[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días, después de más de 6 años, llegó la fibra a mi casa ( ya no vivo ahí es la de mi mamá) Estábamos con cobre de 3 megas desde hace años, @juliomb179 me ayudó a revisar la cobertura y todo perfecto.

Empecé poniéndome en contacto por WhatsApp y solo me ofrecían el plan de 30 megas por 80 mil o hacerme el descuento en el servicio actual de dúo y dejarlo en 35.000 pesos.
Aburrido con esa oferta, en la otra casa donde no instalan fibra de ETB por que es un edificio viejo y es un piso 4 pago 84 mil pesos por 3pp con 60 de bajada y 30 de subida en claro ( esto después de muchas quejas de latencia Nat... entre otros.

Me acordé que hace años tenía el número de un asesor del cual conseguí el contacto en este foro y el me ofreció: 25 megas, 50 por 12 meses y telefonía local por 63.000 me pareció buen precio para empezar.
Haciendo cuentas es un poco menos de la oferta actual y los descuentos de los meses 1,4,8 y 12 al 50%

Hoy van a instalar les contaré cómo me va.

Pensé que me iba a ir bien en retención, pero de todas maneras tener quería poner la TV también pero eso si no había por menos de 128.000 3 play. En claro por dos Deco estoy pagando 41.000 pesos entonces esperaré unos meses para ver qué me ofrecen en etb...
 
Buenos días, después de más de 6 años, llegó la fibra a mi casa ( ya no vivo ahí es la de mi mamá) Estábamos con cobre de 3 megas desde hace años, @juliomb179 me ayudó a revisar la cobertura y todo perfecto.

Empecé poniéndome en contacto por WhatsApp y solo me ofrecían el plan de 30 megas por 80 mil o hacerme el descuento en el servicio actual de dúo y dejarlo en 35.000 pesos.
Aburrido con esa oferta, en la otra casa donde no instalan fibra de ETB por que es un edificio viejo y es un piso 4 pago 84 mil pesos por 3pp con 60 de bajada y 30 de subida en claro ( esto después de muchas quejas de latencia Nat... entre otros.

Me acordé que hace años tenía el número de un asesor del cual conseguí el contacto en este foro y el me ofreció: 25 megas, 50 por 12 meses y telefonía local por 63.000 me pareció buen precio para empezar.
Haciendo cuentas es un poco menos de la oferta actual y los descuentos de los meses 1,4,8 y 12 al 50%

Hoy van a instalar les contaré cómo me va.

Pensé que me iba a ir bien en retención, pero de todas maneras tener quería poner la TV también pero eso si no había por menos de 128.000 3 play. En claro por dos Deco estoy pagando 41.000 pesos entonces esperaré unos meses para ver qué me ofrecen en etb...
Si puede y tiene coertura de fibra vayase con ETB, claro es barato pero es muy malo, ETb en fibra es mucho mejor de lejos asi tenga que pagar mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Cegr20
Si puede y tiene coertura de fibra vayase con ETB, claro es barato pero es muy malo, ETb en fibra es mucho mejor de lejos asi tenga que pagar mas
Por ahora voy a dejar en la casa el 3p de claro que está barato y bien enrutado y en la otra la fibra que por cierto no han ido a instalar con la tv claro.
 
Ayer finalmente no vinieron quedó re programado para hoy, Ojalá no tengan problemas con las tuberías donde va la línea de cobre y puedan instalar con normalidad
 
Ayer finalmente no vinieron quedó re programado para hoy, Ojalá no tengan problemas con las tuberías donde va la línea de cobre y puedan instalar con normalidad
Buenos días les actualizo la travesía, dos visitas en las que no han ido ayer ya me dijeron lo siguiente después de hablar con el asesor:

se escala al canal // //es necesario enviar la acometida por alfrente del semaforo y eso no es permitido.
Les contaré la otra semana que va pasando.
 
Saludos Laneros, en fibra se puede emular la línea fija en un softphone por ejemplo instalado en el celular que permanezca conectado al wifi del modem para reemplazar el teléfono fijo?, gracias.
yo hice muchas pruebas intentando sacar la Vlan100 ( VoIP) hacia mi Asterisk por lo menos y nunca pude que la server SIP se viera con la configuracion de mi Trunk sip creada.
 
cuando da de subida? no alcanza ni la mega?
Así es, ETB comercialmente dice que la velocidad de subida es de 800K en cobre y digo comercialmente porque a mi solo me ha dado máximo 600-650
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210124-114116_Speedtest.jpg
    Screenshot_20210124-114116_Speedtest.jpg
    282.3 KB · Visitas: 36
Última edición:
No pero ahí si tienen huevo como que solicitar una troncal sip, no vale la pena eso, la verdad ahí si tienen huevo, eso no es necesario, eso es para uso casero, no le verdad ese servicio al cliente de ETB si es perverso, la falta de capacitación de esos asesores es total, en serio así hubiera un cobro de unos 20k por esas asesorías avanzadas si debería de haber gente capaz de brindarlas, eso de troncal es para una empresa y cuesta bastante, solo se quiere poder contestar un maldito fijo desde el celular, ese servicio debería ser básico, y si costará adicional solo debería costar unos 5k a 10k mensuales. Lo peor de ETB es ese servicio técnico aunque ninguna empresa en Colombia brinda bien servicio técnico en telecomunicaciones.
yo me puse a investigar y ETB si tuvo en algun momento ese servicio de tener la linea fija en un Softphone igual que lo tenia Claro ... pero ya no esta disponible. tecnicamente me puse yo a cacharrear con mi Router configurando esa Vlan con los datos sacados del router FTTH alcatel en la interface fisica de mi router. pero llegaba hasta cierto punto habai ping hasta cierto punto de la configuracion y luego de ahi se perdia .. No conociendo la infraestructura , falleci en el intento . jajajajaja
 
yo me puse a investigar y ETB si tuvo en algun momento ese servicio de tener la linea fija en un Softphone igual que lo tenia Claro ... pero ya no esta disponible. tecnicamente me puse yo a cacharrear con mi Router configurando esa Vlan con los datos sacados del router FTTH alcatel en la interface fisica de mi router. pero llegaba hasta cierto punto habai ping hasta cierto punto de la configuracion y luego de ahi se perdia .. No conociendo la infraestructura , falleci en el intento . jajajajaja
Me imagino que esto era lo que usaban de softphone...
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.UCETB.Android
 

Los últimos temas