ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo no entiendo como es el cuento de la cobertura, miren esto ambas zonas de Boyaca 4g. Si no le dan acceso a ETB en banda 28 es imposible que etb tenga señal en muchas zonas . El mapa en todo el pais es identico al de Tigo, en lo que yo he mirado, no se si existan zonas distintas. Sino le dan acceso a la banda 28 a ETB ese mapa de cobertura es falso y creo que se pueden meter en problemas por eso, dar informacion falsa al consumidor, a la SIC no creo le guste muchoVer el archivos adjunto 459814
Ese mapa es completamente FALSO, yo hice las pruebas con net monster y una sim de ETB y una de tigo, ETB nunca se conectaba a la banda 28 ni a la de 1900 de tigo, solo se conecta a AWS, en cambio los OMV si se conectan a todas las redes de Tigo, supongo q nadie a denunciado eso, eso se llama publicidad engañosa, yo pensaba que ETB se conectaba a todas las redes de tigo, hasta q hice las pruebas.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
etb tiene problemas bastante grandes, me porte hace mas de un mes pasado y para portarme me toco pagar el mes(algo normal) y casualidad que no se habia terminado el mes y me estaban cobrando el mes de nuevo y como no pague me cortaron la linea y despues me llega a los pocos dias otra factura pero ya por el doble, les tengo un derecho de peticion en subsidio de apelacion, y esperar haber que pasa porque creo que la SIC dentro de poco los multara por tener tantas falencias
 
Yo no entiendo como es el cuento de la cobertura, miren esto ambas zonas de Boyaca 4g. Si no le dan acceso a ETB en banda 28 es imposible que etb tenga señal en muchas zonas . El mapa en todo el pais es identico al de Tigo, en lo que yo he mirado, no se si existan zonas distintas. Sino le dan acceso a la banda 28 a ETB ese mapa de cobertura es falso y creo que se pueden meter en problemas por eso, dar informacion falsa al consumidor, a la SIC no creo le guste muchoVer el archivos adjunto 459814
El mapa de Tigo solo muestra la cobertura en. AWS por eso el de etb y Tigo es igual
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Creo que la licencia de etb del espectro se vence en pocos años , quizás sea la razón para no meterle más la ficha. Digo, solo digo.
Habría que consultar. Porque es de la misma época que Avantel, que por ahora no morirá. Pero no le dan más de cinco años. Las nuevas frecuencias fueron por 20 años o más, no encontré el dato exacto. El punto que por ahora ETB seguirá con su red.

En un futuro, sino hay cambios, podría en el peor de los casos entregar todo y pasar a ser un operador virtual
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
El mapa de Tigo solo muestra la cobertura en. AWS por eso el de etb y Tigo es igual
No es verdad por que por ejemplo en el espinal Tolima AWS solo cubre la mitad del pueblo y segun el mapa todo tiene cobertura. Y si ves bien 4g tiene más alcance que 3g, haciendo el cambio ahí en el boton y esa ampliación de cobertura es por la banda 28
Yo probé con una SIM de ETB y de Tigo en esa parte que sale amarillo ETB no tiene 4G y Tigo si tiene 4G
 
Y no tiene cara de mejorar, los clientes actuales q tiene yo creo q ignoran que etb solo tiene la banda aws de tigo bastante limitada en cobertura, no tienen banda 28 ni la de 1900 mhz que si tiene tigo y sus OMV, no tiene voz LTE, ni tiene RAN tampoco, pocos minutos cuando ya el mercado ofrece minutos ilimitados, y los pocos GB que dan solo son en 4G, tigo por 35 ofrece 15 GB en todas las redes, etb por 35 da 10 GB de las cuales 9GB son solo en 4G, lo comparo con tigo por que es sobre esta q corre etb, incluso movil exito tiene mejores planes y cobertura LTE. Hace un mes que me cambie de ETB a Tigo y la cobertura en 4G la mejora es abismal, ademas q la voz en LTE super bien.

Los detalles técnicos de la prestación del servicio para uno como usuario final puede ser poco relevante...

Por ejemplo, si la cobertura se recibe en banda 4 o banda 28 puede ser indiferente, mientras la calidad y velocidad sean buenas, que una cobertura en banda 4 necesita más infraestructura es otra cosa, así como que se pueden tener mejores velocidades en banda 4 que en banda 28.

Si el servicio de voz es VoLTE o voz 3G, también puede ser indiferente mientras las llamadas sean de calidad, ahora bien la cantidad de minutos dependerá del tipo de usuario, hoy día conozco mucha gente que solo usa chat y notas de voz para estar en múltiples conversaciones simultáneas.

