[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A veces las antenas no quedan bien acopladas y la figura de radiación queda muy dispareja, quizá probar si se puede:
Apagar el router(jamas desconectar antenas de nada con el equipo prendido), desconectar antenas, limpiar solo con trapo sin ningún liquido ni soplar ni nada, y volver a conectar y prender.
El problema de ese Router es que no se pueden cambiar las antenas son fijas, tambien cuadre varias posiciones en las antenas pero nada, ahí si ni modos, de milagro me da internet.
 
  • LOL
Reacciones: Kyo
Hola,

Igual con el Nokia la contraseña PPPoE esta encriptada y según no se puede aun desencriptar, si ya sabes cómo es el procedimiento entonces postea porfa la solución :).

Saludos.
Hola Lanero en unas paginas de atrás esta la solución los Laneros @ludio y @pinrock66 hablaron sobre la solución, muchas gracias por la información a estos laneros.

se debe tener phyton, ahí están todas las instrucciones para desencriptarla la clave.

funciona perfecto. hoy lo realice y logre sacar la contraseña.
 
Hola,

Igual con el Nokia la contraseña PPPoE esta encriptada y según no se puede aun desencriptar, si ya sabes cómo es el procedimiento entonces postea porfa la solución :).

Saludos.

Hola Lanero en unas paginas de atrás esta la solución los Laneros @ludio y @pinrock66 hablaron sobre la solución, muchas gracias por la información a estos laneros.

se debe tener phyton, ahí están todas las instrucciones para desencriptarla la clave.

funciona perfecto. hoy lo realice y logre sacar la contraseña.

Exacto, hace ya bastante tiempo pasaron los pasos para desencriptar la clave de los Nokia, yo tengo una ONT Nokia y ya la deje en Bridge desde hace ya más de tres meses (ya perdí la cuenta, jajajaja).
 
Exacto, hace ya bastante tiempo pasaron los pasos para desencriptar la clave de los Nokia, yo tengo una ONT Nokia y ya la deje en Bridge desde hace ya más de tres meses (ya perdí la cuenta, jajajaja).
Gracias todos no vi me volé esos mensajes jeje, mañana lo dejo en Bridge. :)

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jabav1
parece que no leyó y trato de comprender porque ahí están algunos comandos para que pueda hacer un diagnóstico básico, no entiendo porque piensa que los 5GHz son el problema, eso solo me hace pensar que no entiende porque no comprende o no leyó (no tiene que volverse experto pero si comprender unos pocos conceptos básicos), asi que si quiere que le ayuden lea bien eso y trate de entenderlo, y sea específico en la descripción de la falla describa con detalles , cuántos equipos tiene conectados, si la falla es en todos los equipos al usar zoom, las características del pc más concretamente las de su tarjeta de red inalámbrica y S.O, velocidad de internet, si el problema se da con cable también, si tiene algún Torrent o programas que usen el ancho de banda en segundo plano, si antes le funcionaba bien y ahora no, desde que momento le empezó a fallar, si instalo algún programa y empezó a fallar.
viejo una respuesta soberbia, efectivamente tenia razon yo, al ser la onda o radio no se como se diga de 5ghz tiene mayor velocidad si, pero menor potencia por asi decirlo, entonces la solucion si alguien le pasa, se mete al router archer mi clave en este caso es el numero de telefono, y en quick setup desactiva el radio de 5ghz y deja solo el de 2.4 y santo remedio no vuelve a tener esos problemas, tiene razon debi especificar que a pesar de no haber leido esos temas ya tenia algo de idea,
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Mirrortech1997
viejo una respuesta soberbia, efectivamente tenia razon yo, al ser la onda o radio no se como se diga de 5ghz tiene mayor velocidad si, pero menor potencia por asi decirlo, entonces la solucion si alguien le pasa, se mete al router archer mi clave en este caso es el numero de telefono, y en quick setup desactiva el radio de 5ghz y deja solo el de 2.4 y santo remedio no vuelve a tener esos problemas, tiene razon debi especificar que a pesar de no haber leido esos temas ya tenia algo de idea,
Jajaja. Si no sabe, no hable. La red 2.4G mantiene congestionada. Por mucho le dará 60Mbps si tiene suerte de encontrar un canal decente. Obvio tiene más alcance, pero pierde full velocidad.
 
