[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches muchachos. Me podrían decir si la configuración del ONT es la correcta. Muchas gracias, dejo imagen adjunta.

Les comento que el técnico vino el sábado y me cambio el router Alcatel por uno marca Nokia, esta como desbaratado por dentro porque uno lo mueve y suena como si algo estuviera suelto.

9205846080.png
ONT Nokia.jpg
 
Buenas noches muchachos. Me podrían decir si la configuración del ONT es la correcta. Muchas gracias, dejo imagen adjunta.

Les comento que el técnico vino el sábado y me cambio el router Alcatel por uno marca Nokia, esta como desbaratado por dentro porque uno lo mueve y suena como si algo estuviera suelto.

valores similares:

Corriente del Láser del Módulo Óptico:

8950 uA

Voltaje del Módulo Óptico:

3178900 uV

Temperatura del Módulo Óptico:

42.40 °C

Nivel de Señal Óptica en Recepción Usando 1490 nm:

-20.81 dBm

Nivel de Señal Óptica en Transmisión Usando 1310 nm:

1.95 dBm

Valor Inferior del Umbral de Señal Óptica:

-27.00 dBm

Valor Superior del Umbral de Señal Óptica:

-7.00 dBm
 
  • Me gusta
Reacciones: f3rns
Buenas noches muchachos. Me podrían decir si la configuración del ONT es la correcta. Muchas gracias, dejo imagen adjunta.

Les comento que el técnico vino el sábado y me cambio el router Alcatel por uno marca Nokia, esta como desbaratado por dentro porque uno lo mueve y suena como si algo estuviera suelto.

Hola. El sábado me instalaron el servicio nuevo y tengo un nokia. Con que IP entras a ese menú? Tienes clave y pass de acceso? Necesito activar el dmz para mi router pero en al configuración habitual no está la opción.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: f3rns
Laser Bias Current (ONT ANI-ONT-Side Optical Measurements): 6950 uA
Optics Module Voltage (ONT ANI-ONT-Side Optical Measurements): 3178900 uV
Optics Module Temperature (ONT ANI-ONT-Side Optical Measurements): 45.10 °C
Rx Optics Signal Level at 1490 nm (ONT ANI-ONT-Side Optical Measurements): -21.94 dBm
Tx Optics Signal Level at 1310 nm (ONT ANI-ONT-Side Optical Measurements): 2.36 dBm
Lower (ONT ANI-ONT-Side Optical Measurements-Optical Threshold): -27.00 dBm
Upper (ONT ANI-ONT-Side Optical Measurements-Optical Threshold): -7.00 dBm
 
  • Me gusta
Reacciones: f3rns
Para qué quiere una VLAN para IPTV?

Si. La idea es que me funcione el triple play de ETB. Según entendí en los pasos, es necesario que el router soporte vlan para que queden activos los 3 servicios. Si es así?

Ahora quedé con la duda.

Gracias, Froyo! :)


Hola! Pero tienes TV también o solo plan de internet? Gracias.

Saludos!
 
Si. La idea es que me funcione el triple play de ETB. Según entendí en los pasos, es necesario que el router soporte vlan para que queden activos los 3 servicios. Si es así?

Ahora quedé con la duda.

Gracias, Froyo! :)

Si va a poner la ONT en bridge, solo necesita puentear la conexión de internet. Los otros puertos (IPTV) y el servicio de telefonía no están puenteados y funcionan normalmente desde la ONT. Para eso ya vienen separadas las VLAN desde la misma ONT. Cabe anotar que esto solo se puede hacer en módems Huawei y Alcatel. Hasta el momento, no se puede en las ONT Nokia.
 
Eso es lo peor que da la velocidad full 100/50 y solo es en twitch otros sitios de streaming funcionan bien a maxima calidad... tocara testead con VPN o algo asi
En mi caso si mal la conexión a USA, hago el speedtest en servidores de Colombia y funciona perfecto, pero por fuera se muere. Alguna solución?
 
Si va a poner la ONT en bridge, solo necesita puentear la conexión de internet. Los otros puertos (IPTV) y el servicio de telefonía no están puenteados y funcionan normalmente desde la ONT. Para eso ya vienen separadas las VLAN desde la misma ONT. Cabe anotar que esto solo se puede hacer en módems Huawei y Alcatel. Hasta el momento, no se puede en las ONT Nokia.

Hmmm, entonces no es necesario que el router tenga VLAN? Te escribí un MP para entender mejor el tema y no llenar el foro con esto.

Saludos y muchas gracias! :)
 
Alguien mas con problemas viendo streams en twitch?, en mi caso reproduce por 2 segundos y empieza a hacer buffering incluso en 360p

Si ayer por momentos molesta, hoy tambien pero youtube si cargan sin problema 1080p

edit: acabo de reiniciar el modem y me cambio la ip a una que comienza en 201.xxx antes me daba una 186.xxx y twitch ahora si va bien.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches. Me instalaron fibra hace un mes pero la calidad del wifi es malísima: poca fidelidad, intermitencia constante, y no cubre todo el apartamento. He estado leyendo todas las páginas de este tema y me surge una pregunta. ¿Cuál router sería la mejor opción para ponerlo en modo bridge con el Alcatel que pone ETB con un combo triple play (30 con velocidad doble a 60 mb por un tiempo) ?

De momento he encontrado estos en el mercado online teniendo en cuenta la cuarentena:
TP Link Archer C20 - 150 mil pesos en Ktronix y 110 en Mercadolibre (de este he visto que no tiene muy buena cobertura en áreas grandes)
TP-LINK TL-WR941HP - 260 mil en Ktronix (de este no vi referencia sobre la posibilidad de VLAN)
TP Link TL-WR841HP - 250 mil en Ktronix y 200 en el Exito (Según leí, dependiendo de la versión da acceso a VLAN)
TP Link AC1200 - 300 mil en Ktronix (según esta página se puede configurar el VLAN)
TP Link 940n - 89 mil en Jumbo (según @NovemberRomeo22 en su post funciona perfecto)
TP Link Archer C60 - 180 mil en mercadolibre (según @Dr. Iguazo en su post, también funciona perfecto)
TP Link Archer C7 - 340 mil en mercadolibre con la tienda de TpLink (según varios usuarios, parece ser el de mejor desempeño aunque el costo es el más alto.

De ninguno aparece en las descripciones del producto qué versión es para el tema del VLAN.

Según su experiencia, cuál sería la mejor opción? O sería mejor alguna otra marca del mercado?

Muchas gracias por su ayuda!
En mi caso también compré un c7 hace poco, unos dos meses aproximadamente y sin problemas, eso sí tener en cuenta que el computador soporte 5 GHz sino tendra que comprar un adaptador WiFi de 5 GHz
 

Los últimos temas