ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
RESOLUCIÓN No. 5111 DE 2017 ART. 2.1.16.2. Pérdida del número celular en prepago. Si durante un periodo de 2 meses, el usuario no realiza ni recibe llamadas, o no cursa tráfico de datos, o no envía ni recibe mensajes de texto (SMS), así como tampoco hace recargas, ni tiene saldos vigentes; el operador podrá disponer del número de su línea celular.

Sin embargo, la interpretación que hacen las compañias a esta resolución es que: Una linea para generar trafico debe tener saldo sino no podria generar su uso. Por lo tanto, a partir de los dos meses están facultadas para inactivar el número, bloquearlo para en un futuro reciclarlo y asignarlo nuevamente.
LA compañia más estricta con el periodo de los dos meses es claro, de ahi en adelante cada uno la cumple a su criterio, pero al final siempre la van a desactivar sino se genera tráfico.




Si tiene sentido que digan que pueda conservar el número pero tenga que cambiar de sim. Ya que la sim que usted tiene su número de identifiación deja de existir (ICCID), por lo que tiene que ser reemplazada por otra. La huella digital de una tarjeta sim es única e irremplazable


Reporto que a mi esposa le desactivaron una linea en Virgin por esa causa aproximadamente a los 3 meses. No le fue posible recuperar el número... dijeron que simplemente debia comprar otra sim con otro numero. Ella se cambio de operador.
 
A proposito, mi linea prepago etb que no cargaba hace mas de 1 año pero la linea si la utilizaba, me la desactivaron estos dias :( ..... En ETB me dicen que puedo continuar con el mismo numero, pero me tienen que cambiar la SIM..... ¿Esto tiene algún sentido para ustedes?
Yo tengo una linea secundaria que en cuatro años sí dos o tres recargas de 30 días le habré hecho. La ultima fue hace còmo un año y todavía la tengo activa recibiendo llamadas.
 
A proposito, mi linea prepago etb que no cargaba hace mas de 1 año pero la linea si la utilizaba, me la desactivaron estos dias :( ..... En ETB me dicen que puedo continuar con el mismo numero, pero me tienen que cambiar la SIM..... ¿Esto tiene algún sentido para ustedes?
Sí, seguro es muy vieja. Cámbiela y en la nueva le colocan su número, es hasta mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Screenshot_2021-05-03-20-28-00-027_com.staircase3.opensignal.jpg
Screenshot_2021-05-03-20-21-27-170_org.zwanoo.android.speedtest.jpg

Mis últimas pruebas de velocidad desde mi RN7 en Bucaramanga antes de portarme.
 
Yo tengo una linea secundaria que en cuatro años sí dos o tres recargas de 30 días le habré hecho. La ultima fue hace còmo un año y todavía la tengo activa recibiendo llamadas.
Me pasó hace como 6 meses que tenía mi línea secundaria en avantel, me llegó un sms que decía algo así como
Para que no pierdas tu línea recarga y sigue disfrutando.
Le recargue 3000 y hace 3 semanas la porte a WOM.
 
La oferta ya está lista hace unos días, pero el área comercial aún no la ha lanzado.

En lo personal, creo que las cifras de salida de usuarios del ultimo mes no los anima a moverse mas ágilmente, porque no se han ido en masa como se esperaba.
Si yo pienso igual, mal pensamiento esperando si hay o no salida de usuarios para lanzar una oferta, muy reactivos, asi no van a tener mejores ingresos, en lugar de pensar en aumentar usuarios para aumentar ingresos, esperando que le lleguen por si solos.
 
La oferta ya está lista hace unos días, pero el área comercial aún no la ha lanzado.

En lo personal, creo que las cifras de salida de usuarios del ultimo mes no los anima a moverse mas ágilmente, porque no se han ido en masa como se esperaba.
Con lo difícil que es conseguir clientes, y el indicador de ETB es: "Cuántos perdemos para ver qué hacemos" ? 🤦‍♂️
 
Oferta Prepago y Pospago Mayo (No sé si hay cambios o novedades)

Lamentable que la oferta comercial permanece igual, y digo igual porque según parece solo hay cambios en el ilimitado y que seguiría siendo lo único que tiene para competir, de resaltar que ETB ofrece el plan comercial de menos valor, el plan de $25000 con 5 GB, que para ser pospago es muy poca capacidad de navegación.

Tan poco competitivos están los planes antes del ilimitado que el valor del GB más costoso en otros operadores está por los $2333 para los planes de $35000 mientras que en ETB hasta en el plan de $49900 el GB es más costoso ($2495).

La verdad esperaba que ETB ofreciera más gigas teniendo presente que el uso de las mismas tienen restricción de red y apenas dan unos cuantos minutos y solo hace roaming en la red de Tigo.

Creo hubiera sido una buena oferta aún con las limitaciones mencionadas algo más o menos así:

$25000 10 GB
$30000 15 GB
$40000 25 GB
$50000 35 GB
$60000 Ilimitado (tal cual está)
 

Los últimos temas