[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es conocimiento de este hilo que en planes hogar ETB bloquea a nivel de ISP los puertos 80 y 443. Es posible que también bloqueen los puertos FTP y SFTP.

Mientras alguien nos saca de esa duda, verifique que el host tenga las debidas excepciones en su firewall y que en efecto está escuchando en los puertos que necesita.
Solo bloquean el puerto 80, los demas estan abiertos. Se lo confirmo, tengo la conguracion en Bridge y todos a excepcion del 80 estan operativos incluido el 443. Mejor haga un DMZ o brigde a su router y se evita bloqueos y cosas que ETB le pueda meter a las ONT
 
Hoy tratando de jugar Overwatch a estas horas muy pailas.

1653103996486.png


Un amigo con Claro le va mejor:

2022-05-20_22h33_41.png


Mi ping dentro del juego es 167 ms, es un ping alto pero el juego se comporta peor, no cargan los menus o entrar a los perfiles son lentos, se quedan cargando las partidas. Ya reinicie el router varias veces y nada, hace algunas noches se puso igual.
 
  • Triste
Reacciones: darkgator
puede ser también que en ETB están saturados ya y yo he notado que en unas ocasiones el internet se pone lento, con bastantes perdidas de paquetes, pings con mas de 2 segundos y a servidores locales, eso pasa con algunas IP wan, imagino que deben tener algunos puertos saturados en algunos momentos puntuales, desde el 2020 woe comenzó la pandemia el internet en ETB se puso pailas, nunca había fallado tanto y los mensajes escritos por varios laneros en este foro son prueba.

Las fallas no son constantes ni todo el día pero si son evidentes y hay algo que está fallando dentro de ETB porque llevan tiempo y no lo han solucionado.
Yo creo que se ha quedado corta su salida internacional, yo personalmente desde lo de Ufinet, he visto muchas camioneticas de Etb instalando servicio demasiado, supongo que su salida internacional ya no les da la talla para la cantidad de gente que tienen ahora, creo que es mi percepcion, por que a servidores nacional me funciona 20/10.
 
Solo bloquean el puerto 80, los demas estan abiertos. Se lo confirmo, tengo la conguracion en Bridge y todos a excepcion del 80 estan operativos incluido el 443. Mejor haga un DMZ o brigde a su router y se evita bloqueos y cosas que ETB le pueda meter a las ONT
Entendido. Sería chévere que alguien que tenga el control del wiki post del hilo incluya esta información para conocimiento general.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
lo puede hacer usted, el wiki lo puede editar cualquier lanero, la idea es que todos colaboren.
Qué vergüenza. Tanto tiempo por acá y no sabía. Me quedé en los foros de la vieja guardia en donde únicamente los moderadores pueden hacer ese tipo de cosas. Me comprometo a sacar el tiempo para hacer ese aporte y de paso aterrizar otras cosas que he aprendido de etb en el camino.
 
Hola, estoy tratando de abrir el puerto 20 en la ONT de etb. Seguí el proceso exacto que usé para abrir otros puertos: 21 y 22 que fueron funcionales, tanto en la ONT como en el servidor; sin embargo no obtengo respuesta al hacer: telnet XXXX 20.
¿alguno sabe a que se debe? ¿hay puertos como este que bloqueen desde las cajas de ETB? me pasa lo mismo con el 21000
Si finalmente no puedes exportar esos puertos y no te importa el puerto con el que sales a internet yo te recomendaria usar otros puertos que no esten bloqueados. Por ejemplo en la maquina donde esta corriendo el ftp server te tocaria montar un proxy que mapee algun otro puerto al puerto 20 por ejemplo 3000:20, sacas ese puerto a internet y ya con eso debe funcionar.

Yo solia montar servidores locales y exportarlos para hacer pruebas de CICD con github, pero como cambiaron las contraseñas de los router pues ando barado en ese tema y me ha tocado pagar por servidores en aws para hacer esa pruebas.

Etb deberia dejar abrir puertos asi nada mas ya que muchos trabajamos desde la casa y algo tans encillo como tener una url (cuyo trafico es minimo) para que un webhook le pegue se convierte en una odicea...
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y Lethrgic
No lo hacen y no lo van a hacer, yo llame y me dicen que no se puede, así de sencillo, monto pqr y me los marcan como respondidos y que todo esta ok, llama uno y los hptas estos para abrir un puerto se pueden demorar 2 horas si todo sale bien y si no puede perder una tarde entera y yo trabajé en varios sitios instalando cámaras y cuando es para hogar eso es una rogadera la mas hpta, en una me toco irme y dejarle las instrucciones escritas de que decir a la persona y que se peleara con los de etb, esa gente tiene huevo y he querido armar como una base de personas para poner una queja o algo asi para que los ISP permitan acceder a los equipos que dan, cambiarlos o poner unos propios por parte del cliente ya que gestionar estos equipos es vital, pero parece que a nadie le interesa.

