ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Adquiri una SIM de ETB para probar los nuevos paquetes de 4G Ilimitado y confirmo que en mi ciudad el 4G se conecta a la banda AWS (banda 4) de TIGO, he descargado 4GBs a una velocidad entre 6 y 8mb y va funcionando perfecto con el paquete de solo 3.000 pesos

En el momento si me conecto a 3G no funciona ya que se agotaron las megas en 3G, pero el 4G si funciona.
 
Adquiri una SIM de ETB para probar los nuevos paquetes de 4G Ilimitado y confirmo que en mi ciudad el 4G se conecta a la banda AWS (banda 4) de TIGO, he descargado 4GBs a una velocidad entre 6 y 8mb y va funcionando perfecto con el paquete de solo 3.000 pesos

En el momento si me conecto a 3G no funciona ya que se agotaron las megas en 3G, pero el 4G si funciona.
La ventaja que tienen esos paquetes, es que después de consumidos los recursos, sigues navegando a una velocidad de 5 Mbps, hasta que finalice su vigencia.
En la zona donde me encuentro, ETB también se conecta a la banda 4 (AWS), la desventaja de esta banda, es que la cobertura es débil, sobretodo donde hay obstáculos como las edificaciones, pero a mi me arroja buenas velocidades, esta mañana me dio por hacer un test a eso de las 08:30 am, y me arrojó 40 Mbps de bajada, y 10 Mbps de subida, y eso que estoy en un municipio, en las ciudades, se obtiene mejores velocidades. Después de unos días de uso, vas a notar que la velocidad mejora, o por lo menos, así me pasó a mi.
 
Listado de tiendas regionales
Sigue el cierre de puntos físicos de atención:

A partir del 31 DE JULIO 2021 se da cierre definitivo al punto de atención al cliente en la ciudad de Tunja, ubicado en: Avenida Norte No 50 – 02 Modulo 4 EBSA

Otros ya cerrados:

· La Tienda Manizales, cerró definitivamente a partir del 31 de mayo de 2021.
· La Tienda Cartagena, cerró a partir del 3 de junio de 2021.
· La Tienda Pereira, cerró a partir del 15 de junio de 2021.
¿Cuál será la próxima en cerrar?

Sedes (tiendas/puntos de atención) regionales de ETB
CiudadDirecciónHorario
BarranquillaCarrera 53 # 75 - 105 LC 105 Barrio PradoL-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
BucaramangaCarrera 26 # 36 - 14 OF 302 Edificio FénixL-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
CaliCalle 29 Norte # 6 Bis - 29 Tienda Santa MónicaL-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
CúcutaCalle 13 # 0 - 85 La Playa, LC 4L-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
GirardotCarrera 5 # 20B - 127 Alto del RosarioL-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
MedellínCarrera 25 # 9A Sur - 290 BalsosL-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
NeivaCarrera 2 # 8 - 05 LC 3364 Centro Comercial Los ComunerosL-V: 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
L-V: 1:00 p.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
VillavicencioCalle 15 # 24-27 Barrio Nuevo RicaurteL-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
ValleduparCalle 16B # 10 - 30L-V: 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
L-V: 1:00 p.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Sigue el cierre de puntos físicos de atención:

A partir del 31 DE JULIO 2021 se da cierre definitivo al punto de atención al cliente en la ciudad de Tunja, ubicado en: Avenida Norte No 50 – 02 Modulo 4 EBSA

Otros ya cerrados:

· La Tienda Manizales, cerró definitivamente a partir del 31 de mayo de 2021.
· La Tienda Cartagena, cerró a partir del 3 de junio de 2021.
· La Tienda Pereira, cerró a partir del 15 de junio de 2021.

¿Uds tenían tiendas ETB? En Armenia hace años no existe.
Suopngo que cierrran donde tienen menos usuarios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
¿Cuál será la próxima en cerrar?

Sedes (tiendas/puntos de atención) regionales de ETB
CiudadDirecciónHorario
BarranquillaCarrera 53 # 75 - 105 LC 105 Barrio PradoL-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
BucaramangaCarrera 26 # 36 - 14 OF 302 Edificio FénixL-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
CaliCalle 29 Norte # 6 Bis - 29 Tienda Santa MónicaL-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
CúcutaCalle 13 # 0 - 85 La Playa, LC 4L-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
GirardotCarrera 5 # 20B - 127 Alto del RosarioL-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
MedellínCarrera 25 # 9A Sur - 290 BalsosL-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
NeivaCarrera 2 # 8 - 05 LC 3364 Centro Comercial Los ComunerosL-V: 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
L-V: 1:00 p.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
VillavicencioCalle 15 # 24-27 Barrio Nuevo RicaurteL-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
ValleduparCalle 16B # 10 - 30L-V: 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
L-V: 1:00 p.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
como vamos ETB su servicio movil se manejara de manera telefonica y virtual por que no maneja equipos y si manejara servicios fijo las oficinas continuaria eso ayuda ahorrar costos.
 
