[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

andressancher

Lanero Reconocido
Se unió
14 Dic 2005
Hola a todos, bueno al final lo del Nokia es imposible en modo bridge, dicen que la solucion es DMZ, pero ahora pregunto yo:

A mi lo que me interesa es que la velocidad por WIFI sea la contratada y la que brinda la ONT es muy inferior, para esto la unica solucion seria modo bridge? o DMZ tambien ayuda en esto? colocar el router ocmo access point no ayuda aqui? o solo en cobertura?

La cobertura del Nokia es buena, pero la velocidad paila... entendiendo que no me interesa eso de juegos en linea, ni nada de eso, solo quiero que la velocidad por wifi sea muy cercana a la contratada (entendiendo que nunca sera al 100% igual)

Gracias!
Si se puede pidiendo una IP fija , son $12mil también se quita el bloqueo del puerto 80 y otros que también están bloqueados

gesher

Lanero Reconocido
Se unió
26 May 2010
Hola a todos, bueno al final lo del Nokia es imposible en modo bridge, dicen que la solucion es DMZ, pero ahora pregunto yo:

A mi lo que me interesa es que la velocidad por WIFI sea la contratada y la que brinda la ONT es muy inferior, para esto la unica solucion seria modo bridge? o DMZ tambien ayuda en esto? colocar el router ocmo access point no ayuda aqui? o solo en cobertura?

La cobertura del Nokia es buena, pero la velocidad paila... entendiendo que no me interesa eso de juegos en linea, ni nada de eso, solo quiero que la velocidad por wifi sea muy cercana a la contratada (entendiendo que nunca sera al 100% igual)

Gracias!
el Nokia Tampoco permite hacer DMZ

SPALEX_15

Lanero Reconocido
Se unió
16 Mar 2008
Eso es pregunta o afirmación porque según lo que se es que no hay problema al hacer dmz

syd barret

Lanero Reconocido
Se unió
10 May 2010

Gracias!
La manera más sencilla de lograr lo que necesita es adquiriendo un router tecnología AC (ya los llaman wifi 5) o superior. Luego seguir las instrucciones de instalación rápida del nuevo router y por último apagar el wifi del Nokia. La desventaja es que la cobertura es mucho menor cuando se usa la banda 5ghz (que es la señal que permite tener la velocidad contratada por wifi). Cuando se usa la banda 2.5ghz no se logra tener el 100℅ de velocidad así esté a 1cm del router. También no todos los dispositivos logran ubicar una señal 5ghz, para tenerlo en cuenta.

MegamanEXE

Lanero Reconocido
Se unió
14 Jul 2008

Gracias!
Sencillamente, cómo lo mencioné en un post anterior, compre un Router que soporte Banda Dual de 5 GHz y 2.4, se conecta a la de 5, aunque asegúrese de tener el router cerca de sus dispositivos para que vea la velocidad.

Con el de Nokia de ETB no va a lograr jamás la velocidad contratada en inalámbrica

Éste router es él qué uso en mi apartamento, otros el C7, pero depende de su necesidad https://www.tp-link.com/co/home-networking/wifi-router/archer-c1200/

-CoL-

Lanero Reconocido
Se unió
12 Jul 2004
Buenas a todos, estoy mirando la posibilidad de por fin pasarme de claro a ETB, unas consulticas:

1) Leyendo los últimas páginas, veo que dicen que el modem Nokia es imposible pasarlo a modo Bridge... hay otro que entrega ETB que si se pudiera? (como para pedirle a la asesora que solo tomo el servicio si me dan ese?)

2) Cual sería el mejor modem posible teniendo en cuenta que usaré mi propio router?

3) veo que ofrecen 1 mes gratis para estrato 5 (y doble internet de 25 a 50 por un año en silver), Los que ya conocen las promociones y fechas me comentaron que esa va hasta el 11 de enero.... será que el 12 ya entra una promoción mejor? Que pena incomodarlo pero don @juliomb179 sabe algo o mejor me aprovecho antes del 11 pa no perder ese mes gratis?

Freakazoid!

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ago 2018
pero si uno lo detalla, el del desorden es claro y tigo, ellos por tener cobertura pasan por donde sea, la parabolicas de barrio tambien, pero es que claro y tigo tiene la plata para mover esos cables y no miran ni siquiera la estetica, para un ejemplo, miren la calle 13 y veran como esta de peligroso ese cableado

Frye

Tech Enthusiast
Lanero VIP
Se unió
19 Ene 2013
Ellos nunca ponen ONT's en bridge. Eso se sabe. Si quiere manejar su ONT con un router, debe hacerlo de modo manual. Si es un Nokia, la solución es DMZ a la IP del router, porque no se deja poner en bridge.
Qué pena yo meto la cucharada por aquí, teniendo en cuenta este dato, entonces la cosa es hacer DMZ a una IP que uno le ponga fija al router, y desactivar el Wi-Fi del módem de ETB, correcto?

temp2010

Lanero Reconocido
Se unió
10 Abr 2006
LANeros, pregunta los que tienen 50 megas en fibra o 100 me pueden confirmar en promedio la velocidad de descarga.

Tengo claro con 40 megas y deseo hacer el cambio: en promedio descarga a 4 mb/sg

juliomb179

Lanero Reconocido
Se unió
1 Ene 2006
Buenas a todos, estoy mirando la posibilidad de por fin pasarme de claro a ETB, unas consulticas:

1) Leyendo los últimas páginas, veo que dicen que el modem Nokia es imposible pasarlo a modo Bridge... hay otro que entrega ETB que si se pudiera? (como para pedirle a la asesora que solo tomo el servicio si me dan ese?)

2) Cual sería el mejor modem posible teniendo en cuenta que usaré mi propio router?

3) veo que ofrecen 1 mes gratis para estrato 5 (y doble internet de 25 a 50 por un año en silver), Los que ya conocen las promociones y fechas me comentaron que esa va hasta el 11 de enero.... será que el 12 ya entra una promoción mejor? Que pena incomodarlo pero don @juliomb179 sabe algo o mejor me aprovecho antes del 11 pa no perder ese mes gratis?
Sé que vienen promociones, pero no conozco el detalle.

wigisan

Lanero Reconocido
Se unió
30 Mar 2004
LANeros, pregunta los que tienen 50 megas en fibra o 100 me pueden confirmar en promedio la velocidad de descarga.

Tengo claro con 40 megas y deseo hacer el cambio: en promedio descarga a 4 mb/sg
Yo tengo 150 Mbps y baja a unos 18-20MB/s. En torrents logro también unos 17MB/s segun los seeds.

En los tests de velocidad da unos 170Mbps. En resumen, da lo que debería dar.

Saludos

Sergio Martinez

Lanero Activo
Se unió
21 Nov 2014
Alguno tiene ETB Fibra en Cedritos alrededor de la 145 con 12?

Me interesa sobre todo la estabilidad del servicio.

Aunque parezca raro Claro es muy estable en el edificio donde estoy. Pero por lo que pago 50Mb/10Mb ETB tiene el plan de 200Mb/100Mb...no se puede ni comparar.

En su opinión, el manejo del COVID 19 del presidente Duque es

• Positiva

• Negativa

Los resultados solo son visibles después de la votación.