ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo
Mientras que prácticamente todos los operadores tienen minutos ilimitados desde los 20.000 pesos, ETB no ofrece sino 100. Adicionalmente eso de restringir a solo 4G y dar solo 5GB no es competitivo en estas épocas, creo que hace falta otro Saúl Kattan que vuelva y dinamice a ETB.
Se quedó atrás y ETB no ha sacado ninguna oferta y según veo la van a sacar tarde ya cuando muchos se hayan ido yo tenía el de 10 GB por 40 mil, en etb y ya me porte a Tigo aprovechando 35 mil por 15 GB min ilimitado
 
Hoy mi esposa llamó a ETB diciendo que nos íbamos a portar a WOM por la nueva oferta de 35.000 y les importo un pepino, no ofrecieron nada.
Si ETB no mejora en varios aspectos puede morir en el mercado movil
1. Ofrecer VOLTE para el usuariopueda tener llamadas ilimitadas a todo destino incluyendo internacional
2. Adquirir mas espectro para mejorar su cobertura
3. En sus planes manejar apps ilimitadas tanto prepago y pospago.
4. Ofrecer a de musica y peliculas sin costo en planes altos y en los bajos con cargo adicional a la factura.

En caso necesidad de financiar la red ofrecer servicio a OMV operadpres virtuales para que pueda costiar esa red.
 
Y será que la alcaldesa si sabe que ETB es del distrito y que los demás competidores ya actualizaron su oferta comercial y ellos nooooa

A ver si por lo menos ofrecen 20 GB para compartir libremente y que por lo menos sean 2 GB para todas las redes por los mismos $35000.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Hasta la alcaldía no llegan esos temas comerciales. Sé que están trabajando en algo, pero no se cuando estará disponible.

Viendo el comportamiento de usuarios, la llegada de WOM hasta ahora no ha generado una fuga masiva.

Lo único cierto es que no se ver la más mínima lucha por parte de ETB, o por lo menos así se percibe, igual ETB con todo y sus limitaciones puede hacer un buen papel por lo menos en Bogotá, que sea un operador de nicho, no todo el mundo necesita tener servicio al 100% en todo el país.

Es más, antes de la llegada de Wom, estaba contemplando pasar a ETB mi línea principal porque en el momento permanezco mucho en Bogotá, y en mi experiencia previa con ETB me fue bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
lo
ETB anda tranquilo (Por ahora) porque la entrada de WOM no le ha generado mayor salida de usuarios.

Aunque si sé que están preparando una oferta.
mismo que claro la oferta lista cuando los usuarios comienze a retirar el unico que veo que no hace nada es AVANTEL se sabe que es del mismo dueño ellos no hacen fusion para no perder el beneficio del las tarifas del roaming nacional y si hace la jugada de quebrar a AVANTEL se le vene encima los otro operadores.
 
Hoy hice la potabilidad de ETB a TIGO y me doy cuenta qué la velocidad qué tenía en ETB era superior con alrededor de 24 megas de velocidad, ya que en Medellín el operador ETB no tiene antenas y utilizaba la interconexión con Tigo. Mi problema es que en Tigo la velocidad no llega a 8 megas porqué se conecta por la banda de 700 Mhz, en cambio cuándo utilizaba ETB se utilizaba la banda AWS.

No pensaba decir esto tan rápido, pero estoy aburrido al tener una velocidad tan bajita y te extraño ETB... Snif 🤦‍♂️
 
ETB anda tranquilo (Por ahora) porque la entrada de WOM no le ha generado mayor salida de usuarios.

Aunque si sé que están preparando una oferta.
El gancho de ETB son los usuarios que tienen en fibra si saben aprovechar eso gana bastantes pero por ahora no es nada atractivo ni con los planes de convergencia que tienen.


Le falta fidelización y retenciones.
 
ETB anda tranquilo (Por ahora) porque la entrada de WOM no le ha generado mayor salida de usuarios.

Aunque si sé que están preparando una oferta.

Lo mismo que claro la oferta lista cuando los usuarios comience a retirar el único que veo que no hace nada es AVANTEL se sabe que es del mismo dueño ellos no hacen fusión para no perder el beneficio del las tarifas del roaming nacional y si hace la jugada de quebrar a AVANTEL se le viene encima los otro operadores.

