ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchas gracias por tu respuesta, al parecer mi celular no tiene la opción de cambiar de bandas, en otro hilo me explicaron que esto se puede es en un celular Samsung. Pero bueno... lamentablemente los dos días que llevo en TIGO la velocidad no supera las 10 megas... ya me toca quedarme aquí por lo menos unos meses esperando que ETB presente otras promociones o algo, porque la verdad yo nunca tuve problemas con ETB y sus velocidades eran muy buenas a pesar de que solo usaba la banda AWS.
¿Dónde compró ese celular?

Sí en los Samsung es sencillo, así creo que también es compatible los que poseen procesadores Mediatek, pero no solo eso he usado Nokia y es sencillo seleccionar la configuración de las bandas de acuerdo a la zona o país. Lo normal es que se deje automático y el mismo celular se configura.

No sé cómo sea en la capa de OnePlus, pero los que no están intervenidos puedes entrar al menú marcando *#*#4636#*#* en la parte de los tres punticos hundes "seleccionar banda de radio" y ahí aparecerá el listado de países o regiones.

Eso es cuando la capa no interviene esa parte del sistema. Sino funciona, busca en la sección de redes en configuraciones a ver qué te sale.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Próxima semana se cumplen dos semanas de operaciones de Wom y la mayoría de operadores ya presentaron contra oferta (o igualaron) comercial, mientras tanto ETB... Seguro preparando la mejor oferta nunca antes vista...
 
Próxima semana se cumplen dos semanas de operaciones de Wom y la mayoría de operadores ya presentaron contra oferta (o igualaron) comercial, mientras tanto ETB... Seguro preparando la mejor oferta nunca antes vista...
A la ETB lo único que le queda es dar una oferta aún más barata de lo que ya da Virgin Mobile, de lo contrario se les va a salir la mayoría. De todas formas poco o nada les importa, ellos nunca quiebran, esa es la comodidad garantizada que da ser un elefante blanco del sector público.
 
Última edición:
Bueno yo defendí el prepago de ETB hasta que vi lo que sacó Virgin y Tigo, si ETB no saca nada bueno me voy a ir cuando se me acabe el plan
Yo ya tengo listo mi sin de virgin, mañana haré la portabilidad porque el corte es el 24, de etb solo me quedaré con una sim prepago que tengo
 
Bueno, luego de la actualizacion de planes reciente, creo que al saber que vamos a estar aun mas tiempo encerrados lo mejor fue bajar los datos. Me fui para Tigo, el plan de 35.000. Menos datos pero pues estando pegado del WiFi no es que se pierda mucho, ademas por fin tengo VoLTE!
 
  • Me gusta
Reacciones: javiersoft
Bueno, luego de la actualizacion de planes reciente, creo que al saber que vamos a estar aun mas tiempo encerrados lo mejor fue bajar los datos. Me fui para Tigo, el plan de 35.000. Menos datos pero pues estando pegado del WiFi no es que se pierda mucho, ademas por fin tengo VoLTE!

No le entiendo lo de menos datos en Tigo?, Tigo $30.000 15GB, ETB $35.000 10GB

(Tigo $35.000 15GB en pospago y $30.000 15Gb en prepago)
 
Última edición:
No le entiendo lo de menos datos en Tigo?, Tigo $30.000 15GB, ETB $35.000 10GB
Creo q tenia un plan mas caro con mas de 15GB en ETB, pero se bajo a 15 en el plan de tigo, ademas la red 4G de tigo es mucho mayor que la de ETB, yo pense que era igual que ETB pero no es asi, tiene 4G en 1900, AWS y 700 mhz, ETB solo AWS
 
Creo q tenia un plan mas caro con mas de 15GB en ETB, pero se bajo a 15 en el plan de tigo, ademas la red 4G de tigo es mucho mayor que la de ETB, yo pense que era igual que ETB pero no es asi, tiene 4G en 1900, AWS y 700 mhz, ETB solo AWS

Al parecer Tigo no permite o no tiene acuerdo con ETB para hacer roaming sobre bandas diferentes a la 4 de Tigo, pero está limitación sería subsanable con mayor cantidad de antenas de ETB con su banda 4, igual eso lo creo viable ya que el mercado objetivo de ETB realmente viene a ser Bogotá, igual no estaría de más que ETB considere hacer roaming sobre otras redes diferentes a las de Tigo.

La verdad me tiene sorprendido ETB que no ha movido ni una pestaña ante los últimos acontecimientos ... O será que puras políticas internas solo ser saben novedades a inicio o fin de mes???
 
