[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En el foro de movistar están reportando colapso de las redes y de los canales nacionales e internacionales, como que se está acabando la buena época de la fibra óptica o hay un problema en los canales internacionales que está afectando a todos los operadores.
 
Última edición:
El internet de 200 megas de la ETB....

Ver el archivos adjunto 511689

Y aunque el ping es "bueno", mucha perdidas de paquetes y lag en juegos, excepto Valorant que tiene server local, pero todo lo que es salida internacional jodiendo a ratos, muy seguido últimamente. Solo a los servidores de ellos da conexión decente, no se si se pueda reclamar por la velocidad de la salida internacional y la deficiencia del internet o lo tomaran como sugerencia porque pues ellos se escudaran que localmente me están dando la velocidad contratada y lo peor es que jugando a veces se quedan flotando los personajes del lag tan impresionante.

El iconito naranja de overwatch titilando como loco con la perdida de paquetes.

PD: La navegación también se siente algo lenta comparada con antes.
Muchos servidores de juegos están en Chicago o Canadá porque son más baratos, es el caso del server de Overwatch más cercano a Colombia.
 
Gente tengo una pregunta, en teoría yo pago por un plan duo de 200/100 que fue lo contratado. actualmente por cosas de etb tengo 500/500. yo siento que estoy pagando por 500mb y no por 200 que en teoría es el plan solicitado. ¿se podría llamar y reclamar a ver si le bajan el valor a la factura? - tras de que nunca hay simetria en ninguna franja horaria... 😑

estas han sido las facturas de marzo y abril,
1653682312115.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Si entiendo, pero por qué si me da toda la velocidad a servidores nacionales, y un minuto después a servidores exteriores la velocidad no me la da de mi cerca, en especial la velocidad de subida, igual probaré el tutorial cuando llegue a la casa, si se logra solucionar
Me cito, es cosa del navegador Edge que me da esos resultados, si hago speedtest en chrome o firefox no sufro dicho problema
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
ETB usa el Globenet para salir del país y lo mismo hace Tigo, con Tigo es la misma vaina que la velocidad internacional se jode en la noche.
 
Bueno les comento que cuando contarte ETB adquirí un plan de fibra 80/80 simétrico, por nivelación me subieron a 200/200 simetrico, pero hoy amanecí otra vez con 80/80, será que se acabó la velocidad promocional?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Bueno les comento que cuando contarte ETB adquirí un plan de fibra 80/80 simétrico, por nivelación me subieron a 200/200 simetrico, pero hoy amanecí otra vez con 80/80, será que se acabó la velocidad promocional?
En mi caso sigo con las 300, no creo que se acabara. ya que en ETB están aumentado las velocidades para que el precio pagado no sea superior al que están ofreciendo comercialmente. ¿Ya reviso miETB?
 
Hola Buenas tardes levo días intentando ingresar a mi router ETB F660 y no he podido, solo entro como usuario, pero necesito ingresar como administrador, si alguien me puede ayudar con eso lo agradecería.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Después de seis meses que Ufinet cableara con fibra por acá en Dindalito, Kennedy, la habilitaron por fin y hoy ya me la instalaron el servicio sin ningún inconveniente.

Me dieron la ONT ZTE F680, las claves para acceder a este se encuentran muy fácil en internet y con la guía que existe en este foro no me demore mas de 5 minutos en colocarlo en modo bridge, ahora esperar que el servicio sea estable.
 
Laneros tengo unas consultas con respecto al servicio de fibra de ETB.

Actualmente tengo servicio de cobre con Claro Triple Play con 200MB / 30MB Por un valor de 95mil. Tuve algunos inconvenientes el año pasado con el servicio sin embargo los últimos meses ha estado estable. Pero siempre he querido pasarme a fibra óptica de ETB o Movistar.

Hace unos meses instalaron los puntos de fibra de UFINET por mi barrio. Y ya empezaron a ofrecer Fibra de ETB. He estado leyendo las últimas páginas del foro y veo que el servicio de ETB está presentando problemas en las noches, sobretodo para salida internacional.

Me gustaría conocer la opinión de algunos Laneros sobre si quedarme un poco más en Claro o hacer la solicitud de fibra de ETB. (Estoy ubicado en Bogotá, Engativá, por si hay algún Lanero que tenga el servicio cerca y pueda conocer su experiencia)

Adicional, quiero preguntarles si hay mejores ofertas a las que se pueda acceder cómo usuario nuevo que las que se ven en la página de ETB.

Gracias Laneros.
 
Laneros tengo unas consultas con respecto al servicio de fibra de ETB.

Actualmente tengo servicio de cobre con Claro Triple Play con 200MB / 30MB Por un valor de 95mil. Tuve algunos inconvenientes el año pasado con el servicio sin embargo los últimos meses ha estado estable. Pero siempre he querido pasarme a fibra óptica de ETB o Movistar.