Tanto ETB como Avantel tienen el fuerte de ser operadores que más internet ofrecen en comparación a la competencia. Quizá por eso no se han movido tanto. ETB no está tan mal pero debería ofrecer más aplicaciones y más minutos o implementar la VoLTE para darle un valor agregado.

Esto lo pueden comparar en los dos hilo al relacionados:

Su fuerte no son lo minutos, pero así como Virgin pudo mejorar su oferta ETB que tiene red propia podría dar algo mejor.


Saludos

PD: Los invito también a contribuir e informar novedades en los hilos citados.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y Villavo123
Hoy hice la potabilidad de ETB a TIGO y me doy cuenta qué la velocidad qué tenía en ETB era superior con alrededor de 24 megas de velocidad, ya que en Medellín el operador ETB no tiene antenas y utilizaba la interconexión con Tigo. Mi problema es que en Tigo la velocidad no llega a 8 megas porqué se conecta por la banda de 700 Mhz, en cambio cuándo utilizaba ETB se utilizaba la banda AWS.

No pensaba decir esto tan rápido, pero estoy aburrido al tener una velocidad tan bajita y te extraño ETB... Snif 🤦‍♂️
Si pero ETB solo usa AWS, la cobertura es muy limitada, yo ya probe con ETB y con tigo, tigo se conecta por 4G en banda 28, AWS y 1900 Mhz, ETB solamente banda AWS de tigo. Tigo con la banda 28 mejora muchisimo
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Si pero ETB solo usa AWS, la cobertura es muy limitada, yo ya probe con ETB y con tigo, tigo se conecta por 4G en banda 28, AWS y 1900 Mhz, ETB solamente banda AWS de tigo. Tigo con la banda 28 mejora muchisimo
Yo no se como hacer para que mi celular se conecte a una banda diferente a la de 700 Mhz, todo el dia se la pasa en esa banda y la velocidad es demasiado lenta. Alguna recomendación?

Revisando mi celular parece que tiene la banda 28, pero ni idea porque no se conecta a esa banda: https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-oneplus-5
 
Yo no se como hacer para que mi celular se conecte a una banda diferente a la de 700 Mhz, todo el dia se la pasa en esa banda y la velocidad es demasiado lenta. Alguna recomendación?

Revisando mi celular parece que tiene la banda 28, pero ni idea porque no se conecta a esa banda: https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-oneplus-5
Ese celular según lo que dice la página es compatible con todas las bandas que operan en el país. Seguro es un tema de configuración. Revisa bien si tiene la opción de cambiar de bandas en algún lado. También prueba pasarlo solo a 3G y luego a 4G y compara. La banda 28 solo opera en 4G, si es lenta seguro en 3G te va mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
La semana pasada tan pronto salieron los planes de WOM y Tigo, llame a ETB pa ver que me ofrecian y ni un tinto se mandaron :ROFLMAO:
Finalmente hice portabilidad a Tigo al plan de 35mil por 15 gb y minutos ilimitados.
El plan que tenia con ETB lo quería cambiar hace rato porque habia dejado de ser competitivo, pagaba 60 mil pero pff la cobertura 4G en Medellin es malisima (poblado, laureles), en muchos lugares perdía el 4g, en fin, creo que se quedaron dormidos.
 
Ese celular según lo que dice la página es compatible con todas las bandas que operan en el país. Seguro es un tema de configuración. Revisa bien si tiene la opción de cambiar de bandas en algún lado. También prueba pasarlo solo a 3G y luego a 4G y compara. La banda 28 solo opera en 4G, si es lenta seguro en 3G te va mejor.
Muchas gracias por tu respuesta, al parecer mi celular no tiene la opcion de cambiar de bandas, en otro hilo me explicaron que esto se puede es en un celular Samsung. Pero bueno... lamentablemente los dos dias que llevo en TIGO la velocidad no supera las 10 megas... ya me toca quedarme aqui por lo menos unos meses esperando que ETB presente otras promociones o algo, porque la verdad yo nunca tuve problemas con ETB y sus velocidades eran muy buenas a pesar de que solo usaba la banda AWS.
 

Los últimos temas