[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola amigos, estoy en claro tengo un modem que me da 4 puertos de cable ya que la tv va por coaxial directo a los decos, como tengo una linea de telefonia etb y internet fibra optica pienso cancelar claro para ahorrar dinero, pero tengo una gran duda etb da un modem con cuatro puertos 2 para tv y dos para internet, yo necesito al menos 4 decos de tv y 2 lineas por cable que irian a dos switch, pero como funciona la tv, si pido 4 decos usan los cuatro puertos del modem y me diran que el internet queda en wifi?, o si pido tres decos me quedara una sola linea de cable para internet? , o etb usa splitters o hubs para ampliar puertos. gracias saludos feliz navidad
 
Hola amigos, estoy en claro tengo un modem que me da 4 puertos de cable ya que la tv va por coaxial directo a los decos, como tengo una linea de telefonia etb y internet fibra optica pienso cancelar claro para ahorrar dinero, pero tengo una gran duda etb da un modem con cuatro puertos 2 para tv y dos para internet, yo necesito al menos 4 decos de tv y 2 lineas por cable que irian a dos switch, pero como funciona la tv, si pido 4 decos usan los cuatro puertos del modem y me diran que el internet queda en wifi?, o si pido tres decos me quedara una sola linea de cable para internet? , o etb usa splitters o hubs para ampliar puertos. gracias saludos feliz navidad

Las ONT solo tienen 2 salidas de IPTV. Ellos le instalan un switch para 4 TVs. Generalmente tienen 2 a 4 puertos Ethernet, dependiendo el módem.
 
buenas noches es que tengo el router alcelt lucen I-240W-A de fibra optica con 60 megas de descarga, pero solo puedo disfrutarlas por conexion de cable ya que cuando me conecto por wifi la velociadad de descarga no pasa de 25 mega aun con el sipositivo pegado al router, que me aconsejan para solucionar esto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mydrac
buenas noches es que tengo el router alcelt lucen I-240W-A de fibra optica con 60 megas de descarga, pero solo puedo disfrutarlas por conexion de cable ya que cuando me conecto por wifi la velociadad de descarga no pasa de 25 mega aun con el sipositivo pegado al router, que me aconsejan para solucionar esto?

Puede probar otros canales de WiFi pero no mejorará mucho. Como se ha hablado aquí cientos de veces, la solución es comprar su propio router, preferiblemente WiFi 5 o WiFi 6, es decir, tecnología AC o AX.
 
Tiene algun plan de más de 100 Mb? puede ser que el puerto al que esté conectado sea a 100Mb/s y la señal de wifi le esté dando más si se trabaja sobre los 5ghz, valide si su equipo tiene puertos de 1Gbps por lo general es el primero.

hola alguien sabe porque la conexion de wifi es mas radipa que por cable utp para los router de fibra optica de etb?
 
Bueno ayer salí de Claro, e instalé ETB con 100 MB tiene descuento del 50 % los 4 primeros meses y 2 meses gratis de HBO Go.

El router que instalaron fue un Nokia, inmediatamente conecté mi Asus y en velocidades va muy bien

De casualidad alguien sabe hasta cuándo va esa promo?

Es para una contratación la primera semana de Enero.

Don @juliomb179 yo te invoco.
 
@juliomb179 buen día que sabes de mejoras al precio del Internet se supone que estaba en una retención a un año al doble de velocidad 20mb fttc y me llamó un asesor a decirme que por 6 meses me bajan el precio? Y hasta que velocidad es lo máximo que se supone iban a aumentar en fttc si se cumple con la distancia? Gracias
 
Abrí un caso para dejar el modem en Topología Bridge y me respondieron esto:

1577716093052.png


Muy mal inicio.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Abrí un caso para dejar el modem en Topología Bridge y me respondieron esto:

Ver el archivos adjunto 399797

Muy mal inicio.

Ellos nunca ponen ONT's en bridge. Eso se sabe. Si quiere manejar su ONT con un router, debe hacerlo de modo manual. Si es un Nokia, la solución es DMZ a la IP del router, porque no se deja poner en bridge.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa, -CoL- y tuxnet
Abrí un caso para dejar el modem en Topología Bridge y me respondieron esto:

Ver el archivos adjunto 399797

Muy mal inicio.
Por políticas no permiten el cambio a modo bridge, la solución ya la indicó @FroYo22

Si cambiara la política, el problema no seríamos nosotros que conocemos como hacerlo bien, sino los usuarios menos adiestrados que terminarían haciendo males e incrementando las llamadas a soporte, esa es la razón por la que no se puede.
 
Una pregunta, en la aplicación de ETB entro a la línea telefónica, mi plan es de telefonía e internet de 6 MB, pero en realidad me llegan unos 14 MB, así llevo ya bastante tiempo, unos no se 2 años aproximadamente desde que se hizo la migración de cobre a fibra, pero veo ese aviso que dice velocidad promocional aumento a 30 MB, alguien sabe que es?
Screenshot_20191230-144405.jpg
 

Los últimos temas