[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Última edición:
Muchas gracias, creeme busque como loco e hice el mismo procedimiento pero para desencriptar el config del ONT que encontré en otro foro y nunca se me ocurrio hacerlo también para la clave.
 
De casualidad alguien sabe por que la velocidad de mi router baja usando modo bridge? con el ONT daba mas de 300 y ahora con mi netgear r7000 me da maximo 147 de bajada
 
Loko lo tiene con firmware de stock?
Yo lo compre hace poco y lo primero que hice fue cambiarle el firmware, lo estoy probando, pero me gusta de momento ese r7000.
Ver el archivos adjunto 448490

Edit: si tiene el firmware de stock hay reportes que tiene muchos errores y Bugs, que causan reinicios y desconexiones, por eso le cambié el firmware.

Si lo tengo con el firmware original en la ultima versión, cual firmware me recomiendas?
 
Loko yo le instale el advanced tomato, si tienes preguntas en lo que pueda le ayudo pero escogí ese firmware porque es Anti idiotas y pues me cae como anillo al dedo porque le probé el dd-wrt y es como complicado el asunto para mí que no conozco como instalarle scripts, yo de momento pienso que es un buen firmware, tiene más funciones que el de stock y parece que soluciona esos fallos que reportan de estabilidad. Pues creo yo que debería probarlo y si no pues lo devuelve al firmware Stock.

Muchas gracias, voy a probarlo y cualquier duda lo estaré molestando.
 
Hola, que me recomiendan hacer? Pedí un plan nuevo de 300 mb a donde me fuí a vivir, me dijeron que me lo instalaban el viernes 29. Un dia antes me llamaron a decir que quedaba para el sabado 30 por la mañana. El sabado 30 nadie fue a instalar y por la linea lo unico que me dijeron es que lo corrieron para el lunes de 8 a 10 am. Hoy domingo me dio por llamar a volver a preguntar y me dijeron que está programado para el lunes de 2 a 4pm. El problema es que yo trabajo en casa y parece que me van a seguir postergando. Que sera lo mejor para agilizar la instalacion?
 
Lo que pasa es que hoy me dijeron que ya se me acabó la promoción de 300 mbs, a pesar de que en julio del 2019 recibí un mensaje de texto diciendo que era permante. (Estoy con fibra al año que la pusieron). Y como no encuentro el mensaje de texto que recibí porque cambié de teléfono y no tuve la precaución de hacer una copia, entonces estoy a merced de la mala fe de la ETB. Nunca imaginé que este engaño iba a ocurrirme. Por casualidad conserva el mensaje que le llegó para utilizarlo textualmente cuando llame de nuevo al call center? Si no se los leo, creen que no tengo pruebas.
Gracias.
Igual ellos se rigen por lo que dice el sistema de ETB, lo que puede hacer es poner la PQR con las pruebas si tiene, para que revisen que promociones tuvo y que vigencia tenian.

Recuerde que en la PQR debe pedir muy explicitanmente que quiere, ej:

1) revision de promocion 300mb
2) activacion promocion de 300 del punto 1
3) respuesta escrita al correo xxx

etc etc
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Hola, que me recomiendan hacer? Pedí un plan nuevo de 300 mb a donde me fuí a vivir, me dijeron que me lo instalaban el viernes 29. Un dia antes me llamaron a decir que quedaba para el sabado 30 por la mañana. El sabado 30 nadie fue a instalar y por la linea lo unico que me dijeron es que lo corrieron para el lunes de 8 a 10 am. Hoy domingo me dio por llamar a volver a preguntar y me dijeron que está programado para el lunes de 2 a 4pm. El problema es que yo trabajo en casa y parece que me van a seguir postergando. Que sera lo mejor para agilizar la instalacion?
Estar encima de los de ventas, normalmente pueden presionar al contratista asocioado por el incumplimiento, por el pico de pandemia, lso tiempso volvieron a subir
 
Estar encima de los de ventas, normalmente pueden presionar al contratista asocioado por el incumplimiento, por el pico de pandemia, lso tiempso volvieron a subir
Muchas gracias, me sirve mucho de guia. Por facebook me dicen que no son contratistas los que van a venir a instalar pero obvio es mentira para salir del paso. Ojala lleguen mas operadores con fibra optica para que presionen con competencia a la ETB a mejorar.
 
