[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno ya es oficial la "desaparición" de la TV en ETB, quiero contratar un plan nuevo y la asesora me dice que ya no hay TV, sólo internet o internet + telefonía.
Me ofrece directv go, pero en el plan más básico sería 80 Mb $69.900 + 49 canales DTV GO $29.900 los primeros 6 meses. Eso daría 100.000.
Movistar con 86 canales, 2 decos y 200 megas vale lo mismo....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Muy triste lo que esta pasando con ETB, al final veo que Movistar y Claro le van a ganar
Movistar y claro están poniendo fibra por todo lado y compitiendo con precios que ETB hasta ahora no puede tener, ademas se paro lo de ufinet, etc......

Veo oscuro el panorama para ETB,.... es casi como si esta alcaldia la quisiera tambien acabar o vender, pense que le iban a poner mas importancia pero veo que no fue así.

Les cuento que llame a cancelar los servicios porque finalizo mi permanencia y pago una renta mensual de $142.900 por un servicio triple de 100 megas y en cambio Movistar me ofrece el servicio triple de 200 megas por $99.900, me preguntaron en cual localidad tenia el servicio y lo máximo que me ofrecieron fue un 30% de descuento con la misma velocidad lo cual no acepte, voy a esperar si en los próximos días llaman y ofrecen algo mejor sino adiós ETB.

estoy viendo muchas cancelaciones sobretodo en las partes en donde comparten con Claro y movistar.... lastima eso.... y eso es solo el comienzo.. cuando lleguen a las partes en las que solo esta ETB por el momento,,,, les van a quitar todos los clientes.
 
Bueno ya es oficial la "desaparición" de la TV en ETB, quiero contratar un plan nuevo y la asesora me dice que ya no hay TV, sólo internet o internet + telefonía.
Me ofrece directv go, pero en el plan más básico sería 80 Mb $69.900 + 49 canales DTV GO $29.900 los primeros 6 meses. Eso daría 100.000.
Movistar con 86 canales, 2 decos y 200 megas vale lo mismo....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Veo venir una denuncia por detrimento patrimonial por el tema de la TV...
 
Buenas, mañana me instalan dúo fibra. Para Usaquén alguien sabe qué ONT instalan ahora que quitaron el servicio de TV? Tengo mi propio router.. Se les puede pedir la contraseña del modem para ponerlo en puente... O que me lo dejen en puente? Cualquier sugerencia es bienvenida para tener en cuenta en el momento de la instalación.
 
Buenas, mañana me instalan dúo fibra. Para Usaquén alguien sabe qué ONT instalan ahora que quitaron el servicio de TV? Tengo mi propio router.. Se les puede pedir la contraseña del modem para ponerlo en puente... O que me lo dejen en puente? Cualquier sugerencia es bienvenida para tener en cuenta en el momento de la instalación.
Yo tuve dos cuentas en Usaquen y en ambas instalaron ZTE F660. Desconozco si con la anulación del servicio de TV vayan a cambiar las marcas y modelos de ONT.

Solicitar que se lo dejen en modo bridge es complicado porque normalmente el ONT adquiere las configuraciones aprovisionadas desde TR-069. Con suerte le llevan un ONT que ya tenemos bien estudiado en este foro y después de la instalación usted podría hacer el procedimiento.
 
Buenas noches. El viernes pasado me instalaron la ONT Nokia G-2425G-A en servicio dúo (Internet+Telefonía). Quisiera saber si es posible habilitar los puertos IPTV como puertos de Datos ya que necesito conectar varios dispositivos por cable. De ser posible ¿Cómo se podría configurar?
 
Yo tuve dos cuentas en Usaquen y en ambas instalaron ZTE F660. Desconozco si con la anulación del servicio de TV vayan a cambiar las marcas y modelos de ONT.

Solicitar que se lo dejen en modo bridge es complicado porque normalmente el ONT adquiere las configuraciones aprovisionadas desde TR-069. Con suerte le llevan un ONT que ya tenemos bien estudiado en este foro y después de la instalación usted podría hacer el procedimiento.
Perfecto.. Pero por lo menos que me lo dejen conectado a mi router y desabilitar el WIFI? muchas gracuas
 
Buenas noches. El viernes pasado me instalaron la ONT Nokia G-2425G-A en servicio dúo (Internet+Telefonía). Quisiera saber si es posible habilitar los puertos IPTV como puertos de Datos ya que necesito conectar varios dispositivos por cable. De ser posible ¿Cómo se podría configurar?
Disculpe, en qué sector se encuentra?
 
Perfecto.. Pero por lo menos que me lo dejen conectado a mi router y desabilitar el WIFI? muchas gracuas
Podría intentarlo. Hace unos meses cambié de apartamento y me instalaron un F660. Los técnicos también trajeron un router Fiberhome y dejaron ese equipo propagando la red inalámbrica (WiFi del ONT apagada desde TR-069, pero ONT en modo router, es decir, doble NAT). Cuando vi que trajeron un F660 me tranquilicé y los dejé que hicieran su instalación. Despúes desconecté el equipo que me dejaron, configuré el ONT según mis necesidades (bridge) y contecté mi router propio.

Desde mi experiencia los técnicos instaladores no acceden al ONT no porque no quieran sino porque desde la definición de su rol no es necesario.
 