Al parecer Tigo no permite o no tiene acuerdo con ETB para hacer roaming sobre bandas diferentes a la 4 de Tigo, pero está limitación sería subsanable con mayor cantidad de antenas de ETB con su banda 4, igual eso lo creo viable ya que el mercado objetivo de ETB realmente viene a ser Bogotá, igual no estaría de más que ETB considere hacer roaming sobre otras redes diferentes a las de Tigo.

La verdad me tiene sorprendido ETB que no ha movido ni una pestaña ante los últimos acontecimientos ... O será que puras políticas internas solo ser saben novedades a inicio o fin de mes???
Aquí la verdadera pregunta es: ¿En verdad ETB si tiene antenas? Siempre y en todos los lados que me he movido en Bogotá siempre se conectaba a antenas 732 111 que son de Tigo.
 
Al parecer Tigo no permite o no tiene acuerdo con ETB para hacer roaming sobre bandas diferentes a la 4 de Tigo, pero está limitación sería subsanable con mayor cantidad de antenas de ETB con su banda 4, igual eso lo creo viable ya que el mercado objetivo de ETB realmente viene a ser Bogotá, igual no estaría de más que ETB considere hacer roaming sobre otras redes diferentes a las de Tigo.

La verdad me tiene sorprendido ETB que no ha movido ni una pestaña ante los últimos acontecimientos ... O será que puras políticas internas solo ser saben novedades a inicio o fin de mes???

Si ETB no reacciono al revolcon del mercado que provoco WOM dudo que vaya a invertir mas en su red 4G.

Pues en las 2 ultimas semanas apenas se han ido 6 mil usuarios de un total de 434 mil, lo que es un 1,38%.

Por tanto no hay mayor movida, aunque si vienen preparando algo.

En donde se pueden consultar esos datos? gracias.
 
Es que me queda la duda pues me parece que en algún momento ETB 4G había pasado el millón de usuarios.
La verdad no recuerdo, pero tienen asignadas dos millones seiscientos mil líneas, por lo que tienen espacio de sobra para crecer.

En cuanto a las antenas tienen un acuerdo con Tigo para compartir infraestructura en la banda 4, así que lo más común es que donde tenga cobertura una, la tenga la otra. Pero eso dependerá de la antena, porque no es todas emiten las mismas frecuencias, por lo que es mucho más fácil que Tigo posea una mayor cobertura.

El punto aquí es que parece que ETB aun no ha hecho un acuerdo con Tigo para usar la banda 28, que es la que más está expandiendo el operador. Por lo que la cobertura de ETB puede que no incremente mucho.

Lo importante aquí más allá de la cobertura, es que relativamente buena, es mejorar su oferta comercial para competir mejor,
 
La verdad no recuerdo, pero tienen asignadas dos millones seiscientos mil líneas, por lo que tienen espacio de sobra para crecer.

En cuanto a las antenas tienen un acuerdo con Tigo para compartir infraestructura en la banda 4, así que lo más común es que donde tenga cobertura una, la tenga la otra. Pero eso dependerá de la antena, porque no es todas emiten las mismas frecuencias, por lo que es mucho más fácil que Tigo posea una mayor cobertura.

El punto aquí es que parece que ETB aun no ha hecho un acuerdo con Tigo para usar la banda 28, que es la que más está expandiendo el operador. Por lo que la cobertura de ETB puede que no incremente mucho.

Lo importante aquí más allá de la cobertura, es que relativamente buena, es mejorar su oferta comercial para competir mejor,
Entiendo que las celdas de cada uno son independientes.Solo usan el mismo espacio. Eso es lo que yo tenía entendio, eso que usted dice sería hacer Roaming, que es otra cosa. (A menos de que yo esté completamente equivocado)
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
La verdad no recuerdo, pero tienen asignadas dos millones seiscientos mil líneas, por lo que tienen espacio de sobra para crecer.

En cuanto a las antenas tienen un acuerdo con Tigo para compartir infraestructura en la banda 4, así que lo más común es que donde tenga cobertura una, la tenga la otra. Pero eso dependerá de la antena, porque no es todas emiten las mismas frecuencias, por lo que es mucho más fácil que Tigo posea una mayor cobertura.

El punto aquí es que parece que ETB aun no ha hecho un acuerdo con Tigo para usar la banda 28, que es la que más está expandiendo el operador. Por lo que la cobertura de ETB puede que no incremente mucho.

Lo importante aquí más allá de la cobertura, es que relativamente buena, es mejorar su oferta comercial para competir mejor,
Si fue una de las razones por las cuales me sali de ETB, solo tiene acuerdo con la banda AWS la cobertura es muy limitada, deberían hacer acuerdo asi como movil exito y usar todas las bandas LTE de tigo, pero eso lo veo como demorado, si ni siquiera han sacado mejores planes, ahora imaginese un acuerdo de esos.
 

Los últimos temas