[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien sabe por qué cuando hago un test de velocidad me da 9seg de ping, 50 de descarga y 8 de bajada pero al jugar un juego me da muchimo lag (ping en el juego de 400-500 a veces 80, como que varía mucho) y no me carga en ocasiones las imágenes de google, YouTube y tampoco videos de plataformas externas a YouTube?
 
Alguien sabe por qué cuando hago un test de velocidad me da 9seg de ping, 50 de descarga y 8 de bajada pero al jugar un juego me da muchimo lag (ping en el juego de 400-500 a veces 80, como que varía mucho) y no me carga en ocasiones las imágenes de google, YouTube y tampoco videos de plataformas externas a YouTube?

Tiene que hacer el test a un server internacional. Los juegos tienen generalmente sus servidores fuera del país.

Con relación a lo otro, muy raro. No me ha pasado hasta el momento.
 
Tiene que hacer el test a un server internacional. Los juegos tienen generalmente sus servidores fuera del país.

Con relación a lo otro, muy raro. No me ha pasado hasta el momento.
es que yo se que el server que está en EEUU va a dar más de la latencia de acá de Bog, pero me. sucede es que es muy inestable va de 80 a 600-400 y así, no es constante
 
es que yo se que el server que está en EEUU va a dar más de la latencia de acá de Bog, pero me. sucede es que es muy inestable va de 80 a 600-400 y así, no es constante

Que juego es ? Lo que juego normalmente me va estable, no pings exageradamente bajos: entre 65-80ms pero sin variaciones, estás jugando por cable o por 5ghz ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Caballeros buenos días

Lo que mas quiero en mi vida es liberarme del internet de claro, pero me asusta un poco que mis papás tienen etb (viven muy cerca) y es una tragedia constante. Toca reiniciar el modem cada nada y la verdad el soporte técnico va, mira y dice que todo está bien.

Claro increíblemente funciona decente en mi apartamento, pero esa velocidad de 8 para subidas parece de la década pasada además, me incomoda profundamente el filtrado.

Que opiniones tienen? Para adicionar al contexto, estoy en la calleja en Bogota.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Donde mis papás me han cambiado el GPON ya 3 veces, y siempre lo configuro modo bridge, pues les compre un router de buena calidad. Y ni asi. Un dia da full velocidad y de repente nada. Me parece que es algo particular con el edificio pero ellos se hacen los m@r#@$

Puede pregúntale al señor @juliomb179 si tiene fibra óptica pues que suerte y le recomendaría que se pase sin mente,si no tiene fibra pues no sé en mi experiencia no tengo fibra, solo tengo adsl y tengo unos 5a 6 años con etb y se me ha caído el internet unas 7 veces y dos de ellas porque se robaron unos cables. De resto por lo general he tenido una muy buena disponibilidad del servicio, las fallas de los técnicos es porque hay algunos que son mediocres pero yo sé algo del tema y configuro y hago las cosas a mi gusto, así que por ese lado cero problemas, pero también hay gente de los técnicos que sabe bastante y hace las cosas con calidad y a consiencia, le diría que el problema con sus papás es porque no saben que pasa si usted se informa y hace prueba puede dar con la posible falla o expresar con exactitud que es lo que pasa para que le puedan dar solucion, haga test de velocidad, mire que referencia es el modem, trate de entrar y mirar la intensidad de señal si es fibra, pida que le revisen el cableado, le cambien el router de etb, pero aquí entra en casi que responsabilidad suya hacer eso porque como dije hay gente mediocre que puede ir ve que está funcionando y dice que no hay falla y se va así que usted es el que tiene que saber que pasa y argumentar cuál es la falla a etb si no puede o quiere le recomendaría que le pagué a alguien o a un mismo técnicos e etb para que le arreglen ese chicharronsito dónde sus papás. Si yo tuviera posibilidad de tener fibra dónde vivo me pasó de una, pero vivo en San Cristóbal sur así que fibra por dónde vivo no va a llegar creo que nunca, y de los operadores los que más sobresalen en fibra son etb y vomistar.
 
Donde mis papás me han cambiado el GPON ya 3 veces, y siempre lo configuro modo bridge, pues les compre un router de buena calidad. Y ni asi. Un dia da full velocidad y de repente nada. Me parece que es algo particular con el edificio pero ellos se hacen los m@r#@$
Pero sus papás tienen fibra FTTH o qué tecnología?
 
Saludos cordiales

Laneros etb, les escribo por lo que debido a que me mude, me realizaron un traslado a feliz término de Servicios en Red Cobre y los Técnicos me dejaron instalado el siguiente Módem o CPE: TP-Link TD-9910, es

imagen modem tp link reciente.jpg

Como Cliente en la Red de Cobre, es la primera vez que me dejan un equipo en cierto modo decente (anteriormente dejaban CPE remanufacturados y con más de 5 años de vida). en cuanto a cobertura de la red inalambrica siempre y cuando en el Firmware, se configure el nivel de señal en máximo, ahora le pregunto algún lanero etb ¿Sabe por casualidad las credenciales de acceso a 192.168.0.1 de este tipo y marca de modem? y ¿Como ha sido su experiencia quien lo haya llegado a utilizar como Router o como solo modem CPE?

