al Tunal ni cargaba el test de velocidad. Presumo que están experimentando saturación en la Red.
Que raro, suelo pasar a diario por chapinero y solo he tenido problemas hoy pero fue por lados de San Victorino y las nieves
 
Ya hoy se cumple una semana con el ilimitado de 59.900 y llevo casi 13GB consumidas, aunque la sim de ETB me tocó ponerla en modo LTE Only estoy muy satisfecho con el servicio, con Virgin pagaba más y muy regular el servicio

Por el momento no hay otro operador que me ofrezca la posibilidad de consumir tantos datos por el precio de ETB
 
Ya vi que es lo que ocasiona que mi celular pase a solo llamadas de emergencia en San Victorino, siempre pasa cuando cambia a banda 2, no se si esto pase también en Tigo
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20191120-071553_Service mode RIL.jpg
    Screenshot_20191120-071553_Service mode RIL.jpg
    438.7 KB · Visitas: 38
Ese plan ilimitado esta interesante, el asesor me dijo que no tenia limitacion de velocidad ni restriccion para compartir internet, ya compre una sim para verificar cobertura en las zonas en las que necesito el servicio, lo curioso es que en la pagina para comprar la sim prepago sale Santander y como municipios tiene como 10 pueblos y Bucaramanga no sale, tuve que comprarla en la calle y la activacion si por la web, actualmente tengo 100GB en avantel por 75K, me quitaron un descuento que tenia, no me lo quisieron poner de nuevo y probablemente me iré.
 

Los últimos temas