[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ayuda estoy tratando de que me de. Una oferta de retención en etb y de una me procesaron para suspender o cancelar no me ofrecieron nada, como hago para que me pasen a retención ?
Esas ofertas de retención solo las dan por teléfono porque tiene que pasar por dos asesores distintos, igual capaz y le empiezan a mandar sms donde dicen que están interesados en que continúe y que llame a los números que están ahí si está interesado en una oferta especial que tienen para evitar cancelar
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola buenos días: Tengo servicio ETB trío, con un módem Nokia. Necesito agregar otro módem como access point, pero el módem ETB no tiene pueto WAN. Alguien por favor me puede decir cómo debo hacer. De antemano muchas gracias.
 
Gracias por responder viejo.
No es por desanimarlo pero yo estuve llamando hace más de una semana con la intención de cancelar para reducir costos y buscar alternativas más económicas pero él área de cancelación solamente me dio la opción de disminuir la velocidad de internet o bajar el plan de tv a bronce o definitivamente cancelar el plan, lo de los sms o llamadas posteriores para ofrecer algun beneficio de retención nunca ocurrió, espero tenga mejor suerte que yo. Mi recomendación sería que diga que se va cambiar de operador, puede ser más efectivo, si lo logra ojalá pueda compartir su experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Si pudieran tener internet fibra óptica Etb o Movistar por cuál se irían? ambos son buenos, pero quiero saber cual y por qué es mejor para ustedes? teniendo en cuenta temas como la estabilidad, el ping, servicio técnico, gastos no incluidos (en el caso de etb un router creo) y demás.
 
Gente tengo un problema, desde el 13 de este me solicite que me pasaran de trio a duo. Sin embargo, no han sido capaces de hacer el cambio, que porque tienen que actualizar mi estrato en el sistema. El problema es que ya han pasado 13 dias desde que hice mi solicitud y por la ineptitud de ETB me va a tocar pagar un mes mas de trio.

Siendo que la solicitud la hice con tiempo suficiente para no tener que pagar el proximo mes 155mil sino 100mil, hay algo que pueda hacer? Esta seria una queja valida ante la SIC? Gracias por la ayuda.
Creo que primero debe pasar por PQR antes de iniciar proceso en SIC. Debe agotar via gubernativa.
 
Si pudieran tener internet fibra óptica Etb o Movistar por cuál se irían? ambos son buenos, pero quiero saber cual y por qué es mejor para ustedes? teniendo en cuenta temas como la estabilidad, el ping, servicio técnico, gastos no incluidos (en el caso de etb un router creo) y demás.
Lo que si es seguro es que en ambos casos el ont es básico por lo que la experiencia wifi va ser mala. En ETB la experiencia depende de su ubicación, instalación y tipo de usuario. A mi me ha ido muy bien. Soy usuario avanzado porque uso dvr y como 15 dispositivos pero no gamer que son los que más se quejan por la latencia. Algunos les va muy bien y otros ponen quejas por aquí.
Yo quería pasarme a Movistar por costos pero hasta el momento no hay cobertura en mi zona. Así que la diferencia lo hará otras cosas y no el servicio en sí ya que PARA mi deberían ser muy similares.
 
No es por desanimarlo pero yo estuve llamando hace más de una semana con la intención de cancelar para reducir costos y buscar alternativas más económicas pero él área de cancelación solamente me dio la opción de disminuir la velocidad de internet o bajar el plan de tv a bronce o definitivamente cancelar el plan, lo de los sms o llamadas posteriores para ofrecer algun beneficio de retención nunca ocurrió, espero tenga mejor suerte que yo. Mi recomendación sería que diga que se va cambiar de operador, puede ser más efectivo, si lo logra ojalá pueda compartir su experiencia.
Pues yo lo he hecho ya 2 veces en Febrero me baje de trio a duo y seguí con el 20% de descuento y ahora me baje de 100 MB a 50 Mb pero ahora si no me llego con el 20% de descuento que me habían prometido si no cancelaba. ya llame y me dicen que cuando uno se baja de plan no aplica y el sistema no lo deja! pero que ya en el segundo mes si lo pueden hacer, esperar a ver si me cumplen.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Si pudieran tener internet fibra óptica Etb o Movistar por cuál se irían? ambos son buenos, pero quiero saber cual y por qué es mejor para ustedes? teniendo en cuenta temas como la estabilidad, el ping, servicio técnico, gastos no incluidos (en el caso de etb un router creo) y demás.
en bogota no creo que ninguna empresa le gane a la etb ya sea en precio o en calidad o en cubertura , claro , ni movistar ni une les gusta invertir en infraestructura y si invierten es por sectores en el norte de bogota y aunque los politicos los exoneran en impuestos para que inviertan en infraestructura no han podido con la cobertura en bogota y parece que no van a poder llevan lo que llevamos de este siglo 20 años y les quedo grande lo que hacen es repartircen los sectores para lograr una cobertura entre todas ,gustavo petro cuando fue alcalde inicio el aprovisionamiento de la fibraETB en bogota que alcanzo creo el 50% en los 4 años de su alcaldia y cuando llego peñalosa paro y retrazo en mas de 3 años las instalaciones de fibra optica ETB, hasta este año se retomaron con fuerza por todo bogota , es decir la alcaldia de peñalosa dio mas de 3 años de ventaja a une, movistar , y claro para que dieran cobertura y no fueron capaces. yo las veo algo asi como sanguijuelas con una infraestructura pobre y precios altisimos y al minimo que te retraces vas a data credito
 
