[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Finalmente me bajaron la velocidad en algún momento. Acabo de probar y volví a mis 60-30 contratadas. Ya no hay mas "contingencia" por pandemia. Ojalá reconsideren debido a lo que se nos viene en estos días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
La cuestión es que quiero hacer reverse proxy con letsencrypt para poder acceder desde cualquier parte de Colombia, por medio de un dominio que contrate
Yo hice un truco raro, monte una máquina virtual en Azure de esas baratas , apunté el dns a la IP de la VM y ahí valide el domino para el ssl y listo. Después apuntar el dns, el dominio a la IP de ETB o al dns dinámico y ya. En 5 minutos puede montar una máquina Linux de 1gb de RAM y 1 núcleo. Después la apaga y la tiene cuando la necesite, bueno yo la dejé para hacer unas pruebas que necesito.

En servicio hogar está cerrado el puerto 80 y a punta de pqrs tenga paciencia por lo menos 6 meses o más
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes, tengo un problema, llevo como un mes pidiendo la apertura de puertos, en especial 80 y 443, he revisado en el foro y llegue a la conclusion de que debía comprar una ip fija publica, lo hice. Al día de hoy ha sido imposible la apertura de los puertos, inclusive he pensado pasarme a claro, aunque no me gustaría por la velocidad de subida (cabe aclarar que la apertura de los puertos es para un servidor que voy a tener con plex, motivo por el cual me gustaría quedarme con los 100 mb de subida). Ya no se que mas hacer, que me recomiendan bajo sus experiencias?
Se que este tema es bastante preguntado pero aja, no se que mas hacer.
Pero no tiene acceso administrador a la ont? Que modelo es su ont? Porque con solo hacer dmz a la ip que necesite se soluciona.
 
Hola. ¿Es verdad que no puedo cambiar el router que provee ETB por otro que no sea de ellos? Aumenté la velocidad contratada a 200Mb, pero parece que el router que tengo no tiene la capacidad para darla ni por cable. He visto este reouter que me parece que podría servir, pero quisiera que por favor alguien me ayude a confirmar: https://articulo.mercadolibre.com.c...voip-wifi-ac1200-archer-xr500v-_JM?quantity=1. Gracias.
Primero se llama ONT y no router segundo todos las ont de FO de etb soportan la velocidad que se contrató esto parece mas problema con la central a la que está conectado, tiene que llamar a etb para que le arreglen el problema de la velocidad.
 
Hola. ¿Es verdad que no puedo cambiar el router que provee ETB por otro que no sea de ellos? Aumenté la velocidad contratada a 200Mb, pero parece que el router que tengo no tiene la capacidad para darla ni por cable. He visto este reouter que me parece que podría servir, pero quisiera que por favor alguien me ayude a confirmar: https://articulo.mercadolibre.com.c...voip-wifi-ac1200-archer-xr500v-_JM?quantity=1. Gracias.
¿Que velocidad le está botando?

Por muy maluca que esté la salida a canal internacional, a nivel nacional le debería entregar la velocidad sin problemas. Y el ONT que ETB brinda tiene al menos un puerto gigabit, entonces no creo que sea el problema

¿Está usando un cable categoría 5e o mejor? Si usa categoría 5 es posible que le bote el máximo que puede el cable (algo como 100mbs)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Pero no tiene acceso administrador a la ont? Que modelo es su ont? Porque con solo hacer dmz a la ip que necesite se soluciona.
Si tengo la clave de administrador, es el de Nokia para mi pesar, sino haria modo bridge. No, hago DMZ y no me abre ningún puerto, si abro los puertos desde el 1 hasta el 60000 solamente me abre 5 puertos, a veces 6 ya que abre el 443 pero solo por un tiempo, como una hora.
 
Yo hice un truco raro, monte una máquina virtual en Azure de esas baratas , apunté el dns a la IP de la VM y ahí valide el domino para el ssl y listo. Después apuntar el dns, el dominio a la IP de ETB o al dns dinámico y ya. En 5 minutos puede montar una máquina Linux de 1gb de RAM y 1 núcleo. Después la apaga y la tiene cuando la necesite, bueno yo la dejé para hacer unas pruebas que necesito.