Tengo un plan de los de 50k con 40Gb de navegación en total y estos son los test de velocidad que me arroja en Bogotá zonas fontibón y Castilla. el ping es bueno y la conexión es estable, lo uso para home office y no se me desconecta de la VPN de la empresa.

Obvio los resultados de ETB son en LTE y 3G.
 

Archivos adjuntos

  • testETB4G.jpeg
    testETB4G.jpeg
    39.6 KB · Visitas: 55
¿Cuál será la próxima en cerrar?

Sedes (tiendas/puntos de atención) regionales de ETB
CiudadDirecciónHorario
BarranquillaCarrera 53 # 75 - 105 LC 105 Barrio PradoL-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
BucaramangaCarrera 26 # 36 - 14 OF 302 Edificio FénixL-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
CaliCalle 29 Norte # 6 Bis - 29 Tienda Santa MónicaL-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
CúcutaCalle 13 # 0 - 85 La Playa, LC 4L-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
GirardotCarrera 5 # 20B - 127 Alto del RosarioL-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
MedellínCarrera 25 # 9A Sur - 290 BalsosL-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
NeivaCarrera 2 # 8 - 05 LC 3364 Centro Comercial Los ComunerosL-V: 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
L-V: 1:00 p.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
VillavicencioCalle 15 # 24-27 Barrio Nuevo RicaurteL-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
ValleduparCalle 16B # 10 - 30L-V: 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
L-V: 1:00 p.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
De pronto la de Medellín, queda en un sitio muy alejado de todo, en una loma muy arriba en El Poblado, más de uno la pensaría para ir tan lejos a hacer un trámite. Debe ser muy poca la gente que vaya.
 
¿Cuál será la próxima en cerrar?

Sedes (tiendas/puntos de atención) regionales de ETB
CiudadDirecciónHorario
BarranquillaCarrera 53 # 75 - 105 LC 105 Barrio PradoL-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
BucaramangaCarrera 26 # 36 - 14 OF 302 Edificio FénixL-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
CaliCalle 29 Norte # 6 Bis - 29 Tienda Santa MónicaL-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
CúcutaCalle 13 # 0 - 85 La Playa, LC 4L-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
GirardotCarrera 5 # 20B - 127 Alto del RosarioL-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
MedellínCarrera 25 # 9A Sur - 290 BalsosL-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
NeivaCarrera 2 # 8 - 05 LC 3364 Centro Comercial Los ComunerosL-V: 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
L-V: 1:00 p.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
VillavicencioCalle 15 # 24-27 Barrio Nuevo RicaurteL-V: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
ValleduparCalle 16B # 10 - 30L-V: 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
L-V: 1:00 p.m. - 5:00 p.m.
S: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
Según escuché en una entrevista que le hicieron hace poco a Sergio González Guzmán, presidente de ETB, mencionó que los clientes de móviles 4G, son más o menos 300.000. Creo que los cierres de varias oficinas, se debe a que los usuarios son muy pocos, en un país de 50.000.000 de habitantes, y donde el monopolio lo tienen Claro, Tigo y Movistar, supongo que es para ahorrar costos también.
Personalmente, he ido un par de veces al centro de servicios de Medellín, y la atención es excelente, aunque es muy distante, porque está ubicado en El Poblado (Los Balsos). Para mi, es mejor la atención en estos centros, que telefónicamente, o por otros medios; aunque si los cierran, ETB debe seguir garantizando la atención por medios digitales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Ante tanta movida en tarifas que se ha dado desde la llegada de Wom y finalizando la prueba gratis de Wom y según mis consumos habituales unos 10 GB creo que me pasaré a ETB pero en prepago, con el paquete mensual de $20000, pero antes deseo verificar la calidad de servicio en las zonas en que me muevo.

Por eso he pensado en conseguir un Sim Card prepago para hacer las respectivas pruebas, ahora bien está complicado conseguir la Sim en tiendas de barrio, si no la consigo la compraré por la página.

