[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Empanadita

Musician!
Se unió
1 Mar 2014
Yo hablando maravillas de ETB y su calidad de servicio de internet, y ayer me encontré con la otra cara de la moneda que es el servicio al cliente.

Llevo una semana desde que se cayó el servicio, así que desde el primer día llamé y diagnosticaron falla en el cable de fibra óptica. Agende visita técnica, la cual era para ayer (no vinieron), así que llamé y me dicen que la visita era para el Lunes (lo cual no es cierto pues tengo la llamada grabada con la cita). Dije que quería poner la queja, y luego me dice la misma asesora que si, que qué pena, se equivocó y que la visita si esta para ayer (igual no vinieron e igual puse la PQR).

En resumen, tengo tres preguntas:

1. Esos días sin internet, los descuentan en la siguiente factura?
2. Hay forma de poner una queja más elevada que solo la PQR?
3. Lo sucedido puedo usarlo como causal de anulación de contrato? Ya que no se me está garantizando la prestación del servicio?

Les agradezco de antemano
1. Por los días que ha estado sin servicio cualquier operador está en la obligación de descontar el valor de dichos días en la siguiente factura. Por ejemplo, para mi, tuve errores en facturación y conexión que sumaron como 700.000 pesos y fueron descontados en facturas como por 5 meses.
2. EL PQR es el primer piso, si la resolución de la queja lo deja con un sabor amargo, puede escalarla al siguiente nivel que es un recurso de apelación y finalmente la Superintendencia que los rige.
3. Totalmente, puede ser causal de terminación de contrato porque así lo hice yo con UNE y con CLARO. Es similar cuando en traslado no tienen cobertura. Se anula el contrato, sin embargo, es de pelear.

sess

Lanero Regular
Se unió
11 Ene 2020
Buenas tardes, soy nuevo con el servicio de ETB, me lo instalaron el 28 de noviembre (100Mb) y todo bien los primeros días, pero llevo días notando que la velocidad no me está llegando completa, he realizado test de velocidad (con cable de red solo 1 dispositivo conectado) con varios servidores y ninguno me pasa de los 65Mb, al igual cuando descargo que no paso de 7MB/s, me he tratado de comunicar tanto pot Twitter como por línea telefónica pero es prácticamente imposible que me den alguna respuesta o solución, alguno ha tenido algún problema similiar o alguna solución respecto al tema?

Última edición:

jhonsitox

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2012
Pregunta técnica de FTTH

Como por ahí comentaba en alguno de los foros de laneros, por donde vivo, un operador pequeño tiró redes FTTH. En varias partes del barrio, la caja de terminal óptica (la que reparte a las casas) las pusieron muy cerca entre sí, pero en el sector del barrio en dónde vivo, la caja más cercana quedó a la vuelta, a tres casas de la mía. Me preocupa que por ese argumento no me llegasen a dar cobertura (yo creo que alcanzaría, pero sería una cantidad de cable considerable). No sé a cuanto es la distancia máxima entre la caja de terminal óptica a la vivienda del abonado permitida.

Hay otra caja, que está a tres postes de mi casa (creo que logra recorrer aproximadamente 100 m de mi casa). Con HFC que tengo en la actualidad con TigoUne, tiraron un cable de distancia similar y tengo servicio funcional en la casa, pero teniendo en cuenta que la fibra es más frágil no se si sea posible.

Vivo en Girón, Santander, y el operador de FTTH se llama Cable Éxito (lo único que se es que son un cableoperador pequeño de Cúcuta).

dabb

Lanero Reconocido
Se unió
19 Abr 2014
Tengo una pregunta, me subieron la velocidad a 30 MB, cuando hago el test por cable me dan efectivamente los 30 MB, pero cuando lo hago por WiFi no me da más de 15 MB e incluso hasta menos, si es normal tanta diferencia? Así se haga el test al lado del router sin obstáculos? Será alguna configuración del router que impiden que llegue más velocidad? Tengo un ZTE ZXHN H168N

Empanadita

Musician!
Se unió
1 Mar 2014
Tengo una pregunta, me subieron la velocidad a 30 MB, cuando hago el test por cable me dan efectivamente los 30 MB, pero cuando lo hago por WiFi no me da más de 15 MB e incluso hasta menos, si es normal tanta diferencia? Así se haga el test al lado del router sin obstáculos? Será alguna configuración del router que impiden que llegue más velocidad? Tengo un ZTE ZXHN H168N
Le voy a responder como no me gusta que respondan en el Foro.

* Lea páginas anteriores y encontrará la respuesta.

*Por otro lado, ningun operador garantiza la velocidad de internet por wifi por que dicha velocidad puede variar en función del canal donde se encuentre, los aparatos que estén cerca, la banda que maneje, la capacidad de sus aparatos, etc. Entonces es normal ver que la velocidad se cape a más de la mitad. Por eso se ha dicho hasta el cansancio que deben comprar su propio router tipo Archer C7.

chrisbame

Lanero Activo
Se unió
16 Jul 2019
Yo tengo 50MB y por wifi me arroja 30MB, es difícil llegar al tope, esos módem son muy malos e inestables en cuento a WIFI refiere (lo menos peor son los de marca nokia)

AzureSky

Lanero Reconocido
Se unió
16 Abr 2017
Yo tengo 50MB y por wifi me arroja 30MB, es difícil llegar al tope, esos módem son muy malos e inestables en cuento a WIFI refiere (lo menos peor son los de marca nokia)
También depende del chip que incorpore el celular y la compatibilidad con el router, he llegado a hacer pruebas de 60MB con un pocophone que alcanza esa velocidad, un redmi 5 plus y huawei que solo llegaron a la mitad. Y eso fue usando un router similar al C7.