en bogota no creo que ninguna empresa le gane a la etb ya sea en precio o en calidad o en cubertura , claro , ni movistar ni une les gusta invertir en infraestructura y si invierten es por sectores en el norte de bogota y aunque los politicos los exoneran en impuestos para que inviertan en infraestructura no han podido con la cobertura en bogota y parece que no van a poder llevan lo que llevamos de este siglo 20 años y les quedo grande lo que hacen es repartircen los sectores para lograr una cobertura entre todas ,gustavo petro cuando fue alcalde inicio el aprovisionamiento de la fibraETB en bogota que alcanzo creo el 50% en los 4 años de su alcaldia y cuando llego peñalosa paro y retrazo en mas de 3 años las instalaciones de fibra optica ETB, hasta este año se retomaron con fuerza por todo bogota , es decir la alcaldia de peñalosa dio mas de 3 años de ventaja a une, movistar , y claro para que dieran cobertura y no fueron capaces. yo las veo algo asi como sanguijuelas con una infraestructura pobre y precios altisimos y al minimo que te retraces vas a data credito

Interesante opinion, en cuanto a precio es mucho más barata la fibra movistar, la calidad pues si miramos velocidades movistar brinda simétrica y etb asimétrica (etb solo garantiza subida del 50% la de bajada), he visto que la atención de etb y los equipos son demasiado malos (en YouTube, y twitter). yo la verdad ahora estoy con claro y estoy esperando a movistar o etb el primero que llegue para contratar la fibra
 

Archivos adjuntos

  • Fibra etb.jpg
    Fibra etb.jpg
    209.7 KB · Visitas: 56
  • Fibra movistar.jpg
    Fibra movistar.jpg
    275.6 KB · Visitas: 70
Interesante opinion, en cuanto a precio es mucho más barata la fibra movistar, la calidad pues si miramos velocidades movistar brinda simétrica y etb asimétrica (etb solo garantiza subida del 50% la de bajada), he visto que la atención de etb y los equipos son demasiado malos (en YouTube, y twitter). yo la verdad ahora estoy con claro y estoy esperando a movistar o etb el primero que llegue para contratar la fibra
Le toca a ud filtrar las opiniones cuando pregunta; algunas de estas hablan más de política que de parte técnica y experiencia de usuario; de todas formas pasese por el hilo de movistar internet/tv y saque sus conclusiones, que ya veo las tiene adelantadas.
Como ud coloca el caso de tener seguridad que tiene cobertura de fibra de ETB o de Movistar, yo le sugeriría instalar Movistar; he estado en ambos, y al menos en lo que es el año 2020, Movistar Fibra es superior en mi concepto, conociendo los dos servicios; en cuanto al ONT, el de Movistar es superior al de ETB, es de doble banda 2.4Ghz y 5Ghz, que eso ya es algo bastante bueno para uno como usuario final, y le puede evitar el costo extra de adquirir un router propio, aunque segun su necesidad aun ud lo podría instalar si lo considerara necesario por la razón que fuera.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Si pudieran tener internet fibra óptica Etb o Movistar por cuál se irían? ambos son buenos, pero quiero saber cual y por qué es mejor para ustedes? teniendo en cuenta temas como la estabilidad, el ping, servicio técnico, gastos no incluidos (en el caso de etb un router creo) y demás.
El servicio al cliente en ETB es terrible, al menos en facturación nunca solucionan nada de fondo asi que cancelar o pedir nuevos servicios es un karma (se descuadra la factura), toca estar llamando todos los meses porque tienen muchos planes y diferentes precios para cada cosa entre antiguos y nuevos usuarios y si a eso le sumamos que a cada rato están haciendo incrementos (20% en 4 años) pues uno puede durar en ETB algún tiempo y luego mientras le hagan descuento que no es más que le rebajen los incrementos que hicieron los últimos años (el 20%).

Los enrutamientos son raros, a veces saliendo por Brasil y aunque los pings son bajos gracias a la fibra, pierden esa ventaja con la salida internacional.