Solo cierro diciendo que ETB debe aprovechar mejor la licencia que tiene y procurar sacarle el mayor provecho, que si ofrece minutos ilimitados o no eso dependerá negociaciones de roaming, al igual que la cantidad de GB, pero si tiene que mejorar su oferta para poder competir a nivel Bogotá dónde por lo menos pueda ofrecer una cantidad de navegación y minutos decentes para roaming sobre redes de otros operadores, y ojalá y montará VoLTE para ofrecer voz ilimitada por lo menos en 4G.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
A ver eso es cierto pero el mapa de etb muestra una cobertura falsa, muestran el mismo mapa de Tigo en 4g, pero la cobertura no es la misma, asi como se puede decidir, increible que hagan una cosa de estas
Si lo sé. Solo respondía a la persona que decía que solo mostraba AWS.
Estoy de acuerdo con que son irresponsables en mostrar información falsa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
y lo de los 6 meses es solo para el de 99 mil pesos, los otros son de 4 meses, por eso en el cartel dice de HASTA 6 meses

y en prepago cuando te duplican, tambien es un fiasco, casi siempre se pierde por que no se puede usar sino solo en minutos despues que se gasta el saldo.
es muy cierto en prepago es publicidad engañosa esos saldos promocionales nunca se dejan consumir es un truco sucio si pudiera los denunciara por publicidad engañosa

en un par de lineas prepago que tengo siempre me ponian a consumir los recursos de lo que recargas primero y el saldo promocional no lo puedes tocar, tendrías que acabar hastya con los SMS (un ejemplo quien consume hoy en dia 100 sms) para poder usarlo y por ende se vence cada mes
 
Julio y el roaming en linea prepago para que reciban SMS's Colombiano en otro pais tiene algun costo ?

Segun este documento es gratis, pero es del 2013 y no encuentro info actual sobre el tema:

A proposito, mi linea prepago etb que no cargaba hace mas de 1 año pero la linea si la utilizaba, me la desactivaron estos dias :( ..... En ETB me dicen que puedo continuar con el mismo numero, pero me tienen que cambiar la SIM..... ¿Esto tiene algún sentido para ustedes?
 
A proposito, mi linea prepago etb que no cargaba hace mas de 1 año pero la linea si la utilizaba, me la desactivaron estos dias :( ..... En ETB me dicen que puedo continuar con el mismo numero, pero me tienen que cambiar la SIM..... ¿Esto tiene algún sentido para ustedes?
Supongo que por aprovisionamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: hhl
Muchachos sobre una linea ETB prepago:

Al cuanto tiempo de no usarla esta se desactiva ?

Al cuanto tiempo de no recargarle $$ esta se desactiva ?

en el unico operador que cumplen eso, bueno en avantel parece que tambien pero es como 6 meses y no en todos los caso.
RESOLUCIÓN No. 5111 DE 2017 ART. 2.1.16.2. Pérdida del número celular en prepago. Si durante un periodo de 2 meses, el usuario no realiza ni recibe llamadas, o no cursa tráfico de datos, o no envía ni recibe mensajes de texto (SMS), así como tampoco hace recargas, ni tiene saldos vigentes; el operador podrá disponer del número de su línea celular.

Sin embargo, la interpretación que hacen las compañias a esta resolución es que: Una linea para generar trafico debe tener saldo sino no podria generar su uso. Por lo tanto, a partir de los dos meses están facultadas para inactivar el número, bloquearlo para en un futuro reciclarlo y asignarlo nuevamente.
LA compañia más estricta con el periodo de los dos meses es claro, de ahi en adelante cada uno la cumple a su criterio, pero al final siempre la van a desactivar sino se genera tráfico.

A proposito, mi linea prepago etb que no cargaba hace mas de 1 año pero la linea si la utilizaba, me la desactivaron estos dias :( ..... En ETB me dicen que puedo continuar con el mismo numero, pero me tienen que cambiar la SIM..... ¿Esto tiene algún sentido para ustedes?


Si tiene sentido que digan que pueda conservar el número pero tenga que cambiar de sim. Ya que la sim que usted tiene su número de identifiación deja de existir (ICCID), por lo que tiene que ser reemplazada por otra. La huella digital de una tarjeta sim es única e irremplazable
 
  • Me gusta
Reacciones: hhl
RESOLUCIÓN No. 5111 DE 2017 ART. 2.1.16.2. Pérdida del número celular en prepago. Si durante un periodo de 2 meses, el usuario no realiza ni recibe llamadas, o no cursa tráfico de datos, o no envía ni recibe mensajes de texto (SMS), así como tampoco hace recargas, ni tiene saldos vigentes; el operador podrá disponer del número de su línea celular.

Sin embargo, la interpretación que hacen las compañias a esta resolución es que: Una linea para generar trafico debe tener saldo sino no podria generar su uso. Por lo tanto, a partir de los dos meses están facultadas para inactivar el número, bloquearlo para en un futuro reciclarlo y asignarlo nuevamente.
LA compañia más estricta con el periodo de los dos meses es claro, de ahi en adelante cada uno la cumple a su criterio, pero al final siempre la van a desactivar sino se genera tráfico.




Si tiene sentido que digan que pueda conservar el número pero tenga que cambiar de sim. Ya que la sim que usted tiene su número de identifiación deja de existir (ICCID), por lo que tiene que ser reemplazada por otra. La huella digital de una tarjeta sim es única e irremplazable


Reporto que a mi esposa le desactivaron una linea en Virgin por esa causa aproximadamente a los 3 meses. No le fue posible recuperar el número... dijeron que simplemente debia comprar otra sim con otro numero. Ella se cambio de operador.
 
A proposito, mi linea prepago etb que no cargaba hace mas de 1 año pero la linea si la utilizaba, me la desactivaron estos dias :( ..... En ETB me dicen que puedo continuar con el mismo numero, pero me tienen que cambiar la SIM..... ¿Esto tiene algún sentido para ustedes?
Yo tengo una linea secundaria que en cuatro años sí dos o tres recargas de 30 días le habré hecho. La ultima fue hace còmo un año y todavía la tengo activa recibiendo llamadas.
 

Los últimos temas