[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El enrutamiento por ahora lo veo bien en mi caso.

OVHCloud CA:

Ver el archivos adjunto 462551

La cosa en Riot Miami es más un problema de la propia Riot que de ETB, ya que salen saltos que no deberían salir una vez pasa de Telia a Riot.

Ver el archivos adjunto 462553
A veces esos casos "raros" de Riot, ellos pueden meter mano e incluso coordinar con los ISP, toca al es igual que con ETB, llenarlos de tickets:

1621435482686.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Johanvn
Yo actualmente tengo 100/50 por $99.900 pero tengo 20% de descuento y estoy pagando $79.900 con un repetidor sin costo que es el máximo descuento que dan según tengo entendido, si yo tuviese cobertura de fibra Movistar me cambiaría.
Buenas Laneros , quería saber su opinión sobre mi plan actual con Etb , en el momento tengo 50M de bajada /25 M de subida con un amplificador , pagando $68.000, y veo que movistar con Fibra por $72.000 me ofrece 100M simétricas, será que Etb en retención me mejoran la velocidad ?
 
Desde suba con FO 100/50MB, el dia de hoy he tenido muchas perdidas de paquetes, las llamadas por team son interrumpidas, nunca habia tenido perdida de paquetes con etb y menos por cable utp, espero sea solo por hoy :(

1621458765178.png
 
Última edición:
Desde suba con FO 100/50MB, el dia de hoy he tenido muchas perdidas de paquetes, las llamadas por team son interrumpidas, nunca habia tenido perdida de paquetes con etb y menos por cable utp, espero sea solo por hoy :(

Ver el archivos adjunto 462606
Av. Boyacá con calle 80. El mismo problema, parece haber empezado ayer... a ratos va bien, a ratos vuelve a molestar. Ahora mismo está funcionando decentemente.
 
Ver el archivos adjunto 462605

No estoy usando los dns de etb, en etb analizan el trafico o algo asi ?

Código:
https://etb.com/pages/phishing.asp?dpid=5&dpruleid=10&cat=107&ttl=0&groupname=default&policyname=ETB&username=%2d&userip=186.154.xxx.xxx&connectionip=127.0.0.1&nsphostname=BOCUFCNSPL01&protocol=policyprocessor&dplanguage=-&url=http%3a%2f%2f52%2e216%2e76%2e19%2f

http s: // etb.com/pages/phishing.asp?dpid=5&dpruleid=10&cat=107&ttl=0&groupname=default&policyname=ETB&username=%2d&userip= 186.154.xxx.xxx &connectionip=127.0.0.1&nsphostname=BOCUFCNSPL01&protocol=policyprocessor&dplanguage=-&url=http%3a%2f%2f52%2e216%2e76%2e19%2f

Lo que esta en rojo es mi ip wan, el rechazo de la solicitud fue hecho a mi ip, claramente se ve que es una regla para mostrar ese mensaje, no entiendo porque bloquean y como lo hacen alguien que sepa me podria explicar ? solo curiosidad mia de como lo hacen y que equipos usan para hacer eso.

Uff, no veía esa pantalla desde la época de Grooveshark y ETB ADSL. Hasta donde sabía, se arreglaba en una página llamada "Guardián de contenidos", pero no veo forma de acceder a eso desde el MiETB actual.
 
esta porquería de servico de ETB. 5 HORAS para tratar de cancelar mi plan móvil y no ha sido posible ni por teléfono ni por tweeter. O me dejan esperado cuando me transiferen a cancelación, o si contestan y se cae la llamada no la devuelven,,, y por tweeter dicen las mismas pendejadas "nuestros clientes son la prioridad" pero les importa un bledo el tiempo de las personas y no contestan nada.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
esta porquería de servico de ETB. 5 HORAS para tratar de cancelar mi plan móvil y no ha sido posible ni por teléfono ni por tweeter. O me dejan esperado cuando me transiferen a cancelación, o si contestan y se cae la llamada no la devuelven,,, y por tweeter dicen las mismas pendejadas "nuestros clientes son la prioridad" pero les importa un bledo el tiempo de las personas y no contestan nada.
Pqr y lo llaman a usted con descuentos y mujerzuelas
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Hoy cancele mi plan de fibra simetrica que tengo desde Mayo, estuve con ETB Fibra 5 años pero no me quisieron dar mas del 10% de descuento por retención! según ellos por haber recibido el Router que me dieron y que nunca pedí y tengo guardado ya que tengo mi propio Router, Los que no lo tienen si les dan el 20% que es lo que siempre me habían dado a mi.
Hace 2 años ya hay fibra Movistar en mi sector, pero seguía en ETB por apoyar una empresa de Bogotá, pero definitivamente la oferta de Movistar es mejor y el servicio de ETB ha desmejorado este año
¡Vamos a ver como me va en Movistar!
 
Ver el archivos adjunto 462605

No estoy usando los dns de etb, en etb analizan el trafico o algo asi ?

