[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, que plan contrataste? Cuanto se demora la instalación?

Hice contrato el viernes, me la instalaban el sábado pero no tenía tiempo y me la instalaron hoy, contrate, 25 megas doble velocidad por un año, con paquete Gold de TV, con HBO por un año, grabar y retroceder por 3 meses, dos decos adicionales y el tel, con el primer mes gratis, todo quedo en 170 mil.

En Claro estaba pagando 145 por 20 megas y menos canales
 
  • Me gusta
Reacciones: BobSinclar
Hola buenas tardes a todos,

Tengo mi red interna gestionada desde un router Cisco y conectado al módem de Claro en modo Bridge, tengo reenvíos de puertos a un NAS en donde tengo mis películas y fotografías y algunas otras cosas, además otros reenvíos a un pc tiny etc.

Quiero pasarme a etb por el ancho de banda, sin embargo veo en el foro desde febrero de este año que están instalando los ONT Nokia y que no es posible por el momento configurarlos en Bridge.

Por favor me confirman si es así aún? Actualmente instalan siempre los Nokia? Aún no se puede poner en bridge ? Es que si no puedo ponerlo en Bridge no me sirve por el tema de mi NAS.

Muchas gracias,
 
Hola buenas tardes a todos,

Tengo mi red interna gestionada desde un router Cisco y conectado al módem de Claro en modo Bridge, tengo reenvíos de puertos a un NAS en donde tengo mis películas y fotografías y algunas otras cosas, además otros reenvíos a un pc tiny etc.

Quiero pasarme a etb por el ancho de banda, sin embargo veo en el foro desde febrero de este año que están instalando los ONT Nokia y que no es posible por el momento configurarlos en Bridge.

Por favor me confirman si es así aún? Actualmente instalan siempre los Nokia? Aún no se puede poner en bridge ? Es que si no puedo ponerlo en Bridge no me sirve por el tema de mi NAS.

Muchas gracias,

Yo también tengo un NAS y un servidor de Plex. Es solo que le haga DMZ a la IP del NAS y abra los puertos en la ONT y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph y deleted375098
Es que uno de los temas es que el router Cisco se encarga de hacer la actualización del DDNS de no-ip, y para poder hacer esto, el router debe conocer la IP pública. 😰
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Buenos días, alguien ha tenido experiencia con IP fija de ETB?; me interesa montar un servidor para un proceso de captura de información pero no se que pasos debo seguir para que el router de ETB me direccione a mi servidor con Apache; alguien sabe donde puedo encontrar mas información de esto?.

Muchas gracias por cualquier tipo de ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresfelipe647
@juliomb179 Hola Julio, y comunidad en general, saben si estando en cobre y pasándose a fibra están dando alguna promoción diferente a la que se ve en el portafolio para usuarios nuevos? o en ese caso los que llevamos años con el servicio es como si nada en cuanto a retención por cambio de tecnología. Gracias
 
Hola a todos!

Pregunta, tengo 2 servicios contratados con ETB para 2 domicilios diferentes. Uno tiene velocidad de 150 mb y el otro de 60 mb. Que pasaría si en donde tengo 60 mb utilizo en mi router (lo tengo en bridge) las credenciales del servicio de 150 mb y viceversa? Obtendría la velocidad de la cuenta con la q me logeo? Se darán cuenta?

Adicionalmente, en el plan de 150mb estoy pagando por TV Silver (2 decos) + Telefonia + Internet 197.000. Si amago con retirarme, saben si están ofreciendo algún beneficio?

Gracias.
 
Hola a todos!

Pregunta, tengo 2 servicios contratados con ETB para 2 domicilios diferentes. Uno tiene velocidad de 150 mb y el otro de 60 mb. Que pasaría si en donde tengo 60 mb utilizo en mi router (lo tengo en bridge) las credenciales del servicio de 150 mb y viceversa? Obtendría la velocidad de la cuenta con la q me logeo? Se darán cuenta?

Adicionalmente, en el plan de 150mb estoy pagando por TV Silver (2 decos) + Telefonia + Internet 197.000. Si amago con retirarme, saben si están ofreciendo algún beneficio?

Gracias.
Tecnicamente puede hacerlo, siempre y cuando los ONT sean de la misma marca, puede que ETB no lo note inmediatamente, pero cuando ejecute reportes de inventario notará el cambio.

