[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, estoy tratando de abrir el puerto 20 en la ONT de etb. Seguí el proceso exacto que usé para abrir otros puertos: 21 y 22 que fueron funcionales, tanto en la ONT como en el servidor; sin embargo no obtengo respuesta al hacer: telnet XXXX 20.
¿alguno sabe a que se debe? ¿hay puertos como este que bloqueen desde las cajas de ETB? me pasa lo mismo con el 21000
Lo mas probable es lo que menciona @jngutierrez, el 20 al ser telnet y ser vulnerable a hacer un MITM para sacar las credenciales, deben estar bloqueados, igual pasa con el 80.
Ya el 21000 ni idea porque no anda, pero probar mejor con otro menos alto como 2120 o 2002 etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
¿Alguien sabe cómo averiguar la cobertura en hogar mediante algún mapa o algo? En Bucaramanga nunca había visto cobertura de ETB, pero hace poco he visto técnicos montados en postes, también camionetas, pero no he podido preguntar con los técnicos porque siempre voy en motocicleta.
 
¿Alguien sabe cómo averiguar la cobertura en hogar mediante algún mapa o algo? En Bucaramanga nunca había visto cobertura de ETB, pero hace poco he visto técnicos montados en postes, también camionetas, pero no he podido preguntar con los técnicos porque siempre voy en motocicleta.

No sé que tan (des)actualizado sea
 
Laneros buen día,
En la página veo que la velocidad minima para fibra es de 200 megas, internamente no ofrecen algún plan con velocidad menor para migrar de cobre a fibra?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Yo hice migración de cobre a fibra con 80M en oferta , pero la única manera de acceder a esa oferta fue en la sede de ETB en el centro!
Cual es el costo de ese plan? Es que mi novia está pensando en migrar porque empezó a hacer teletrabajo pero no quiere pagar algo muy diferente a lo que paga ahora por 10 megas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Es conocimiento de este hilo que en planes hogar ETB bloquea a nivel de ISP los puertos 80 y 443. Es posible que también bloqueen los puertos FTP y SFTP.

Mientras alguien nos saca de esa duda, verifique que el host tenga las debidas excepciones en su firewall y que en efecto está escuchando en los puertos que necesita.
Lo mas probable es lo que menciona @jngutierrez, el 20 al ser telnet y ser vulnerable a hacer un MITM para sacar las credenciales, deben estar bloqueados, igual pasa con el 80.
Ya el 21000 ni idea porque no anda, pero probar mejor con otro menos alto como 2120 o 2002 etc...
Con algo de ayuda pude abrir los puertos 80 y 443 con el plan hogar. Ahora deseo implementar un servidor FTP para el cual requiero abrir distinos puertos para intercambiar información aparte del 20 y 21, ya probé con varios desde 21000 hasta 21010; supongo que rangos muy altos permanecen cerrados. ¿para que me abiliten todos los puertos desde la ISP tengo que adquirir el plan empresarial o con adquirir 5 ip estáticas es suficiente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Villavo123
Con algo de ayuda pude abrir los puertos 80 y 443 con el plan hogar. Ahora deseo implementar un servidor FTP para el cual requiero abrir distinos puertos para intercambiar información aparte del 20 y 21, ya probé con varios desde 21000 hasta 21010; supongo que rangos muy altos permanecen cerrados. ¿para que me abiliten todos los puertos desde la ISP tengo que adquirir el plan empresarial o con adquirir 5 ip estáticas es suficiente?
Yo voto a que se pase a un PYMES o empresarial. Solo necesita RUT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Villavo123
Deberia ser de cultura general de que cuando se sube el ping en los juegos, es por perdida de paquetes.

Y si. uno puede jugar tanquilamente y ganar en LOL con 130 de ping.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Usted puede probar haciendo un ping sostenido al servidor de LOL y confirma si tiene perdida de paquetes, la prueba yo la hice por wifi, pero no se me olvido tomar captura de una ip 190 que me estaba dando dando respuestas de 2.000 ms o mas, y con varias perdidas de paquetes, asumo que si puede haber algun problema de etb, pero yo por wifi puedo tener mas perdidas y algo mas de latencia, se puede revisar si al cambiar la ip wan mejora la cosa que en mi caso si mejoro y hay unos dias que todo bien y otros que me doy cuenta que el internet esta como malo y toca cambiar la ip wan.

Tambien mencionar que si esta usando sqm en el xiaomi ac2100 con anchos de banda altos podria tener problemas por esto, por el alto consumo de cpu que hace SQM, la idea es que active ahi la descarga de flujo por hardware y deshabilite el SQM, si esta usando el ONT directamente pues deberia tener el bufferbloat normal, pero un ping estable, para anchos de banda altos seria mejor comprar un router mas potente porque este xiaomi ac2100 se puede estar quedando corto si quiere manejar el bufferbloat, estoy probando qosify por sugerencia del lanero Fil010 y me anda perfecto, pero puede revisar durante una partida y el uso cotidiano con top o htop que uso tiene la cpu con ese ancho de banda que tiene yo cuando tenia claro con 200 megas nunca me fije, asi que no se cuanto % de cpu se coma con 200 o 300 megas.
Estoy conectado directamente al de etb, pero fue durante un breve lapso, como de 4 horas a las 11 pm ya volvio
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas