[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

julian-alarcon

Lanero Reconocido
Se unió
15 Sep 2007
Olisssss. Jajajaja
Volví! Luego de cambio de domicilio (donde estaba no tenía ETB cobertura) de nuevo estoy en ETB con la promoción de 25Mb (50 MB por 1 año y descuento de 50% por 4 meses).
Lo malo es que tengo un Router ZTE, antes tenía el Alcatel y con m TP-LINK C7 lo tenía directo con PPoE. Saben si es posible con el ZTE esto mismo?

alvarorojas4

Lanero Reconocido
Se unió
17 Jun 2007
Gracias a sus recomendaciones voy a conseguir el router Archer A6. Favor indicarme si el procedimiento que planeo realizar es apropiado para aprovechar lo mejor posible mi plan de internet de 100 megas.

En la ONT de Nokia desactivo la WLAN y conecto por cable Cat6 en el puerto LAN1 mi computador principal. En el puerto LAN2 conecto otro cable Cat6 de más o menos 10 metros que conectaré a el router Archer A6. (La ONT de Nokia y mi PC principal se encuentran en la misma habitación).

El router Archer A6 lo ubico en otra habitación retirada unos 8 metros del lugar en el que se encuentra la ONT Nokia. Conecto el cable de 10 metros en el puerto WAN (el azul).

Al primer puerto Ethernet del Archer A6 conecto por cable el televisor smart, en el segundo puerto Ethernet un computador auxiliar y en el tercer puerto una consola de juegos.

En el router Archer A6 configuro las redes inalámbricas de 2.4 GHz y 5GHz para conectar vía wifi los celulares y tables de la familia, así como la impresora.

Me sugieren otra forma para las conexiones o cambios en el procedimiento planteado?
Si puedes compra un A7 o A9 (No digo que el A6 sea malo, pero pudiendo comprar algo mejor...)
En Amazon los traen con envío gratis y sin impuestos.

Flautista1988

Lanero Reconocido
Se unió
21 Nov 2015
Olisssss. Jajajaja
Volví! Luego de cambio de domicilio (donde estaba no tenía ETB cobertura) de nuevo estoy en ETB con la promoción de 25Mb (50 MB por 1 año y descuento de 50% por 4 meses).
Lo malo es que tengo un Router ZTE, antes tenía el Alcatel y con m TP-LINK C7 lo tenía directo con PPoE. Saben si es posible con el ZTE esto mismo?
Si se refiere a colocar el módem en modo bridge, si, si se puede y hay un tutorial aquí .ismo en laneros.

Saludos

faifer13

Lanero Reconocido
Se unió
7 Sep 2005
Acudiendo a su infinita sabiduría, para tomar una decisión :bookworm: Ya me cambiaron el módem antiguo y los problemas que tenía de intermitencia se han ido. Todo está normal nuevamente. Lo que me inquieta es queen los nuevos planes hay un trío Silver de 100 megas a $153.900. Y yo tengo ya más de un año con trío de 60 Megas Silver y pago, con los 12.000 de incremento en la factura, $157.140. El único beneficio que tengo es HBO gratis, por algún bug en mi cuenta, a ratos lo veo.

La velocidad que tengo es suficiente para lo que necesito, sin embargo la CALIDAD de internet es mi prioridad. Ya hice la solicitud de aumento de velocidad a 100 megas, al parecer ya cambió el trámite para llevarlo a cabo. Debo recibir una llamada telefónica, pero he tenido que llamar tres veces en días diferentes para hacer la solicitud, y no he recibido la llamada:bored:

He leído que al cancelar y solicitar nuevo plan, me bloquean por unos meses y no quiero correr este riesgo:nailbiting:

Será que vale la pena seguir dando lata con el aumento de velocidad o me hago la loca, teniendo en cuenta el beneficio que tengo de la tele?:angelic:
Tengo exactamente la misma situación, con la novedad que el HBO gratis me lo quitaron la semana pasada casi el mismo día que cumplí el primer año con ETB...

Graph

Lanero Reconocido
Se unió
6 Ago 2008
Buenos días, si uno cancela los servicios teniendo más de un año de antigüedad y se arrepiente de cancelar, se puede llamar a cancelar la cancelación faltando unos días para que se haga efectiva o hay que esperar a que se cancele totalmente para poder volver a sacar un plan? Gracias.

jperrez

Lanero Activo
Se unió
6 Jun 2013
Buenos días, estoy pensando en pasarme a fibra ETB pero antes tengo unas preguntas, es posible solciitar una dirección IP fija con el servicio de ETB en Bogotá? Tiene costo adicional?

juliomb179

Lanero Reconocido
Se unió
1 Ene 2006
Buenos días, si uno cancela los servicios teniendo más de un año de antigüedad y se arrepiente de cancelar, se puede llamar a cancelar la cancelación faltando unos días para que se haga efectiva o hay que esperar a que se cancele totalmente para poder volver a sacar un plan? Gracias.
Pueden pasar las 2 cosas, eventualmente deben llamarlo antes de que se cumpla lo cancelación.
Buenos días, estoy pensando en pasarme a fibra ETB pero antes tengo unas preguntas, es posible solciitar una dirección IP fija con el servicio de ETB en Bogotá? Tiene costo adicional?
Si y sí

Graph

Lanero Reconocido
Se unió
6 Ago 2008
Pueden pasar las 2 cosas, eventualmente deben llamarlo antes de que se cumpla lo cancelación
Gracias Julio por contestar, la vaina es que estoy en un lugar de pésima señal celular, por otro lado he leído que bloquean por un tiempo al usuario para poder sacar de nuevo un plan? Es eso cierto? De ser así cuanto tiempo debe transcurrir para poder volver a sacar un plan?

