[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gracias por la recomendación, revisando las especificaciones de los modelos que indicas "Archer C20/C60" observo que no son Gigabit, aunque con mi plan actual no creo que tenga problemas (100/50), pero pensando en un futuro no se si valga la pena en estos momentos invertir un poco mas en un router que sea Gigabit ... como por ejemplo el "Archer A6" ... que opinan?
Tengo un Archer A6 en mi casa, y debo decir que funciona muy bien, tengo 100/50mbps y este router es dual band, tiene sus 5 puertos eth gigabit y además tengo un Pihole en la red para el tema de la publicidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4
muchachos , alguno me podria explicar o darme un link para que sirven estos 2 botones y como se usan , , es un router zte ZXHN F660E del 2015, gracias¡
 

Archivos adjuntos

  • router zte.jpg
    router zte.jpg
    84.5 KB · Visitas: 41
muchachos , alguno me podria explicar o darme un link para que sirven estos 2 botones y como se usan , , es un router zte ZXHN F660E del 2015, gracias¡
Uno es para apagar o encender el wifi, el otro es para conectarse por wps
 
Gracias a sus recomendaciones voy a conseguir el router Archer A6. Favor indicarme si el procedimiento que planeo realizar es apropiado para aprovechar lo mejor posible mi plan de internet de 100 megas.

En la ONT de Nokia desactivo la WLAN y conecto por cable Cat6 en el puerto LAN1 mi computador principal. En el puerto LAN2 conecto otro cable Cat6 de más o menos 10 metros que conectaré a el router Archer A6. (La ONT de Nokia y mi PC principal se encuentran en la misma habitación).

El router Archer A6 lo ubico en otra habitación retirada unos 8 metros del lugar en el que se encuentra la ONT Nokia. Conecto el cable de 10 metros en el puerto WAN (el azul).

Al primer puerto Ethernet del Archer A6 conecto por cable el televisor smart, en el segundo puerto Ethernet un computador auxiliar y en el tercer puerto una consola de juegos.

En el router Archer A6 configuro las redes inalámbricas de 2.4 GHz y 5GHz para conectar vía wifi los celulares y tables de la familia, así como la impresora.

Me sugieren otra forma para las conexiones o cambios en el procedimiento planteado?
 
Una pregunta, para cancelar un servicio por la muerte del titular ponen mucho problema?, se puede hacer por telefono? o toca ir en persona para mostrar el acta de defunción? cuanto se demora eso?
 
Gracias a sus recomendaciones voy a conseguir el router Archer A6. Favor indicarme si el procedimiento que planeo realizar es apropiado para aprovechar lo mejor posible mi plan de internet de 100 megas.

En la ONT de Nokia desactivo la WLAN y conecto por cable Cat6 en el puerto LAN1 mi computador principal. En el puerto LAN2 conecto otro cable Cat6 de más o menos 10 metros que conectaré a el router Archer A6. (La ONT de Nokia y mi PC principal se encuentran en la misma habitación).

El router Archer A6 lo ubico en otra habitación retirada unos 8 metros del lugar en el que se encuentra la ONT Nokia. Conecto el cable de 10 metros en el puerto WAN (el azul).

Al primer puerto Ethernet del Archer A6 conecto por cable el televisor smart, en el segundo puerto Ethernet un computador auxiliar y en el tercer puerto una consola de juegos.

En el router Archer A6 configuro las redes inalámbricas de 2.4 GHz y 5GHz para conectar vía wifi los celulares y tables de la familia, así como la impresora.

Me sugieren otra forma para las conexiones o cambios en el procedimiento planteado?

Si conecta su router en LAN2 no le va a dar las 100Mbps. Ese puerto es 10/100. Lo mejor que puede hacer es conectarlo a LAN1 que es 10/100/1000 y de ahí, repartir las conexiones. La consola y el TV las puede conectar vía WiFi.
 
Si conecta su router en LAN2 no le va a dar las 100Mbps. Ese puerto es 10/100. Lo mejor que puede hacer es conectarlo a LAN1 que es 10/100/1000 y de ahí, repartir las conexiones. La consola y el TV las puede conectar vía WiFi.
Hola,

La ONT Nokia nueva tiene los 4 puertos de 1Gb, eso pasaba era en otra anterior.

Saludos.
 
Olisssss. Jajajaja
Volví! Luego de cambio de domicilio (donde estaba no tenía ETB cobertura) de nuevo estoy en ETB con la promoción de 25Mb (50 MB por 1 año y descuento de 50% por 4 meses).
Lo malo es que tengo un Router ZTE, antes tenía el Alcatel y con m TP-LINK C7 lo tenía directo con PPoE. Saben si es posible con el ZTE esto mismo?
 
Gracias a sus recomendaciones voy a conseguir el router Archer A6. Favor indicarme si el procedimiento que planeo realizar es apropiado para aprovechar lo mejor posible mi plan de internet de 100 megas.

En la ONT de Nokia desactivo la WLAN y conecto por cable Cat6 en el puerto LAN1 mi computador principal. En el puerto LAN2 conecto otro cable Cat6 de más o menos 10 metros que conectaré a el router Archer A6. (La ONT de Nokia y mi PC principal se encuentran en la misma habitación).

El router Archer A6 lo ubico en otra habitación retirada unos 8 metros del lugar en el que se encuentra la ONT Nokia. Conecto el cable de 10 metros en el puerto WAN (el azul).