El mejor seria Claro (segun he leido en foros porque tienen salida propia y el ping es bueno en juegos) si tuviera fibra óptica y dejara de joder con NAT, fortinet y demás cosas que ponen para molestar al usuario no tendrían competencia, el servicio al cliente me parece bueno y amigable en mi experiencia aunque no se que opinen los demás.

Movistar es tentador por los precios y la fibra simétrica que ofrecen, ETB solo da un deco, movistar da 2 en sus planes que son más económicos, los meses gratis a nuevos usuarios son casi el mismo dinero en ambos operadores.
 
Última edición:
El servicio al cliente en ETB es terrible, al menos en facturación nunca solucionan nada de fondo asi que cancelar o pedir nuevos servicios es un karma (se descuadra la factura), toca estar llamando todos los meses porque tienen muchos planes y diferentes precios para cada cosa entre antiguos y nuevos usuarios y si a eso le sumamos que a cada rato están haciendo incrementos (20% en 4 años) pues uno puede durar en ETB algún tiempo y luego mientras le hagan descuento que no es más que le rebajen los incrementos que hicieron los últimos años (el 20%).

Los enrutamientos son raros, a veces saliendo por Brasil y aunque los pings son bajos gracias a la fibra, pierden esa ventaja con la salida internacional.

El mejor seria Claro (segun he leido en foros porque tienen salida propia y el ping es bueno en juegos) si tuviera fibra óptica y dejara de joder con NAT, fortinet y demás cosas que ponen para molestar al usuario no tendrían competencia, el servicio al cliente me parece bueno y amigable en mi experiencia aunque no se que opinen los demás.

Movistar es tentador por los precios y la fibra simétrica que ofrecen, ETB solo da un deco, movistar da 2 en sus planes que son más económicos, los meses gratis a nuevos usuarios son casi el mismo dinero en ambos operadores.
en etb se se sabe que siempre hay poblemas con la facturacion pero a mi siempre me los han resolvido cuando se presentan, me envian la factura corregida al correo y debes ser el unico que recomienda claro por lecturas en foros, pero uno va al foro de claro y es una verdadera cloaca de quejas ni en el foro de movistar lo recomiendan a claro. aparte me llama la atencion que recomiendas claro y mas adelante dices ''si tuviera fibra óptica y dejara de joder con NAT, fortinet y demás cosas que ponen para molestar al usuario '' bastante contradictorio
Interesante opinion, en cuanto a precio es mucho más barata la fibra movistar, la calidad pues si miramos velocidades movistar brinda simétrica y etb asimétrica (etb solo garantiza subida del 50% la de bajada), he visto que la atención de etb y los equipos son demasiado malos (en YouTube, y twitter). yo la verdad ahora estoy con claro y estoy esperando a movistar o etb el primero que llegue para contratar la fibra
contrate entonces movistar si se adecua mas a usted pero pregunte bien los precios porque la pagina de movistar no ponen los estratos esos valores que salen hay deben ser para estrato 1 cuando habla uno con el asesor le doblan el precio de la pagina y aparte mas del 50% de la gente en bogota que llame a preguntar por fibra movistar le van a decir que no tiene cobertura . y eso es un punto a favor de la pagina de etb es transparente con los precios y los estratos para hacer la comparacion bien, imagino que es una estrategia de claro y movistar no especificar bien sus precios para que la gente no haga sus respectivas comparaciones de precios y si pasese por el foro de movistar y alli se encuentra juanitapregunta tratando de cancelar la clausula de permanencia con movistar jajaja (es joda), por ultimo es por el ponderado total cobertura+precio+calidad para mi etb esta lejos de las demas por lo menos en bogota desconosco otros lados
 
Última edición:
Jajajajaja, se respondio solo usted la pregunta que realizo, si llega movistar usted lo contrata con ojo cerrado y si llega etb, usted preferiria vomistar, pero le tocaria con etb hasta que lleguen los españoletes malucos.
Jajaja a simple vista sí, pero me refiero por estabilidad del servicio ambos son iguales en promedio, o hay alguno que presente más caídas que el otro... y en cuanto a la latencia (ping) he visto que el de etb es de 1ms max 10ms, mientras que el de movistar va de 12-28ms en promedio, lo cual para una persona "gamer" representa una mejoría notable
 
Jajaja a simple vista sí, pero me refiero por estabilidad del servicio ambos son iguales en promedio, o hay alguno que presente más caídas que el otro... y en cuanto a la latencia (ping) he visto que el de etb es de 1ms max 10ms, mientras que el de movistar va de 12-28ms en promedio, lo cual para una persona "gamer" representa una mejoría notable
la unica forma de saber eso es que contrates el servicio y vienes y nos cuentas , las redes no funcionan igual en todas las casas y de paso me sacas de la duda del mito de la fibra simetrica que para mi es solo un mito o tal vez sea a nivel empresarial por que si que lo he visto pero en otros paises