[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas jovenes!!
Voy a cambiarme en proximos dias a Fibra de ETB pero me gustaria conservar el modem ADSL actual para extender la red tanto wifi como alambrica posteriormente. Ustedes saben como hacer para que no le remuevan a uno el modem antiguo?? Igual con todo el tiempo que llevo en ese plan, ese aparato ya se habra pagado unas 100 veces. No deberian quitarmelo.....hasta estoy reciclando basura

Saludos y felices cuarentenas!!! ;):p
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola! Desde hace unos días estoy teniendo problemas con el streaming de video, se para cada 3 seg. Usualmente lo solucionaba apagando y prendiendo el router pero ya no me esta funcionando.... Pero parece ser con los streaming de video, cargan páginas de manera normal. Estoy en Modelia, alguien con problemas también o seré yo??
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y OSDAKI
Hola! Desde hace unos días estoy teniendo problemas con el streaming de video, se para cada 3 seg. Usualmente lo solucionaba apagando y prendiendo el router pero ya no me esta funcionando.... Pero parece ser con los streaming de video, cargan páginas de manera normal. Estoy en Modelia, alguien con problemas también o seré yo??
Por acá igual, me parece que tienen problemas con la conexión internacional porque haciendo test a un server en Colombia me da full (100MB) pero a Miami me está dando 3MB, cualquier cosa que no sea YouTube está imposible.
 
Na Loko no se pegue de basura, meta un router barato, el Xiaomi ac2100 es una bestia por ese precio 190k, y se le puede meter openwrt, o puede irse por el ax3 de Huawei y listo se libra de andar pagando router a cuotas, se libra de mal cubrimiento del wifi, queda con banda de 5GHz, aunque si etb le instala el ont zte f680 es eYa trae varias antenas y tiene un wifi medio decente. Aunque si puede meterle algo mejor para eso están los Asus y los netgear.
Hola, entre esos routers y el TP-Link Archer AX10 cual es mejor? Donde se consigue el Xiaomi ac2100 a ese precio?
 
El problema no son los datos de la configuracion VOIP, eso se saca de la config del Router, yo ya los tengo, le problema es que no hay forma de pasar la VLAN voip a los puertos de Datos, por tanto no se puede llegar al servidor de telefonia de ETB, cuando configuro el bridge de la vlan, este no se guarda, esta capado a nivel de firmware, los de soporte no saben nada de esto, toda esa configuracion se autoconfigura cuando envian el comando de aprovisionamiento desde el sistema de gestion.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
No pues ahí si toca con ETB y cambiar el firmware no lo van a hacer, si no entregan claves olvídese de cambiar firmware, para evitar eso sería bueno poder poner un ont propio y configurarlo a gusto porque esos manes de ETB no ayudan para nada, no había pensado eso y si tiene sentido porque el teléfono sigue funcionando después del bridge.
Ojo, esos datos pocos de etb los tienen, casi todo va automatico, no es que no quieran, es que literalmente, no pueden.
 
Loko ahí hay que tener varias cosas en cuenta si la mayoría de dispositivos que tiene soportan wi-fi 6, tiene conexión de mínimo 300 megas o más y tiene cableado cat 7 en su LAN, sería altamente recomendado un wifi 6 pero tenga en cuenta que trabaja a una mayor frecuencia y esto es inversa mente proporcional al alcance o cobertura, si su casa o espacio que busca cubrir es muy grande le tocaría comprar un segundo router wifi 6, si usa wlan y comparte archivos de gran tamaño, si juega por celular y está cerca al router el wifi 6 mejora velocidad y ancho de banda, en caso contrario el Xiaomi ac2100 sería su mejor opción porque tiene un precio de 190k en ML, tiene muy buena cobertura, soporta wifi 5 que está más difundido en dispositivos, el wifi 6 al ser tan nuevo solo lo tienen los equipos más modernos y topes de gama, yo por lo menos no tengo nada ni tv, ni celular, ni PC compatibles con ese estándar de wifi 6, en mi caso solo celulares y PC son compatibles con wifi 5 que tiene más cobertura que el wifi 6, la otra cosa es el costo ya que al ser más nueva la tecnología del wifi 6 es más cara, la verdad si no maneja grandes anchos de banda en su LAN y no tienen el mejor internet no le recomendaría que se compre ese tp-link ax o cualquier otro router wifi 6 a no ser que este súper barato, comprese el Xiaomi ac2100 o si quiere tener wifi 6 comprese el ax3 de Huawei, en promoción por 170k en la página de Huawei solo hay promoción en horas de la noche, el lanero blackfield97 compartió el link y el lo tiene el le puede decir que tal le salieron, pero en mi caso me compraría el Xiaomi ya que tiene la ventaja de que se puede poner openwrt que es una garantía de mejoras por firmware yo tengo unos ap aruba, que son bastante viejos pero en la penúltima actualización ví que les metieron soporte para wpa3, tiene más opciones de configuración a su gusto y se evita esas puertas traseras que le meten a la mayoría de routers chinos, si no se quiere complicar con firmware de terceros y no le importa que al Huawei no se le pueda cambiar el firmware y que no tenga actualizaciones y mucho soporte pues por el precio me parece bueno si solo busca wifi y desentenderse del tema, si quiere algo avanzado fácil de configurar con buen soporte de gama alta está Asus y netgear que tienen unos mounstruos de routers. Yo personelme tengo en preferencias a Asus o netgear pero si por precio no se puede sigo con tenda o Xiaomi que soporte firmware de terceros y me gusta ponerle openwrt y me ha parecido de lo mejor, y si no pues me iría por el ax3 de Huawei en promoción. Ahí está mi subjetiva opinión ya es decisión suya, si quiere estar contento y tener router para rato y tiene plata metale a un netgear o asus, esos son los ferraris de los routes hogareños, tiene máquina para rato acá froyo22 tiene el rax120 y otros tiene el rt-ax86u que son brutales, yo estaba ahorrando para un Asus pero la plata no me alcanzó y me decido a traer un netgear r7000 que es viejito pero para la velocidad de mi internet cumple, y con esos dos ap aruba quedo cubierto ya que por dónde vivo metieron muchos routes y equipos inalámbricos y contaminaron completamente el espectro de 2.4 y por eso me toca meter más equipos, dejarlos en potencia media a baja y distribuimos bien, con eso se que no voy a tener problemas de cobertura en ningún caso.
Gracias mi hermano, no era consciente de todo eso. Muy buena info, creo que le hare caso y le dare ojo al Xiaomi o al Huawei.
 