  • Me enoja
  • LOL
Reacciones: John_DC y Juan10018
muy clara y concisa respuesta, bastante claro y asertivo al responder, me podría decir cómo llego a la conclusión de que apagar un radio le soluciona el problema ? y contarnos cual es el problema?
cuando me hacia en una habitacion justo al lado del modem la calidad de zoom bajaba ni se podia ver, los test de velocidad me daban 50 megas que es el plan, el ping a miami daba 60 ms entonces me iba a la sala es un apto de 55 m2 todo esta ahi mismo daba el resultado igual, pero el zoom ya se podia ver y oir bien, entonces decidi apagar eso y funciono en la habitacion que no, da una conexion mas estable, por ende, esa fue la conclusion de que si me funciono apagarlo, por que volvi a prender la de 5 ghz y hacer la prueba, de nuevo problemas, de pronto sin saber casi nada del tema podria decir que el error esta en que ese router archer c5 es sencillo vale como 100 mil entonces pensaria yo no da la misma prestancia que un asus o netgear etc en ese radio; y si obvio la 2.4 es mas congestionada dependiendo del canal

Jajaja. Si no sabe, no hable. La red 2.4G mantiene congestionada. Por mucho le dará 60Mbps si tiene suerte de encontrar un canal decente. Obvio tiene más alcance, pero pierde full velocidad.
exacto esta mas congestionada dependiendo del canal, la velocidad me da 40 y tengo un plan de 50 megas sin embargo lo necesito es para zoom y lo necesito estable, ya velocidad y eso pues lo haria por cable pienso yo,

Pdta: la de 5ghz en este sector esta congestionada no al mismo punto que la otra pero esta muy parejo ya que ahora a todo mundo le estan poniendo eso, o bueno eso dice el wify analyzer cuando se ve la grafica donde salen esas parabolas
 
Buenos días laneros. Soy nuevo en este grupo, de hecho es la primera vez que escribo. Tengo un problema. Hace unos meses me pase al servicio de ETB fibra. Al instalar mis dispositivos dentro de los cuales tengo un sistema de música SONOS, encuentro que al intentar hacer búsqueda de artistas o canciones, el software de SONOS hace una solicitud a la siguiente dirección: api.deezer.com/sonos. Haciendo un Whois encontré que esta dirección es http://200.69.125.195/sonos. Cuando el software hace la solicitud de búsqueda, esta en respuesta es redireccionada a la pagina de col juegos de juegos ilegales:


El problema es que con esta situación, el sistema SONOS nunca recibe la información de la búsqueda.

Alguien sabe que puedo hacer para que esta dirección no sea tomada como una pagina de juegos ilegales?

Ya hable con SONOS y con Deezer y ellos encontraron lo mismo y me dicen que debo solucionarlo con mi ISP.

Agradezco su ayuda.
 
Buenos días laneros. Soy nuevo en este grupo, de hecho es la primera vez que escribo. Tengo un problema. Hace unos meses me pase al servicio de ETB fibra. Al instalar mis dispositivos dentro de los cuales tengo un sistema de música SONOS, encuentro que al intentar hacer búsqueda de artistas o canciones, el software de SONOS hace una solicitud a la siguiente dirección: api.deezer.com/sonos. Haciendo un Whois encontré que esta dirección es http://200.69.125.195/sonos. Cuando el software hace la solicitud de búsqueda, esta en respuesta es redireccionada a la pagina de col juegos de juegos ilegales:


El problema es que con esta situación, el sistema SONOS nunca recibe la información de la búsqueda.

Alguien sabe que puedo hacer para que esta dirección no sea tomada como una pagina de juegos ilegales?

Ya hable con SONOS y con Deezer y ellos encontraron lo mismo y me dicen que debo solucionarlo con mi ISP.

Agradezco su ayuda.

Los bloqueos de coljuegos los maneja el Mintic, debe poner un derecho de petición a Mintic explicando toda la situación para que así el Mintic ordene a los ISPs el desbloqueo.

La otra es usar VPN
 
Intente hacer el cambio a DNS públicos, en este caso 8.8.8.8 y 8.8.4.4 pero no funciono. Igualmente hice el procedimiento de pasar el ONT a bridge y gestionar todo desde mi router pero tampoco funciona. Los otros servicios (Netflix Amazon, etc) funcionan correctamente.
 