Ahora estoy molestando con una rapsberry y como estoy bajo doble nat y buscando se que se puede con ngrok, pero esto no le he probado porque aun no tengo ni funcionando el home assintant ni los servicios que tengo pensados, todavía estoy aprendiendo.
Se puede, también he tenido resultados satisfactorios con cloudflare tunnel

El único lío que he visto es que esos servicios no soportan protocolo udp, pero de resto ha sido una buena alternativa a usar un servicio de dns dinámico como no-ip y abrir puertos en el ont/modem
 
Ahora estoy molestando con una rapsberry y como estoy bajo doble nat y buscando se que se puede con ngrok, pero esto no le he probado porque aun no tengo ni funcionando el home assintant ni los servicios que tengo pensados, todavía estoy aprendiendo.
ngrok para mi no es solucion debido a que en el plan free los subdominios son aleatorios y me tocaria estar actualizando las url de los webhoks cada vez que prendo el servidor local y ejecuto ngrok. El plan pago es muy caro para lo que yo realmente hago...

Entonces lo que tengo es un subdominio propio apuntando a una EC2 en aws que tiene corriendo un nginx configurado como proxy reverso que envia todo el trafico a mi servidor local por tunel ssh.

La instancia la cobran por tiempo de uso entonces solo se prende cuando se va a trabajar y por eso sale mas viable que ngrok pago.
 
Companeros, ustedes no son usuarios corrientes, por lo que veo trabajan en tecnologia, no creo que les quede dificil comprar y configurar un router propio con el ont en puente, y se evitan pelear con los de ETB, que no saben nada. Aca en laneros hay tutoriales sobre como hacerlo. Todos los puertos a excepcion del 80 estan abiertos
 
Companeros, ustedes no son usuarios corrientes, por lo que veo trabajan en tecnologia, no creo que les quede dificil comprar y configurar un router propio con el ont en puente, y se evitan pelear con los de ETB, que no saben nada. Aca en laneros hay tutoriales sobre como hacerlo. Todos los puertos a excepcion del 80 estan abiertos

Yo compré un router pero como cambiaron la contraseña me tocó dejarlo de access point :( , si alguno me podría dejar la contraseña del ZTE f668 se les agradece.
 
Yo compré un router pero como cambiaron la contraseña me tocó dejarlo de access point :( , si alguno me podría dejar la contraseña del ZTE f668 se les agradece.
Por desgracia eso no esta permitido por la ley divina, la biblia, el coran, los vedas, la blockchain... etc.
 
El internet de 200 megas de la ETB....

2022-05-26_18h41_57.png


Y aunque el ping es "bueno", mucha perdidas de paquetes y lag en juegos, excepto Valorant que tiene server local, pero todo lo que es salida internacional jodiendo a ratos, muy seguido últimamente. Solo a los servidores de ellos da conexión decente, no se si se pueda reclamar por la velocidad de la salida internacional y la deficiencia del internet o lo tomaran como sugerencia porque pues ellos se escudaran que localmente me están dando la velocidad contratada y lo peor es que jugando a veces se quedan flotando los personajes del lag tan impresionante.

El iconito naranja de overwatch titilando como loco con la perdida de paquetes.

PD: La navegación también se siente algo lenta comparada con antes.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • LOL
Reacciones: aliricu y MiraiMono
El internet de 200 megas de la ETB....

Ver el archivos adjunto 511689

Y aunque el ping es "bueno", mucha perdidas de paquetes y lag en juegos, excepto Valorant que tiene server local, pero todo lo que es salida internacional jodiendo a ratos, muy seguido últimamente. Solo a los servidores de ellos da conexión decente, no se si se pueda reclamar por la velocidad de la salida internacional y la deficiencia del internet o lo tomaran como sugerencia porque pues ellos se escudaran que localmente me están dando la velocidad contratada y lo peor es que jugando a veces se quedan flotando los personajes del lag tan impresionante.

El iconito naranja de overwatch titilando como loco con la perdida de paquetes.

PD: La navegación también se siente algo lenta comparada con antes.
Muestre estado y detalles de su tarjeta de red.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Muestre estado y detalles de su tarjeta de red.
El ONT esta en modo bridge así que no tiene doble nat ni nada por el estilo, router archer C3150. Llevo 6 años con el servicio y nunca habia molestado. En el pc de mi hermano también los mismos problemas de conexión, como las pruebas locales no tienen error para mi es problema de la salida internacional o algo en nuestra central, vivo en la española.

2022-05-26_18h57_12.png
 
El internet de 200 megas de la ETB....