En cuanto a beneficios de retencion si hay, si ya cumplio el año de permanencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: [Bc]-Zaidor
@juliomb179 Hola Julio, y comunidad en general, saben si estando en cobre y pasándose a fibra están dando alguna promoción diferente a la que se ve en el portafolio para usuarios nuevos? o en ese caso los que llevamos años con el servicio es como si nada en cuanto a retención por cambio de tecnología. Gracias
Tal vez este documento le pueda servir
 

Archivos adjuntos

  • 2019-10-01_CAMBIOS DE TECNOLOGÍA.pdf
    746.3 KB · Visitas: 114
Buenas tardes, le comento que recibí una visita de un técnico de soporte el día de ayer en mi casa dado que tuve una baja de velocidad del servicio que no se solucionó al reiniciar la ONT. El personaje que vino a hacer la revisión, solo hizo un test de velocidad usando la página de etb, luego de ello entró a la configuración de la ONT con las credenciales que están en el sticker inferior y cuando llegó al apartado de la red inalámbrica me dice:
Tiene que cambiar el nombre de su SSID por que tiene caracteres especiales (un guión) y además le toca cambiar la clave por una sin caracteres especiales.
Yo le pregunté el porqué de su afirmación y me dijo: el modem se pone lento cuando usted usa caracteres especiales (léase guiones, asteriscos símbolos de suma, slash, etc.) y eso causa que la velocidad de la red en su casa baje considerablemente sea por cable o wifi.

Yo asentí e hice los cambios, mientras el técnico estuvo aquí, una vez se retiró volví a poner el nombre de red como estaba y de paso modifiqué la contraseña.

quedé muy descontento con el servicio que me brindó este señor pero pues lo que era la corrección en la velocidad de la conexión se logró pero no la explicación.

Les dejo esta anécdota por si alguien le dicen lo mismo; yo asumo que al afirmación del técnico no es muy acertada pero pues para no discutir con el mejor dejé así.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Buenos días, alguien ha tenido experiencia con IP fija de ETB?; me interesa montar un servidor para un proceso de captura de información pero no se que pasos debo seguir para que el router de ETB me direccione a mi servidor con Apache; alguien sabe donde puedo encontrar mas información de esto?.

Muchas gracias por cualquier tipo de ayuda.
Hasta donde he visto ETB no permite el redireccionamiento del puerto 80, ni siquiera si lograra configurar su ONT en modo BRIDGE (cosa que es bien compleja porque nadie le colabora a uno con la contraseña de administración)
 
Hasta donde he visto ETB no permite el redireccionamiento del puerto 80, ni siquiera si lograra configurar su ONT en modo BRIDGE (cosa que es bien compleja porque nadie le colabora a uno con la contraseña de administración)
si busca en el tema la encuentra, asi la encontré en su momento
 
Gracias por tomarsen el tiempo de responder, encontré otro hilo donde tratan algo del tema; sin embargo según la observación, así se ponga el ONT en modo bridge, sigue bloqueado el puerto 80?, que necesito para el modo bridge, solo un router adicional que actue como servidor DHCP?

El hilo que menciono es:

Sin embargo es bastante antiguo y ya no están las imágenes.
 
Gracias por tomarsen el tiempo de responder, encontré otro hilo donde tratan algo del tema; sin embargo según la observación, así se ponga el ONT en modo bridge, sigue bloqueado el puerto 80?, que necesito para el modo bridge, solo un router adicional que actue como servidor DHCP?

El hilo que menciono es:

Sin embargo es bastante antiguo y ya no están las imágenes.

Para publicar algo hacia internet le conviene mejor usar https... (puerto 443) por temas de seguridad.
Por otro lado, para probar podría con el módem/ont/etc de ETB hacer el port forwarding y listo.
Que marca de módem tiene?
 
Para publicar algo hacia internet le conviene mejor usar https... (puerto 443) por temas de seguridad.
Por otro lado, para probar podría con el módem/ont/etc de ETB hacer el port forwarding y listo.
Que marca de módem tiene?
Totalmente de acuerdo, sin embargo el puerto 80 cumple un papel fundamental cuando el usuario final ingresa la dirección en el navegador, de tal forma que el cliente no tenga que escribir "https://" pues uno normalmente le facilita la dirección "subdominio.dominio.com" que hace una solicitud http al servidor y éste se encarga de redirigirla a https. Al faltar la apertura del puerto 80 habría que siempre y de forma necesaria suministrar el link "https://subdominio.dominio.com" y para efectos no es práctico.

Por otro lado, si vamos a instalar un certificado Let´s Encrypt se requiere tanto el 80 como el 443 abiertos para que el script haga la validación del dominio correspondiente al momento de solicitar el certificado, si el puerto 80 no funciona, no se valida el dominio y no se puede instalar un Let´s Encrypt lo que nos dejaría un https sin un certificado válido y así es prácticamente inservible (a menos que le queramos invertir a un certificado SSL de pago que como mínimo cuesta 75 mil pesos al año).
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge.beto y gesher

Los últimos temas