En servicio hogar está cerrado el puerto 80 y a punta de pqrs tenga paciencia por lo menos 6 meses o más
Es una muy buena opción, voy a intentarlo a ver como va. Aun así ya coloque el PQR esperemos a que me den respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Si tengo la clave de administrador, es el de Nokia para mi pesar, sino haria modo bridge. No, hago DMZ y no me abre ningún puerto, si abro los puertos desde el 1 hasta el 60000 solamente me abre 5 puertos, a veces 6 ya que abre el 443 pero solo por un tiempo, como una hora.
Ya probó haciendo dmz a otro router y desde ese router abrir los puertos?. Yo tengo mi esquema así y no he tenido problemas con la apertura de puertos, tengo la misma ONT.
 
1594748797245.png

aun no carga esa pagina, pero por las fots que subieron es este

Se ve que el C5 es gigabit, enonces si en 5Ghz seguramente alcanzara los 300mbs
No confundir con el C50, que NO es puerto gigabit, entonces solo en 5Ghz da 90Mb, asi el plan esté de 300mbs
 
Bueno chicos. Se me acabó el descuento de Trío 300Mbps y llamé a ver qué daban, eso sí con tarifas de Movistar en mano y la intención directa de retirarme. Me pasaron directamente a la línea de Experiencia (retención) y sin mucho lío me ofrecieron 30% de descuento por 12 meses. Al preguntar por un descuento mayor, me daban 35% máximo por 6 meses, pero preferí tomar el primero por ser más largo y menos complejo. Así que llamen si tienen buena antigüedad.
 
Bueno chicos. Se me acabó el descuento de Trío 300Mbps y llamé a ver qué daban, eso sí con tarifas de Movistar en mano y la intención directa de retirarme. Me pasaron directamente a la línea de Experiencia (retención) y sin mucho lío me ofrecieron 30% de descuento por 12 meses. Al preguntar por un descuento mayor, me daban 35% máximo por 6 meses, pero preferí tomar el primero por ser más largo y menos complejo. Así que llamen si tienen buena antigüedad.

Lo único que no me gusta de Etb es que discriminan por estrato, cuando estaba en Movistar todos pagábamos el mismo precios, nose si sera por una nueva ley pero la verdad me parecería perfecto si todos pagáramos igual en el precio base.

Un estrato 1-4 con 30% descuento sobre el precio base el precio es excelente


Un estrato 5-6 con 30 % descuento sobre el precio base es lo justo que se debería pagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes, dispongo de un modem f660 de una cuenta ya cancelada, es posible reutilizar este modem como amplificador de wifi de mi actual servicio el cual también tiene un modem f660.

He realizado algunas configuraciones al modem f660 de la cuenta cancelada, pero no ha sido posible que establezca conexión a internet, no se si conozcan de algún tutorial que me pueda a ayudar a resolver este problema.

Se que es mucho mejor adquirir un router rompemuros y configurarlo para repetir la señal, pero en este momento no dispongo de los recursos para adquirir un buen repetidor, por lo cual acudo a los modem viejos que dispongo para poder resolver dicho problema.

Hasta donde recuerdo el F660 no tiene modo repetidor... así que no, no se podría como repetidor y para usarlo como router normal debería poderse configurar que un puerto de los ethernet sea el WAN y creo, tampoco se puede.
 
Una pregunta relacionada a servicio al cliente, ¿Cuál es el mejor canal para comunicarse con ellos? Antes en twitter contestaban, ahora llevo más de un día sin respuesta :|
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Una pregunta relacionada a servicio al cliente, ¿Cuál es el mejor canal para comunicarse con ellos? Antes en twitter contestaban, ahora llevo más de un día sin respuesta :|


Por la linea, aumentaron los asesores en el call de tramites, eso si tengales paciencia muchos son nuevos.

El call que tiene las redes sociales esta como colgado