Ver el archivos adjunto 511689

Y aunque el ping es "bueno", mucha perdidas de paquetes y lag en juegos, excepto Valorant que tiene server local, pero todo lo que es salida internacional jodiendo a ratos, muy seguido últimamente. Solo a los servidores de ellos da conexión decente, no se si se pueda reclamar por la velocidad de la salida internacional y la deficiencia del internet o lo tomaran como sugerencia porque pues ellos se escudaran que localmente me están dando la velocidad contratada y lo peor es que jugando a veces se quedan flotando los personajes del lag tan impresionante.

El iconito naranja de overwatch titilando como loco con la perdida de paquetes.

PD: La navegación también se siente algo lenta comparada con antes.
Así ha sido siempre en mi experiencia pero con 400mbs simétricas, me siento como un payaso pagando y que por las noches no pueda ver twitch en calidad decente, que al intentar bajar un juego por steam me bote 20 mbs de a ratos (que después de reiniciar el router se soluciona).
También hay días que no puedo jugar lol porque el ping me sube a ~300, normalmente me da 120.

Alguna vez me emputé en callcenter y no tuve resultados, al parecer para etb es más sencillo dar retención que solucionar ese problema
 
El internet de 200 megas de la ETB....

Ver el archivos adjunto 511689

Y aunque el ping es "bueno", mucha perdidas de paquetes y lag en juegos, excepto Valorant que tiene server local, pero todo lo que es salida internacional jodiendo a ratos, muy seguido últimamente. Solo a los servidores de ellos da conexión decente, no se si se pueda reclamar por la velocidad de la salida internacional y la deficiencia del internet o lo tomaran como sugerencia porque pues ellos se escudaran que localmente me están dando la velocidad contratada y lo peor es que jugando a veces se quedan flotando los personajes del lag tan impresionante.

El iconito naranja de overwatch titilando como loco con la perdida de paquetes.

PD: La navegación también se siente algo lenta comparada con antes.
En las noches tengo una perdida exagerada de paquetes al menos en league of legends ping de 58 pero las cosas se traban, como si paasaran al segundo muy rara la sensacion
 
Lo unico que puedo recomendar es forzar el puerto a manejar velocidades 1GBPS con full duplex. Asi se evita por ejemplo saturacion del router al tener velocidad de transmision desiguales con la velocidad contratada.

Aqui un link cualquiera para hacer el cambio por si acaso. Debe funcionar en cualquier windows:
 
Tengo un problema muy curioso, como pueden ver en este foro he posteado las velocidades de mi servicio y en velocidades nacionales en pc me da las 200/200, pero a servidores en Miami me da 190/40 y así, creí que era problema del servicio, pero adquirí un nuevo celular un poco f3 y que tiene muy buen WiFi, hice el speedtest a miami y en celular si me da 200/200 a miami, y eso que en mi pc estoy conectado por cable, solo que a servidores en Miami la velocidad si era muy baja, pero a nacionales me da 240/240, rarisimo, a que se puede deber? Probaré con el pc de un amigo también vía WiFi a ver qué tal, otra cosa que descarto es que sea speedtest, porqué yo subo un archivo a Mega que tiene servidor en Miami y la velocidad a la que sube era de aprox 5 MB/s que viene. A ser 40 Mb/s que es lo que me dan los speedtest, y subí también un archivo desde mi celular por la app de mega y la velocidad a la que subía era 24 MB/s aproximadamente 190 mb/s, la verdad se me hace muy raro, por ejemplo subo archivos a drive que tienen servidor acá mismo en Colombia y en los 2 dispositivos me dan la misma velocidad de subida, saben que puede ser?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Tengo un problema muy curioso, como pueden ver en este foro he posteado las velocidades de mi servicio y en velocidades nacionales en pc me da las 200/200, pero a servidores en Miami me da 190/40 y así, creí que era problema del servicio, pero adquirí un nuevo celular un poco f3 y que tiene muy buen WiFi, hice el speedtest a miami y en celular si me da 200/200 a miami, y eso que en mi pc estoy conectado por cable, solo que a servidores en Miami la velocidad si era muy baja, pero a nacionales me da 240/240, rarisimo, a que se puede deber? Probaré con el pc de un amigo también vía WiFi a ver qué tal, otra cosa que descarto es que sea speedtest, porqué yo subo un archivo a Mega que tiene servidor en Miami y la velocidad a la que sube era de aprox 5 MB/s que viene. A ser 40 Mb/s que es lo que me dan los speedtest, y subí también un archivo desde mi celular por la app de mega y la velocidad a la que subía era 24 MB/s aproximadamente 190 mb/s, la verdad se me hace muy raro, por ejemplo subo archivos a drive que tienen servidor acá mismo en Colombia y en los 2 dispositivos me dan la misma velocidad de subida, saben que puede ser?
Vea mi post arriba, ese puede ser el problema.