[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien sabe a qué se debe que mi conexión geográfica aparece en cota siendo que estoy en Bogotá, esto lo verifique en modernwarfare y anteriormente si aparecía en la ubicación real.
 
Buenos días, tengo una vpn configurada por L2TP en el Archer c5 que da ETB, quisiera saber si hay alguna forma de filtrar para que solo ciertas IP puntales pueden conectarse por la vpn y el resto por la conexión normal. Ya busque y no encontré (espero haber buscado bien). Gracias!
 
Laneros, como les conté hace 20 días al hacer cambio de plan ETB no me cumplió con algunas promesas y me cobró el AP que me daban gratis, Luego de pasar una PQR la cual salió positiva en los cobros adicionales que me hicieron y me darán el descuento prometido por 5 meses, algo que no salió a favor es el cobro del AP e indicaron que a partir del 25 de mayo me lo quitan.

Ya estoy acostumbrado al 5G, algún modem (o AP) que me puedan recomendar para comprar, quiero comprarlo antes que se lleven el de ETB.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Laneros, como les conté hace 20 días al hacer cambio de plan ETB no me cumplió con algunas promesas y me cobró el AP que me daban gratis, Luego de pasar una PQR la cual salió positiva en los cobros adicionales que me hicieron y me darán el descuento prometido por 5 meses, algo que no salió a favor es el cobro del AP e indicaron que a partir del 25 de mayo me lo quitan.

Ya estoy acostumbrado al 5G, algún modem (o AP) que me puedan recomendar para comprar, quiero comprarlo antes que se lleven el de ETB.
El tp-link archer c7 es bueno.
 
En Mi ETB me aparece esto y eso que soy cliente cobre ADSL:

1620230477046.png


Será que es pifiada de Mi ETB?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
su mtu debe estar en 1500, el puerto 1 déjelo en bridge los demás en route, no se me ocurre más, o se está haciendo algo mal o algo pasa con el ont se debe de poder, pero la verdad hay es si cacharrear.
¿Por qué 1500? yo lo tenía con ese valor y perdía paquetes a lo maldita sea, tuve que bajarlo a 1492 haciendo tests.
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4
por defecto está en eso, es mejor que esté en un valor alto y no en uno bajo, por lo general eso no se mueve y si causa perdida de paquetes pero no algo notable en mi caso, lo he dejado en
1500 y no he notado diferencia, depende de su conexión en Google esta esa información.


Para ADSL 1492 es los adecuado, para Fibra he hecho pruebas y pasan los 1500 sin problema.

Resulta extraño, tengo fibra FTTH, estoy en modo bridge y conexión PPPoE. Es extraño, pensaba que el MTU se regía por el tipo de conexión, en este caso PPPoE. Haré más pruebas a ver. Gracias laneros.
 
pues señor Kyo la verdad no he notado nada, en ADSL yo me puse a revisar y pierde paquetes de vez en cuando y me funciona igual, no hen notado alguna diferencia relevante, por eso dejé lo que había leído en su momento y que hagan sus pruebas, eso sí las pruebas las hice en un portátil, y hace ratos antes de comprar mi primer router, así que solo me acordaba que eso no se mueve y que había leído algo al respecto en norfipc, y que en algunas páginas recomendaban tenerlo alto así que para mí no quedó claro el tema y como no note mejoría ni fallas pues lo estándar es dejarlo en 1500, así que cada quien configure y mire como le va mejor.
pregunta esto tiene que ver con los Jimbo frames, que se usan en anchos de banda altos?
Si y no, casi ningún proveedor de ningún lado usa jumbo frames hacia los usuarios porque pues no somos datacenters y la verdad el impacto no es tan relevante aún en los delgados de banda que se manejan, en ADSL por la encapsulación del PPPoE es que se pierden 8 bytes de los 1500 = 1500-8 = 1492 y cuando hacemos el ping, solo nos pasa de 1464 porque el IP/ICMP se roba 28 adicionales.

En fibra al usar PPPoE deberíamos tener el mismo comportamiento, pero haciendo pruebas me pasan paquetes de 1472 cuando tengo la MTU en 1500 en el Asus, lo que me da a pensar que al menos para la central que me da cobertura debe tener seteado el MTU de ellos en 1508, pero es tema de hacer pruebas con ping y varios MTU y ver como se comporta, y sobre todo si usan VPNs probarlas también después de hacer cambios porque al seguir encapsulando mas cosas es donde se ven mas las retransmisiones por tener mal la MTU.
 
Ojo el que tenga mas de dos decodificadores de TV no cambie de plan a los nuevos simétricos desde el primero de abril y sin avisar al usuario al momento de hacer el cambio de plan ahora solo permiten dos decodificadores de TV me tocó enviar un PQR porque en ningun momento en mi caso me avisaron de que si cambiaba de plan me dejaban solo con dos decodificadores.

El tp-link archer c7 es bueno.
Ese es el mismo que da ETB, entonces ese es el recomendado?
 
El que da etb es el C5.
Gracias por la info.
Loco si le va a invertir a un router lea el tema de routers, ahí se han recomendado algunos, depende de:

  • Necesidades de cobertura: si su casa es muy grande necesita un router que tenga antenas de buena ganancia y potencia.
  • Equipos conectados: si conecta mas de unos 20 dispositivos constantes es mejor tener un buen equipo, pero para todos los casos el router es como un computador, con un quad core, unos 256 de ram y una rom decente si piensa cambiar el firmware, esto si el router lo soporta.
  • Funciones de red: si desea usar vpn, firewall, qos, servidor de descargas, impresora en red, etc.
  • Control: red de invitados, control del router, control de equipos, control parental, instalar scripts o paquetes que pueden aumentar las funciones del router.
  • Presupuesto
  • Gustos
  • Ancho de banda: si maneja un ancho de banda grande y varios equipos conectados tener un router decente que debe tener un buen hardware capaz de mover fluidamente la conexión de los equipos conectados.
Hay opciones desde el Xiaomi 4a giga que vale poco mas de 100k en MercadoLibre, hasta los topes de gama de Asus que pasan de los 500 dólares (el dólar esta muy caro ahora esta cas en 4k cada dólar, así que los routers buenos se consiguen a buen precio en Amazon, acá en Colombia los venden demasiado caros, si consigue algo en ML a precio decente pues hágale, pero yo los que compre para probar y molestar los compre todos en Amazon menos el Xiaomi que lo conseguí en ML a 109k) , nada mas al leer el primer comentario ya hay algunas recomendaciones generales, le puedo decir que de las marcas que he estado probando Asus para mi es la mejor.

https://www.laneros.com/temas/todo-routers-y-modems-configuración-optimización-y-ayudas.78788/
Para salir del paso si solo quiere wifi 5 barato el Xiaomi es lo mas barato y decente dentro de lo que he visto.
Ya le subieron al xiaomi 4a el precio esta en 115k:
https://www.mercadolibre.com.co/rou...cking_id=152637e4-4527-4739-8c80-125b553d8c0e
Super, no sabía que teníamos foro de modems, voy a revisarlo. Creo que entre 200 y 300 me compro un buen modem.