Buenos días laneros. Soy nuevo en este grupo, de hecho es la primera vez que escribo. Tengo un problema. Hace unos meses me pase al servicio de ETB fibra. Al instalar mis dispositivos dentro de los cuales tengo un sistema de música SONOS, encuentro que al intentar hacer búsqueda de artistas o canciones, el software de SONOS hace una solicitud a la siguiente dirección: api.deezer.com/sonos. Haciendo un Whois encontré que esta dirección es http://200.69.125.195/sonos. Cuando el software hace la solicitud de búsqueda, esta en respuesta es redireccionada a la pagina de col juegos de juegos ilegales:


El problema es que con esta situación, el sistema SONOS nunca recibe la información de la búsqueda.

Alguien sabe que puedo hacer para que esta dirección no sea tomada como una pagina de juegos ilegales?

Ya hable con SONOS y con Deezer y ellos encontraron lo mismo y me dicen que debo solucionarlo con mi ISP.

Agradezco su ayuda.
Por VPN obviamente no sale el tema de coljuegos, pero si me sale esto:

Invalid URL​

The requested URL "[no URL]", is invalid.
Reference #9.bf7d45c8.1620492604.2535fa6f
 
No definitivamente ni cambiando los dns deja, al usar vpn tampoco, y al usar tor tampoco, parece ser que estan analizando el trafico en etb ? la verdad hasta alla no entiendo mi conocimiento es muy limitado asi que no se porque no deja acceder a esa ip, al hacerle un ping si da respuesta, pero ingresar no deja.

Ver el archivos adjunto 461271
La conexion nunca se puede establecer.


Ver el archivos adjunto 461272
Con tor y vpn sale esto

Es una IP de Akamai. No se puede usar IP directa pues esta IP se usa para varios servicios y toca con dominio. Prueba con https://api.deezer.com/sonos

Al ingresar directo a api.deezer.com me sale esto, lo que significa que sí está llegando al servicio correcto.

1620494446900.png
 
Quien de aca que tenga conexiones de mas de 400 mbps y con el Huawei AX3 Quad Core con el ONT Nokia? Yo tengo el Archer A6 y C5 y no da la velocidad, hice la prueba por cable con el ONT y de maravilla, no se si haya alguna incompatibilidad con ese ONT que no agarra las 400mbps con esos dos Archer.
 
Hoy otra vez me volvieron a llamar a ofrecerme fibra óptica y por enésima vez me tocó explicarles que aquí no hay cobertura, después la chica rectifico y dijo que estaban en proceso de habilitar la NAP, cosa que no creo, no he visto a ningún personal de ETB, no entiendo porque siguen llamando a ofrecer cosas que no pueden ofrecer.
 
Hoy otra vez me volvieron a llamar a ofrecerme fibra óptica y por enésima vez me tocó explicarles que aquí no hay cobertura, después la chica rectifico y dijo que estaban en proceso de habilitar la NAP, cosa que no creo, no he visto a ningún personal de ETB, no entiendo porque siguen llamando a ofrecer cosas que no pueden ofrecer.
ETB siendo ETB, nada raro 🤷‍♂️
1620521262777.jpg
 
Buenos días laneros. Soy nuevo en este grupo, de hecho es la primera vez que escribo. Tengo un problema. Hace unos meses me pase al servicio de ETB fibra. Al instalar mis dispositivos dentro de los cuales tengo un sistema de música SONOS, encuentro que al intentar hacer búsqueda de artistas o canciones, el software de SONOS hace una solicitud a la siguiente dirección: api.deezer.com/sonos. Haciendo un Whois encontré que esta dirección es http://200.69.125.195/sonos. Cuando el software hace la solicitud de búsqueda, esta en respuesta es redireccionada a la pagina de col juegos de juegos ilegales:


El problema es que con esta situación, el sistema SONOS nunca recibe la información de la búsqueda.

Alguien sabe que puedo hacer para que esta dirección no sea tomada como una pagina de juegos ilegales?

Ya hable con SONOS y con Deezer y ellos encontraron lo mismo y me dicen que debo solucionarlo con mi ISP.

Agradezco su ayuda.
A mí me sale que no existe esa URL, no que es bloqueo

Pruebe con Spotify, puede ser error de Deezer
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890