Buenos dias, estoy en proceso de mudanza y preferí contratar un servicio nuevo en vez de solicitar el traslado (por malas experiencias anteriores y para acceder a las promociones vigentes), me pueden ayudar recomendándome cual es el canal mas efectivo para cancelar el servicio que voy a dejar de usar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No creo que vaya por ahí. El tema es el router o servicio bloqueado por Firmware, entonces es configuración
todos los datos necesarios para supeustamente subir el servicio estan en el Router FFTH Alcatel tod eso sdatos los tengo. pero aun asi . creo . creo que falta algo que no semuestra en elRouter. .proque al hacerle tracert este se queda es el 3er salto con una Ip de una mascara diferente.
 
No creo los acces point se usan mas a nivel corporativo, yo he instalado insfraestructura en centros comerciales para que pongan los acces point, esto es mas dirigido al usiario hogareño, que suele usar routers que son mas versatiles que un AP, y ya existe un hilo dedicado a routers, pero si se dedica y sabe de varios tipos de AP, seria bueno que aporte su conocimiento y abra el tema.

https://www.laneros.com/temas/todo-routers-y-modems-configuración-optimización-y-ayudas.78788/
Los AP no son sólo para espacios grandes. Sirven para:
- Reutilizar un router viejo.
- Usarlo para dar mejor conexión a inmuebles de dos pisos, aptos en forma de L de 80mts2
-Extender por cable un punto de red para màs dispositivos (el WiFi 6 bacano pero también no es perfecto)

Y es tan sencillo como saber colocar una nueva IP al router y deshabilitar el DHCP. Leo preguntas de que tienen un punto de baja conectividad y sé meten en routers de 100 USD y mas, pensando que les cubra hasta para ir al baño con la puerta cerrada en un sótano. Desconocen lo que hacen las paredes, los routers vecinos, los espejos, el alcance, los microndas, lavadoras a la señal de WiFi.
Sabiendo usar un AP se mejora cantidades la red WIFI de un hogar.
 
Pues el modo AP lo traen casi todos los routers, si usted quiere un AP específicamente me refiero a un equipo que solo trae el puerto de red y consola es mas caro que un router y por lo general si están pensados para tener varios en una instalación, en cambio si usted compra un router puede tener las funciones de lan cableada algo que no tienen los AP porque son pensados para WLAN y se conectan a un switch y se suelen administrar por lo general por un software propietario si no se quiere andar configurando uno por uno, asi que si estan pensados para empresas y grandes superficies, tipo escuelas, universidades, supermercados, almacenes de cadena, etc, yo he instalado cableado y switches para montar unos ubiquiti, y unos arista networks, la verdad no he visto que a una casa le metan unos acces point nuevos. Si se refiere al uso de modo AP si es procedente su comentario pero eso esta aclarado en el primer comentario que por lo general nadie lee y por eso andan preguntado lo mismo.


No se a que se refiere con baja conectividad, puedo asumir que es baja velocidad o muy pocos dispositivos, respecto al gasto cada quien mira sus necesidades y compra lo que crea conveniente, aunque reutilizar un router viejo si no hay mucha interferencia si tiene sentido, en mi caso no es posible porque por donde vivo se lleno esto de redes de 2.4 y ahora me alejo unos 10 metros de donde tengo el modem o los AP y ya empiezo a tener desconexiones, revise con el wifianalizer y tengo en varias redes cercanas unas 12 a 15 en 2.4 , un rotuer de 100 USD puede ser usado para aprovechar características que no ofrece un router viejo que ya no soporta un upgrade de firmware, por eso cada quien debe evaluar su presupuesto y necesidades y a mi me gusta que me cubra hasta el baño el wifi, en mi caso no desconozco lo que hacen las paredes y diferentes materiales que atenúan la intensidad de la RF, yo precisamente estudie electrónica y por lo menos medio entiendo el concepto, aunque no a nivel matemático o físico, si se que en eso influye la potencia y sensibilidad de la antena del emisor y receptor, se que las frecuencias similares causan interferencias, perdidas de información, lentitud, desconexiones, se que entre mas frecuencia mayor ancho de banda y menor cobertura, la verdad no entiendo el comentario, no se si se refiere al hardware ap como tal o a un router o modem viejo configurado en modo AP.
Es correcto . cada quien se ajusta a su presupuesto , si no hay para comprar Aruba/Cisco/Alcatel , entonces vayanse por lo barato Tplink/Acme/Calvario
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas