[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
necesito Ayuda con mi conexion
mi internet de ETB esta a 230 MBps, y la prueba de velocidad da eso ( directo por cable al ONT) ( el ont es el ZTE F660) , pero cuando lo conecto mediante un swicth Gigabit o mi router no me da mas de 100 MBps, y la conexion WIFI tampoco da mas de 100MBps es decir hay algo que me esta limitando, el computador por supuesto esta conectado a gigabit, muestra la conexion a 1Gbps, el Cable es Cat 6, el router es un TP-Link AX 1500.


Alguna idea de como lograr la velocidad que tengo, ya que tengo mas de un computador conectado con gigabit y me gustaria todos con la velocidad que tengo , y el wifi tambien le entrara la velocidad real, el router es gigabit y esta limitado a 100

Gracias

Lo más seguro es que esté conectando el cable que sale de la ONT a su dispositivo (router o switch) al puerto Datos 2. Ese puerto es solo soporta hasta 100Mbps. Conecte cualquier dispositivo al puerto Datos 1 que es Gigabit.
 
Hoy por fin me dió por realizar la llamada para aplicar a retención gracias a el usuario @BlackField97 y a @juliomb179 la verdad ese dinero que se ahorra uno sirve para otra cosa en esta época de vacas flacas, me rebajaron 19.000 pesos pero siven bastante me quedo en 20.000 pesos la factura a partir del próximo periodo de facturación.
Este atento yo aplique también, pero no me había fijado que me redujeron la velocidad de 10 a 6 megas
 
Oferta ETB Julio 2020
Julio una pregunta, termino la cláusula de permanencia en julio, al fin están vetando para hacer un nuevo contrato a nombre de otra persona? Si la respuesta es afirmativa dos preguntas más ¿Cuánto tiempo? ¿La retención depende de quién me tome la llamada (conteste en twitter), o todos los asesores me comunican con retención, al momento de pedir cancelación?
 
Esta información se la compartí a alguien que me solicitó el tema por MP, pero me parece importante que sea de conocimiento general. Es la forma en como la constructora debe solicitar a ETB el estudio técnico para viabilizar el cableado de un inmueble. Si @FroYo22 me ayuda a dejar esto en el primer post, le agradecería.

1) Reunir los documentos que se listan a continuación:

Carta de intención firmada por el representante legal de la empresa, que incluyan los siguientes datos del proyecto:
-Nombre del proyecto
-Dirección del proyecto
-Nombre de la Constructora
-Nit de la constructora
-Cantidad de unidades habitacionales (casas, apartamentos, oficinas, locales, etc.)
-Por etapas
-Única etapa
-Cronograma de entrega a propietarios
-Por etapas (Mes/Año)
-Única etapa (Mes/Año)
-Estrato socioeconómico
-Datos del contacto
-Director y/o residente de obra
-Cuenta de correo electrónico: para notificaciones
-Teléfonos de contacto, fijo y móvil
-Plano de localización geográfica (georeferenciado) del proyecto y ubicación del strip principal y/o strip -parciales y/o cuarto de telecomunicaciones, en medio impreso y medio magnético (formato compatible con autocad 2014).
-Certificado de constitución y gerencia, no mayor a 90 días de expedido.
-Fotocopia de la licencia de construcción.
-Fotocopia del NIT de la compañía.
-Fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal.

2) Radicar los documentos mencionados anteriormente en correspondencia ETB ubicada en la Kr 8 No 20-70 horario de 7:00 am a 4:00 pm, dirigidos a la Gerencia de Operación Comercial – Vicepresidencia Hogares y Móviles.

3) La respuesta que brinda ETB al cliente o constructora, puede ser de tipo:
Respuesta Positiva: Se notifica la “Viabilidad de la Factibilidad” telefónicamente y vía correo electrónico. Posteriormente se da el inicio a la construcción de red de acceso, previa coordinación de los trabajos entre la Constructora y ETB.
Respuesta Negativa: Se le notifica telefónicamente, vía correo electrónico y mediante carta firmada por ETB, dicha carta se envía a través del correo interno de ETB.

4) Formato de inscripción del trámite:
Para este trámite no se tiene definido un formato de inscripción, sin embargo, sí se debe incluir el submenú un enlace que permita descargar la carta modelo desde el repositorio de la VUC.

La respuesta dada depende muy especialmente, del cronograma que tenga el constructor.