Hace unos meses instalaron los puntos de fibra de UFINET por mi barrio. Y ya empezaron a ofrecer Fibra de ETB. He estado leyendo las últimas páginas del foro y veo que el servicio de ETB está presentando problemas en las noches, sobretodo para salida internacional.

Me gustaría conocer la opinión de algunos Laneros sobre si quedarme un poco más en Claro o hacer la solicitud de fibra de ETB. (Estoy ubicado en Bogotá, Engativá, por si hay algún Lanero que tenga el servicio cerca y pueda conocer su experiencia)

Adicional, quiero preguntarles si hay mejores ofertas a las que se pueda acceder cómo usuario nuevo que las que se ven en la página de ETB.

Gracias Laneros.
Sería que valide con las personas que ofrecen el servicio en calle qué le dan, y compararlo con la oferta en la página. Por teléfono es prácticamente la misma que en la página. Pero en calle puede haber algo diferente por lanzamiento...

En cuánto a precios y estabilidad no hemos tenido problemas en un servicio que contratamos hacia el sur de Bogotá, y la estabilidad al contrario si mejoró muchísimo va claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jsanchezs
Laneros tengo unas consultas con respecto al servicio de fibra de ETB.

Actualmente tengo servicio de cobre con Claro Triple Play con 200MB / 30MB Por un valor de 95mil. Tuve algunos inconvenientes el año pasado con el servicio sin embargo los últimos meses ha estado estable. Pero siempre he querido pasarme a fibra óptica de ETB o Movistar.

Hace unos meses instalaron los puntos de fibra de UFINET por mi barrio. Y ya empezaron a ofrecer Fibra de ETB. He estado leyendo las últimas páginas del foro y veo que el servicio de ETB está presentando problemas en las noches, sobretodo para salida internacional.

Me gustaría conocer la opinión de algunos Laneros sobre si quedarme un poco más en Claro o hacer la solicitud de fibra de ETB. (Estoy ubicado en Bogotá, Engativá, por si hay algún Lanero que tenga el servicio cerca y pueda conocer su experiencia)

Adicional, quiero preguntarles si hay mejores ofertas a las que se pueda acceder cómo usuario nuevo que las que se ven en la página de ETB.

Gracias Laneros.
El problema de los juegos por las noches puede ser temporal, yo tengo 140 de ping en juegos (antes 110) y con perdidas de paquetes, mientras mis amigos en claro 90 de ping y cero perdida de paquetes. Ojala arreglen el problema con la salida internacional.

Lo que si es malo en claro coaxial es la velocidad de subida mas el filtrado y nat44, en ese caso de todos modos si te tocara pasarte a fibra ya sea ETB o movistar y mas si subes muchas cosas a la nube, etc.

En ETB otro defecto es que no tiene televisión en sus planes y directvgo es sumarle un problema a la facturación, mi hermano tiene problema porque le están cobrando win+ que ya había cancelado, que no tiene activo pero se lo siguen cobrando, deberían multarlos.

Entonces:

Movistar FIBRA: Buenos precios, buena velocidad subida y bajada, sin problemas de salida internacional al menos no tantos como ETB, televisión buen triple play, buena tecnología y equipos, mal servicio al cliente como en todos.

ETB FIBRA: Sin televisión, sin triple play, problemas de facturación son el chavo del 8 de la facturación o sea mal servicio al cliente (si va a contratar solo internet y teléfono es ok), buena tecnología +cuando se les da la gana y quieren dar un buen router doble banda porque aun le dan a clientes viejeras de una banda (Esto si como que toca pelearlo con la mayoría de operadores que dan routers culimbos y tras de todo no dan las claves o no los ponen en modo bridge para que uno instale un router propio), mala salida internacional y enrutamiento a ratos. Buena velocidad de internet, servicio estable. Precios variables, entre subidas de velocidad, bajada de características de servicio, toca estarlos ajustando (Retención).

Claro: Precios normales para lo que ofrecen, mala velocidad en especial subida, mal lo de filtrado fortinet, mal nat44, mal ips que inician en 5, mala tecnología, tiene su propia salida internacional desaprovechada sin fibra, bien para juegos, servicio al cliente ok tirando a mal como todos pero al menos lo intentan. Podrían tener el mejor internet de Colombia, pero no quieren darlo.
 
Última edición:
Hola,

Yo sin problemas de nada, juego Warzone con ping de 60 a 90 dependiendo del server, descargo y subo a la máxima velocidad y todo ok, tengo 500MB.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Con etb, en cuanto a internet muy bueno, la unica pega que tengo es que en horario de la noche tipo 6-9 pm, en League of legends al menos, hay bastante perdida de paquetes, me es molesto jugar y prefiero no jugar esas horas, otra dato es que me parece que el enrutamiento que tiene hacia Twitch, es muy mediocre la verdad, en horas pico no da para poder ver un directo a 1080p con 200 Mb simetricas, del resto muy bie,.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas