ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
ETB debería convertirse en OMV sobre Tigo... le iría mejor en cubrimiento, tendría 3G y 4G (todas las bandas) y podría sobrevivir con el puñado de usuario que aún le quedan... es que ya ni publicidad de servicio móvil hacen, solo se escuchan cuñas del servicio de hogares.
Para algo adquirió espectro. Lo que debería es ofrecer internet móvil y mejorar los convenios con Tigo. Ya cuando expire la licencia devolverla, pero mientras aprovecharla.

Saludos
 
ETB debería convertirse en OMV sobre Tigo... le iría mejor en cubrimiento, tendría 3G y 4G (todas las bandas) y podría sobrevivir con el puñado de usuario que aún le quedan... es que ya ni publicidad de servicio móvil hacen, solo se escuchan cuñas del servicio de hogares.

Debería negociar roaming con Claro, Movistar y re negociar con Tigo a nivel nacional.

Para algo adquirió espectro. Lo que debería es ofrecer internet móvil y mejorar los convenios con Tigo. Ya cuando expire la licencia devolverla, pero mientras aprovecharla.

Saludos

Correcto ya tiene el espectro debería fortalecer su servicio en Bogotá y por lo menos hacer la diferencia a nivel Bogotá, seguro les iría muy bien con una buena cantidad de GB para su red propia y algo para hacer roaming a nivel nacional, muchos usuarios permanecen el 90% deseo tiempo en Bogotá y ese sería su nicho de mercado.

Dónde se tenga fibra de ETB debería hacerce un esfuerzo para ofrecer un excelente servicio móvil, y a futuro considerar participar en subasta de es espectro para 5G.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y LuisFeGE
Es correcto, actualmente ya están ejecutando algunas pruebas.

Pero unas cosas son las pruebas y otra licitar por el espectro.

Asi es, varios operadores estan en pruebas 5G pero no creo que ninguno se vaya a aventurar a invertir millones de dolares para construir una infraestrutura de redes 5G en un pais pobre y subdesarrollado como Colombia, por mas que nos quieran vender que vamos a ser el proximo Silicon Valley calculo que el uso del 5G se masificara por ahi en el 2030 y algo.
 
La "oferta" de ETB para 6 meses no está nada mal, con ilimitado por menos de $27000 y 500 minutos.

Screenshot_20210424-162644-01.jpeg
Screenshot_20210424-162655-01.jpeg


Screenshot_20210424-162837-01.jpeg
Screenshot_20210424-162846-01.jpeg
Screenshot_20210424-162858-01.jpeg


Me parece muy competitivo el ilimitado que saldría en $26955 con 500 minutos, aunque por ejemplo para mis necesidades y teniendo presente que el 95% me encuentro en zonas de cobertura 4G de ETB el plan que saldría con el descuento por $22455 con 20 GB y 400 minutos sería más que suficiente, si la oferta se mantiene o sacan planes comerciales similares a esas ofertas consideraré seriamente el volver a ETB ya que mi experiencia fue bastante buena.
 
esta bueno el plan solo que en cualquier momento modifican sus politicas y bajan la velocidad de los 20 GB y se hacen los locos que la pandemia y tal. 2 GB en otras redes no aguantan, lo mismo que cuando limitan a 1 Mbps que en realidas es 0.7 o 0.8 Mbpsy eso sirve para poco, no tienen volte, la cobertura es muy regular y despues de los 6 meses quedan como los mas caros, sin banda 28, perdieron credibilidad.
 
La "oferta" de ETB para 6 meses no está nada mal, con ilimitado por menos de $27000 y 500 minutos.

Ver el archivos adjunto 459491Ver el archivos adjunto 459492

Ver el archivos adjunto 459490Ver el archivos adjunto 459489Ver el archivos adjunto 459488

Me parece muy competitivo el ilimitado que saldría en $26955 con 500 minutos, aunque por ejemplo para mis necesidades y teniendo presente que el 95% me encuentro en zonas de cobertura 4G de ETB el plan que saldría con el descuento por $22455 con 20 GB y 400 minutos sería más que suficiente, si la oferta se mantiene o sacan planes comerciales similares a esas ofertas consideraré seriamente el volver a ETB ya que mi experiencia fue bastante buena.

Descuento "hasta" por 6 meses. Habría que leer las condiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
La "oferta" de ETB para 6 meses no está nada mal, con ilimitado por menos de $27000 y 500 minutos.

Ver el archivos adjunto 459491Ver el archivos adjunto 459492

Ver el archivos adjunto 459490Ver el archivos adjunto 459489Ver el archivos adjunto 459488

Me parece muy competitivo el ilimitado que saldría en $26955 con 500 minutos, aunque por ejemplo para mis necesidades y teniendo presente que el 95% me encuentro en zonas de cobertura 4G de ETB el plan que saldría con el descuento por $22455 con 20 GB y 400 minutos sería más que suficiente, si la oferta se mantiene o sacan planes comerciales similares a esas ofertas consideraré seriamente el volver a ETB ya que mi experiencia fue bastante buena.
Falto leer los TyC, no son durante 6 meses continuos vale aclarar. Adjunto TyC
Screenshot_20210425-101339_Samsung Notes.jpg
 
Falto leer los TyC, no son durante 6 meses continuos vale aclarar. Adjunto TyCVer el archivos adjunto 459494

y lo de los 6 meses es solo para el de 99 mil pesos, los otros son de 4 meses, por eso en el cartel dice de HASTA 6 meses

y en prepago cuando te duplican, tambien es un fiasco, casi siempre se pierde por que no se puede usar sino solo en minutos despues que se gasta el saldo.
 