Por otra parte si compro la Sim con línea nueva y la uso para probar el servicio, puedo hacer luego la portabilidad a esa misma Sim Card?

Si alguien tiene experiencia de uso del servicio en Girardot, por el sector de Kennedy le agradezco me comparta su experiencia.

Gracias
 
Ante tanta movida en tarifas que se ha dado desde la llegada de Wom y finalizando la prueba gratis de Wom y según mis consumos habituales unos 10 GB creo que me pasaré a ETB pero en prepago, con el paquete mensual de $20000, pero antes deseo verificar la calidad de servicio en las zonas en que me muevo.

Por eso he pensado en conseguir un Sim Card prepago para hacer las respectivas pruebas, ahora bien está complicado conseguir la Sim en tiendas de barrio, si no la consigo la compraré por la página.

Por otra parte si compro la Sim con línea nueva y la uso para probar el servicio, puedo hacer luego la portabilidad a esa misma Sim Card?

Si alguien tiene experiencia de uso del servicio en Girardot, por el sector de Kennedy le agradezco me comparta su experiencia.

Gracias
Si usted se encuentra en Girardot, allí hay un centro de servicios de ETB, le recomiendo mejor comprar su sim ahí, y puede preguntarle a un asesor, si es posible después de registrada su sim card prepago, realizar la portabilidad.
La cobertura la puede consultar en el mapa de cobertura móvil en https://etb.com/cobertura4g.aspx.
 
Laneros. Compré un paquete de $20.000 en junio, como no me alcancé a gastar todos los recursos, para julio me dieron datos ilimitados, y minutos, gracias a salvarecursos, pero tengo duda, si ETB, al haberme dado datos ilimitados, restringe la velocidad. Es que por momentos me arroja en los test de velocidad, sobretodo temprano en la mañana, y en la noche, más o menos 20-25 Mbps, pero en otros momentos del día, la velocidad no me pasa de 5 Mbps. Me queda la duda, porque una asesora me dijo que ETB no restringe la velocidad en prepago. Si alguien sabe, le agradezco si responde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Si usted se encuentra en Girardot, allí hay un centro de servicios de ETB, le recomiendo mejor comprar su sim ahí, y puede preguntarle a un asesor, si es posible después de registrada su sim card prepago, realizar la portabilidad.
La cobertura la puede consultar en el mapa de cobertura móvil en https://etb.com/cobertura4g.aspx.
Estoy en Bogotá y me da mucha pereza ir a una tienda ETB, que además creo que cerca no hay (Fontibón), y en las papelerías y lugares de accesorios celular no se encuentran, va tocar pedirla por la página con el paquete de $20000.
 
Estoy en Bogotá y me da mucha pereza ir a una tienda ETB, que además creo que cerca no hay (Fontibón), y en las papelerías y lugares de accesorios celular no se encuentran, va tocar pedirla por la página con el paquete de $20000.
Si, es lo mejor, aunque la ventaja de ir a una tienda, es que te dan la garantía de que te quede activo el servicio. Viendo la cobertura en el mapa en Girardot, es muy buena, aunque como esos mapas no los actualizan frecuentemente, puede ser que la vayan ampliando cada vez más.
 
como vamos ETB su servicio movil se manejara de manera telefonica y virtual por que no maneja equipos y si manejara servicios fijo las oficinas continuaria eso ayuda ahorrar costos.
Todo depende de la estrategia porque WOM tiene tiendas en todo lado, mientras que ETB que lleva años en el mercado, no. Nadie pide una mega tienda, pero al menos un punto de atención donde uno pueda tramitar quejas y además comprar el servicio.

De pronto la de Medellín, queda en un sitio muy alejado de todo, en una loma muy arriba en El Poblado, más de uno la pensaría para ir tan lejos a hacer un trámite. Debe ser muy poca la gente que vaya.¿
¿Quizá trasladen la tienda? Ahora es probable que consigan mejores precios en un mejor sittio.

Según escuché en una entrevista que le hicieron hace poco a Sergio González Guzmán, presidente de ETB, mencionó que los clientes de móviles 4G, son más o menos 300.000. Creo que los cierres de varias oficinas, se debe a que los usuarios son muy pocos, en un país de 50.000.000 de habitantes, y donde el monopolio lo tienen Claro, Tigo y Movistar, supongo que es para ahorrar costos también.
Efectivamente tienen un poco más de 300 mil clientes. De hecho para el primer trimestre del año corresponden a 322.089 que representa un 0.47% del total del mercado móvil del país.