Código:
https://etb.com/pages/phishing.asp?dpid=5&dpruleid=10&cat=107&ttl=0&groupname=default&policyname=ETB&username=%2d&userip=186.154.xxx.xxx&connectionip=127.0.0.1&nsphostname=BOCUFCNSPL01&protocol=policyprocessor&dplanguage=-&url=http%3a%2f%2f52%2e216%2e76%2e19%2f

http s: // etb.com/pages/phishing.asp?dpid=5&dpruleid=10&cat=107&ttl=0&groupname=default&policyname=ETB&username=%2d&userip= 186.154.xxx.xxx &connectionip=127.0.0.1&nsphostname=BOCUFCNSPL01&protocol=policyprocessor&dplanguage=-&url=http%3a%2f%2f52%2e216%2e76%2e19%2f

Lo que esta en rojo es mi ip wan, el rechazo de la solicitud fue hecho a mi ip, claramente se ve que es una regla para mostrar ese mensaje, no entiendo porque bloquean y como lo hacen alguien que sepa me podria explicar ? solo curiosidad mia de como lo hacen y que equipos usan para hacer eso.
En resumen si, todos los ISP analizan trafico para evitar paginas que tiene bloqueado MinTIC en general son p0rn infantil, drogas, etc etc etc
 
Yo desde la ultima caída tengo problemas de ping elevado de 8 a 10 p.m. el resto del día, normal.
hombre las mismas horas casi como desde las 7 en adelante no vale reinicio es dificil que de buen ping no entiendo lo del horario es super extraño y fue desde la caída
El enrutamiento por ahora lo veo bien en mi caso.

OVHCloud CA:

Ver el archivos adjunto 462551
1621529371325.png

yo veo lo mismo por acá, no entiendo porque ese ping tan alto como a esas horas en especifico

estaremos compartiendo canal con alguien o que carajos?
 
Tal cual, hoy no espero noticias al respecto. Esta noche se haría el cargue y yo esperaría que mañana tengamos novedades (Eso ya depende del área comercial)
Don Julio toca que no diga fecha límite, porque conociéndonos, nosotros hoy a las 23:59:59.999 tendremos el mensaje listo: "quiubo las promociones" :LOL: :LOL: :LOL:

Ya en serio, en mi sector (Villa Alsacia, Kennedy) está Movistar rompiendo la calle para poner FO, veo que el despliegue está rápido y el trabajador me dijo que después de montar la fibra, en unos 2 meses ya estaban ofreciendo el servicio. Ojalá ETB se ponga las pilas
 
lo raro es que pierde paquetes al tiempo, creo que usted sincronizo el pantallazo, es normal una perdida de vez en cuando por wifi, estoy por wifi, por cable si no debería haber perdida de paquetes, lo raro es que el ping a la puerta de enlace que es el ONT le de perdida, ahí para mi el problema no es de etb directamente sino de su ONT, cable, pc o medios físicos, por cable desde que el mismo sea certificado y el ONT este trabajando bien y el pc también este bien no debe haber perdidas, revise que pasa y si es muy frecuente la perdida de paquetes conectado por cable al ONT y esta seguro que no es el cable o su tarjeta de red, o el S.O, pida cambio de ONT porque no es normal que pierda paquetes

Código:
Estadísticas de ping para 192.168.1.1:
    Paquetes: enviados = 363, recibidos = 360, perdidos = 3
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 0ms, Máximo = 1979ms, Media = 17ms

Código:
Estadísticas de ping para 172.217.172.4:
    Paquetes: enviados = 438, recibidos = 435, perdidos = 3
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 32ms, Máximo = 1232ms, Media = 48ms

Código:
Estadísticas de ping para 192.168.1.1:
    Paquetes: enviados = 456, recibidos = 456, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 0ms, Máximo = 26ms, Media = 0ms

Código:
Estadísticas de ping para 172.217.172.4:
    Paquetes: enviados = 376, recibidos = 376, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 32ms, Máximo = 60ms, Media = 33ms

Muchas gracias, tiene toda la razon, el que el ont no responda es problema o del ont o de mi parte interna, el problema era entre los cables y el switch, desconecté todo y volvi a conectar, listo, cero problemas.
 
Don Julio toca que no diga fecha límite, porque conociéndonos, nosotros hoy a las 23:59:59.999 tendremos el mensaje listo: "quiubo las promociones" :LOL: :LOL: :LOL:

Ya en serio, en mi sector (Villa Alsacia, Kennedy) está Movistar rompiendo la calle para poner FO, veo que el despliegue está rápido y el trabajador me dijo que después de montar la fibra, en unos 2 meses ya estaban ofreciendo el servicio. Ojalá ETB se ponga las pilas
Que buena noticia, Movistar estaba quieto en modernizar la red obsoleta del sector, esperar si ETB despierta en actualizar las tarifas sino muchos migraremos.
 
Pregunta alguien que maneje opemwrt y haya configurado el fast roaming, tengo in problema y no es pruebas no nadaeeti de sapo a hacer un trabajo y dejé unos equipos con Openwrt y lo entregue funcionando y hoy me llamaron y estoy en mero chicharrón, porque no funciona ya me leí el manual de opemwrt y he enterado varias configuraciones, si no puedo solucionar me toca devolver la plata y pierdo todo el trabajo y tiempo agradezco si alguien me puede ayudar.

Pues no es mucho lo que yo pueda ayudar, pero si antes funcionaba y ahora no empezaría mirando si no fué que hicieron un update de algún paquete. Recomendación fácil, hacerle un backup a la configuración, descomprimir el tar.gz y mirar es todos los /etc/* que configuró a ver si cambió algo.
 

Los últimos temas