Podría intentarlo. Hace unos meses cambié de apartamento y me instalaron un F660. Los técnicos también trajeron un router Fiberhome y dejaron ese equipo propagando la red inalámbrica (WiFi del ONT apagada desde TR-069, pero ONT en modo router, es decir, doble NAT). Cuando vi que trajeron un F660 me tranquilicé y los dejé que hicieran su instalación. Despúes desconecté el equipo que me dejaron, configuré el ONT según mis necesidades (bridge) y contecté mi router propio.

Desde mi experiencia los técnicos instaladores no acceden al ONT no porque no quieran sino porque desde la definición de su rol no es necesario.
Muchas gracias. Muy pronto lo seguiré "molestando" con dudas posteriores a la instalación.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jngutierrez
Hola chicos, me gustaría averiguar sobre la cobertura en el sector de fontibon, alguien sabe que barrios tienen cobertura? Le agradezco la info!
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola chicos, me gustaría averiguar sobre la cobertura en el sector de fontibon, alguien sabe que barrios tienen cobertura? Le agradezco la info!
amigo, fontibon empieza en la 68 y se acaba en el rio bogota y empieza en la 26 y se acaba en el rio fucha, le puedo decir que la fibra va desde la av 68 hasta versalles carrera 116 y desde la 26 hasta la variante, algun barrio en especifico para poder ayudarle
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22 y aliricu
amigo, fontibon empieza en la 68 y se acaba en el rio bogota y empieza en la 26 y se acaba en el rio fucha, le puedo decir que la fibra va desde la av 68 hasta versalles carrera 116 y desde la 26 hasta la variante, algun barrio en especifico para poder ayudarle
Creo que con eso respondes mi respuesta porque quiero info acerca del barrio la Zelfita o algo así, si no estoy mal esta casa a la que le quiero averiguar si tiene cobertura de fibra está en la carrera 121 bien al fondo por la esperanza más allá de Versalles como tú lo mencionas.
Gracias por la respuesta a esta hora jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Podría intentarlo. Hace unos meses cambié de apartamento y me instalaron un F660. Los técnicos también trajeron un router Fiberhome y dejaron ese equipo propagando la red inalámbrica (WiFi del ONT apagada desde TR-069, pero ONT en modo router, es decir, doble NAT). Cuando vi que trajeron un F660 me tranquilicé y los dejé que hicieran su instalación. Despúes desconecté el equipo que me dejaron, configuré el ONT según mis necesidades (bridge) y contecté mi router propio.

Desde mi experiencia los técnicos instaladores no acceden al ONT no porque no quieran sino porque desde la definición de su rol no es necesario.
Disculpe, mi hermano tuvo fibra con su nombre y se retiró y ahora su esposa quiere contratar pero no quiere que la ONT permanezca en donde le instalaron a mi hermano,. Quiere ahora que esté en su cuarto de estudio. Lo podría solicitar en el momento de la instalación ya que es un nuevo contrato? Gracias de nuevo
 
No se hagan muchas ilusiones de que la Fibra de claro es buena ... Tiene los mismos problemas de HFC , en Villavicencio la gente está arrepentida de contratar el servicio de "fibra" pero no tienen más opción ya que Movistar no querido implementar mayor cobertura en la ciudad y etb como solo tiene cobre allá pues nada que hacer. Movistar está muy dormido porque en muchas partes ya tiene la red sin puertos. Acá en Bogotá aunque algunos conjuntos tengan fibra de claro pregúnteles a sus vecinos como les ha ido, porque como les decía, no ha convencido a muchos y si por si acaso pásense por el foro de aquí de claro internet para que tengan más conocimiento.
 
No se hagan muchas ilusiones de que la Fibra de claro es buena ... Tiene los mismos problemas de HFC , en Villavicencio la gente está arrepentida de contratar el servicio de "fibra" pero no tienen más opción ya que Movistar no querido implementar mayor cobertura en la ciudad y etb como solo tiene cobre allá pues nada que hacer. Movistar está muy dormido porque en muchas partes ya tiene la red sin puertos. Acá en Bogotá aunque algunos conjuntos tengan fibra de claro pregúnteles a sus vecinos como les ha ido, porque como les decía, no ha convencido a muchos y si por si acaso pásense por el foro de aquí de claro internet para que tengan más conocimiento.

Cuales problemas específicamente? NAT44 en fibra?
 
hola compañeros laneros.

la gente de claro si muy decepcionada del servicio en mi edificio son recurrentes las quejas.
me pasa lo mismo que dice el lanero un monton de cable tendido de movistar y sin puertos entonces mucho tilin tilin y nada de paletas.

por otro lado vengo a contar mis tristezas algo desinflado:
llame a ETB a ver si me mejoraba de plan, llegar a 300 simetricos seria chevere pero no que cosa mas cara 140 y pico me estaban cobrando, pues al final tenia mucha expectativa de que se pudiera hacer una mejor negociacion velocidad precio pero seguro ellos saben que movistar es solo tilin tilin y nada de paletas.

que logre de todo esto que me bajaran la mensualidad de 109.000 a 86.000 con 200 megas simetricas que por el precio esta EXCELENTE no me quejo de eso, pero si me hubieran dicho pague lo mismo y lo dejamos en 300 megas estaria dichoso.
 

Los últimos temas