Personalmente, he ido un par de veces al centro de servicios de Medellín, y la atención es excelente, aunque es muy distante, porque está ubicado en El Poblado (Los Balsos). Para mi, es mejor la atención en estos centros, que telefónicamente, o por otros medios; aunque si los cierran, ETB debe seguir garantizando la atención por medios digitales.
¿Podrían trasladarla? Aprovechando que lo locales andan vacíos y a buen precio. Así que reubican en un mejor sitio. Irse de la segunda ciudad del país es poco estratégico.

PD: Ya coloqué el listado de tiendas regionales, igualmente está el enlace en las preguntas frecuentes.
 
Ante tanta movida en tarifas que se ha dado desde la llegada de Wom y finalizando la prueba gratis de Wom y según mis consumos habituales unos 10 GB creo que me pasaré a ETB pero en prepago, con el paquete mensual de $20000, pero antes deseo verificar la calidad de servicio en las zonas en que me muevo.

Por eso he pensado en conseguir un Sim Card prepago para hacer las respectivas pruebas, ahora bien está complicado conseguir la Sim en tiendas de barrio, si no la consigo la compraré por la página.

Por otra parte si compro la Sim con línea nueva y la uso para probar el servicio, puedo hacer luego la portabilidad a esa misma Sim Card?

Si alguien tiene experiencia de uso del servicio en Girardot, por el sector de Kennedy le agradezco me comparta su experiencia.

Gracias
En Girardot es buena la velocidad... en una zona cerca a On Vacation me botaba descarga hasta de 32 megas de bajada.. y de subida 12 - 14.

Respecto a lo de los locales parece ser que no tenían claro eso en mercadeo, en Ibagué tenían la oficina lejísimos era prácticamente en las afueras de la ciudad en la vía hacia Bogotá y por allá todo escondido sin ni siquiera un aviso afuera en la vía principal... creo que era muy poca gente la que iba a hacer diligencias.. yo iba porque mi hijo estudiaba por alla y me tocaba llevarlo y recogerlo en el colegio así que me quedaba de paso.
 
En Girardot es buena la velocidad... en una zona cerca a On Vacation me botaba descarga hasta de 32 megas de bajada.. y de subida 12 - 14.

Respecto a lo de los locales parece ser que no tenían claro eso en mercadeo, en Ibagué tenían la oficina lejísimos era prácticamente en las afueras de la ciudad en la vía hacia Bogotá y por allá todo escondido sin ni siquiera un aviso afuera en la vía principal... creo que era muy poca gente la que iba a hacer diligencias.. yo iba porque mi hijo estudiaba por alla y me tocaba llevarlo y recogerlo en el colegio así que me quedaba de paso.

imaginen: esta es la super oficina de ETB en Armenia.

Y a veces ponen un letrero de ETB móviles en la reja, como de 15 cms por 10 cms... y es una vía rápida...
 
A alguien más le pasa que desde sus datos no puede ingresar a google desde ningún navegador, ni realizar búsquedas directamente desde la barra de direcciones? será solo problema mío de DNS o algo así? gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
A alguien más le pasa que desde sus datos no puede ingresar a google desde ningún navegador, ni realizar búsquedas directamente desde la barra de direcciones? será solo problema mío de DNS o algo así? gracias!

yo no tengo ninguna clase de problema con mi acceso a Google.
Y hoy me llamaron de servicio al cliente a preguntarme sobre la estabilidad del servicio y si estaba contento, y si tenia cosas para pedir que mejoraran. Primera llamada de una empresa movil a preocuparse por esos detalles.
 
A alguien más le pasa que desde sus datos no puede ingresar a google desde ningún navegador, ni realizar búsquedas directamente desde la barra de direcciones? será solo problema mío de DNS o algo así? gracias!
Yo tengo una linea en prepago, y no tengo ese problema.

yo no tengo ninguna clase de problema con mi acceso a Google.
Y hoy me llamaron de servicio al cliente a preguntarme sobre la estabilidad del servicio y si estaba contento, y si tenia cosas para pedir que mejoraran. Primera llamada de una empresa movil a preocuparse por esos detalles.
Así es, en ETB les encanta evaluar la experiencia de los usuarios. Uno va a un centro de servicios, y lo llaman para calificar cómo fue el servicio prestado. Si es para mejorar constantemente, me parece muy bien.
 

Los últimos temas