Hades1996

Lanero Reconocido
Se unió
16 Ago 2013
Por fin ETB extendió redes por mi área (sevillana), llevo 3 semanas y estoy satisfecho.

Realizando tests obtengo éstos resultados (que han sido consistentes a lo largo de estas semanas):

Respecto al ONT, me dejaron un Nokia G-240W-F cuya contraseña es la que uno puede encontrar en un pastebin fácilmente.
Respecto al precio, me hubiera gustado que después de tantos años al menos ofrecieran alguna oferta a clientes antiguos que migraran desde cobre pero pues qué se le va a hacer.

juliomb179

Lanero Reconocido
Se unió
1 Ene 2006
Por fin ETB extendió redes por mi área (sevillana), llevo 3 semanas y estoy satisfecho.

Realizando tests obtengo éstos resultados (que han sido consistentes a lo largo de estas semanas):

Respecto al ONT, me dejaron un Nokia G-240W-F cuya contraseña es la que uno puede encontrar en un pastebin fácilmente.
Respecto al precio, me hubiera gustado que después de tantos años al menos ofrecieran alguna oferta a clientes antiguos que migraran desde cobre pero pues qué se le va a hacer.
Siempre hay ofertas para migrar de cobre a fibra. Muy dañados no ofrecersela.

rockeromano

Lanero Activo
Se unió
25 Oct 2013
Para los que tienen 50 megas de fibra contratadas, mas o menos cual es la velocidad de wifi con el equipo que entregan? Es para ver que tan malo es mientras ahorro para un modem decente. Con el pc que es lo que mas uso si me conectaria por cable, pero para ver iptv en el smart tv si me preocupa

Fenriz

Lanero Reconocido
Se unió
28 Jun 2008
Para los que tienen 50 megas de fibra contratadas, mas o menos cual es la velocidad de wifi con el equipo que entregan? Es para ver que tan malo es mientras ahorro para un modem decente. Con el pc que es lo que mas uso si me conectaria por cable, pero para ver iptv en el smart tv si me preocupa
Más que la velocidad el problema es la cobertura, a menos que planee estar todo el tiempo pegado o parado al lado del CPE de ETB es mejor que priorice en la medida de sus posibilidades un extensor de rango o un router inalámbrico.

En mi opinión los adaptadores WLAN de los televisores son de lo malo que puede existir, si puede mejor tire cableado a un switch para sacar de ahí cable para el PC y el TV.

morah

Lanero Activo
Se unió
23 Abr 2017
Yo tengo 50 Mb con la ONT que entregó ETB (Alcatel), y mi velocidad wifi depende del dispositivo desde el que me conecte. En el portátil ubicado como a 5 metros me da 25 a 32 Mbps, pero en el iPad en la misma localización del portátil me da 48 a 52 Mbps.

rockeromano

Lanero Activo
Se unió
25 Oct 2013
Más que la velocidad el problema es la cobertura, a menos que planee estar todo el tiempo pegado o parado al lado del CPE de ETB es mejor que priorice en la medida de sus posibilidades un extensor de rango o un router inalámbrico.

En mi opinión los adaptadores WLAN de los televisores son de lo malo que puede existir, si puede mejor tire cableado a un switch para sacar de ahí cable para el PC y el TV.
Son un asco, en eso tiene razon, pero el problema es que la pared de mi apartamento es demasiado dura y es dificil abrir huecos para rutear los cables; por eso cablear todo es complicado (aunque seria lo ideal) Depronto me compre un repetidor xiaomi de los baratos mientras junto para un modem decente

Cha1o

Lanero Reconocido
Se unió
24 May 2005
Hola... pregunta... como hago para saber que plan exacto tengo? Se que tengo triple play pero la factura esta llegando muiy cara y quisiera llamar a obtener un descuento o algo.

chrisbame

Lanero Activo
Se unió
16 Jul 2019
en mi caso 30 MB, depende mucho de la tarjeta wifi del dispostivo, el truco es exijir que le instalen el módem en el cuarto donde más se la pasa.

Penthux

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
21 Nov 2006
No es lo que necesito, necesito es tener una ip publica en el router Asus asi puedo controlar mis descargas de torrents remotamente. Y si un IP pública puede ser la solución, quiero ahorrarme esa platica.
Si haces el NAT hacia la ip privada debería funcionarle, eso si la lo publica va a ser dinámica, pero cualquier servicio funciona con nat como si estuviera de frente a internet. Si el problema es por el ddns del ASUS, hay scripts para lograrlo cuando usas un doble nat (cómo sería este caso)

En su opinión, el manejo del COVID 19 del presidente Duque es

• Positiva

• Negativa

Los resultados solo son visibles después de la votación.