[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo dudo la verdad, Movistar como tal tiene aún problemas de cobertura y pues para ETB aún no es una amenaza sólida.
Pues pensaria lo mismo inicialmente, pero particularmente en el sector de Kennedy, los estoy viendo que estan montando fibra a lo loco, con toda la infraestructura. No demoran en salir de manera agresiva a robar mercado.
 
Pues pensaria lo mismo inicialmente, pero particularmente en el sector de Kennedy, los estoy viendo que estan montando fibra a lo loco, con toda la infraestructura. No demoran en salir de manera agresiva a robar mercado.

En Kennedy también están que ponen como locos fibra Claro, podría ser la única parte de Bogotá con cobertura de los 3 servicios de fibra: ETB, Claro y Movistar, o sea precios más baratos para todos? la última vez a los de Movistar los vi cerca a la iglesia de Casablanca
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Gracias por el dato!👍
y a pesar de haber pagado tan tarde ya hoy el pago se ve reflejado, vuelco a recomendar esa plataforma de pago de nuevo :D

1635351504854.png
 
No descarte que la administración y/o la junta administradora de su edificio hayan prohibido la entrada de ETB (algo que ahora es ilegal) pues sé de muchos casos donde así ha pasado.

Muchas veces no es culpa de ETB sino amangualamiento de otros operadores, principalmente Cl4ro.
¡ Que ! , ¿en serio hacen eso ? , y bueno en ese caso que pude hacer uno porque si la administracion prohibi el ingreso uno como se enfrenta a eso.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
@juliomb179 depronto tu me puedas ayudar... Vivo en la candelaria (media cuadra arriba del chorro, en el conjunto que vivo tiene una fachada que parece una casa antigua pero por dentro tenemos cerca de 20 viviendas y toooodas tienen problemas con internet (solo nos ofrecen cobre), esta semana estamos viendo bastante movimiento de contratistas de etb que lo único que nos dicen es que estan metiendo tubería para la fibra y que estemos pendientes del momento en el que nos puedan ofrecer, pero pues no sabemos ni cuánto durará la cosa ni cómo podemos hacer para que nos tengan en cuenta y nos instalen a todos los apartamentos de aquí.
 
otra pregunta, es q adquiri una ip fija para mi servicio de internet, y en servicio al cliente cada ve q llamo me dicen q ya esta activa, q ya etsa funcional, pero realizo prueba desde la pagina cual es mi ip, y me arroja una ip distinta a la q me dio ETB, ustedes saben q puede ser? si me hace falta hacer algo en el modem, los de etb no dan soporte en nada, solo me dicen q le pregunte a un técnico de confianza:mad:
SI tienes acceso a la ONT verifica que tengas configurada la VLAN400 que es al que da IPFija y con eso sales de Duda
 
Estimados me está pasando una vaina rara con el internet de ETB, mi mamá tiene un tablet lenovo algo vieja y que funciona de milagro con android 6.0, en el trabajo se conecta a un router TPLink que a su vez se conecta a internet de Claro y la tableta funciona sin problemas, el asunto es que cuándo llega a la casa y se conecta al WIFI de ETB, ninguno de los servicios de Google se funciona y siempre dice que no hay conexión a pesar de que que está conectado al WIFI, se me hizo raro y conecté ala tableta a mis datos del celular que son de ETB y funcionó sin problema, el modem que me dejaron es un ZTE, alguno sabe que puede ser?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
El problema ahí es la tarjeta de red inalámbrica de la tablet, el tema es creo de drivers o incompatibilidad parcial, en mi casa con el módem de ETB todo conectaba, puse un router doble banda y un cel viejito no se conectaba fácil o se desconectaba solo, estos días molesta do con un PC viejo con xp, se andaba desconectando también, le puse un Linux y ahí si no se desconecta, con datos del celular si andaba normal en xp, entonces los equipos recientes por lo general no tiene estos problemas, con algunos equipos más viejos si es factible o más común encontrar estás fallas, le podrá proponer que haga la prueba de poner el router TP-LINK que tiene su mamá en la casa donde tiene el internet de claro directo al ONT de ETB y que ella se conecte al router y le puedo apostar que le va a funcionar, no es problema de ETB.
Así le pasó un familiar ni por error no se conectaba la tablet era vieja ingresaba la clave error la solución fue conectarla por wps se conecta sin problema.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890 y DRoa
Con lo de los 900 de movistar pasara a primer lugar y están ofreciendo el plan de 200 megas como mínimo ahora, seria bueno ver comparación con latencias y jitter, imagino que en eso también van punteando ETB y Movistar, porque claro si en nada se destaca aparte de la trampa y mal servicio.
Ojalá pasaran a primer lugar de instalaciones :V
 