Jaime Santana

Lanero Activo
Se unió
18 Dic 2013
Buenas tardes, hace unos días me cambié a un plan de 20 Mb de etb y me cambiaron a fttc, también me cambiaron el modem/router antes tenia un ZTE W300 y ahora me pusieron un ZTE ZXHN H168N, el problema resulta en que en el otro dispositivo tenia configurados una cantidad de puertos, en este nuevo tambien los configuré, peeero hay un dispositivo que no me toma ningún puerto que le configure, lo conecto por cable, Wi-fi, active UPNP, el DMZ. por regla individual.... en fin no me los toma en este nuevo modem/router, el dispositivo en concreto es una videoconsola xbox 360, alguna sugerencia? Gracias de antemano

(EDITO: En realidad no me sirve ningun puerto, monte mi server de ts3 de nuevo y no funciona para ordenadores ajenos a la red por falta de puertos)

Última edición:

juliomb179

Lanero Reconocido
Se unió
1 Ene 2006
Gracias Julio por contestar, la vaina es que estoy en un lugar de pésima señal celular, por otro lado he leído que bloquean por un tiempo al usuario para poder sacar de nuevo un plan? Es eso cierto? De ser así cuanto tiempo debe transcurrir para poder volver a sacar un plan?
No tengo clara la política, a algunos los bloquean, a otros no.

El bloqueo es de 2 a 3 meses.

3DFAN

Lanero Reconocido
Se unió
12 Jun 2008
Hola amigos, estoy en claro tengo un modem que me da 4 puertos de cable ya que la tv va por coaxial directo a los decos, como tengo una linea de telefonia etb y internet fibra optica pienso cancelar claro para ahorrar dinero, pero tengo una gran duda etb da un modem con cuatro puertos 2 para tv y dos para internet, yo necesito al menos 4 decos de tv y 2 lineas por cable que irian a dos switch, pero como funciona la tv, si pido 4 decos usan los cuatro puertos del modem y me diran que el internet queda en wifi?, o si pido tres decos me quedara una sola linea de cable para internet? , o etb usa splitters o hubs para ampliar puertos. gracias saludos feliz navidad

FroYo22

Moderador TV/Móviles
Miembro del equipo
Lanero VIP
Se unió
29 Nov 2003
Hola amigos, estoy en claro tengo un modem que me da 4 puertos de cable ya que la tv va por coaxial directo a los decos, como tengo una linea de telefonia etb y internet fibra optica pienso cancelar claro para ahorrar dinero, pero tengo una gran duda etb da un modem con cuatro puertos 2 para tv y dos para internet, yo necesito al menos 4 decos de tv y 2 lineas por cable que irian a dos switch, pero como funciona la tv, si pido 4 decos usan los cuatro puertos del modem y me diran que el internet queda en wifi?, o si pido tres decos me quedara una sola linea de cable para internet? , o etb usa splitters o hubs para ampliar puertos. gracias saludos feliz navidad
Las ONT solo tienen 2 salidas de IPTV. Ellos le instalan un switch para 4 TVs. Generalmente tienen 2 a 4 puertos Ethernet, dependiendo el módem.

ping13

Lanero Reconocido
Se unió
16 Dic 2011
hola alguien sabe porque la conexion de wifi es mas radipa que por cable utp para los router de fibra optica de etb?

Empanadita

Musician!
Se unió
1 Mar 2014
hola alguien sabe porque la conexion de wifi es mas radipa que por cable utp para los router de fibra optica de etb?
Jamás en la vida, nunca una conexión wifi podrá superar la calidad de la conexión UTP, sobre todo, hablando de perdida de paquetes por ejemplo.

ping13

Lanero Reconocido
Se unió
16 Dic 2011
buenas noches es que tengo el router alcelt lucen I-240W-A de fibra optica con 60 megas de descarga, pero solo puedo disfrutarlas por conexion de cable ya que cuando me conecto por wifi la velociadad de descarga no pasa de 25 mega aun con el sipositivo pegado al router, que me aconsejan para solucionar esto?

FroYo22

Moderador TV/Móviles
Miembro del equipo
Lanero VIP
Se unió
29 Nov 2003
buenas noches es que tengo el router alcelt lucen I-240W-A de fibra optica con 60 megas de descarga, pero solo puedo disfrutarlas por conexion de cable ya que cuando me conecto por wifi la velociadad de descarga no pasa de 25 mega aun con el sipositivo pegado al router, que me aconsejan para solucionar esto?
Puede probar otros canales de WiFi pero no mejorará mucho. Como se ha hablado aquí cientos de veces, la solución es comprar su propio router, preferiblemente WiFi 5 o WiFi 6, es decir, tecnología AC o AX.

Penthux

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
21 Nov 2006
Tiene algun plan de más de 100 Mb? puede ser que el puerto al que esté conectado sea a 100Mb/s y la señal de wifi le esté dando más si se trabaja sobre los 5ghz, valide si su equipo tiene puertos de 1Gbps por lo general es el primero.

En su opinión, el manejo del COVID 19 del presidente Duque es

• Positiva

• Negativa

Los resultados solo son visibles después de la votación.