Hola Julio. Muy buena info. Esperemos que un moderador lo lea para que lo ponga en el primer post.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pangoromo
Don Julio cordial saludo, es probable que también pase cuando uno llama a pedir migración de cobre a fibra y según la oferta que sumerce comento para este mes no me la aplicaron porque según la asesora no le salió en el sistema y solo me ofreció los planes convencionales pero la verdad por tema económico no me favorece, que pesar porque estaba entusiasmado pero así está difícil
con que areas te has comunicado . pasaste por retencion? por que esto es como encontrar una aguja en un pajar xD ?
 
con que areas te has comunicado . pasaste por retencion? por que esto es como encontrar una aguja en un pajar xD ?
Apenas contestan comento que estoy interesado a migrar a fibra pero que los planes actuales no me favorecen entonces que quisiera ver una oferta diferente, supuestamente después de eso me pasan al área de trámites y ellos revisan que ofertas hay pero la vez que llame supuestamente no les salía en el sistema la ofertas de 25 Mb que doblan por un año a una tarifa más económica que la general que ofrecen
 
Hola a todos buenas noches, serían tan amables de recordarme cual es router que debo comprar para mejorar la señal en mi casa?, mil gracias, saludos.
 
Hola a todos buenas noches, serían tan amables de recordarme cual es router que debo comprar para mejorar la señal en mi casa?, mil gracias, saludos.

Buena noche, depende del espacio que quiera cubrir y presupuesto, varias paginas atras encontrara recomendaciones de varios usuarios, una vez tenga mas claro cual puede servirle y si tiene dudas seguro le ayudaremos.
 
Se informa que se va a desmontar “BENEFICIO 25 MEGAS ADICIONALES SIN COSTO POR 2 MESES”, en el cual se entregó al cliente 25 megas adicionales al plan contratado, debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno.

El beneficio se extendió hasta el 30 de junio como fecha final, sin embargo, ETB deja como velocidades finales las siguientes:

Clientes con aumento a 75 Megas quedaran con una velocidad definitiva de 50 Megas
Clientes con aumento a 85 Megas quedaran con una velocidad definitiva de 60 Megas
Que mal eso, deberían dejar las velocidades aumentadas a los clientes como hicieron en Movistar.
 
Última edición:
Se informa que se va a desmontar “BENEFICIO 25 MEGAS ADICIONALES SIN COSTO POR 2 MESES”, en el cual se entregó al cliente 25 megas adicionales al plan contratado, debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno.

El beneficio se extendió hasta el 30 de junio como fecha final, sin embargo, ETB deja como velocidades finales las siguientes:

Clientes con aumento a 75 Megas quedaran con una velocidad definitiva de 50 Megas
Clientes con aumento a 85 Megas quedaran con una velocidad definitiva de 60 Megas
Cuando aplicará ese "downgrade" viejo @juliomb179 ?? Ya hoy estamos a 3 de julio y yo sigo teniendo la misma velocidad de cuarentena.
 
He cumplido mi primera semana con ETB 300/150, satisfecho hasta el momento:

Nacional (todas las pruebas al servidor de ETB (etb-medidor.etb.net.co:8080 | ID 11694) usando speedtest):
1593823683371.png


Internacional (Todas las Pruebas al servidor Miami, FL, Frontier (miami.fl.speedtest.frontier.com:8080 | ID 14237) usando speedtest):
1593823905067.png
 
Se informa que se va a desmontar “BENEFICIO 25 MEGAS ADICIONALES SIN COSTO POR 2 MESES”, en el cual se entregó al cliente 25 megas adicionales al plan contratado, debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno.

El beneficio se extendió hasta el 30 de junio como fecha final, sin embargo, ETB deja como velocidades finales las siguientes:

Clientes con aumento a 75 Megas quedaran con una velocidad definitiva de 50 Megas
Clientes con aumento a 85 Megas quedaran con una velocidad definitiva de 60 Megas

Aunque no es lo ideal es apenas normal que lo hagan pues implica un costo elevado para la empresa, afortunados aquellos operadores como Movistar y Claro que tienen cable submarino propio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nikolas de la Rosa
El beneficio de convergencia aplica para todos los planes móviles ? Tengo un que saque por la página y no le aplicaron ningún este mes
 
Buenos días a todos. Alguno con problemas en la señal de internet? Llevo varias horas sin servicio wifi o por cable. El teléfono fijo funciona bien. Tienen idea de que podria ser. Estoy en colinas de suba.
Gracias por la ayuda.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890