De casualidad alguien sabe por que la velocidad de mi router baja usando modo bridge? con el ONT daba mas de 300 y ahora con mi netgear r7000 me da maximo 147 de bajada
Le recomiendo que haga el speedtest por cable y mire si no le paso como los demás compañeros que le bajaron a la mitad el plan. Si es el caso debe llamar a pedir que se ajusten la velocidad.

En cuanto al tema de la inestabilidad en la velocidad ofrecida lo veo complicado porque cualquier acción que trate de hacer por fuera de ETB la veo con poca probabilidad que prospere, no creo que una institución de vigilancia que esté en un país no comunista le ordene a una compañía que preste un servicio por debajo del precio de mercado o generando perdidas. Por otra parte, en lo personal veo muy engorroso estar llamando para subir la velocidad debido a que se vuelve un ciclo vicioso uno debe estar verificando la velocidad cada X tiempo y llamar a pedir el aumento.

En conclusión, están en una posición un de desventaja por lo que desea, pero de ventaja porque ustedes son los que pagan.
 
Igual ellos se rigen por lo que dice el sistema de ETB, lo que puede hacer es poner la PQR con las pruebas si tiene, para que revisen que promociones tuvo y que vigencia tenian.

Recuerde que en la PQR debe pedir muy explicitanmente que quiere, ej:

1) revision de promocion 300mb
2) activacion promocion de 300 del punto 1
3) respuesta escrita al correo xxx

etc etc
Ok. gracias
 
Hola, que me recomiendan hacer? Pedí un plan nuevo de 300 mb a donde me fuí a vivir, me dijeron que me lo instalaban el viernes 29. Un dia antes me llamaron a decir que quedaba para el sabado 30 por la mañana. El sabado 30 nadie fue a instalar y por la linea lo unico que me dijeron es que lo corrieron para el lunes de 8 a 10 am. Hoy domingo me dio por llamar a volver a preguntar y me dijeron que está programado para el lunes de 2 a 4pm. El problema es que yo trabajo en casa y parece que me van a seguir postergando. Que sera lo mejor para agilizar la instalacion?
Yo acabo de pasar por ese proceso. La recomendación es que insista y pida el radicado de la instalación. Sólo cumplieron al darme radicado y el dia de la instalación llegó un sms recordando la cita.

Resumen: joda, joda y joda. Hay cierto descontrol con la asignación de instalación. Pida el radicado, fue lo único que me funcionó.
 
Muchas gracias, me sirve mucho de guia. Por facebook me dicen que no son contratistas los que van a venir a instalar pero obvio es mentira para salir del paso. Ojala lleguen mas operadores con fibra optica para que presionen con competencia a la ETB a mejorar.
Todos usan contratistas, y todos son una ****** (basta ver la rotacion que tienen con las ofertas de computrabajo de instaladores y tecnicos), de hecho ETB es casi que el unico que tiene tecnicos propios, pero no son muchos vs los contrtistas.
 
El tema con la bajada de las velocidades, fue un cambio que hicieron con la plataforma que administra el tema, y pues no han dado aún con el chiste, porque a algunas cuentas les bajó el perfil, lo arreglaron y ya, a otras les sigue pasando.

No tengo mas detalles al respecto.


Querían mas velocidad?? A partir de hoy se ofrece comercialmente la velocidad de 500 MB !!!
Don Julio, dice excepto Suba y Kennedy, para esas localidades como queda?
 
Estan interesantes los planes nuevos, 2 puntos cableados, los de 300mg con aumento a 400 y se nota quieren darle duro a la TV Gold, la diferencia en algunos casos son 20 mil pesos
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
El tema con la bajada de las velocidades, fue un cambio que hicieron con la plataforma que administra el tema, y pues no han dado aún con el chiste, porque a algunas cuentas les bajó el perfil, lo arreglaron y ya, a otras les sigue pasando.

No tengo mas detalles al respecto.


Querían mas velocidad?? A partir de hoy se ofrece comercialmente la velocidad de 500 MB !!!
Tocará esperar veo que 400 MB lo dan a los nuevos de ahora, será esperar a ver si nos hacen upgrade a los de 300 que nunca nos dan promociones :( ese 500 MB está tentador igual a la espera de Movistar a ver que pasa.


Me di cuenta igual que bajaron los precios de las 300 MB yo pago 166 y lo bajaron a 148
 
Última edición:

Los últimos temas