Con lo de los 900 de movistar pasara a primer lugar y están ofreciendo el plan de 200 megas como mínimo ahora, seria bueno ver comparación con latencias y jitter, imagino que en eso también van punteando ETB y Movistar, porque claro si en nada se destaca aparte de la trampa y mal servicio.
Ese reporte debe estar relacionando el promedio de los suscriptores, se debe tener en cuenta que Movistar debe tener una gran cantidad de abonados en cobre en el pais, mientras que sus abonados en fibra comparativamente serán mucho menos, por eso se les cae el promedio nacional, y en ese caso se ve a ETB como el más rápido, en el "promedio", pues tienen más abonados en fibra que en cobre. Pero en velocidad punta en servicio solo fibra, Movistar es el más rápido, y también en los promedios de solo fibra, ahora con el plan de 900 Megas; pero no solo por eso, es porque estan incrementando la velocidad en todos los planes preexistentes; a mi ya ayer me incrementaron de 300 Megas a 400 Megas (ahora tengo 465 Megas simétricos), por el mismo valor, un plan trio que en el papel me valía $136.000, pero me aplican 30% de descuento por antiguedad, me queda en $95.500, esa es la facrtura que me llega; antes me llegaba por $109.000 con 20% de descueno, pero ese desde este mes me pasó a ser 30% off. Sospeché que esos beneficios llegarían con el lanzamiento de ese plan de 900 Megas, y efectivamente, así fue.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
g
Con lo de los 900 de movistar pasara a primer lugar y están ofreciendo el plan de 200 megas como mínimo ahora, seria bueno ver comparación con latencias y jitter, imagino que en eso también van punteando ETB y Movistar, porque claro si en nada se destaca aparte de la trampa y mal servicio.
Pueden Subir pero no por le plan de 900, pura cuestion de mercado que esos planes altos, la proporcion de clientes son muy reducidos...no representaria ni el 10%...
Van a subir porque el minimo en la gran mayoria de ciudades sera de de 200mb
Ese reporte debe estar relacionando el promedio de los suscriptores, se debe tener en cuenta que Movistar debe tener una gran cantidad de abonados en cobre en el pais, mientras que sus abonados en fibra comparativamente serán mucho menos, por eso se les cae el promedio nacional, y en ese caso se ve a ETB como el más rápido, en el "promedio", pues tienen más abonados en fibra que en cobre. Pero en velocidad punta en servicio solo fibra, Movistar es el más rápido, y también en los promedios de solo fibra, ahora con el plan de 900 Megas; pero no solo por eso, es porque estan incrementando la velocidad en todos los planes preexistentes; a mi ya ayer me incrementaron de 300 Megas a 400 Megas (ahora tengo 465 Megas simétricos), por el mismo valor, un plan trio que en el papel me valía $136.000, pero me aplican 30% de descuento por antiguedad, me queda en $95.500, esa es la facrtura que me llega; antes me llegaba por $109.000 con 20% de descueno, pero ese desde este mes me pasó a ser 30% off. Sospeché que esos beneficios llegarían con el lanzamiento de ese plan de 900 Megas, y efectivamente, así fue.

Mira tu con esas tarifas y esas velocidades ...... Cuanto llevabas con Movistar cuando te empezaron a dar descuento por antiguedad?

Segun datos que dieron en el evento Fira de movistar esta semana, mencionaban que de de cada 3 clientes estaba con FTTH, no expecificaron si de todo su catalago de servicios o solo de Inet hogar
 
Mira tu con esas tarifas y esas velocidades ...... Cuanto llevabas con Movistar cuando te empezaron a dar descuento por antiguedad?
Olvidé, un detalle, soy Movistar Total por tener el plan celular con ellos (es un plan mediano de $40.000).
Llevo 20 meses en Movistar Trio Fibra, inicialmente con Netflix incluido, ya no tengo Netflix con ellos; me salì de ETB trio fibra a finales de febrero 2020, después de 6 años con ese servicio.
 

Los últimos temas