[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿alguien sabe si hay alguna falla con la fibra? vivo por la 127 con 19
servidor etb - servidor internacional (¿es una broma no?)- conexión 200/100


10680427541.png

Ver el archivos adjunto 444903
Yo no tengo problema estoy por Toberin ..
1609548941169.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes, quisiera saber si por acá alguien tiene las credenciales de la ONT Nokia, quien lo tenga y amablemente me la suministre le estaré mas que agradecido. Feliz día
 
Pues creo que sí pero me deberían de dejar los 3 megas si fue que la bajaron, pero estaba en 7.5 aunque reinicie el módem y otra vez llegaron las 10 megas, pues ojalá no lo bajen pero si lo hacen pues no pasa na, porque igual tengo como 6 meses internet por 20k, he bajado últimamente por el parque sancristobal y no vías trabajos de fibra por ahí ni más hacia el hospital San Blas, yo que estaba quee Irina a de la felicidad porque pensé seguirían metiendo más ftth pero pues parece que pararon, ojalá sigan con eso.
yo vivo en las mercedes y aquí han pasado dejando volantes ofreciendo hasta 30 megas en fttc y también tengo 10 megas en cobre por 20k
 
Tengo triple play ETB FO y desde hace 3 días no sirve el teléfono, pero internet y televisión ok...que podrá ser? (No es el aparato confirmado)
 
Vea pues a qué precio las 30 megas? Se ve bueno? Que módem dan en fttc ? El cableado es coaxial? Vale la pena ? El teléfono se conecta al módem como fibra?
El cableado sigue siendo par de cobre pero desde el poste, del armario hacia arriba es fibra, de hecho siempre he sospechado por niveles de ruido/atenuación que usted está en zona FTTC
 
No pero si es cable está picho, eso es más problemas, entre más alas frecuencias es más suceptible la señal a ruido, y degradación por distancia, yo he probado la fibra donde he trabajado y dónde familiares y no hay punto de comparación, dios dónde vivo no hay armarios cerca y he visto cuando abren eso y los contactos todos viejos, ahora entiendo porque Blackfield97 anda que habla pestes de esos armarios, a eso le falta un cambio por armarios nuevos, mantenimiento y limpieza de los contactos y en algunos casos hay es que cambiar todo el cableado, a mi como que solo me pueden llegar 2 megas de subida y 25 de bajada, ojalá arreglen eso.
Pero en cierta medida FTTC es mejor porque no todos tienen la central cerca y en resumidas cuentas los armarios se convierten en mini DSLAM's, pero con capacidad de ofrecer hasta 30 megas de download y 5 de upload, aparte que quizas no haya un armario cerca pero tampoco creo que estén a más de 1 kilómetro como sucede con cobre actualmente.
 
Una pregunta por que medio contacto a ETB? Que dijo para que le solucionaran tan rápido?
Llame a ETB por el 01800 que ellos manejan, eso si se demoro un poco para que me contestara el chico de soporte, pero una vez le explique (no encendía el led PON y el LOS era intermitente) al minuto me programo el técnico para el día siguiente y la persona que enviaron fue responsable, porque se pensaba que era algo local pero cuando inspecciono se dio cuenta que el problema era mas grave y cambio todo el cable de la acometida que venia subterranea (150 mts aprox).
 
Buen dia estimados Laneros
Resulta que mi suegra está reportada en datacredito por una deuda que tiene en ETB por unos servicios que tuvo instalados hace varios años, cual es el medio mas eficiente para solicitar información de la cartera o estado de deuda actual, ¿cual seria el procedimmiento?
 

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN CAMBIO DE TECNOLOGÍA DE COBRE A FTTH (PROYECTO METRO)​

Se informa a la operación de ventas y experiencia al cliente, que debido al inicio de las obras del proyecto metro, la red de cobre que actualmente soporta servicios fijos será sustituida por la de fibra óptica.

Por lo tanto, se está enviando comunicación a los clientes en las zonas donde se dispone de la cobertura de Fibra óptica, invitándolos a migrarse a esta tecnología. Si un cliente se comunica y manifiesta que le llegó una carta, se debe indicar en los canales de experiencia al cliente, que llame a la línea de 3714000 para que lo acompañen en este procedimiento. Para ventas continuar con el trámite de cambio de tecnología siguiendo el guion establecido.

Adicionalmente, Se realizará envío de correos electrónicos, mensajes de texto, llamada predictiva, entrega de carta física, volantes y cartas a los administradores de los conjuntos y edificios

¿Eso aplica para toda la ciudad? ¿Cómo será el proceso para las zonas que aún tienen solamente cobertura Cobre?
 
¿Eso aplica para toda la ciudad? ¿Cómo será el proceso para las zonas que aún tienen solamente cobertura Cobre?
Creeria que es por fases, primero los que tienen cobertura fibra y que son cercanos al metro, luego los que son cercanos al metro y no tienen cobertura, esta fase seria mas demorada porque tendrian que poner la fibra antes de ofrecer el cambio (obvio)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Me llegó un correo invitándome a cambiarme al plan de 300 Mbps (tengo el de 200 Mbps) pero no es claro si es una campaña comercial o una campaña de fidelización, alguien sabe ?

1609896000297.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Buen dia estimados Laneros
Resulta que mi suegra está reportada en datacredito por una deuda que tiene en ETB por unos servicios que tuvo instalados hace varios años, cual es el medio mas eficiente para solicitar información de la cartera o estado de deuda actual, ¿cual seria el procedimmiento?
lo invitaria que se pasara ala 21 con 7 y averigue que e slo que realmente debe y por que y de ahi le dicen quien tiene el cobro
 
¿Eso aplica para toda la ciudad? ¿Cómo será el proceso para las zonas que aún tienen solamente cobertura Cobre?
creo que eso solo aplica a las zonas aledañas a las obras del metro, dudo mucho que en zonas como ciudad Bolivar y otras localidades hagan esa campaña
ETB debería pensar en hacer lo del cambio de cobre a fibra en toda Bogotá y no solo en las cercanías del metro
total y sobre todo en esas zonas donde el FTTC ya lleva años ya deberian dar el paso final a la fibra hasta el hogar.... si se mantienen en esa tonica en darle fibra solo a quienes estan cerca al metro solo estan demostrando que hay una mediocridad tremenda
 
creo que eso solo aplica a las zonas aledañas a las obras del metro, dudo mucho que en zonas como ciudad Bolivar y otras localidades hagan esa campaña

total y sobre todo en esas zonas donde el FTTC ya lleva años ya deberian dar el paso final a la fibra hasta el hogar.... si se mantienen en esa tonica en darle fibra solo a quienes estan cerca al metro solo estan demostrando que hay una mediocridad tremenda
Hoy en día sale más rentable al mediano plazo FTTH que cualquier medio cableado de cobre porque GPON al ser una red pasiva entre la OLT y la ONT, se reducen los costes de mantenimiento al solo tratar con elementos pasivos en la red. El problema es que la legislación de telecomunicaciones en este país está más diseñada para ganar dinero sin invertir (por eso los tres llorones siguen llenando su apetito feroz sin poner un centavo, o si ponen algo es para la estratósfera).