Agradezco sus indicaciones y opiniones.


________________________
Lanero Reconocido ETB
 
Saludos cordiales

Laneros etb, les escribo por lo que debido a que me mude, me realizaron un traslado a feliz término de Servicios en Red Cobre y los Técnicos me dejaron instalado el siguiente Módem o CPE: TP-Link TD-9910, es

Ver el archivos adjunto 420946
Como Cliente en la Red de Cobre, es la primera vez que me dejan un equipo en cierto modo decente (anteriormente dejaban CPE remanufacturados y con más de 5 años de vida). en cuanto a cobertura de la red inalambrica siempre y cuando en el Firmware, se configure el nivel de señal en máximo, ahora le pregunto algún lanero etb ¿Sabe por casualidad las credenciales de acceso a 192.168.0.1 de este tipo y marca de modem? y ¿Como ha sido su experiencia quien lo haya llegado a utilizar como Router o como solo modem CPE?

Agradezco sus indicaciones y opiniones.


________________________
Lanero Reconocido ETB
Pues si viene de fábrica sería

Usuario : Admin

Contraseña: Admin
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Estoy tentado a solicitar AP que está ofreciendo ETB, leí las condiciones y dice que es TP Link C5, será AC1200? de ser así me sirve porque tengo punto cableado en habitación y el módem está en la sala dando señal media y con intermitencia, aprovecharía el 5 GHz de banda.
 
Estoy tentado a solicitar AP que está ofreciendo ETB, leí las condiciones y dice que es TP Link C5, será AC1200? de ser así me sirve porque tengo punto cableado en habitación y el módem está en la sala dando señal media y con intermitencia, aprovecharía el 5 GHz de banda.
que es AP? Acces Point? Es gratis?
 
Saludos cordiales

Laneros etb, les escribo por lo que debido a que me mude, me realizaron un traslado a feliz término de Servicios en Red Cobre y los Técnicos me dejaron instalado el siguiente Módem o CPE: TP-Link TD-9910, es

Ver el archivos adjunto 420946
Como Cliente en la Red de Cobre, es la primera vez que me dejan un equipo en cierto modo decente (anteriormente dejaban CPE remanufacturados y con más de 5 años de vida). en cuanto a cobertura de la red inalambrica siempre y cuando en el Firmware, se configure el nivel de señal en máximo, ahora le pregunto algún lanero etb ¿Sabe por casualidad las credenciales de acceso a 192.168.0.1 de este tipo y marca de modem? y ¿Como ha sido su experiencia quien lo haya llegado a utilizar como Router o como solo modem CPE?

Agradezco sus indicaciones y opiniones.


________________________
Lanero Reconocido ETB
Ese módem es muy bueno, yo tengo el que tiene una sola antena y tiene muchas opciones interesantes, las credenciales que a mi me funcionaron fue Administrator y la contraseña es la MAC que está en la etiqueta si quedó de fábrica, si no es esa debe ser el número de teléfono acompañado del indicativo nacional, ejemplo 17777777 si es de Bogotá, como recomendación dejarlo en un lugar bien ventilado, yo tengo el mismo pero de una antena y se calienta bastante
 
Última edición:
Saludos cordiales

Laneros etb, les escribo por lo que debido a que me mude, me realizaron un traslado a feliz término de Servicios en Red Cobre y los Técnicos me dejaron instalado el siguiente Módem o CPE: TP-Link TD-9910, es

Ver el archivos adjunto 420946
Como Cliente en la Red de Cobre, es la primera vez que me dejan un equipo en cierto modo decente (anteriormente dejaban CPE remanufacturados y con más de 5 años de vida). en cuanto a cobertura de la red inalambrica siempre y cuando en el Firmware, se configure el nivel de señal en máximo, ahora le pregunto algún lanero etb ¿Sabe por casualidad las credenciales de acceso a 192.168.0.1 de este tipo y marca de modem? y ¿Como ha sido su experiencia quien lo haya llegado a utilizar como Router o como solo modem CPE?

Agradezco sus indicaciones y opiniones.


________________________
Lanero Reconocido ETB
cuando tenía cobre, mandé traer uno parecido (TD-W8968, que de hecho el del la fibra se confundió y lo iba llevando al hacer el cambio), quité el modem de etb y lo usé como modem ruter, tiene variadas opciones y en el usb pude conectar impresora o disco duro externo para tener archivos disponibles a todo momento. La ventaja de varios estos es que se le puede poner dd-wrt (lamentablemente al mio no). Edit: ahora que veo, este parece que tampoco.
 
Última edición:
el que me instalo etb es un ZXHN H168N, despues de los años se lleno de polvo y se empezó a calentar, lo abri, lo lompie, le puse un mini disipador de cobre y gasa siliconada, y de momento no se calienta para nada, esta joya y cuando necesito conecto un repetido tplink, justo para lo que necesito, a veces si es que el integrado grande que es el micro supongo avienta mucho calor y pues al hacerle una mejora no esta de mas.
Es curioso que instalen esos de FTTC en zonas donde hay solo cobre
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890