De momento seguiré aprovechando y probando el servicio de Wom, en 4 o 5 meses empezaré a analizar las ofertas que estén vigentes en el momento, ya que si las condiciones no cambian en este tiempo los candidatos serían Tigo y Movistar por el servicio de Amazon gratis, jejejejejey

Muy cierto que los TyC de ETB 4G siempre han tenido más restricciones que beneficios, así como cuando tenían los Planes iPhone.

Me reitero los planes de ETB no son para todos, tiene su nicho y son usuarios en Bogotá, aunque cuando tuve plan con ellos me funcionó a las 1000 maravillas en Girardot.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
De momento seguiré aprovechando y probando el servicio de Wom, en 4 o 5 meses empezaré a analizar las ofertas que estén vigentes en el momento, ya que si las condiciones no cambian en este tiempo los candidatos serían Tigo y Movistar por el servicio de Amazon gratis, jejejejejey

Muy cierto que los TyC de ETB 4G siempre han tenido más restricciones que beneficios, así como cuando tenían los Planes iPhone.

Me reitero los planes de ETB no son para todos, tiene su nicho y son usuarios en Bogotá, aunque cuando tuve plan con ellos me funcionó a las 1000 maravillas en Girardot.

A eso súmele casi ningún plan ofrece una buena cantidad de minutos, los que ofrecen más de 1000 minutos al mes valen ya mucho, en definitiva, ETB es para el típico centennial rolo o que tenga buena cobertura, pero sin ningún enfoque realmente a este nicho como lo tiene virgin.
 
De momento seguiré aprovechando y probando el servicio de Wom, en 4 o 5 meses empezaré a analizar las ofertas que estén vigentes en el momento, ya que si las condiciones no cambian en este tiempo los candidatos serían Tigo y Movistar por el servicio de Amazon gratis, jejejejejey

Muy cierto que los TyC de ETB 4G siempre han tenido más restricciones que beneficios, así como cuando tenían los Planes iPhone.

Me reitero los planes de ETB no son para todos, tiene su nicho y son usuarios en Bogotá, aunque cuando tuve plan con ellos me funcionó a las 1000 maravillas en Girardot.
Seim, yo me quedaré en WOM hasta el tercer mes y espero que para esa fecha Virgin tenga todavía la promo de los 4 meses seguidos al 50%. Lo de ETB es de risa.
 
A eso súmele casi ningún plan ofrece una buena cantidad de minutos, los que ofrecen más de 1000 minutos al mes valen ya mucho, en definitiva, ETB es para el típico centennial rolo o que tenga buena cobertura, pero sin ningún enfoque realmente a este nicho como lo tiene virgin.
Conociendo los limitantes de velocidad servir[ia como un plan B de internet hogar, digo hablando del plan de 60k.
 
Esa oferta que hace ETB frente a los nuevos planes de la competencia los deja muy mal y realmente poco atractivo para los usuarios. Al ser un operador tan pequeño debería de arriesgar más para poder escalar y crecer.. Pero no, qué mal administrado qué está.
 
  • Me gusta
Reacciones: DeividOsorio
Y no tiene cara de mejorar, los clientes actuales q tiene yo creo q ignoran que etb solo tiene la banda aws de tigo bastante limitada en cobertura, no tienen banda 28 ni la de 1900 mhz que si tiene tigo y sus OMV, no tiene voz LTE, ni tiene RAN tampoco, pocos minutos cuando ya el mercado ofrece minutos ilimitados, y los pocos GB que dan solo son en 4G, tigo por 35 ofrece 15 GB en todas las redes, etb por 35 da 10 GB de las cuales 9GB son solo en 4G, lo comparo con tigo por que es sobre esta q corre etb, incluso movil exito tiene mejores planes y cobertura LTE. Hace un mes que me cambie de ETB a Tigo y la cobertura en 4G la mejora es abismal, ademas q la voz en LTE super bien.
 
La verdad no recuerdo, pero tienen asignadas dos millones seiscientos mil líneas, por lo que tienen espacio de sobra para crecer.

En cuanto a las antenas tienen un acuerdo con Tigo para compartir infraestructura en la banda 4, así que lo más común es que donde tenga cobertura una, la tenga la otra. Pero eso dependerá de la antena, porque no es todas emiten las mismas frecuencias, por lo que es mucho más fácil que Tigo posea una mayor cobertura.

El punto aquí es que parece que ETB aun no ha hecho un acuerdo con Tigo para usar la banda 28, que es la que más está expandiendo el operador. Por lo que la cobertura de ETB puede que no incremente mucho.

Lo importante aquí más allá de la cobertura, es que relativamente buena, es mejorar su oferta comercial para competir mejor,
Yo no entiendo como es el cuento de la cobertura, miren esto ambas zonas de Boyaca 4g. Si no le dan acceso a ETB en banda 28 es imposible que etb tenga señal en muchas zonas . El mapa en todo el pais es identico al de Tigo, en lo que yo he mirado, no se si existan zonas distintas. Sino le dan acceso a la banda 28 a ETB ese mapa de cobertura es falso y creo que se pueden meter en problemas por eso, dar informacion falsa al consumidor, a la SIC no creo le guste mucho
1619563549737.png
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas