[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cuanto le están dando los tests? Ha considerado la opción de comprar router propio?
Hola julio, disculpa la demora en responder, no los test dan maximo 8 de bajada y de subida 15, si lo coloco en servidores de bogota suben a 30 de bajada y 25 de subida, ya he llamado y han venido dos veces, pero no dan y ya me tiene muy cansado el tema, lo del router propio te cuento que coloque uno para jugar en línea por xbox live porque por el Nokia tenía mucho lag, pero ya con el router propia la cosa mejoró al 100%, pero los test de velocidad marcan lo mismo que con el Nokia, por eso diría que el problema no es del módem si no del servicio en si, muchas gracias.
 
Creen que pueda conseguir algo mejor?...
tengo 3 play 150mb con grabador y retroceder ilimitados, tv silver, pago 174k

Un amigo por el tema de la pandemia solicito que lo pasaran del plan plata 150 MB al plan gold 25MB por tema de costos. Resulto que cuando le hicieron el cambio se le tiraron el servicio de televisión, es decir le quitaron el retroceder y grabar. Le toco poner una PQR, después de esperar más de un mes la respuesta, ellos no le dieron respuesta. El llamo después con toda la determinación de cancelar todo, él ya tenía agendada la visita de instalación con DIRECTV. Dos días después lo llamaron del área de retención ETB y le dieron el plan oro con retroceder y grabar con un año de HBO, los 150 MB, la telefonía y además un descuento de 1 año. Le quedo como en 135.000 todo.

Lo que le quiero decir con el ejemplo anterior es que si juega bien sus cartas que son por lo general su antigüedad y puntualidad con los pagos seguro la empresa no va permitirse dejar de recibir su pago.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Hernand67890
... Dos días después lo llamaron del área de retención ETB y le dieron el plan oro con retroceder y grabar con un año de HBO, los 150 MB, la telefonía y además un descuento de 1 año. Le quedo como en 135.000 todo.

Lo que le quiero decir con el ejemplo anterior es que si juega bien sus cartas que son por lo general su antigüedad y puntualidad con los pagos seguro la empresa no va permitirse dejar de recibir su pago.
Si es así ahora, esto evidencia un cambio de actitud de ETB hacia sus clientes, aprovechen; es más acorde a la realidad del mercado de Fibra más en sintonía con la relación productos/ precio de la competencia.
Hace 4 meses eso no era así, en.mi caso de todas formas esa falta de empatía de ETB con sus clientes de hogares, me forzó a un cambio que para mí ha sido un acierto en todos los servicios del paquete triple play.
 
La verdad que es un cuento con el personal del call Center de etb, ayer después de 1 hora en dos llamadas cuando pase al área de trámites de manera se cortaba la llamada, hoy que me pude comunicar cuando quería hacer el proceso de migración a fibra la asesora me dice que hay un error en el aplicativo y hay que esperar 5 días hábiles para que lo arreglen y ahí si ver si me hacen la migración, esperar en cuanto sale
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Hoy hay sido el peor día día de todos, en vez de mejorarme la conexión antes ha empeorado
 

Archivos adjuntos

  • BE4A9C54-90FA-4271-89BB-96E2E5B7C167.png
    BE4A9C54-90FA-4271-89BB-96E2E5B7C167.png
    392.7 KB · Visitas: 67
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Hoy hay sido el peor día día de todos, en vez de mejorarme la conexión antes ha empeorado

Saludos cordiales

Laneros ETB, actualmente como cliente de red en cobre de 3mb y 800 kbps, se encuentra bastante estable el servicio.



_______________
Laneros reconocido ETB
 
Sin problema por wifi Comcast FL....

Además quisiera saber si es posible en ETB, aumentar la velocidad de internet, sin cambiar el plan existente. Llamar y decir, "oigan, necesito más velocidad, sin cambiar ningún servicio de los que tengo instalado, salvo el internet"
 

Archivos adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    40.7 KB · Visitas: 56
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Sin problema por wifi Comcast FL....

Además quisiera saber si es posible en ETB, aumentar la velocidad de internet, sin cambiar el plan existente. Llamar y decir, "oigan, necesito más velocidad, sin cambiar ningún servicio de los que tengo instalado, salvo el internet"
No, lo obligan a cambiar de plan y le hacen estudio de datacredito como si fuera usuario nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Hola a todos, necesito MIGRAR un PBX de cobre a FIBRA, sin perder los números, (el sitio tiene cobertura) pero luego de un buen tiempo hablando por teléfono, la conclusion fue que no es posible, que toca cambiar números telefónicos. ¿Alguno tiene o es un contacto de alto nivel que logré hacer eso?
o en definitiva no se podrá.
 
Hola a todos, necesito MIGRAR un PBX de cobre a FIBRA, sin perder los números, (el sitio tiene cobertura) pero luego de un buen tiempo hablando por teléfono, la conclusion fue que no es posible, que toca cambiar números telefónicos. ¿Alguno tiene o es un contacto de alto nivel que logré hacer eso?
o en definitiva no se podrá.
Técnicamente no es posible.
 
Ya terminó la primera fase de expansión del canal internacional, ampliando la conexion entre ETB y el NAP Colombia, ahora en la 2da fase se hara expansion de los enlaces desde el core de ETB hacia cada central.

1ra central: Muzu
2da central: Bachue
 
Última edición:
Ya terminó la primera fase de expansión del canal internacional, ampliando la conexion entre ETB y el NAP Colombia, ahora en la 2da fase se hara expansion de los enlaces desde el core de ETB hacia cada central.

Pues a mí me ha funcionado muy bien la salida internacional desde la semana pasada. Me da 330Mbps con ping de 62ms en promedio a Miami.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hice un pequeño diagrama, en rojo lo ya ampliado, en negro lo próximo a mejorar.

Cada cuadro pequeño representa las centrales a las que estamos conectados. Ver el archivos adjunto 415772
Ahi no esta Yomasa?... xD... como siempre de ultimos... xD....

Esperar si con la ampliación del canal... empiezan a mejorar velocidades para los clientes antiguos (sigo con la teoria que no pueden subir velocidad a los trios FTTC es una completa mentira)...
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk y Hernand67890