[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ese router es solo para operadores, y en teoría TPlink libera el FW por cada país, el mas reciente esta paginas atrás y es de nombre "Archer_C5(TH_COETB)v4_3.16.0_0.9.1_up_boot(210127)_2021-01-27_11.06.49.bin" Debe ser posible instalar el de otro país, pero ahí ya es prueba, error, dañar... jeje
Existe imagen de openwrt pero al no soportar aceleración de HW la velocidad que da es menor que con el FW de TPlink.
 
Ya le escribí por mensaje interno la ayuda que requiere.

Los que tengan ese router es un poco más complejo que subir el firmware stock, ya que el firmware modificado de etb no lo acepta.

El proceso sería similar al de revertir openwrt a stock, pero posiblemente se tenga un softbrick entonces toca modificar un poquitico el firmware stock para que suba correctamente.
 
Última edición:
Hola compañeros, alguien que hay instalado recientemente el trio de 80mb le entregaron con el Archer C5? No veo otra forma de mantener esa velocidad en wifi y me preocupa que no me lo entreguen.
 
Hola compañeros, alguien que hay instalado recientemente el trio de 80mb le entregaron con el Archer C5? No veo otra forma de mantener esa velocidad en wifi y me preocupa que no me lo entreguen.
Llame a decir que tiene pésima señal, que el servicio es malo, que se va retirar, a ver si se lo ofrecen....
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Hola compañeros, alguien que hay instalado recientemente el trio de 80mb le entregaron con el Archer C5? No veo otra forma de mantener esa velocidad en wifi y me preocupa que no me lo entreguen.
hace poco contrate ese plan de 80mb y a mi no me entregaron ese router porque no lo solicite, ya tenia un xiaomi, la manera de mantener esa velocidad es por cable o wifi 5, y el que dan de serie etb los dan, obviamente en distancias cortas, en mayores distancias si le toca cableado a un router wifi 5
 
reporto falla calle 59 carrera 15 chapinero central.

led rojo parpadeando en LOS

estoy llamando y no me pasan ningun asesor cuelgan la llamada, en 6 años esta seria la 4 caida del servicio para mi como usuario de etb
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Yo llevo cerca de 8 días en los que eo módem de internet se reinicia al menos dos veces al dia, no sé si a alguien más le pase o sea algo de acá, estoy por la 168 con 55
 
en mi caso la velocidad de carga/descarga me varía mucho, llegando a bajarse a menos de 3MB/s, esto tanto por wifi (ambas frecuencias) como por cable
 
  • Triste
Reacciones: DRoa
Yo llevo cerca de 8 días en los que eo módem de internet se reinicia al menos dos veces al dia, no sé si a alguien más le pase o sea algo de acá, estoy por la 168 con 55
Por acá todo bien en cedritos, desde hace unos días para acá el ping esta mu bueno y mas estable en juegos.
 
No sé si haga parte de las promociones o mejoras sobre los planes de los que se está esperando información pero me acaban de llamar de etb a ofrecerme mejora del plan a 120 Mb simétrico con beneficio de aumento a 240 Mb por una año + telefonía + 5 ip públicas por $ 107.656 IVA incluído

No entiendo porque con ETB pese a que ella son los que ofrecen los planes y descuentos siempre es una pelea PQR y recurso de reposición para que cumplan con lo prometido y con las tarifas que ofrecen desde Junio esperando que cumplan y hasta ayer recibí la respuesta positiva para cumplir con lo que ofrecen. Alguien a privado Movistar en el segmento pyme que me dé una opinión de estabilidad ?
 
muchachos tengo el ont alcatel 240w-a

que significa esto?? como se puede usar?, que ventajas tiene y desventajas??
1 etb.jpg



igualmente que significa esto

  • Versión de Boot U-Boot Oct-15-2020--09:15:55
este software esta actualizado??

Versión de Software 3FE54869ACAD32

por ultimo que opinan de esto


GRacias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pinrock66
muchachos tengo el ont alcatel 240w-a

que significa esto?? como se puede usar?, que ventajas tiene y desventajas??
Ver el archivos adjunto 468709


igualmente que significa esto

  • Versión de Boot U-Boot Oct-15-2020--09:15:55
este software esta actualizado??

Versión de Software 3FE54869ACAD32

por ultimo que opinan de esto


GRacias
Primero, las conexiones que muestra son las diferentes conexiones que usa el router, una es la del internet, otra es para la gestión remota, otra es la de voip, y otra es la de iptv, lo segundo es la versión de firmware que tiene instalado el ont, el cual lo actualizan remotamente por la conexión remota anteriormente descrita, y lo tercero ya es cuestion de probar.
 
muchachos tengo el ont alcatel 240w-a

que significa esto?? como se puede usar?, que ventajas tiene y desventajas??
Ver el archivos adjunto 468709


igualmente que significa esto

  • Versión de Boot U-Boot Oct-15-2020--09:15:55
este software esta actualizado??

Versión de Software 3FE54869ACAD32

por ultimo que opinan de esto


GRacias
De los dos primeros puntos no tengo mucha idea, supongo que son las VLAN's para que funcione el teléfono o los decodificadores de televisión y la versión del firmware del ONT.
Del tercer punto al menos con mi proveedor si se que funciona, he podido poner en bridge 1 puerto Ethernet y el 2 dejarlo en modo router y no compartían el ancho de banda, cada salida tenía la velocidad máxima contratada en simultáneo, no se si en ETB funcione, eso si, no en todas las ocasiones se podrá obtener esa velocidad "duplicada" creo que el que tiene experiencia con balanceadores es @Mirrortech1997