Al primer puerto Ethernet del Archer A6 conecto por cable el televisor smart, en el segundo puerto Ethernet un computador auxiliar y en el tercer puerto una consola de juegos.

En el router Archer A6 configuro las redes inalámbricas de 2.4 GHz y 5GHz para conectar vía wifi los celulares y tables de la familia, así como la impresora.

Me sugieren otra forma para las conexiones o cambios en el procedimiento planteado?
Si puedes compra un A7 o A9 (No digo que el A6 sea malo, pero pudiendo comprar algo mejor...)
En Amazon los traen con envío gratis y sin impuestos.
 
Olisssss. Jajajaja
Volví! Luego de cambio de domicilio (donde estaba no tenía ETB cobertura) de nuevo estoy en ETB con la promoción de 25Mb (50 MB por 1 año y descuento de 50% por 4 meses).
Lo malo es que tengo un Router ZTE, antes tenía el Alcatel y con m TP-LINK C7 lo tenía directo con PPoE. Saben si es posible con el ZTE esto mismo?
Si se refiere a colocar el módem en modo bridge, si, si se puede y hay un tutorial aquí .ismo en laneros.

Saludos
 
Acudiendo a su infinita sabiduría, para tomar una decisión :bookworm: Ya me cambiaron el módem antiguo y los problemas que tenía de intermitencia se han ido. Todo está normal nuevamente. Lo que me inquieta es queen los nuevos planes hay un trío Silver de 100 megas a $153.900. Y yo tengo ya más de un año con trío de 60 Megas Silver y pago, con los 12.000 de incremento en la factura, $157.140. El único beneficio que tengo es HBO gratis, por algún bug en mi cuenta, a ratos lo veo.

La velocidad que tengo es suficiente para lo que necesito, sin embargo la CALIDAD de internet es mi prioridad. Ya hice la solicitud de aumento de velocidad a 100 megas, al parecer ya cambió el trámite para llevarlo a cabo. Debo recibir una llamada telefónica, pero he tenido que llamar tres veces en días diferentes para hacer la solicitud, y no he recibido la llamada:bored:

He leído que al cancelar y solicitar nuevo plan, me bloquean por unos meses y no quiero correr este riesgo:nailbiting:

Será que vale la pena seguir dando lata con el aumento de velocidad o me hago la loca, teniendo en cuenta el beneficio que tengo de la tele?:angelic:

Tengo exactamente la misma situación, con la novedad que el HBO gratis me lo quitaron la semana pasada casi el mismo día que cumplí el primer año con ETB...
 
Buenos días, si uno cancela los servicios teniendo más de un año de antigüedad y se arrepiente de cancelar, se puede llamar a cancelar la cancelación faltando unos días para que se haga efectiva o hay que esperar a que se cancele totalmente para poder volver a sacar un plan? Gracias.
 
Buenos días, estoy pensando en pasarme a fibra ETB pero antes tengo unas preguntas, es posible solciitar una dirección IP fija con el servicio de ETB en Bogotá? Tiene costo adicional?
 
Buenos días, si uno cancela los servicios teniendo más de un año de antigüedad y se arrepiente de cancelar, se puede llamar a cancelar la cancelación faltando unos días para que se haga efectiva o hay que esperar a que se cancele totalmente para poder volver a sacar un plan? Gracias.
Pueden pasar las 2 cosas, eventualmente deben llamarlo antes de que se cumpla lo cancelación.
Buenos días, estoy pensando en pasarme a fibra ETB pero antes tengo unas preguntas, es posible solciitar una dirección IP fija con el servicio de ETB en Bogotá? Tiene costo adicional?
Si y sí
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph
Pueden pasar las 2 cosas, eventualmente deben llamarlo antes de que se cumpla lo cancelación
Gracias Julio por contestar, la vaina es que estoy en un lugar de pésima señal celular, por otro lado he leído que bloquean por un tiempo al usuario para poder sacar de nuevo un plan? Es eso cierto? De ser así cuanto tiempo debe transcurrir para poder volver a sacar un plan?
 
Buenas tardes, hace unos días me cambié a un plan de 20 Mb de etb y me cambiaron a fttc, también me cambiaron el modem/router antes tenia un ZTE W300 y ahora me pusieron un ZTE ZXHN H168N, el problema resulta en que en el otro dispositivo tenia configurados una cantidad de puertos, en este nuevo tambien los configuré, peeero hay un dispositivo que no me toma ningún puerto que le configure, lo conecto por cable, Wi-fi, active UPNP, el DMZ. por regla individual.... en fin no me los toma en este nuevo modem/router, el dispositivo en concreto es una videoconsola xbox 360, alguna sugerencia? Gracias de antemano

(EDITO: En realidad no me sirve ningun puerto, monte mi server de ts3 de nuevo y no funciona para ordenadores ajenos a la red por falta de puertos)
 
Última edición:
Gracias Julio por contestar, la vaina es que estoy en un lugar de pésima señal celular, por otro lado he leído que bloquean por un tiempo al usuario para poder sacar de nuevo un plan? Es eso cierto? De ser así cuanto tiempo debe transcurrir para poder volver a sacar un plan?
No tengo clara la política, a algunos los bloquean, a otros no.

El bloqueo es de 2 a 3 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph

Los últimos temas